Este post está viejito ya, poque la gente no postea, pero en fin, haré una síntesis de mi paso por el leveo de DOS Alchemist classes (ya que se me borró el char por accidente, no pregunten u_u).
Para la "equipación" de n00b hasta llegar a niveles altos y demás mierdas, si tienes la suerte de tener dinero por tener ya un char hecho, pues eso que ganas, ya que puedes sacar un equipo decente que sirva desde el primer momento. En este post voy a hablar de una build de VIT, sin AGI apenas, y los lugares donde la leveé.
Para empezar, una vez pasamos los Training Grounds, cambiamos a Merchant y sacamos las Platinum Skills, toca equiparse. El equipo que tengo yo preparado para n00bs, es muy simple:
+4 Ribbon + Incubus Card
+4 Pantie + Succubus Card
+4 Undershirt + Raydric Card
+4 Shackles
Blooded Shackle Ball
The Sign
+7 Orcish Axe + Zipper Bear Card x4
+4 Buckler + Tirfing Card
Con el combo de Shackles + Blooded Ball y la Orcish con Zippers, sacas MUCHO ATK (para ser un newbie), aparte que con el bono de HP y SP del combo Incubus + Succubus es muy dificil que te maten a no ser que te flipes con Cart Revo y mobees mas de lo que aguantas; o que te quedes sin SP por las Zippers.
Además, como principalmente mataremos con Cart Revo y/o Mammonite, no hay practicamente NADA que aguante 1~4 hits. El combo de Panties + Undershirt da AGI y tal, no nos es muy útil, pero para los primeros lvls es cute. Con la Raydric y el Buckler con Tirfing tendrás buena defensa conra practicamente cualquier bicho y sus ataques normales, así que este quipo nos va a valer prácticamente hasta que estemos al 50.
Y, el The Sign, su aumento de daño es tambien bueno pero, puede switchearse con un Teleport Clip, que me gusta usar para no perder tiempo andando.
Si ADEMÁS tienes la suerte de comprarte comida para stats +20, en este momento, sólo hace falta pillarse de STR, VIT y DEX, que son los stats que vamos a subir de forma prácticamente intensiva.
Una vez estamos ya listos para la masacre, lo primero y principal es conseguir nuestra otra arma: El cart. Así que, con el equipo que llevamos, presumiendo que somos ya nivel 5, nos iremos a por Rockers y Savage Babies y probablemente seamos capaces de matarlos de 1 solo golpe (con comidas +20, vas sobrao), así que estamos ahí hasta el nivel 15.
En este momento tendremos ya Pushcart al 10, así que toca hacer dos cosas: Ir a Prontera a por él, y largarse a la tienda a llenarlo de morralla. Aprovecha que hay items que pesan MUCHO por sólo 20z, será fácil (mira armors y escudos de Paladin, lanzas de LK, hachas y demás cosas gordas y metalicas. xD). Yo como ya tenía algo de pasta lo rellené a base de pociones y consumibles, pero eso tiene el inconveniente de que te vas "comiendo" el cart conforme vas usando los items y te va pesando cada vez menos. xD
Bueno, una vez llevemos el tonelaje suficiente, nos iremos a por Peco Pecos y Mukas, dos mapas abajo de Prontera. El mapa siguiente (tres abajo de Prontera, saliendo por el warp de abajo-derecha) tiene los mismos monstruos y en mi opinión, en mayor cantiad, así que tú decides. En este sitio, todo muere de 1 Cart Revolution, así que puedes incluso aprovecharte de que los Pecos atacan en conjunto para mobear y cargarte 5~10 pecos por skill (no seamos nazis, tampoco).
Cuando alcancemos el nivel 25, nuestro siguiente destino es "Poring Island". xD En este lugar, nuestro objetivo serán los Poporings, hasta el nivel 30, y a partir del 30 todo lo que respire (repito, sin ser nazi, si ves al Angeling sal pitando, leñe. xD). Aquí verás que los Marin ya te aguantarán un Cart Revo, pee~ro si decidiste subir Mammonite probablemente los mates de 1 golpe a nivel 4~6, así que depende de tu bolsillo, yo como soy un roña subo a Cart Revo. xD
Al nivel 34, toca picar billete a nuestro siguiente destino, que es Orc Village (penúltimo warp de la Kafra en Prontera). En este lugar, el peligo es que se te junten muchos, pero bueno, son "matables". ten cuidado con el Orc Lord, obviamente; es fácil de saber si está ccerca por las trampas que dejan los Orc Archers de su "séquito". Cuando estemos al nivel 42, simplemente vamos a Orc Dungeon, donde te lo pasarás pipa con las mobs bestiales que se forman. xD
En este sitio, si quieres, puedes pillarte un clip con Marine Sphere Card, pero sinceramente, una vez le hayas pillado el truco a Cart Revolution, no merece la pena quedarte sin teleport, Magnum Break es muy lenta y probablemente el pushback de Cart Revolution te salve el culo mas de una vez. En este lugar, nos quedaremos hasta que saquemos nivel 50 de job.
Bien, ya somos Alchemists, y lo primero que necesitamos nos hará hacer una pequeña pausa en nuestro leveo. Volveremos momentaneamente a Orc Village (por proximidad), y sacaremos las skills de homúnculo (recuerda pasarte a sacar Bioethics) y tambien Aid Potion al 5. En este punto, sería mejor tener un colega de nivel alto para que nos fabricara Embryos. El plan en este momento, es simple, sacar nuestro homúnculo favorito (en mi caso un Vanilmirth gelatina) y subirlo lo suficiente para que nos sirva de algo.
Una vez tengamos al homúnculo, la cantinela es la misma: Porings, Rockers, Pecos, Poporings, Orc Warriors, y Orc Zombies, y en este punto, será cuando continuemos con nuestro leveo.
En Orc Dungeon continuaremos hasta nivel 70, aunque si eres bueno mobeando, puedes quedarte ahí más niveles si quieres, porque hay tantisimos bichos que en horas no puntas podrás mobear mas de 30 monstruos sin ningun problema (poteando como un energúmeno, pero para algo somos Alchemists, ¡con dos cojones!).
Cuando seamos ya 70+, nuestro siguiente paso es Glast Heim Churchyard, pero antes toca hacerse un equipo ya más especializado. Puedes continuar con tu combo de Succubus e Incubus, pero personalmente prefiero ponerme una Permeter y Evil Druid cards. El equipo anti-undead completo serían esas dos y un garment con una Orc Zombie. Si quieres mas exp a expensas de daño, puedes pillar unas botas con Zombie Prisoner Card también, y una Teddy Bear card para el escudo. Finalmente, puedes hacer dos cosas: O usar un arma elemental (Firebrend, Excalibur) o usar una con un buen set de Scorpion King cards. Yo opté por la Firebrend, para poder ayudar a mi homúnculo con alguna skill.
Hale, ya estamos equipados, así que vamos a cepillarnos zombies como un vil Priest. En este sitio, no hay mucho mob y nada es muy peligroso, incluso el Wraith Dead que sale cae de un puñado más de carrazos. En este sitio ya los bichos duran una buena cantidad de Cart Revos, así que ahora sí que podemos plantearnos seriamente usar Mammonite. A estas alturas no debemos tener problemas de pasta, pudiendo ir a hacer pociones blancas en cantidades industriales y revendiendolas.
En este lugar, mataremos de eso hasta estar al 88, que pasaremos al siguiente mapa, a matar Dark Priests. En este lugar, ya los Wraiths y Evil Druids nos la traen floja, así que podemos cambiar algo de nuestro set por una Khalitzburg, Ancient Worm y Strouf. En este sitio lo mejor es dejar que nuestro homúnculo se coma los golpes porque los Dark Priests pueden pegar algo durillo, y si se te juntan 3, pueden dar problemas. Pero eso con los niveles se irá arreglando. Aquí nos quedaremos hasta el nivel máximo, 99, y hasta la nueva vida, el renacimiento. :D
Lo bueno de este "camino" es que implica monstruos que no requieren mucha flee ni AGI para matarse, es mucho mejor que el camino de Rachel, donde las Hill Winds nos harán la vida realmente imposible, además de que este camino no requiere del uso intensivo de homúnculo, por lo que subiremos de Job bastante bien. Cuando seamos rebirth, tendremos la ventaja de un homúncuo leveado (el mío era nivel 95 cuando yo renací), y podremos subir todo de tirón sin necesidad de tenerlo fuera.
Como habreis notado, no he mencionado el homúnculo mucho, pero todo el leveo de Alchemist lo hice con él. Gracias a Cart Revo y a golpearlo todo siempre acabas subiendo de Job lo suficientemente rápido como para que no sea una molestia.
Como iba diciendo, cuando renazcamos lo mejor sería subir sin el homúnculo, y sacarlo únicamente en los últimos niveles (a partir de Dark Priests). El leveo es prácticamente igual. Otra opción es, que una vez que tengamos job para sacar Acid Demonstration, vayamos a matar bosses débiles como la Maya o el Phreeoni, probablemente subamos mucho más rapido.
La build en sí, fue algo muy aleatorio, básicamente 60+ de STR, 70+ VIT, 50+ DEX y el resto a INT (cuando empecé a usar Firebrend). como Creator, algo parecida.
Espero que esto sirva de algo, cuando vuelva a tener a mi genetic postearé más cosas.