Rune Nifelheim

Ragnarok Online => Classic (Pre-Renewal) => Merchant: Blacksmith, Whitesmith / Alchemist, Creator => Mensaje iniciado por: Murderdoll en 04 de Julio de 2008, 19:11

Título: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: Murderdoll en 04 de Julio de 2008, 19:11
Bueno, comenzaré esta guía diciendo que no la saqué de ningún lado más que de mi cabeza. Y me decidí por hacerla al ver que no había 1 sola guía de Alche/Crea, y lo creí necesario.
Asique me dejo de preámbulos y vamos a lo bueno...


Alchemist:

Es escencial saber como vamos a apuntar a renacer nuestro PJ para luego llegar a Creator, asique esto es escencial.
(No cuadraré bonos ni nada por el estilo, ya que lo unico que quiere uno es renacer rápido, y les garantizo que lo harán)

Merch:

(https://foro.rune-nifelheim.com/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi289.photobucket.com%2Falbums%2Fll202%2FSwampMod%2FMerchmujer.gif&hash=b52eed3964e858f3620846ab7a0ff212b052ec79)  (https://foro.rune-nifelheim.com/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi289.photobucket.com%2Falbums%2Fll202%2FSwampMod%2FMerchhombre.gif&hash=8072837eba74ec2b2bbe9e93c6659de0a576f741)

De merch deberan tener unos stats mas o menos asi (en orden de importancia):

STR a 4x (principal ya que es para lvlear hasta ser alchemist)
DEX a 6x (ya que de alche iremos directo a la creación de homun)
AGI a 3x (despues veran por que...)

Lugares a entrenar:

lvl 1x~2x: Rockers, poporings, spore
hasta 3x job: wolves (pay_fild, 2 abajo de payon)
job 3x a 40: Leaf Cat (ayo_fild)

Llegado el caso lo pasaran en lvl 40 de job, ya que de alche al no tener skills "imba" y ser simplemente de lvleo, les sobraran muchos skillpoints (le di hasta a axe mastery XD!)

Job lvl up! =O

Ya somos Alchemist:

(https://foro.rune-nifelheim.com/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi289.photobucket.com%2Falbums%2Fll202%2FSwampMod%2FAlcheM.gif&hash=0db1a9ba413232e3fa1a9065e89bb4d869f4924f)(https://foro.rune-nifelheim.com/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi289.photobucket.com%2Falbums%2Fll202%2FSwampMod%2FAlcheH-1.gif&hash=9eaa394a6b31ea5fa3f1c1300b06cb6fbb84b9fe)

Ahora viene lo divertido.

Todos estaremos de acuerdo en que si lo queremos renacer, no vamos a hacer otra cosa que darle homun, ya que es la forma más rapida de renacerlo. Y por ende, lo más rapido es lo mejor. (Testeado en sv low ofi-like, 1 semana cuánto mucho)

Alchemist & Homun:


Lo primero y principal sera haber juntado dinero como para luego ir a comprar los items a Aldebaran, al Alche guild.
Dicho esto, deben subir algunos job (unos 3 o 4 para tener los skills de homun) y van a hacer la quest de Bioethics:

http://foro.rune-nifelheim.com/lighthalzen-bioethics-quest-t932.0.html
(quest by IceWolf)

Luego que ya tienen hecha la quest y los skills, pues es hora de elegir homun:

http://enciclopedia.rune-nifelheim.com/homunculos.php


Un breve repaso de todos:

Si van a ser Creator Battle, usen lo que usen siendo alches, no influye ya que quieren subir rapido (ya que subiran realmente rapido de alche a 99, y luego al ser Crea Battle no tendran homun asique es lo de menos cual hayan elegido)
Sino, pues acto seguido, aca dejo una reseña de los distintos homun...

Pues sería asi:

(https://foro.rune-nifelheim.com/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi289.photobucket.com%2Falbums%2Fll202%2FSwampMod%2FFILIR.gif&hash=e3e653ea66a313bd3ba19dff76fda93eded2d403)
Filir: Alto aspd, muy buen Dps y alto damage (en woe se ve reducido de forma considerable su skill Moonlight)


(https://foro.rune-nifelheim.com/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi289.photobucket.com%2Falbums%2Fll202%2FSwampMod%2FLIF.gif&hash=bd75f2a58ed7217cb3674adb64b68ee83e9c109d)
Lif: Support tipe, haciendo change el damage puede llegar a los 2k per hit.


(https://foro.rune-nifelheim.com/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi289.photobucket.com%2Falbums%2Fll202%2FSwampMod%2FAmistr.gif&hash=d19ac574e8de4d45792e4cf926cc4f8702ee7882)
Amistr: Tanque tipe, altisima vit, hp y defensa, pero en cambio tiene un dmg mediocre y aspd asqueroso.


(https://foro.rune-nifelheim.com/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi289.photobucket.com%2Falbums%2Fll202%2FSwampMod%2FVanilmirth.gif&hash=2670438a091e8d186189d1290c70f9e7fb1e7216)
Vanilmirth: Sería el "Mc Donald's" de los homun. Lo vemos por todos lados XD Capacidad de bajarse monsters de 1 o 2 bolts, y todos los stats los sube con el mismo modificador.

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Una vez que decidieron, este será el camino a seguir (pueden probar otros obviamente, yo solo dejo una idea)

Level
1~15------ Prt Culvert (maten todo)
15~30----- Hiden temple (aka Prt Maze, matando wolfs)
30~50----- Hiden temple (matando savage)
50~6x----- Hiden temple (argiopes, justo a la izquierda de savages) - también pueden ir a Orc dungeon 02 (mob infernal)
6x~8x----- Geffen dun 03 (el mob de este mapa es impresionante, y los items los ayudaran en economia)
8x~99----- Sphinx dun 04 (Anubis)


A medida que subimos de lvl los stats finales serían (realmente no me detuve a cuadrar stats de alche):

STR  41+5 (con crazy uproar llegamos al bono, esto sera para subir de merch a alchemist)   
AGI   70+6
VIT   70+3
INT   1+7
DEX   80+9
LUK   12+0 (puntos sobrantes por creaciones y esas cosas)


Es muy provable (por no decir casi imperativo) que el homun será lvl 99 antes que nosotros, asique como ya tendrán una economía estable, pues lo unico que hay que hacer será lo siguiente:

Para subir los lvl de job que nos faltan (ya que al homun usar la Job Exp nuestra, no ganamos job) mataremos anubis con Hojas de resu.
Para subir a 99 simplemente dejaremos que el homun siga matando anubis, solo que ahora nosotros golpearemos 1 vez al anubis (esto ya que estamos en party con el homun, recivimos el bono de exp)

* Es escencial que saquemos una Smokie card, ya que a veces se armaran mobs en sphinx, y podremos hacer hide, y que los monster se redirijan al Homun y asi no tener que usar una "fly wing" y perder el o los monster.
** Eventualmente sacaran equip, aunque nada les servirá (salvo los earring de los anubis para ir a matar mvps y maximisar el damage futuramente del AD)


Lvl up! =O

Ya somos 99...
Renacemos etc etc...


(https://foro.rune-nifelheim.com/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi289.photobucket.com%2Falbums%2Fll202%2FSwampMod%2FNoviM.gif&hash=3676c71b08e78556f4ab716ce5ae7c0cf8d00597)(https://foro.rune-nifelheim.com/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi289.photobucket.com%2Falbums%2Fll202%2FSwampMod%2FNoviH.gif&hash=b5e0a539d54bda9fb6ed71e51c3a2f0e44cd12ad)

Ahora ya estaran decididos a que tipo de Creator se inclinaran:


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Ahora tienen que decidir el camino a seguir, ya que hay varios tipos de Creators.
Todo puede depender del rol que quieran cumplir, ya sea PvM, MvP, PvP, WoE, y dentro de estas categorias, pues subcategorias como Support, semi-support, harraser, pre-caster, defender, rusher, etc.

*Breve reseña de dichos términos:

Support: Daremos soporte a los team-mates ya sea con FCP, PP, Berse, etc.
Semi-support: Son aquellos que tienen una build hybrida, ya que pueden dar soporte si es necesario, pero no es su principal función.
Harraser: Se le llama de este modo al Creator que se encuentra dentro del guild ground, pero fuera del castle (en las entradas), pecheando players y retrasando su llegada. Spameando AD + bolts de homun, metiendo estados, etc etc.
Pre-Caster: Basicamente es el crea que esta debajo del MS en pre-cast spameando AD a todo ser vivo que se atreva a cruzar.
Rusher: Estos tienen como unica opcion el homun Lif, ya que el emergency avoid les otorga el elemento clave para rushear. Generalmente son los crea Fighter o Semi que hacen esto, ya que van a Spamear y Potear como malditos condenados, para desbalancear. No les importa morir, solo atraer los campeos, mientras pasan los stalkers y sinx para futuro recalleo.

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Crea Full AD with homun:
Su camino entonces será el que explico a continuación...

High merch:
Lo conseguimos, ya estamos a pasos de ser Creator (musica dulce y tierna =P)
Como sabemos, ahora los stats que subamos, tendrá que ser totalmente justificado, planificado, y con un propósito marcado. Bien...

Desde high novice hasta high merch, subiremos SOLAMENTE lo siguiente:

Dex a 6x
Por qué? Bien, ya que no tenemos STR (sisi, el de Full AD con homun no lleva Str <.<) tenemos que al menos tener una fuente de DMG mínimo+algo de aspd, y esto lo conseguimos con la dex, que luego nos vendrá de pelos, y explicaré...
Eventualmente subiremos  INT a 6x o 7x ( siempre primero DEX a 6x antes de subir la int)

Cuando seamos high merch job lvl 30, le pediremos a un hp amigo, guild mate, etc (seguramente habrá uno, y sino a algún priest a cambio de algo de la economía que nosotros ya tenemos) que nos tankee en anubis (En un 10x aproximadamente subiran 2 job lvl por anubis hasta lvl 35 de job) matando unos 10 o 15 anubis seremos job lvl 40, seguimos hasta 45, y no veo necesario subir hasta 50 (a menos que vayan a maxear mamonite para meter estados, pero si es por eso, lo dejaría en 1 a mamo, ya que solo será para estados)...
Sino pueden tankearlos en ayo denuevo, con leaf cats, ya sabran lo que les rindio anteriormente...


Job lvl up! =3

Ya somos Creator:

(https://foro.rune-nifelheim.com/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi289.photobucket.com%2Falbums%2Fll202%2FSwampMod%2FCreaM.gif&hash=249e0363353bb215fc98760a42b1b724b644bcc3)(https://foro.rune-nifelheim.com/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi289.photobucket.com%2Falbums%2Fll202%2FSwampMod%2FCreaH.gif&hash=81c65ff1fd21396d1f3cddc16d6bf687ad49b00f)

Y aca no hace falta realmente que explique como entrenar, porque ya tienen su homun lvl 99. Se van a anubis y en 1 dia ya son 9x =S (lo hice y me asquié de tan rapido que subí...)

Full AD/homun: Stats a lvl 99/70
STR  1+4
AGI   1+6
VIT   76+4
INT   99+11 (parece que la cerré por matk pero en realidad así da con el equip de woe, no es aproposito)
DEX  65+14 (eventualmente metemos comida de +1 pero no varía en nada, y asi es 0.4 de cast)
LUK  1+13

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Creator Fighter:

Esto será más complicado, ya que luego no tendremos al homun, la sufriremos más, pero bueno nada es imposible...

De merch subiremos igual en wolfs, y seguiremos ahi, pasaremos a gatos, etc etc.
El leveleo creo que a esta altura lo tendrán claro.

Stats:

Str: 100~
agi: 6x+bono
dex 5x+bono
vit:  6x~

*Esta build no la veo util en lo más minimo, ya que no vamos a sacar provecho de ninguna de todas las habilidades que tiene esta class. El mamo no le va a sacar 4k ni a un mob, no podemos meter 1 AD ya que sería ridículo con int 1, lo unico util sería FCP, pero eso bien lo puede hacer otra class, que explicare a continuación.
**No descarto la idea de un Fighter, pero es tan útil como pegarle a un Kasa con fire arrows...

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Crea Full AD&FCP:

Será lo más dificil de lvlear que pueda existir.
Lleva los mismos stats que el de homun, solo que se verá centrado en el FCP. (uno realmente sufre lvleando esta clase de crea) aunque entran los skills de homun, algunos prefieren prescindir de éste.
Generalmente van en party o son leecheados por guild-mates, ya que solear es practicamente imposible.
Al tener str 1, full int, dex media, vit media alta.

Basicamente sera el que cumpla una función mas pre-caster, dando FCP y spameando AD.
Mas de uno se reira cuando nos pregunten que seremos y como leveleamos, y nosotros contestemos "Hola si, no tengo homun, tampoco tengo str.. Ah, tampco tengo agi" =3


*Mismo stat build que el de homun*


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Defense Maker

Asi llamo al ultimo type. Basicamente sera el que esté en la última linea de defensa (dentro de sala de empe). ¿Y por qué?
Estará cultivando, bio-canibalize + marine sphere + homun + spam de AD eventualmente.
Estará pateando Marine spheres a la entrada como un desquisiado, asi como Bio-canibalize los va a atolondrar, y eso es porque son monsters y cuando quieran pasar, es inevitable hacerle al menos 1 click =3

Leveling method?
Igual que todos los que contengan homun, ya que él te leveleara a vos.

*Misma stat build que el anterior*

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Equip a tener en cuenta para WoE:


HP: 13468 (la calcu siempre miente, llegas a más con esos stats)
SP: 1067

Woe Equip:
+X Feather Beret
Opera mask (si hay sunnies, una isilla vendría bien para seguir añadiendo DMG al AD), switch con gibbet, o lo que se necesite en el momento.
Gangster mask (solo si llevan sunnies u otra cosa only middle)
+7 Meteor Plate c/Evil druid
+10 Silk robe c/marc (para pre-cast)
+7 Lord clothes c/pest (siempre hay algun sniper desubicado)
+7 Wool Scarf  c/raydric o Noxius (also, jakk si sabemos switchear)
+7 Tidal shoes c/green ferus
Rosary c/horon
Rosary c/Smokie
Rosary c/marine sphere (para esos stalker molestos)

Armas:

Un buen Creator que se preste de tal, sabe en que situaciones hacer que cosas.

Main gauche c/ 2magnolia y 2savage babe
Main gauche c/ 2 metaller y 2breeze (duele el ext bleed lo probé yo mismo)
Bazerald (indispensable)

La idea de los maingauche es meter estados con mamonite a esas clases que no se dejan bajar, aunque AD+bolt de homun debería ser suficiente para dejar Enclenque a más de uno, pero nunca está de mas saber manejarse con /bm

Equip vs MvP:

Combo morpheus (siendo Crea, supongo es lo primero que sacaras)
Combo Frigg si gustas, pero me estiro más al primero.
Overupgraded Stone buckler + alice.


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Funciones en woe:

Primero que nada, sabernos parar. Saber en que momento y donde tenemos que estar.
Tener claro el rol es el primer punto hacia la victoria.

FCP like:

Si Tenemos FCP, no dudar en darle prioridad:

En ataque: A los rompe empe, recaller y carry. (aka, sinx - pala - LK)
En defensa: A supports y massers (aka Priests, Clown/Gypsy, WS)


AD like:

Tanque que vemos, tanque que tiene que volver a KAFRA. Tenemos un cast de AD rapido, Un hp descente/alto y linda defensa contra magias y melee.
Los priest nos van a odiar ya que si se meten en pneuma tenemos los main de estados. Si se meten en safety tenemos el homun+AD.

La idea sería, ya que podemos atacar a 2 pj a la vez, si se vienen con priest, Lockearlo y bajar a algun otro team-mate (ya que o se cura el o suportea a los demas).
El AD es poteable, pero con la velocidad y experiencia suficiente, podemos marear a más de uno si llevamos la batalla a nuestro terreno (lockeo y cambio target).

Precast será nuestro. (si, me arriezgo a soltar tal aseveración)...
Por qué? Dirigiremos al homun y literalmente lo mataremos. Simplemente con la intención de hacer saltar las Shokwave, Ankle, etc etc.
Todos sabemos que un precast sin trampas es un suicidio si se viene toda una guild. No lloren la pérdida del homun (en algunos server uno puede hacer resurrect homun dentro del castle, en otros no), si se les muere ya habra cumplido su cometido y la guild pasará el precast.

Es ideal para acompañar snipers o champs (el avance gracias al homun hace que los party member se despreocupen de la perdida de sp o queden lockeados en zonas que son poco favorables)


Support & Semi:

Berse a los rompe? Yeah baby. Responder a los gritos de la pleve no tiene precio, salvo tu pasiencia. Pero por algo elegiste este camino.
Dar perma FPC, Berse, y quedarte detras de wizz y al lado del clown, para eventualmente massear Pitcher. En fin... Vas para donde te necesiten.



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Por último resta decir que no lo apunto con que sea el job perfecto (de hecho no existe el job perfecto), sino planteo el hecho de que bien usado y teniendo un mínimo de estrategia, es un pj divertido de usar y seguro volverás loco a más de un player.


Diviertete, pasala bien y se parte fundamental de la guild.


Todo tipo de críticas, sugerencias, comentarios, sean bienvenidos e iré editando la guía según crea conveniente.

Saludos y espero que les haya servido.



Fuentes:
Links de quests sacados de: http://rune-nifelheim.com/
Guia hecha por: Murderdoll (osea yo XD)
Especial agradecimiento: Agradezco all foro de rune que no había una guía de este tipo y me dio la oportunidad de usar mi tiempo de osio en ella (si, tiempo de osio xD)





Changelog:

22/09/2009: Añadidas fotos, explicaciones detalladas de leveleo, explicaciones de otras clases de Creator asi como sus formas de uso en distintas situaciones.
Observaciones: Proxima actualización vendrá con spoilers con equip, picks y demás, para los diferentes tipos. Va siendo pulida de a poco.
Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: Seyrus en 04 de Julio de 2008, 20:51
Está bien,una build de creator AD no tiene muchas variantes,solo algo que agregar.

En los stats tambien se podria bajar 10 de  VIT para subir DEX si se quiere mas daño por segundo,se podria hacer una variante

En lo de meter estados a mammonite,te sera facil usar la skill que summonea parasitos para meter los estados,ellos pegan rapido,lo meten por ti,eso y mammonite y ahi si te putearan.

Las opciones de leveleo podrian aver mas,por ejemplo en 8x-9x en Bio2,no subiras job ya q mata el homu pero sacar mucha exp,mueren de 1 o 2 bolt,y sacas zeny, MUCHA

Buena guia Murder
Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: |Temo| en 04 de Julio de 2008, 21:32
Quiero hacer un alchemist que use mucho Acid Terror y Bomb. Recomendaciones?  =)

Y... porque todos se van por el afk lvl?
He oido de varios creators pro que el afk lvl es lo mas lento que hay para subir =/ ...

Otra, yo tengo un Ws bieeen equipado. Asi que de algun modo no andare pepenando equipos xD Que equipos me recomiendad para subir rapido? Tenia pensado usar platinum shotel con 2 hydras e ir a matar isillas con mi homun (Un amistr)...
Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: Seyrus en 04 de Julio de 2008, 21:36
Acid Terror y bomb? para? lo veo como un malgasto de los molestos items que hay que sacar para uzarlos,AD es uno de los skills mas temidos del  juego,rompe armaduras...es a distancia...
Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: |Temo| en 04 de Julio de 2008, 23:30
Entiendo la postura, aun cuando es lo mismo que decir: "No saques Soul Destroyer, ni saques Grimthoot. Sonic Blow es la skill mas fuerte..."
Mi tirada es subir rapido, pero durar un rato como alchemist y entender como funcionan. Porque esto y aquello xD Aprender, ya que nunca he hecho un alchemist n_nU y segun se, no siempre tuvieron AD, ni los pokemon esos xD
Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: Kofmaster en 04 de Julio de 2008, 23:39
Quiero hacer un alchemist que use mucho Acid Terror y Bomb. Recomendaciones?  =)

Y... porque todos se van por el afk lvl?
He oido de varios creators pro que el afk lvl es lo mas lento que hay para subir =/ ...

Otra, yo tengo un Ws bieeen equipado. Asi que de algun modo no andare pepenando equipos xD Que equipos me recomiendad para subir rapido? Tenia pensado usar platinum shotel con 2 hydras e ir a matar isillas con mi homun (Un amistr)...

De hecho si es lo mas lento para subir pero ayuda a no estar mirando todo el dia la pantalla XD, aunque yo prefiero eso numas para no estresarme con las cartas, para levear no da =/.
Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: Aslak en 05 de Julio de 2008, 01:45
Cuando recien salio el Alchemist, tuve la oportunidad de usar una build como la que mencionas. Si tienes cartas que aumenten el ATK sera suficiente. Olvida las cartas de % o de estados ya que no funcionan.

Tanto Acid Terror como Demostration dependen del ATK para aumentar su daño. Usaba mas el Demostration, para lo cual juntaba mob, lanzaba 2-3 Demostration al suelo y los hacia pasar una y otra vez por encima de las flamas. Tambien puedes lanzar y con una buena VIT, te colocas en el medio de la flama y recibes golpes mientras el enemigo tambien.

Por cierto, el Acid Terror siempre pega, pero el Demostration no, asi que si el mob tiene buen FLEE va a fallar.

Acid Terror y bomb? para? lo veo como un malgasto de los molestos items que hay que sacar para uzarlos,AD es uno de los skills mas temidos del  juego,rompe armaduras...es a distancia...
Si no tiene problema con el dinero, adelante. Sabiendo donde usar Demostration se puede hacer lv bastante rapido.
Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: |Temo| en 05 de Julio de 2008, 03:31
Cuando recien salio el Alchemist, tuve la oportunidad de usar una build como la que mencionas. Si tienes cartas que aumenten el ATK sera suficiente. Olvida las cartas de % o de estados ya que no funcionan.

Tanto Acid Terror como Demostration dependen del ATK para aumentar su daño. Usaba mas el Demostration, para lo cual juntaba mob, lanzaba 2-3 Demostration al suelo y los hacia pasar una y otra vez por encima de las flamas. Tambien puedes lanzar y con una buena VIT, te colocas en el medio de la flama y recibes golpes mientras el enemigo tambien.

Por cierto, el Acid Terror siempre pega, pero el Demostration no, asi que si el mob tiene buen FLEE va a fallar.

Acid Terror y bomb? para? lo veo como un malgasto de los molestos items que hay que sacar para uzarlos,AD es uno de los skills mas temidos del  juego,rompe armaduras...es a distancia...
Si no tiene problema con el dinero, adelante. Sabiendo donde usar Demostration se puede hacer lv bastante rapido.
No tengo problemas con el dinero =D
Y gracias por el tip, realmente me interesa, ya que tambien habia pensado en usar demonstration para subir (Isillas, Vanberks? xD) y al menos en niveles bajos, serviria mucho, ya en niveles altos me ocuparia de buscar como subir con el homun =)
Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: DrigerSpirit en 21 de Julio de 2008, 20:51
Con mi experiencia de Creator.. "no saben la cantidad de servers q me odian por ownearlos" xD te recomiendo el morpheus combo para MVP y para woe... nonitas tanta defensa magica mejor int.. mas tarde le sigo
Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: Seyrus en 21 de Julio de 2008, 21:02
La MDEF que da la INT es ridicula..
Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: DrigerSpirit en 22 de Julio de 2008, 16:00
La MDEF que da la INT es ridicula..

Pero el Magic Attak en una WOE es mas que ridicula   ;D
Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: Seyrus en 22 de Julio de 2008, 16:02
Ignorare tu comentario, bueno,mejor no porque se consideraria spam.

Aver,que te agarre un hwizz que este con +20 all stat de gospel y bragi,cast instant,0 delay. 150 dex e int,dime si puedes aguantar aunque sea 10segundos
Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: Murderdoll en 22 de Julio de 2008, 16:10
Eso sin contar el Amplify =)
Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: DrigerSpirit en 23 de Julio de 2008, 16:10
El que muera en un precast de puro sg, meteor... y uno q otro LOV... con FA volando... q aporte le da a una WOE?

Para ir a WOE hay q aguantar un precast.. es lo primordial... lo q me refiero es q el equipo de MDEF de las ultimas actualiaciones te hacen pasar esos ataques... y si hablamos de gospell, bragi etc etc... woe q se respete ok tiene gospell y bragi pero tb hara un professor con 150 de dex.. entra LAND y listo... spameo land...

a eso me referia con q la magic attack es muy evitable reducible y aun asi sin land es demasiado poteable...

por otro lado... HWIZZ full dex, con full int para pegar.. VIT 25 si mal no recuerdo... hp 7k.. flan... per weno...

esto es tema creator.. no desvirtuemos el tema xD
Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: ceyan en 24 de Agosto de 2008, 20:50
hi todoooos!!! tengo un alch lvl 68 y tengo preguntas q hacerles... ¿q preguntas? ???

Bueno...   1.Cual es el mejor homunculo ???
              2.Q stats y skills se le suben a mi alch ???
              3.Donde puedo entrenar mi alch ???
              4.Q equipos son los mejores para un alch de mi nivel y niveles futuros ???




Y otras preguntas con respecto a mis futuros High novice, High merch y Creator...
1.Q stats y skills se le suben ???
2.Donde lo puedo entrenar ???
3.Que equipos son mejores ???
4.Puedo usar un homunculo al ser Creator ???


Y si pueden....me dan mas consejitos sobre los alch, merch, creators, high merch, etc. etc.

GRACIAS...y si pueden agregarme a su msn(el mio es spradap@hotmail.com) y darme mas consejos de forma directa se los agradeceria mucho mas. ::)
             
             
             
             
Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: |Temo| en 24 de Agosto de 2008, 23:31
El que muera en un precast de puro sg, meteor... y uno q otro LOV... con FA volando... q aporte le da a una WOE?

Para ir a WOE hay q aguantar un precast.. es lo primordial... lo q me refiero es q el equipo de MDEF de las ultimas actualiaciones te hacen pasar esos ataques... y si hablamos de gospell, bragi etc etc... woe q se respete ok tiene gospell y bragi pero tb hara un professor con 150 de dex.. entra LAND y listo... spameo land...

a eso me referia con q la magic attack es muy evitable reducible y aun asi sin land es demasiado poteable...

por otro lado... HWIZZ full dex, con full int para pegar.. VIT 25 si mal no recuerdo... hp 7k.. flan... per weno...

esto es tema creator.. no desvirtuemos el tema xD
Si un guild tiene para poner bragi/gospel etc etc etc entonces tambien tiene un CP puesto >.>
Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: tim de nomprandu en 22 de Septiembre de 2008, 18:22
una guild con gospel y con clown o bardo con bragi es lo mas probable de conseguir en 1 woe pero weno....
la build sta dpm pero deberias explikar los skills para gente que no sabe cuadrarlas  8)
Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: Murderdoll en 23 de Septiembre de 2008, 05:27
Proximamente modificación y actualización en la guia...

En la semana me encargo de agregar skills, explicaciones y variantes. A no desesperar.


Saludos.
Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: Dekanjave en 28 de Septiembre de 2008, 00:18
si me servirian mucho los skills a subir.......los estare esperando

Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: Darki en 08 de Octubre de 2008, 18:13
A mi como Creator me llama mucho más la atención una build más orientada a potas, que sea full DEX/LUK o quizas full DEX, y luego altos INT y LUK. Este tipo de Crea son flanes, pero para PvM son muy entretenidos, porque suelen requerir de mucha estrategia.

Por ejemplo, con mi build, aparte de tener AD, solía matar los monstruos a base de Firebrend/Ice falchion e invocar parasites + homunculo, o Demonstration + marine sphere de forma que tienes practicamente un cañon de spheres.

Ademas, no entiendo eso de "no homunculo". Cómo vas a ir sin homunculo? Siendo este una ventaja tan grande para un creator, al menos un Lif o Amistr siempre va a ser muy útil. Yo soy del tipico creator "entrenador pokemon" porque uso el homunculo mas que mis propios ataques, aunque supongo que eso es cosa de gustos... un heal es un heal :S
Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: Android en 03 de Noviembre de 2008, 02:17
Algo que no entendí <_< Las cartas porcentuales no sirven en esto? Es como soul breaker? xd. onda para pegar mas poner zipper bear numas? D:

Y porque tanta dex? <.< Castea solo 1 segundo D: (para mi es poco...) Lo pregunto porque soy un NOOB con los Alchemist class...
Ah, y otra cosa... Con esos stat te salen las acid bottle y fire bottle? D:

Thx...
Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: Seyrus en 03 de Noviembre de 2008, 02:30
Algo que no entendí <_< Las cartas porcentuales no sirven en esto? Es como soul breaker? xd. onda para pegar mas poner zipper bear numas? D:

Y porque tanta dex? <.< Castea solo 1 segundo D: (para mi es poco...) Lo pregunto porque soy un NOOB con los Alchemist class...
Ah, y otra cosa... Con esos stat te salen las acid bottle y fire bottle? D:

Thx...

Soul breaker pega por ATK/INT.
Acid Demostration pega por VIT del enemigo/INT
Por lo que Zipper no le afecta.

La Dex esta bien asi,que queres tenr,99 vit? o_o


es preferible tneer un alche 99 dex luk aparte  para crear bottles
Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: Android en 03 de Noviembre de 2008, 02:36
Tonces me pongo una arma que me dee int? D:
Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: Seyrus en 03 de Noviembre de 2008, 02:51
Sí,Bazerald es la mejor opcion
Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: Rayleigh en 04 de Noviembre de 2008, 06:44
Nah la dex esta bien porque entre mas dex mas delay y con bragi es el mismo daño por segundo

Osea si tienes mas dex es mas delay y menos cast
y si tienes menos dex es menos delay y mas cast (como 0.1 de cast de diferencia)

Excelente Build
Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: l MiLo l en 04 de Noviembre de 2008, 18:21
Nah la dex esta bien porque entre mas dex mas delay y con bragi es el mismo daño por segundo

Osea si tienes mas dex es mas delay y menos cast
y si tienes menos dex es menos delay y mas cast (como 0.1 de cast de diferencia)

Excelente Build

Que te fumaste o_O?
La dex para el AD (y al menos la mayoría de las skill) no afecta en lo más mínimo el delay (After Caste Delay)
Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: Rayleigh en 05 de Noviembre de 2008, 04:47
El delay de una skill es indicada por el Descripcion del Skill

En este caso el delay del AD es "1 Segundo"

Cuando usamos cartas o efectos externos el Delay puede ser reducido, pero esta reduccion es es mayor o menor dependiendo de la la Dex que tengamos
En este caso cuando la Dex del creator supera los 90, cada 4 puntos de dex añade 0.1 Segundos de delay (Hablamos de cuando tenemos MS o Suffra, ya que sin esto el Delay siempre sera 1 Segundo) y bien el Cast aumentara pero el Delay subira, asi que bien la Dex perfecta para mi en mi opinion es de 90 Dex en total (89 en el caso de esta build)..

Ahora veamoslo graficamente:

Aqui tenemos una Build con 130 Int y 89 Dex:

(https://foro.rune-nifelheim.com/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fimg255.imageshack.us%2Fimg255%2F9427%2F89dexjd6.jpg&hash=b5bbfb92250cc53c000f6a5c15fbf04fbbc71a94) (http://imageshack.us)

Delay es de 0.14 Segundos y Cast Time de 0.19 Segundos

Aqui tenemos 130 int y 110 Dex

(https://foro.rune-nifelheim.com/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fimg412.imageshack.us%2Fimg412%2F3409%2F110dexgx9.jpg&hash=b36beb4ecbcaf047a8a805967579a39ca46d1603) (http://imageshack.us)

Delay es de 0.2 Segundos y Cast Time de 0.12 Segundos

Ahora un breve resumen:

Daño por Segundo 89 Dex: 105123.82
Daño por Segundo 110 Dex: 105484.85


Osea, ninguna diferencia :D
Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: l MiLo l en 06 de Noviembre de 2008, 18:24
Ahí si te creí, no era necesaria la explicación, sola tenías que aclarar que todo estos funcionaba con reducciones externas (bragi, sufra, etc)
Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: SerStrike en 11 de Noviembre de 2008, 00:23
:hola: tengo una pequeña duda, la build el stat todo claro ademas de ser exelente guia, pero los acce no me kedaros claro por lo ke tengo entendi los Rosay dan luk (para crear las potas esta bien) pero para woe rinde?, no sera mejor ocupar vesper de Int, o glover con zerom?? disculpa pero es solo una interrogativa ke me cree mientras leia la buil ^^ :aburrido:

Espero te explikes o me explikes en ese  ambito ^^

y el humun cual sera mas recomendable para woe?


gracias por la build


P.D gastare toda mi economia en el ekipo para jugar de crea xD
Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: Rayleigh en 11 de Noviembre de 2008, 06:40
lo que pasa esque los rosarys dan MDEF, yo prefiero vesper 01 porque dan 3 mdef y 1 def :D

y el homun para woe me gustan Lif, Vanil y Amistir
Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: SerStrike en 11 de Noviembre de 2008, 13:36
 :aburrido: (<--- ese icons me mata xP) gracias por la prota respues, pero ademas me gustaria saber si rinde el set valki para el crea, o por ultimo ke parte del ekipo sirve, ya ke cuando me pongo los valki shoes me dan como 120+de sp xD... me gustaria saber su opinion al respecto ^^
Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: Turtle NK en 11 de Noviembre de 2008, 21:47
ola bien me gusto mucho tu guia pero tengo una duda

la build de alchemist va derivada a sopportear al homunculus o me equivoko :hola:
Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: THE WARLOCK en 16 de Enero de 2009, 11:27
simplemente bravo!!!!

esta muy buena la guia


muy bien murder :ah:
Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: [J]ozhe en 13 de Febrero de 2009, 04:45
 :ah: n__n muy buena tu guia
weno la pensaste bn y me gusta por lo q no sera facil de matar por el hp y con el homun y AD es demaciado n__n
Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: 5u1c1d3 en 27 de Marzo de 2009, 00:07
Pesima guía:

Donde estan las skills?

Para que sirve cada una y porque?

Para hacer una guia tienes que tener en cuenta
que hay usuarios que nunca han sido Alchemist/Creator
y necesitan saber lo basico, en cambio tu te fuiste por
lo mas avanzado que son los stats, equipo bonos y todo eso

Alguien que recien este empezando a jugar
no va a entender a que te refieres con 6x
en INT por ejemplo debes ser mas especifico para hacer una guía

Esa es mi critica Constructiva.
Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: ¡Feés! en 27 de Marzo de 2009, 01:34
Pesima guía:

Donde estan las skills?

Para que sirve cada una y porque?

Para hacer una guia tienes que tener en cuenta
que hay usuarios que nunca han sido Alchemist/Creator
y necesitan saber lo basico, en cambio tu te fuiste por
lo mas avanzado que son los stats, equipo bonos y todo eso

Alguien que recien este empezando a jugar
no va a entender a que te refieres con 6x
en INT por ejemplo debes ser mas especifico para hacer una guía

Esa es mi critica Constructiva.

No todos los qeu entran al foro saben que es  6x, eso claro esta, pero no todos los que entran a rune siguen las guias al pie de la letra, las guias son eso mismo una guia para crear tu propio personaje, no para que las sigas identicamente como te lo dicen.

Los stats y los bonus son necesarios saberlos, uno no puede manejar o crear una buena build sin conocer los bonus de cada job y cada pj (me parece a mi ps).

Y hay mas guias donde explican cada una de los skills, y claro esta, tambn explican que es Int, o que es 6x.
Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: Murderdoll en 07 de Mayo de 2009, 00:36
Bueno, doy un UP al tema para que se den una vueltita y lean esto.


En las proximas semanas (promediando entre el 15 y el 20 de mayo) voy a estar actualizando mi guía, acorde a los nuevos items, builds las mismas pero cuadrarlas diferentes, y dar breve explicación de los skills y el por qué de cada cosa.

Los PROS y CONTRAS.

En fin.
Acepto que empiecen a hacer todo tipo de criticas así le pego una arregladita a mi vieja guía.


Saludos y GG!
Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: Dominador en 12 de Mayo de 2009, 15:36
Murder, te pido que coloques una build de creator potero/suport que ando buscando una de esas y aca todos se hacen bombarderos, cosa que no busco...........

Aca hay un comentario que me disgusto.....
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Como detalle, me gustaria saber cual es el homunculo mas adecuado para un alche/creator potero, me viene que el vanilmirth por el hecho de que puede subir solo, pero tambien la lif porque siendo suport, puede correr rapido y tambien explota las skill healing hands de su homun al poder crear rojas condensadas de una manera mas independiente.
Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: Murderdoll en 15 de Mayo de 2009, 20:03
Murder, te pido que coloques una build de creator potero/suport que ando buscando una de esas y aca todos se hacen bombarderos, cosa que no busco...........


Como detalle, me gustaria saber cual es el homunculo mas adecuado para un alche/creator potero, me viene que el vanilmirth por el hecho de que puede subir solo, pero tambien la lif porque siendo suport, puede correr rapido y tambien explota las skill healing hands de su homun al poder crear rojas condensadas de una manera mas independiente.

Hago un up y de paso aclaro...
Por eso voy a actualizar la guia.
La habia dejado medio muerta ya que estuve fuera del pais...

Esta semana entrante ya estaré limando planilla, lapiz y cerebro para dejar pulida la guia.

Pero potero te funcaría mejor una lif, ya que como dicen del priest "el heal es para la guild, vos usá condensed y dejá el delay para skills mas importantes".

Es generalizando.

Como dije, estaré actualizando.
Perdon por mi ausencia, he vuelto con todo =)
Título: Pregunta
Publicado por: micol en 15 de Junio de 2009, 17:06
 :hola:Pero en que lugares puedo llegar a ser alchemist (entreno solo), no estoy muy seguro de que lugar, puedo entrenar, ya que no muchos lugares me dan mucha exp y se torna un poco moleto y aburrido. :correllorando: :congelado: :banyo:
Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: Camilacmcs en 17 de Julio de 2009, 06:48
Hola, me gustó mucho tu guía ^ ^ xD

Solo que...tengo un homun que ahora mismo va 43 y con los sobage me dan re poco, y los argiopes no mucha diferencia...No hay otro lugar mejor para subirlo? xD  :aburrido:

PD: Es un vanilmirth

Gracias, suerte xP
Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: Cherek en 17 de Julio de 2009, 19:04
Seria interesante saber los rates del server para saber donde entrenar mas rendidoramente...pero ya te digo que al nivel 43 un buen vanilmirth puede cargarse Geos y Mi Gao como si nada... Recuerda potearlo of course...


 :aburrido:
Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: Camilacmcs en 21 de Julio de 2009, 14:50
Hola, los rates del server son 10/10/9
Y creo que me matan allá :S
Pero veré que hago xD
Gracias :D

PD: El homun ahora es 50
Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: Cherek en 21 de Julio de 2009, 16:27
Postea los stats de tu vanil asi te confirmo donde podria ir...

No soy ningun experto pero tengo experiencia en Alche Class :D


 :aburrido:
Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: Terrified en 22 de Julio de 2009, 01:17
Muchas gracias por la guia no sabia nada de la clase Alchemist y con tus consejos pude renacer a mi Alchemist y subir a 99 a mi homunculus.
Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: pHoOsz en 23 de Julio de 2009, 11:07
Murder, te pido que coloques una build de creator potero/suport que ando buscando una de esas y aca todos se hacen bombarderos, cosa que no busco...........

Aca hay un comentario que me disgusto.....
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Como detalle, me gustaria saber cual es el homunculo mas adecuado para un alche/creator potero, me viene que el vanilmirth por el hecho de que puede subir solo, pero tambien la lif porque siendo suport, puede correr rapido y tambien explota las skill healing hands de su homun al poder crear rojas condensadas de una manera mas independiente.


Hey Raviel no te me alteres xD!!

sabemos lo destructivo que puede ser un FULL MATK Hwizz bien manejado :)!!

dejaste Kingdom Heroes?

que es TacoRO WTF!?

Hablando del tema: Busco informacion para lugares de Leveleo de un Merchant y si es bueno subirlo a Lv50 de job? o al Lv 40 queda perfecto para cambiar a Alchemist, eso =)!
Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: Cherek en 23 de Julio de 2009, 15:43
Citar
Hablando del tema: Busco informacion para lugares de Leveleo de un Merchant y si es bueno subirlo a Lv50 de job? o al Lv 40 queda perfecto para cambiar a Alchemist, eso =)!

En cuanto a tu pedido... los lugares de leveleo del pre-alche son los basicos para cualquier Job.

1 - 20 = Culvert... muy importante sacar Push Cart a 10.

20 - 30/35 = Spores ... ya tenes que sacar Discount y Overcharge a 10.

30 - 40 = Wolfs, Elder Willow y Metalings...acordate de llenar al max el carro.

40 - 50 = Savages, Hode y Golem...Con las dagas de element no tendras drama

50 - 60 = Orcs, Byalan dung, Wild Rose o Leaf Cat

 :aburrido:
Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: Camilacmcs en 23 de Julio de 2009, 20:52
Ehh...Hola xD

Los stats son: str:71   agi:73   vit: 76   int:70   dex:70   luk:68
Tiene 5 492 de HP
con 247 de ATK y  MATK 266

Tuve que subirlo y ahora va 56 D;
Pero ahora si que no sube nada xD

Saludos ^ ^
Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: aztk_atila5 en 14 de Agosto de 2009, 05:22
Hola pues lei esta guia y esta muy buena pero tengo 2 dudas:

1.- ¿Que es AD?
2.- estoy haciendo mi mono full AD/homun, te dice que stats debes tener pero no que skills debes tener ¿que skills son los adecuados?
Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: Cherek en 14 de Agosto de 2009, 13:15
Hola pues lei esta guia y esta muy buena pero tengo 2 dudas:

1.- ¿Que es AD?
2.- estoy haciendo mi mono full AD/homun, te dice que stats debes tener pero no que skills debes tener ¿que skills son los adecuados?

1 -  AD: Acid Demostration

2 - Las skills de Homun, y los Prequisitos para sacar Acid Demostration. Tambien se sugiere tener Potion Pitcher, pero eso solo chiche para dejarlo mas completito xD


 :aburrido:
Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: Murderdoll en 28 de Agosto de 2009, 16:31
Volvi, y en forma de fichas. Voy a intentar entre hoy y el martes que viene darle un UP radical a esta guia.
Ya que pasó mucho tiempo, y por temas personales no pude...


Sin más.
Espero que ahora esté todo mejor xD

Saludos.


EDIT: Le di un terrible up a la guia. Y veran que fue de madrugada. Todavía me quedan un par de puntos que tocar, como skill builds, pero creo que con este up la van a saber apreciar muchisimo mejor.


Saludos.
Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: OscarPG en 09 de Octubre de 2009, 23:45
Murder tu guia esta buena pero siento que quedaste un poco corte con los puntos de leveo del Merch, no tanto los lugares sino una organizacion con respecto al job Lvl. por ejemplo algo asi siento yo que quedaria bien:

Job LVL 1-10 (Lugar y que mobs matar)
Job LVL 10-20 (Lugar y que mobs matar)
Job LVL 20-30 (Lugar y que mobs matar)
Job LVL 30-40 (Lugar y que mobs matar)
y si desean hasta 50
Job LVL 40-50 (Lugar y que mobs matar)

Bueno es una idea que queria compartirte.
Agradesco que te dieras el tiempo de leer este comentario.
Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: FelipeF en 10 de Octubre de 2009, 06:21
brazerald es la mejor arma para AD?
Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: Juanch0 en 10 de Octubre de 2009, 17:49
No le veo el sentido a los rosarios en la build, seria mejor Usar Earring[1]x2 para mejorar el daño del AD
Como arma no me convence el uso de las main gauche, no le veo la funcion de estar tirando un mammo de 1/1 para meter stados cuando otras clases pueden hacer mejor ese trabajo en AoE ( Snipers -SS o AS- ,Cross -MA-, HW con Meteor, etc ) Tu principal Funcion debe ser meter AD al enemigo o meter FCP/Slim a los aliados.
Por lo demas, una buena guia para quienes quieren aprender a manejar al Crea


PD: Has intentando hacer una build con ASPD para spamear mas AD dentor de un bragui? Tu daño x AD puede bajar por no usar bazerald, pero puedes meter mas AD en menos tiempo =)
Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: javier97 en 14 de Octubre de 2009, 03:09
gracias por la guia = :barf:
Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: Savien en 26 de Octubre de 2009, 05:28
Una duda mientras sea Alche voy a subir de nivel con ayuda de mi Homunculus o subiré tipo battle
Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: Hyde en 26 de Octubre de 2009, 07:43
Una duda mientras sea Alche voy a subir de nivel con ayuda de mi Homunculus o subiré tipo battle

Como tu quieras y se adapte a tus condiciones y forma de juego. Pero recuerda que con Homun no subes practicamente nada de job.
Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: Darki en 07 de Noviembre de 2009, 00:42
Una duda mientras sea Alche voy a subir de nivel con ayuda de mi Homunculus o subiré tipo battle

Como tu quieras y se adapte a tus condiciones y forma de juego. Pero recuerda que con Homun no subes practicamente nada de job.

Pilla una AI que pueda tankear. Yo estoy intentando sacar una pero creo que hay mas de una que puede... Con eso se solucionaría el tema de la job exp.
Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: Savien en 07 de Noviembre de 2009, 03:01
y mientras esta la tuya hay alguna que me recomiendes?
Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: Darki en 07 de Noviembre de 2009, 18:29
AzzyAI teoricamente tankea, es en la que me he basado para montar la mia.


PD: busco desesperadamente alguien que sepa de Visual Basic, Matlab y/o algo que sirva para hacer GUIs. Necesito una para el AI y sin GUI no hago nada.
Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: Reverie en 10 de Noviembre de 2009, 16:05
Hola, la guía está muy buena y me ayudó un montón =3

Algo que quiero saber, y que por lo que leí aquí no está es algo que puede parecer muy tonto ._. en fin, acá va: el homúnculo cuando lo tenés está en un estado de "te odia" xD obviamente, con la comida con el tiempo te va queriendo más =P bueno, la cosa es... en qué momento debo darle de comer para que cambie eso? O no tiene nada que ver en el caso de homunculos?

Gracias.
Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: Darki en 10 de Noviembre de 2009, 17:54
Dependiendo del hambre que el homúnculo tenga cuando le des de comer ganará más o menos intimacy, según esta tabla:

    * 1-10% hambre: 50% intimacy
    * 11-25% hambre: 100% intimacy
    * 26-75% hambre: 75% intimacy
    * 76-90% hambre: -5% intimacy
    * 91-100% hambre: -50% intimacy

Lo ideal es dejar que tu homúnculo llegue a 11% de hambre, y darle de comer dos veces, con lo que se quedará a 31%. A partir de ahí, vuelves a esperar a que esté a 11% y repites el proceso, de esta forma subirá de intimacy lo más rapido posible, 2 puntos de intimacy cada vez.

Una vez esté ya al maximo es cuestion de darle de comer hasta 75% y dejarlo ahí para que no pida comida tan a menudo.
Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: Kel en 20 de Febrero de 2010, 01:03
amm bueno que opinan de la orcish axe a +7 +8 con 4 andre card??
Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: saniin en 01 de Marzo de 2010, 22:04
yo casi no le entedi la verdad por que todo lo ases muy rapido y como q te vaz de nivel muy salteado y se confunde uno
Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: Cherek en 03 de Marzo de 2010, 01:41
Podrias postear en concreta tu idea, la build de entrenamiento que propone la guia esta mas que bien.

Es basicamente los puntos claves para entrenar, vos podes entrenar donde se te de la gana :D


 :aburrido:
Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: Aldarin en 21 de Marzo de 2010, 03:09
Buenas estoy haciendo un Creador para Woe, pero tengo algunas dudas con las skills de invocación aunque traté de conseguir respuestas me encuentro con información nula del tema.

¿Es posible aplicar Eska/Eske a la plantas y bombas?

Mi idea era que al ser monstruos, podria mejorar la defensa de las Spheres, para que no pierda mucho Hp con el golpe de activación, e invertir la tactica con las plantas para subir el daño de ataque.

¿La capacidad de transmitir efectos de las plantas se limita a Espadas de Bolts/cartas de status?

Aqui pensaba que podria hacerme una Daga con Injustice Card para que las plantas usen Sonic Blow, en tal caso no consigo información de que trasmitan el efecto Hydra/Worker o Zippers.

Eso es todo.
Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: Darki en 21 de Marzo de 2010, 03:51
Hmm son preguntas muy interesantes, pero no se la respuesta, a ver si alguien contesta. <_<
Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: eros93 en 21 de Marzo de 2010, 06:01
bueno probe con una daga con injustice y pasa lo mismo que con una fireblend,tu eres el que usa las skill y no las plantas.
Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: Darki en 21 de Marzo de 2010, 14:27
pero aunque seas tú el que las usa, le das al monstruo con los ataques, ¿no? <_<
Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: Aldarin en 21 de Marzo de 2010, 18:19
Bueno por lo menos se que la Injustice si funciona, he sacado calculos con una Mes + 7 y Dos Zippers/Hydra Worker y a un Lk con las reducciones el daño no pasa de 112 xD, debo aclarar que es basicamente desde "Creator activa el Sonic"

También he revisado el valor del Eska en una Penomena Salvaje el daño con el Buff es    868 (714~1020), la que invoca el Creador tiene algo más de la mitad del daño con mucho no pasaria de 7xx el daño maximo, pero hablamos de 5 Plantas asi que habría que ponerlo en marcha haber si da buenos resultados.

Aclaro que aun no he hecho la prueba en fisico, no consigo un Linker que ande de Es en el server ¬_¬
 

Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: Limorath en 11 de Octubre de 2010, 11:54
Perdon por irme del tema pero
tengo una pregunta xD

qe sirviria mas ?? una Erde +7 con 2 necromancer  o ... la bazerald ?

qe arias mas  en pvp
osea se qe las Ad Hacen mas dependiendo de la vit pero  tengo esa duda ... -.-

Gracias ...Buena Guia
Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: Skait en 11 de Octubre de 2010, 17:47
Las Necromancer Card, no te sirven de nada con la Erde, la Erde es Mace y las Necros Card, sólo afectan en un Rod Sloteado [o con Slot (?)].

Igual, la Erde no te sirve. Sólo incrementa el daño de Bomb y Acid Terror en 20%, no Acid Bomb en 20%. Sólo te serviria para curar más con pociones si no me equivoco. Asi que usa la Bazerald.

El AD, pega por tu Int, y la Vit de tu oponente, si tiene más, pegas más.

Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: Full Iron Alchemist en 12 de Enero de 2011, 10:01
Lamento este post..de casi 1 año y medio que el creador no le echa un vistaso a el tema...pero pues creo que tu Guia merece una felicitacion... Felicidades..es una muy buena guia...quisas no mucho para los nuevos en el juego...pero si para gente mas experimentada (aunque considero que nadie nuevo en Ragnarok deberia hacerse un Creator).Yo despues de 4 años de jugar...me are apenas mi primer alchemist xD...pero bueno..ese comentario sobra... espraba que alguien me ayudara a resolver algunas dudas...en caso de que alguno de ustedes caritativamente guste ayudarme... lo aga a traves de mi Msn edgar_tigres06@hotmail.com
Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: vhicent en 01 de Mayo de 2011, 17:32
temgo la duda,eso de matar anubis con hojas de resu es verdad? =S
Título: Re: Guía Definitiva del Alchemist/Creator (by Murder)
Publicado por: Retribution. en 10 de Agosto de 2011, 01:20
No me gusta revivir temas, pero tampco veo bien dejar una respuesta sin responder. Sí, las ygg leaf lanzan resu, así como un priest. Tiene chance de matar a los Undead.