Si vas para MvP y vas con Lif yo probaría a ver con 70. Lo de la Hodremlin si, vale, versatil y cualquier pollada que quiera Kensote, pero dado que vas a matar MvPs y eres un Merchant class creo que el dinero no te va a faltar.
Además, Kensote, perdona que te lo pregunte, pero cuando tú vas a cargarte a boses como Eddga, Garm, Maya, Misstress, Orc Hero, Orc Lord, Phreeoni, Golden Thief Bug... Por ponerte un puñado de ejemplos de bosses que nuestro amigo podría irse a solear, ¿te has parado a pensar la raza del boss y sus slaves?
Eddga, Phreooni y Garm y sus slaves son TODOS Brute. Una Orc Warrior Card te va a defender de TODOS un 30%, mientras que la Hodremlin sólo un 15%. Maya, Golden Thief Bug y Misstress y sus slaves son insects, por lo que con una Bigfoot Card ocurre lo mismo. Orc Hero y Orc Lord y sus slaves son todos demi-human, por lo que estamos en el mismo caso con la Thara Frog card. Incluso bosses como la Moonlight, que tiene slaves de diferente raza, comparte size (medium) con sus slaves. Una Tirfing card supera bastante a la Hodremlin. Aunque obviamente, una Tirfing Card es muy dificil de obtener y por ello en este caso es mejor la Hodremlin, a no ser que tengas mucha suerte.
En cuanto al escudo, permíteme que tambien te corrija, pero un simple Buckler con cartas raciales es mucho mejor que tu Stone Buckler con Hodremlin en todos los casos que te he dado. Con esto quiero decir, que obviamente un Stone Buckler es mejor que un simple Buckler, pero si tanto te vas a estresar por la dificultad de sacarlo, pues tampoco te vas a morir por ello, aunque creo que tu negativa a aceptarlo implica que ni siquiera te planteas tratar de hacerlo.
Sólo necesitas unos 10 escudos, no hay tantas razas de monstruos y sinceramente prefiero tener 10 escudos a +4 con sus cartas correspondientes que uno con una cutre-carta a +7, que quieres que te diga. Además, dices que sacar todas esas cartas es dificil, como si la Hodremlin no lo fuera, sacaría yo como 10 Bigfoot, Thara Frog y/o Orc Hero Cards antes que una Hodremlin.
Es lógico que para comenzar hace falta un equipo básico, como tu Stone Buckler con Hodremlin, pero también es lógico que deberá aspirar a perfeccionar su equipo con el tiempo, ¿no? Permíteme que dude de tu experiencia si tu única idea es usar un equipo básico para todo. Lo ideal es sopesar qué escudo te va a servir mejor en cada caso, yendote a una database, viendo que tienen en comun los bosses con sus slaves, y tratando de hacerte la mejor defensa, un equipo "estandar" para todo nunca va a ser mejor.
aaah se la dex la dex siempre hay que dejarla deacuerdo a la reduccion del casteo, no por el bono de daño que da,bla bla bla.... eso es lo ovbio, la vit bla bla bla bla.....en fin... dejemos ese tema de lado, cada loco con su tema
La reducción de casteo es igual en cada punto de DEX mientras que la VIT da su bono en multiplos de 10. Si me vas a decir que reducir el cast un 0.6% por la puta mania de cuadrar la DEX es bueno en lugar de sacar un bono que de verdad existe en la VIT, entonces sabes menos de lo que pretendes mostrar. Yo nunca he hablado del bono de daño de DEX, porque, para empezar, AD ni siquiera saca daño de ahí.
Estamos hablando de matar Bosses, no de irse de picnic a las afueras de Prontera. Cada punto cuenta, cada % cuenta, así que primero menos vacilarme y mas leer. En serio, joder, ofenderías a cualquier Crusader class... -_-