Por supuesto, es como que lo mismo que mencionaba, si vas a cuadrar algo mas relevante utilizando eso ps va...
En este caso, solo es dar un numero, hay BSs que dejan 1 de DEX porque tienen MP y creen que con eso basta, mientras que hay otros que se van a los 50 de dex base, cosa que tambien es no-práctica, decir "cerrar" es algo como que automático, que aunque sé que no es la gran cosa, te "ayuda a ayudar"
En mi caso, hablando de DEX, primero pongo un valor fijo, y con base en ese valor, cuadro mi ASPD con AGI, no al revés, por eso te decia "automatico", al cabo AGI se cuadra unica y exclusivamente con ASPD, si se puede aprovechar un poco mas los demas factores que influyen en APSD, ps que se haga (si, aunque sea uno de atk).
MDEF por VIT?... es un tema complicado porque aunque es importante tener un valor decente, al menos para mi, nunca se me ha complicado lidiar con los magos. En WoE, ves en el precast que es lo que mas te puede tirar, te tomas una Elemental RP y listo, fuera de WoE todo tiene un elemento, asi que es mas fácil contarrestarlo, sin necesariamente tener una muy buena MDEF.
Cada quien juega como quiere, ya lo he dicho varias veces, tu argumento se me hace válido al 100%, resultado supongo de tu experiencia con los stats estos... pero pues yo tambien he jugado, y eso es lo que puedo concluir en esta cuestión...