Guia para ser Pure Forger

IceWolf · 119 · 294852

hibike

• Visitante
Un forger actualmente solo necesita 49 Dex, 99 Luk, lo demas Str para ser autosuficiente y cargar cosas, o subir con mammonite (y defenderse en caso de estar leecheando y necesitar salir de apuros). El resto de Dex se agrega con Marionette control (alguien sabe si el efecto Quagmire+ Marionette jala en Eathena?)

tengo entendido que ese "truco" esta sindo, o ya fue, arreglado en aethena

si tu server no esta arreglado aun, es que no lo hana ctualizado D:

Kyoshiro

• Smokie
    • Ver Perfil

CON EL EQUIPO

- EL MEJOR EQUIPO -

Aktualizacion by Danael:
Cabeza: Apple of archer (+3 Dex)
Middle: Sunglasses con Holden Card (+2 luk)
Arma: Fortune Sword (+5 luk), y haciendo la quest Excalibur (+10 luk -1 Dex +5 Int)
Armadura: Lord clothes Con Baby Leopard (+3 Luk, +1 Int)
Rope: Skeleton Manteau (+2 str, +2 dex, +2 luk, -4 agi, -3 int, -3 vit)
Zapatos: Crystal Pumps (+5 Luk)
Accesorios: Glove con Zerom Card x2 (+8 Dex)

Obteniendo un total por equipo de:

Con Fortune:  +13 Dex, +17 Luk = +3%
Con Excalibur: +12 Dex, + 22 Luk = +3.6%

TOTAL = DEX = 15 + (2), Luck = 1 + (1), EN GENERAL = 16 + (2) + (1) -->
      +1.7% or +1.9%

---------------------------------------------
      - EN GENERAL (con el update de juno) -
      ---------------------------------------------

HEAD UPPER: MIMIC CARD (DEX+2, LUCK +3)
      HEAD MIDDLE: SLOTTED SUNGLASSES CON UNA MIMIC CARD (DEX+2, LUCK +3)
      HEAD LOWER: N/A

BODY: PORING CARD (+2 LUCK)
      SHIELD: RIDEWORD CARD (+6 DEX)
      ROBE: N/A

ACCESSORY 1: SLOTTED GLOVE CON STING CARDS ( 1 + 4 DEX (+5 DEX))
      ACCESSORY 2: SLOTTED GLOVE CON STING CARDS ( 1 + 4 DEX (+5 DEX))

SHOES: CRYSTAL PUMPS (solo tias) (DEX+2)

WEAPON: 4 SLOTTED KNIFE/AXE/SWORD CON 4 "STEM WORM" CARDS (+2 dex (total
      +8 dex))

TOTAL = DEX = 28 + (2), Luck = 7 + (1), EN GENERAL = 35 + (2) + (1) -->
      +3.5% or +3.8%

Esto no lo entiendo.Expliquenme si pueden porfis he estado buscando una guia asi hace meses.
PD:Tengo que ser 70 de Job no?

Garik

• Bacsojin
  • Si vale para todo no es bueno para nada xD
    • Ver Perfil
    • Mi personaje de Popmundo ò.ó
el equipo que vale es el de arriba,el de abajo hace tiempo que han cambiado lo que hacen las cartas

y bueno,ese es el equipo con el que mas dex+luk puedes llegar. lo que interesa es llegar a lo maximo que puedas en dex y luk mediante equipo,dopes,comidas y cajas de atention concentrate

la formula de forja conforme a stats y nivel funciona mediante [(dex+luk)x 0.1] + (job x0.2)

job70 es lo mejor para todo,sea forja (<--incluye el refinado de materiales) o refinado de armas mediante la skill,pero no es esencial,solo aumenta el % de exito en +0.2 por nivel a la hora de forjar y +0.5 a la hora de refinar (a partir de nivel 50 de job,antes es mas seguro usar el npc refinador)
« Última modificación: 30 de Abril de 2008, 00:11 por joe_malkav »

Kyoshiro

• Smokie
    • Ver Perfil
Es decir que tengo que cumplir con todos esos requisitos para sacar la maxima porbabilidad posible.
Uf tendre que conseguir todo eso >:(Bueno gracias.

shyr keox

• Orc Warrior
    • Ver Perfil

Nekito

• Cookie
    • Ver Perfil
    • Flog de Nekito n///n
Esta es la primera vez que le digo a alguien mi build de WS Full Forja xD
No sé que les parecerá, no es muy espectacular pero me sirve bastante
La voy a postear sin los dopes ni nada por que me falta probarla al 100%. Porsia, esta es como para un server Mid/High por que tiene algunos items difíciles de conseguir en un Low. Los Skills son los mismos que están ya en la guia. También (obio) sirve para un Crea Full pots, solo que los bonos de Job son diferentes, ahí los adaptan.

WS 99/70

Equip:
Upper Headgear: Ulle's Cap [Holden] (Dex +2, Luk +2)
Upper Middle: Sunglasses [Myst Case]
Armor: Valkyrian Armor [Baby Leopard] (Dex +1, Luk +4)
Weapon: Mace [Injustice, Zipper Bear, Lunatic, Drops] me gusta tener las 2 xD (Dex +1, Luk +1)
Shield: Cualquiera [Zealotus] (Luk +5 por combo con Injustice)
Garment: Cualquiera +10 [Green Maiden] (Luk +5)
Shoes: Cualquiera [Raggler]
Accesory 1: Glove [Hylozoist/Hierozoist] (Dex+ 1, Luk +10 por combo de Merch)
Accesory 2: Glove [Zerom] (Dex +4)

Stats con estos equips

Dex: 99+ 21 (120 Total)
Luk: 99+ 35 (134 Total)

Dudas/Consultas/Correcciones/Agradecimientos posteenlos noma, se que es dificl, por eso mismo es de preferencia de server Mid/High
Para un server Low pueden reemplazar el Garment +10 (Por ser ultramega dificil) por una Skel Maneau, un Garment con Mastering o una Morrigane
Yap, espero les sirva
« Última modificación: 12 de Junio de 2008, 00:16 por Nekito »

Garik

• Bacsojin
  • Si vale para todo no es bueno para nada xD
    • Ver Perfil
    • Mi personaje de Popmundo ò.ó
pues yo usaba la misma solo que en vez de valky armor odins blessing (a la hora de refinar te pasas una vida gastando sp,si se reduce mejor) aunque no me di sacado ulles y cuando la vendian me parecia muy cara, y en vez de chung e card en garment usaba el skeleton manteau,aunque la de chung e la prefiero... pero eso de tener que sacar garment +10...

Nekito

• Cookie
    • Ver Perfil
    • Flog de Nekito n///n
Eso es por que todo lo bueno tiene su precio  ;D

Bataclana

• Smokie
    • Ver Perfil
como hago para refinar las armas(por ejemplo una katana a +10) o para ponerles slots(ejemplo orcish axe)?????

grax de antemano y perdonar mi ignorancia

Fallen Angel

• Cookie
    • Ver Perfil
Para ninguno de los dos casos es necesario un Whitesmith. Aunque los Whitesmith pueden refinar armas, solo pueden hacerlo con aquellas que puedan portar y las katanas no porque solo pueden portarlas los swordmen.

En el caso de refinar armas, necesitas ir con un NPC (Non-Playable Character = Personaje no-jugable) para que te la refine. Se encuentran en las ciudades más importantes como Prontera, Morroc, Payon, etc. Requieres el arma a refinar, un reactivo de acuerdo al nivel del arma, y zeny, revisa:
http://ratemyserver.net/index.php?page=misc_table_refine

Poner slots revisa: http://enciclopedia.rune-nifelheim.com/slot.php
              Brisa...en Noche Monocromática ~ Sinfonía Nocturna               =[''' '' ' '            

//(◕‿‿◕)\\

• Moderador Global
    • Ver Perfil
Para ninguno de los dos casos es necesario un Whitesmith. Aunque los Whitesmith pueden refinar armas, solo pueden hacerlo con aquellas que puedan portar y las katanas no porque solo pueden portarlas los swordmen.

En el caso de refinar armas, necesitas ir con un NPC (Non-Playable Character = Personaje no-jugable) para que te la refine. Se encuentran en las ciudades más importantes como Prontera, Morroc, Payon, etc. Requieres el arma a refinar, un reactivo de acuerdo al nivel del arma, y zeny, revisa:
http://ratemyserver.net/index.php?page=misc_table_refine

Poner slots revisa: http://enciclopedia.rune-nifelheim.com/slot.php

es la tonteria mas grande que he leido.... sinceramente y con todo respeto, usted esta wey

como hago para refinar las armas(por ejemplo una katana a +10) o para ponerles slots(ejemplo orcish axe)?????

grax de antemano y perdonar mi ignorancia
No se preocupe, es mejor preguntar para no quedarse como el de arriba.
Un WS puede refinar CUALQUIER arma con su skill Weapon Refine, vease aqui para que sepa como sacarla, lo que se necesita viene en la descripcion de la skill dentro del juego... eso si, solo puede reifinar armas.
Para slotear solo se pueden con algunas armas/equipos y con un npc.... aca vea con que se puede y como se hace

Saludos

Fallen Angel

• Cookie
    • Ver Perfil
Gracias por aclarar que me equivoqué, no así en la forma de hacerlo.

Es correcto, los whitesmiths o mastersmiths pueden refinar cualquier arma con su skill weapon refine o upgrade weapon, me confundí con los NPCs que solo pueden refinarte el arma que portes. Para lograr refinar una katana a +10, siguiendo el ejemplo de Bataclana, necesitas tener la skill mencionada tambien a nivel 10, además del reactivo (armas nivel 1 --> phracon, nivel 2 --> Emvertacon, nivel 4 y 5 ---> Oridecon), que en este caso es un phracon, por cada punto de refine intentado.

Y como dato adicional, si tu nivel job es 61 o superior, logras un porcentaje de acierto mayor que refinar el arma con un NPC. A nivel job 70 tienes un 10% más de probabilidades, sin importar ningún stat, a diferencia de forjar armas.

Si cometí algún otro error, favor de aclararlo, lo agradezco de antemano.

:ah: No soy perfecto.
              Brisa...en Noche Monocromática ~ Sinfonía Nocturna               =[''' '' ' '            

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Yo tengo unas dudas sobre esto.

Me gustaría hacerme un BS de forja, ya que no me llama la atención el de batalla (no me gustan nada las skills que gastan Zenny ... D:), pero, como voy a montarme una pseudo-slave party de chars para mi battle Sage y Crusader, había pensado en meterle Adrenaline Rush y así sacar full AD.

Para eso había pensado sencillamente dejar alguna skill de forja que no vaya a usar nunca, como por ejemplo la de hachas o mazas, la cosa quedaría asin:

http://web.hc.keio.ac.jp/~fk061999/himeyasha/skill3/bsm.html?10JbGKASaQdCr1ndqraJl

las preguntas que tengo son: está bien así o sería menor bajar Enchantstone craft y Weapon Repair y sacar Oridecon Research?

Sux mucho las skills? xD

Eso, a ver q me decis ><

Air

• Dullahan
    • Ver Perfil
Entonces... para refinar necesito el ws ?
No puedo usar el BS? T_t

Jonathan Delville

• Moderador Global
    • Ver Perfil
Entonces... para refinar necesito el ws ?
No puedo usar el BS? T_t

Infortunadamente así es =/ solo los WS tienen la skill Weapon Refine. Pero descuida, no necesitas una build forger para usarla, ya que solo depende de tu job lv =)

In the Stinking Basemant, three levels below the Wyrm