Dudas sobre Skills de Creator y funciones en WoE.

Prometeo

• Lunatic
    • Ver Perfil
Buenas.

Voy a usar un Creator FS en WoE, y quisiera que alguien que entienda de este job me aclare un par de cosas.
Mi build será full Dex, 190 aspd y 97 Vit (No usaré Acid).

Las dudas que tengo son las siguientes:

1. ¿Qué tipo de Homun me iría mejor para la función que voy a desempeñar?

2. ¿Rinde invocar plantas? Bio Cannibalize a lvl 4 invoca a plantas que dan Stone Curse creo.

Agradecería que las respuestas sean con bases; No quiero respuestas random.

Por último, no quiero que nadie me diga que no rinde no tener Acid Bomb. Cada uno con su build.

Kofmaster

• Moderador Global
    • Ver Perfil
    • 6hitcombo

Purry

• Thanatos
  • ~
    • Ver Perfil
¿Creator Full Support? Si quieres ser Support, hay otros Job que sirven màs para esto. :/

¿Para què Full Dex? o,o

Jonathan Delville

• Moderador Global
    • Ver Perfil
Buenas.

Voy a usar un Creator FS en WoE, y quisiera que alguien que entienda de este job me aclare un par de cosas.
Mi build será full Dex, 190 aspd y 97 Vit (No usaré Acid).

97 De Vit + Full Dex (99 Base) te deja unos pocos puntos apenas para subir unos 40 de Agi.

Suponiendo que usas Berserk Potion, Full AR, Bless, Agi, Comidas de Agi +10, Combo Thorny + Bison y Gospel te da el efecto de +20 a todos los stats...

Tendrias 187 puntos de ASPD con una Daga. ¿Acaso usaras equipo de ASPD en lugar de equipo de Resistencia? ¿Cecils o Doppelganger en el arma? Por que entonces no le veo utilidad alguna a tener tal ASPD en tu Creator.

Pero bueh, si pudieras dar más información de lo que pretendes lograr podria ayudarte mejor, por que no me cuadra lo que pretendes lograr con este char.

1. ¿Qué tipo de Homun me iría mejor para la función que voy a desempeñar?

Una Lif, aguanta bien y te permite moverte con rapidez.

2. ¿Rinde invocar plantas? Bio Cannibalize a lvl 4 invoca a plantas que dan Stone Curse creo.

No dan Stone Curse, solo atacan de rango con una ASPD media, el daño es miserable pero puede servir para activar equipo de autocast que traigas

In the Stinking Basemant, three levels below the Wyrm

Kofmaster

• Moderador Global
    • Ver Perfil
    • 6hitcombo
No tiene logica, para que necesitas aspd si vas a suportear? Como sacas esa aspd con full dex y vit o_O?

Como subes 3 stats a mas de 90?

Esta bien que no uses Acid pero esos stats no me cuadran...

Y para que queres en todo caso tanta dex para las skills suport, solo Full chemical y Aid Slim tienen cast y no es que sea enorme.

Cherek

• Atros
  • Si no puedes con Ellas, Golpealas
    • Ver Perfil
Alguno penso en preguntarle los rates y el max stat y lvl del server?

Como homun para woe, el Vanil o el Filir dan duro... el Amistir se la banca, y el sujeto rapidez/Support seria la Lif.

:aburrido:

Prometeo

• Lunatic
    • Ver Perfil
Veamos...

El servidor es 10/10/9 con rates Mvp x3, max lvl 99/70 en caso de rebirth.

Usaré comida +7 de Agi y +3 Dex, 2 Seal of continental guard y una Thin blade con 2 Cecils. Uso esas comidas, y no +7 Vit o +8 Dex, porque la build no lo requiere... para las funciones que voy a desempeñar no hace falta repartir tantos puntos.

Tanta Dex y 190 de aspd... A ver, si voy a ser Full FS (Es decir, spamear a saco el Aid Condensed en GvG) no me rinde tener el mínimo cast posible?
La Aspd la cuadro con Full AR, y es para el ASPD delay cuando tienes MS.
El Full AR/Impressive y el MS los tendré siempre, por eso cuento con ellos.

Full Dex y Full Vit no significa tener maxeados los stat base, al menos para mí (Para mí significa +90). Siento que se haya interpretado así.

Ahora a lo que iba:

He pensado en usar homun porque me sobrarán puntos de skills... Pero no encuentro la razón de usar uno u otro. Agradecería más detalles, o un link de una página donde pueda informarme bien (Si es en inglés, nanai).

Por cierto, ¿las plantas también castearían el coma, o incluso podrían coger el efecto de una Mailbreaker?

Agradecería que os centrarais en lo que pregunto, no en mi build.

Jonathan Delville

• Moderador Global
    • Ver Perfil
Se lo dije a este usuario antes, lo mismo te dire a ti.

http://foro.rune-nifelheim.com/merchant-blacksmith-whitesmith-alchemist-creator/criticas-creator-defensa-de-castillo/

Si no hace falta tener 190 de ASPD para el cast delay de AD, mucho menos aun para un FS. De entrada el Aid Condensed solo tiene 0.5 Segundos de Delay, por lo que dependiendo del manejo cliente - servidor que tenga donde juegas, no va a bajar a menos de 0.2 ~ 0.3 Seg de after cast Delay, y eso ya se logra con unos 180 - 183 de ASPD.

Tal y como lo pense, estas usando equipo de ASPD en lugar de equipo de reducción, lo cual es un Gran error en un Full Support. Tal cual no tienes ofensiva por lo que tienes que enfocarte primero en sobrevivir para asi poder realizar tu función, teniendo esto en claro... equipo de resistencia primero, despues lo necesario para mejorar tu desempeño. Francamente veo Muy limitada tu labor conforme al equipo que te planteas, siendo que hay cosas bastante más utiles que puedes hacer.

Más en concreto, de entrada olvidate de esos accesorios y mejor usa Rosarys con Alligator, Safety Rings, o Cursed Hands con Alligator. Adicionalmente ten siempre a la mano accesorios con Smokie/Horong y Marine Sphere. El arma igualmente es un desperdicio, serias más util teniendo un simple Knife con cartas de estado para spamear Cart Revo siempre que se tenga la oportunidad, (Mailbreaker o Swordbreaker Sloteados serian una mucho mejor opcion).

Te reitero que 190 de ASPD es una completa exageración para el proposito que quieres lograr, con 180 ~ 183 obtendras resultados muy similares, pero teniendo mucho mejores oportunidades de sobrevivir y ser más util.

Ahora con respecto a tus preguntas:

Para Homun, solo veo dos opciones viables para tu proposito: Lif o Amistir.

La Lif es un tanque decente, además que gracias a su skill Emergency Avoid, te permite moverte a gran velocidad cuando lo necesites, además de que puede hacer un daño más o menos considerable con Mental Change. El problema es que pasado el Mental, quedara semi inutil por un rato (a menos que en tu server persista el bug de resetear dicho estado con guardarla y liberarla luego)

El Amistir es pequeño tanque reforzado, aguanta los golpes como si un Paladin se tratase y gracias a su enorme Vit puedes curarle cantidades de HP con una sola Pot, adicionalmente te provee de valiosos 10 puntos de Def gracias a su skill Defense además de poder intercambiar lugares con el en alguna emergencia. ¿Su punto debil? Las magias lo hacen pedazos asi como lo que ignore Defensa o peor aun, la use a favor (Ice Pick, Occult Impact, Acid Demo por su alta Vit)

Sobre tu otra pregunta, sucede que si tienes equipada algun arma, carta o equipo de autocast (Como una Fireblend), los ataques de las plantas cuenta como si fuesen propios a la hora de activar dicho autocast. Si lo vemos de manera lógica, entonces debería ser factible que funcionaran con cualquier gear de autocast, o que en su Script contenga la siguiente instrucción: bonus3 bAutoSpell,. Coma es un estado en si y se Scriptea diferente, la Mailbreaker por igual, asi que... hasta no hacer pruebas, no puedo asegurarte que serviria para esos.

In the Stinking Basemant, three levels below the Wyrm

Prometeo

• Lunatic
    • Ver Perfil
Se lo dije a este usuario antes, lo mismo te dire a ti.

http://foro.rune-nifelheim.com/merchant-blacksmith-whitesmith-alchemist-creator/criticas-creator-defensa-de-castillo/

Si no hace falta tener 190 de ASPD para el cast delay de AD, mucho menos aun para un FS. De entrada el Aid Condensed solo tiene 0.5 Segundos de Delay, por lo que dependiendo del manejo cliente - servidor que tenga donde juegas, no va a bajar a menos de 0.2 ~ 0.3 Seg de after cast Delay, y eso ya se logra con unos 180 - 183 de ASPD.

Tal y como lo pense, estas usando equipo de ASPD en lugar de equipo de reducción, lo cual es un Gran error en un Full Support. Tal cual no tienes ofensiva por lo que tienes que enfocarte primero en sobrevivir para asi poder realizar tu función, teniendo esto en claro... equipo de resistencia primero, despues lo necesario para mejorar tu desempeño. Francamente veo Muy limitada tu labor conforme al equipo que te planteas, siendo que hay cosas bastante más utiles que puedes hacer.

Más en concreto, de entrada olvidate de esos accesorios y mejor usa Rosarys con Alligator, Safety Rings, o Cursed Hands con Alligator. Adicionalmente ten siempre a la mano accesorios con Smokie/Horong y Marine Sphere. El arma igualmente es un desperdicio, serias más util teniendo un simple Knife con cartas de estado para spamear Cart Revo siempre que se tenga la oportunidad, (Mailbreaker o Swordbreaker Sloteados serian una mucho mejor opcion).

Te reitero que 190 de ASPD es una completa exageración para el proposito que quieres lograr, con 180 ~ 183 obtendras resultados muy similares, pero teniendo mucho mejores oportunidades de sobrevivir y ser más util.

Ahora con respecto a tus preguntas:

Para Homun, solo veo dos opciones viables para tu proposito: Lif o Amistir.

La Lif es un tanque decente, además que gracias a su skill Emergency Avoid, te permite moverte a gran velocidad cuando lo necesites, además de que puede hacer un daño más o menos considerable con Mental Change. El problema es que pasado el Mental, quedara semi inutil por un rato (a menos que en tu server persista el bug de resetear dicho estado con guardarla y liberarla luego)

El Amistir es pequeño tanque reforzado, aguanta los golpes como si un Paladin se tratase y gracias a su enorme Vit puedes curarle cantidades de HP con una sola Pot, adicionalmente te provee de valiosos 10 puntos de Def gracias a su skill Defense además de poder intercambiar lugares con el en alguna emergencia. ¿Su punto debil? Las magias lo hacen pedazos asi como lo que ignore Defensa o peor aun, la use a favor (Ice Pick, Occult Impact, Acid Demo por su alta Vit)

Sobre tu otra pregunta, sucede que si tienes equipada algun arma, carta o equipo de autocast (Como una Fireblend), los ataques de las plantas cuenta como si fuesen propios a la hora de activar dicho autocast. Si lo vemos de manera lógica, entonces debería ser factible que funcionaran con cualquier gear de autocast, o que en su Script contenga la siguiente instrucción: bonus3 bAutoSpell,. Coma es un estado en si y se Scriptea diferente, la Mailbreaker por igual, asi que... hasta no hacer pruebas, no puedo asegurarte que serviria para esos.

Gracias.

En cuanto a lo de mi build... La única reducción que no me pongo es el Combat Knife y 2 Alligators.
He hecho pruebas con 190 de ASPD y MS, y se nota bastante la velocidad del Aid Condensed a la hora de spamearlo. Igualmente, estoy pensando en usar Combat Knife.
Recuerdo que cuento con Full AR/Impressive. Quizás esto sea un dato básico.

Ahora al tema...

Me ha gustado lo del Amistir, buscaré información. ¿Puedes decirme qué tipo de Def te proporciona? Si es Soft no creo que valga mucho la pena...

Kofmaster

• Moderador Global
    • Ver Perfil
    • 6hitcombo
Sousuke lo del mental funciona asi no es un bug.

En irowiki hasta te aconsejan calcular el tiempo para hacer rest y call.
Me ha gustado lo del Amistir, buscaré información. ¿Puedes decirme qué tipo de Def te proporciona? Si es Soft no creo que valga mucho la pena...

Los homunculus tienen los 2 tipos de def.
La soft def se calcula por su vit y la hard def se calcula [Level / 10] + [VIT / 5]
« Última modificación: 12 de Agosto de 2009, 15:32 por Kofmaster »