Guia de Homunculos
Esta es una pequeña guia sobre el homunculos basada principalmente a ver como va el crecimiento del mismo,
ya que un homunculo nivel 99 a comparacion a todo de igua tipo y especie no siempre es la mismo a lo que nos lleva
a ver que unos son mas eficientes q otros.
Muy bien empecemos:
LOS STATS
Bien es sabido que no podemos tener acceso a los stats de los homunculos mediante la pantalla de informacion del juego, pero podemos calcularlos y estos nos daran idea de como va progresando nuestro compañero
La opcion mas recomendada es ver el siguiente link, donde nos ahorran mucho el trabajo
http://rode.doddlercon.com/db/homcalc/statcalc.phpPero si la calculadora saca errores (los cuales a mi me han pasado) podremos hacerlo manualmente.
STR ~ (SQRT (90 * (ATK - DEX))) - 50
*******Esta es una formula muy aproximada
AGI = FLEE - LEVEL
VIT --- No es posible calcular de un formulazo sencillo como los otros stats (u.u)p ni modo.
DEX = HIT - LEVEL
INT = 5 * (MDEF - [ LEVEL / 10])
LUK = 3 * (CRIT - 1)
Nota 1: el signo = indica que calculamos el stat exactamente, pero el signo ~ nos indica que solo podemos calcular un estimado.
Nota 2: los numeros encerrados entre [] indican que se debe redondear al entero menor mas proximo; ejs. [5.12] = 5, [9.99] = 9
Nota 3: SQRT() es raiz cuadrada. Ej. SQRT(144) = 12
Ahora como ya sabemos calcular los status podemos determinar como va el crecimiento de nuestro amigo.
Ya que se tienen los stats, lo unico que hay que hacer es comparar con la siguiente tabla (o en la pagina del link citado anteriormente nos dan las desviaciones).
Dependiendo del homunculo que tengamos, los dos renglones que mas nos interesan son Base Stat y Average Growth.
Base Stat son los puntos de status que tiene el homunculo en nivel 1, y Average Growth nos dicen cuanto suben los status por nivel en un homunculo promedio.
Asi solo hay que comparar el stat de nuestro homunculo con el obtenido de [Base Stat + (LEVEL - 1) * Average Growth]
Si nuestro homunculo es mediocre, sus stats estaran por debajo de aquellos calculados con la formula anterior.
Nuestro homunculo sera excepcionalmente fuerte, si y solo si, alcanza los topes dados por: [Base Stat + (LEVEL - 1) * Max Growth]
Para ejemplificar esto ponemos a modo de ejemplo el siguiente caso
Los status son los siguientes
(sacado a mano la calculadora me da error en la int >:( )
nivel 48
STR 64
AGI 71
Vit 62
INT 74
DEX 65
LUK 64
Str --- [Base Stat + (LEVEL - 1) * Average Growth] = [11 + (48 - 1) * 1.1] = [62.7] = 62
Agi --- [Base Stat + (LEVEL - 1) * Average Growth] = [11 + (48 - 1) * 1.1] = [62.7] = 62
Vit --- [Base Stat + (LEVEL - 1) * Average Growth] = [11 + (48 - 1) * 1.1] = [62.7] = 62
Int --- [Base Stat + (LEVEL - 1) * Average Growth] = [11 + (48 - 1) * 1.1] = [62.7] = 62
Dex --- [Base Stat + (LEVEL - 1) * Average Growth] = [11 + (48 - 1) * 1.1] = [62.7] = 62
Luk --- [Base Stat + (LEVEL - 1) * Average Growth] = [11 + (48 - 1) * 1.1] = [62.7] = 62
Por ende este humunculos va por un buen camino ^^
Fuentes
http://foro.atlantis-ro.net/index.php?showtopic=8112 *Doy las gracias a este post realmente me base mucho en el ^^
http://ro.doddlercon.com/homunstats/http://rode.doddlercon.com/db/homcalc/statcalc.phpPs: muy agradecido por el comentario .Leonathos. asi dan ganas de postear guias
Cualquier cosa la postean y espero sus criticas y sugerencia
ya se viene la parte del crea mvp y el equipo opcionar woe se esta trabajando en ello