xD A mi los Rates de exp me vienen valiendo un soberano pepino, si es 0.5x o 1k da igual. Al final es mera cuestión de tiempo y nada más, siguen teniendo las mismas skills, siguen siendo los mismos equipos.
El problema radica cuando se agregan equipos customs con una pobre lógica, las tan mencionadas alas, accesorios head lower con slots, equipos con Stats pobremente pensados o slots adicionales, etc. En ese punto se va alejando del RO usual a tal grado que ya no se siente como el mismo juego.
Caso extremo es ahora con la futura inclusión de Renewal y las 3rd Classes, donde muchos pservers tratan de implementar Renewals "a mano" lo que resulta en mecanicas similares, pero a la vez muy distintas en el fondo. De manera que lo conocemos del Renewal oficial, puede no aplicar en x Pserver.
De ahí surgio la frase "Juega Servers de Verdad" avocando a Servers sin mecanicas alteradas o equipos/stats/lvls exagerados, que no es más que una frase que se hizo popular con el uso.
Y sobre el Test Server... no jodas xD es un Test server después de todo, hecho con la sola idea de ir directamente a la prueba de Jugabilidad, testeo de Skills, etc. más que enfocarse en el desarrollo del personaje (Leveo, planeación de Builds, Sacar Equipo). Es casi hasta obvio que deben presentar facilidades y comodidades para facilitar las pruebas, yo no veo que Sakray de IRO sea 1x por ejemplo.
Para simple, yo no "Juego" en el Test Server, yo hago pruebas en el y me pierdo en las nuevas instances