Build de BlackSmith Full Leveo

Khathran

  • Yoyo
    • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Buenas, estoy tratando de hacerme una build para un BlackSmith de full leveo, pero sinceramemte es un job del cual no se nada.
He leido en varios lugares sobre las habilidades y todo lo referente a este job, pero en cada lugar se le de una preferencia distinta al uso de los stats, skill y equipo.
Si alguien fura tan amable de ayudarme a hacer una build de un BlackSmith full leveo se lo agradeceria, Gracias.


Cherek

  • Atros
    • Mensajes: 985
  • Si no puedes con Ellas, Golpealas
    • Ver Perfil
En realidad no hay mucho que hablar de esta Rama del Merchant, es bastante sencillo.

Consigue Hachas elementales... refinadas a gran Numero, Usa una Clasica build Hibrida entre Agi-Vit-Str-Dex .... Armaduras segun donde entrenes y dale Gas... ^^

-----------

No se da nada sin recibir algo a cambio, te sugiero Plantees una build tuya, nosotros te ayudamos :D


 :aburrido:






Khathran

  • Yoyo
    • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Skill Merchant

Enlarge Weight Limit    10
Discount                    7
Overcharge                7
Pushcart                   10
Indentify                   01
Vending                     4
Mammonite                10
 - TOTAL -              - 49 -

Estos serían los puntos de skill que pensaba utilizar siendo MERCHANT, lo hice hasta el nivel 50 para así no desperdiciar ninguno de los puntos de skill.
Pero en todo caso me parece que si le quito 2 puntos a DISCOUNT & 2 puntos a OVERCHARGE no hay ningín problema, o ya sea los 4 a VENDING.
De esta manera no me preocuparía tanto en skill que son mas de comercio, y podría hacer que llegue más rápido a renacer que es lo que uno busca.

Skill BlackSmith

Hilt Binding                01
Weaponry Research    10
Repair Weapon           01
Hammer Fail               5
Adrenaline Rush          5
weapon Perfection      5
Over Thrust               5
Maximize Power          5
 - TOTAL -             - 37 -

Como quiero que sea un BlackSmith de FULL leveo me consentré en las skill de pelea nada más, pero aún asi me sobran "13 puntos de SKILL", los cuales no sé en que utilizarlos.
Como por lo general los BlackSmith son una clase que utilizan Hachas pensé que sería buena idea que pusiera los puntos restantes en la creación de dichas armas, pero tengo el problema de que no se cual de las dos es mejor para un leveo mas eficiente, al igual que es cierto que algunos usan espadas.

Esto sería en cuanto a las SKILLs.

Con respecto a los stats y equipo en los que pensé fue en los siguientes.

SIN BLESS & AGI (ambas)

Stats & Equipo #1

LV 99/50

STR   91+19
AGI    87+3
VIT   34+6
INT   1+2
DEX   38+12
LUK  2+2

Max HP 6984 / Max SP 459

Magni's Cap
Odin's Blessing [Bathory] "para matar ANUBIS" 
Stone Buckler [Thara Frog o Hodremlin]
Morpheus's Shawl
Boots
Sunglasses [Nightmare]
Romantic Leaf
x2 Ring [1] Manits

Magni´s Cap, Odin's Blessing & Stone Bucler, asi de esa manera tener el bonus de +2 de str, +5 def & +5 mdef. Además del +2 del hat y un maximo sp +10% y +3 mdef del garment.
Los Sunglasses con Nightmare me pueden servir para cuando sea WhiteSmith ya que me dan +1 agi y lo que es mas importante 100% resistencia a sleep.
Los ring también se pueden utilizar para el WhiteSmith.

Stats & Equipo #2

LV 99/50

STR   92+18
AGI   92+8
VIT   24+6
INT   1+2
DEX   28+12
LUK   14+2

Max HP 6485 / Max SP 418

Marionette Doll [Cramp]
Pantie
Valkyrian Shield [Thara Frog]
Undershirt
Boots
Sunglasses [Nightmare]
Romantic Leaf
Ring [Tarou]
Ring [Mantis]

Lo que varia es la Pantie & UNdershirt, para aprovechar un bonus de +5 agi y un +10 de flee.
El combo de Cramp & Tarou así obtengo +3 str que son muy útiles para no gastar puntos en el str.
Como podrán notar esta no lleva BATHORY, pero es debido l flee que tiene que no le pegará tanto (FLEE 209).

**

Como pueden notar ambas de las build no tienen arma, eso se debe a que no se que arma ponerle, ya que no conozco muy bien el job.
Por favor aquellos conocedores de los BlackSmith & WhiteSmith destrosen esta build para ver en que se puede mejorar


**

Como 'Cherek' dijo está pensado para ser HIbrido, o eso intente.

Gracias y un saludo   :hola:


Cherek

  • Atros
    • Mensajes: 985
  • Si no puedes con Ellas, Golpealas
    • Ver Perfil
Los detalles que les veo es que tenes muy Poca Destreza... Podrias darle un par de puntillos mas y bajarle un poco la Agilidad.

En cuanto a las Skills... yo uso esta formacion

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Como armas te sugiero Two handed Axe+7 Con cartas de Daño racial


 :aburrido:






//(◕‿‿◕)\\

  • Moderador Global
    • Mensajes: 1932
    • Ver Perfil
Leveo para BS?

Un chingo de AGI (185 de ASPD a lo mucho), un buen de STR, 28 de DEX (para con el bono de job cerrar) y listo xD... la vit no la veo tan necesaria, al fin solo es para levear..

Yo subirira Discount y Overcharge a 10 (mas overcharge), dandome el lujo de dejar EWL a 8, y quitando Vending, si quieres vender haste un merchante con Vending a 10 xD

Eso en merchant, de BS los puntos sobran, las forjas ps como para que... si te sobran aca, acaba de subir EWL y si quieres vending

La bathory te sirve para matar en el monasterio tambien, eh?, nomas que ahi vete con un priest, si no gastaras mucho y a lo mejor no es rentable para ti.

De lo demas, me quedaria con losprimeros quipos, mas si ya tienes algo de ese equipo, aunque si piensas hacer de ese BS un WS de batalla, te puedes ir consiguiendo en el proceso tu valky con thara (que por cierto no llevaras equipo si usas hacha a dos manos) y demas equipo de reduccón que necesitaras si tu objetivo es WoE, pero como ya te dije, eso depende de lo que haras despues de tener tu BS 99/50

De arma, lo mas comun es Two Handed Axes Elementales, y una Light Epsilon, que es Holy (para anubises, el monasterio, y demas shits undead/demon que quieras matar), O las Two Handed Axes que vende el NPS, que traen dos slots, con cartas raciales y demas.
Si quieres un arma de una mano para traer escudo (por eso del combo del stone buckler), supongo que la un poco vieja Orcish Axe con 4 zipper seria lo mejor, pero es un poco cara...


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
28 de DEX (para con el bono de job cerrar)

¿Cerrar el que? Si la DEX no se cierra...  :aburrido:
 





Jonathan Delville

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2885
    • Ver Perfil
28 de DEX (para con el bono de job cerrar)

¿Cerrar el que? Si la DEX no se cierra...  :aburrido:

La Dex no se cierra si es para reducción de cast, para daño si tiene algun proposito.

5 Dex = 1 Atk extra. Además, si usas un arma de nivel superior a Lvl 1 y no cierras la dex en multiplos de 5 estas desperdiciando el bono de Minimun Damage

¿Irrelevante? Quizás, pero bonos son bonos.


In the Stinking Basemant, three levels below the Wyrm


//(◕‿‿◕)\\

  • Moderador Global
    • Mensajes: 1932
    • Ver Perfil
28 de DEX (para con el bono de job cerrar)

¿Cerrar el que? Si la DEX no se cierra...  :aburrido:

Darki, me quoteas en un viejo tema para un fAil D: xD

nah, y ps Sousuke ya dijo, ademas, no me diras que no, muchos tienen un extraño afán por cerrar AGI y VIT en multiplos de 10, cuyos stats no tienen una real razon para cerrarse asi (vit da bono de HP, pero yo prefiero dejar ese "descuadrado" si puedo cerrar bien los demás)... y bueno que mejor que tratar de tener un daño mas homogeneo...


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
puedo reconocer parcialmente mi f4il porque sinceramente habia olvidado por completo eso pero... Ya me dirás tú cómo vas a apañartelas para redondear la AGI y la DEX en un número de ASPD "decente" y a la vez cerrarla en múltiplo de 5 para 1 atk extra, Y A LA VEZ dejarlas en un número que sea bueno para la build. Aparte, la AGI tampoco se redondea, y la VIT no solo da bono de HP, da bono de MDEF.

Quiero decir, yo prefiero sacar MDEF, regeneración de HP extra y no malgastar puntos de AGI en cuadrar el ASPD con la DEX solo por 1 punto de ATK. Ahora, si afortunadamente lo logras, no digo nada (que a mi me ha pasado, de hecho puedes ver que mi build critical en la guia de Battle Sage tiene la DEX cerrada en 50).

Pero en el 99% de los casos, ves builds "preciosas" con TODO redondeado en multiplos de 10, incluida la AGI, INT, DEX y LUK, en las cuales el unico motivo para tal acto es que piensan que van a ganar algo con ponerlo todo así, cuando solo ocurre en determinados casos.

Dudo mucho que la build de este post tenga el aspd cuadrado, y en una build de BS pienso que cuadrar el aspd es "algo" mas importante que 1 punto de atk, ¿o no?

Aun asi, siento haberme olvidado del bono de ataques.
 





//(◕‿‿◕)\\

  • Moderador Global
    • Mensajes: 1932
    • Ver Perfil
Por supuesto, es como que lo mismo que mencionaba, si vas a cuadrar algo mas relevante utilizando eso ps va...
En este caso, solo es dar un numero, hay BSs que dejan 1 de DEX porque tienen MP y creen que con eso basta, mientras que hay otros que se van a los 50 de dex base, cosa que tambien es no-práctica, decir "cerrar" es algo como que automático, que aunque sé que no es la gran cosa, te "ayuda a ayudar"

En mi caso, hablando de DEX, primero pongo un valor fijo, y con base en ese valor, cuadro mi ASPD con AGI, no al revés, por eso te decia "automatico", al cabo AGI se cuadra unica y exclusivamente con ASPD, si se puede aprovechar un poco mas los demas factores que influyen en APSD, ps que se haga (si, aunque sea uno de atk).

MDEF por VIT?... es un tema complicado porque aunque es importante tener un valor decente, al menos para mi, nunca se me ha complicado lidiar con los magos. En WoE, ves en el precast que es lo que mas te puede tirar, te tomas una Elemental RP y listo, fuera de WoE todo tiene un elemento, asi que es mas fácil contarrestarlo, sin necesariamente tener una muy buena MDEF.

Cada quien juega como quiere, ya lo he dicho varias veces, tu argumento se me hace válido al 100%, resultado supongo de tu experiencia con los stats estos... pero pues yo tambien he jugado, y eso es lo que puedo concluir en esta cuestión...


Khathran

  • Yoyo
    • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
MMM, ok...
Que pensarían si les planteo la siguiente BUILD, conste que solo es para subir nada mas.
Para ser más rápido un WS.

En ambas de las build que muestro solo se lleva una pantie & la under.

** SIN DOPES **
Arma: Two handed-axe
Pantie & Under
** Solo esto de equipo **

STATS #1

STR   96+11    
AGI   91+7    
VIT   1+6
INT   1+2    
DEX   28+12    
LUK   1+2

HP/SP: 5338/418
HIT: 171
FLEE: 207
ASPD: 180 (con awake)


STATS #2

STR   98+11    
AGI   94+7    
VIT   1+6
INT   1+2    
DEX   29+12    
LUK   1+2

HP/SP: 5338/418
HIT: 160
FLEE: 210
ASPD: 180 (con awake)


**
Lo único que está cambiando en ambas es un poco de hit y de flee como pueden ver, pero como he dicho desde un principio es mi primer BS, así que toda ayuda que puedan dar es super importante para aprender mas de esta clase
**

Gracias, saludos  :atencion:


//(◕‿‿◕)\\

  • Moderador Global
    • Mensajes: 1932
    • Ver Perfil
Si tienes algo que te suba uno de STR, dale a la segunda, si tienes algo que te de 3 de str, dale a la primera
Si no... no hay mucho que hacer, salvo ir mas aspd, aunque eso va de como subiras, si lo haras a mammo (mammo>fly>mammo>fly) asi esta bien, eso  si, ve qeu sea seguro que mates... si lo harás a basic attack, primero que weba, segundo ve por mas aspd...


Khathran

  • Yoyo
    • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Si tienes algo que te suba uno de STR, dale a la segunda, si tienes algo que te de 3 de str, dale a la primera
Si no... no hay mucho que hacer, salvo ir mas aspd, aunque eso va de como subiras, si lo haras a mammo (mammo>fly>mammo>fly) asi esta bien, eso  si, ve qeu sea seguro que mates... si lo harás a basic attack, primero que weba, segundo ve por mas aspd...

Ok, perfecto.
Ya sea una marionnte con Vanberk, ahi van 3
Ya se un Ring con mantis
Ahi conseguiré al menos un ring y no habrá tanta bronca, gracias


Janick Gers

  • Detale
    • Mensajes: 380
    • Ver Perfil
Si hay BG en tu servor podrías sacar un medallón, rinde banda y te sirve de WS.