Builds de Alchemist class en Renewal

Darki · 51 · 29137

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Yo estoy algo descolocado con este job, siempre lo he subido a base de espadas mágicas y plantas y pokémon, pero ahora no rinde... Supongo que sí, habrá que hacerse uno una build Battle.

De momento soy ya Genetic, estaba pensando, ¿entonces qué es mejor, una build de "criticos" con silver shotel y todo a STR, LUK y AGI? bof, con lo poco que me gustan las build battle en alches... -_-

¿No rinde por ejemplo, build de VIT con un cojon de STR y DEX y pegar toñas con Mammonite? O es mejor ir directamente a criticals...

Crossheart

• Moderador Global
  • 女の子やりません¬¬
    • Ver Perfil
Como nunca me ha gustado mammo, ni lo saqué XD

La build de críticos me sirvió mucho pero como Creator, por no usar skills de daño principalmente.

Ya como genetic, pues solo le agregue vit a la misma build para poder mobear a gusto (Cart Tornado hasta morir!!!)

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
O sea... a ver que haga calculos... Sería cosa de llegar a unos 74 de LUK con bono incluido y con el Silver Shotel (y carta de criticos/raza, se llegarian a 80 de criticos), AGI a punta pala (80~100 con bonos tb), luego unos 60~80 de STR... y quedaría simplemente algo de VIT y/o DEX (50~60 de una, 30~40 de otra). Axe & sword mastery y Sword training al 10...

Pues sí, ciertamente parece que rendiría.  Habría que buscar equipos acordes con esto (aqui ya supongo que es mas parecido a la build de Battle Sage, cosas de flee y aspd), pero podría tirar. Supongo que usaré esta build y luego haré como tú, Cart Tornado, hasta poder hacer pociones decentes y largarme de MvPs por ahí a base de AD.

¿Qué estrategias se usan para matar bosses con Genetic? O sea, se que es lluvia de ADs, pero hay algúna mejora en cuestion correspondiente al Genetic? Como inmovilizar al boss con wall of Thorns o algo así, no sé. ¿Cuanto tardas en bajar un boss "normal (tipo atroce, detale, edgga, phreeoni y tal)?

Nunca he ido de MvPs con un Alche class. xD

Crossheart

• Moderador Global
  • 女の子やりません¬¬
    • Ver Perfil
Primero.. wall of thorn esta medio bug, y necesitas de /ns para usarlo en mob

Segundo: nuna he tenido al suficiente cantidad de acidos para mvp... pero ahora sería hacer Demonic Fire y Fire expansion lvl 5 para el la lluvia de ácido (lo malo es que Demonic Fire te cuesta los bombas molotov)

Para MVP, HF con Abysmal Knight... la gran cantidad de atk que tiene hace que le importe nada el matk (y el penalizador por tamaños de paso...)

bnjzjbmu

• Yoyo
    • Ver Perfil
O sea... a ver que haga calculos... Sería cosa de llegar a unos 74 de LUK con bono incluido y con el Silver Shotel (y carta de criticos/raza, se llegarian a 80 de criticos), AGI a punta pala (80~100 con bonos tb), luego unos 60~80 de STR... y quedaría simplemente algo de VIT y/o DEX (50~60 de una, 30~40 de otra). Axe & sword mastery y Sword training al 10...

Pues sí, ciertamente parece que rendiría.  Habría que buscar equipos acordes con esto (aqui ya supongo que es mas parecido a la build de Battle Sage, cosas de flee y aspd), pero podría tirar. Supongo que usaré esta build y luego haré como tú, Cart Tornado, hasta poder hacer pociones decentes y largarme de MvPs por ahí a base de AD.

¿Qué estrategias se usan para matar bosses con Genetic? O sea, se que es lluvia de ADs, pero hay algúna mejora en cuestion correspondiente al Genetic? Como inmovilizar al boss con wall of Thorns o algo así, no sé. ¿Cuanto tardas en bajar un boss "normal (tipo atroce, detale, edgga, phreeoni y tal)?

Nunca he ido de MvPs con un Alche class. xD

algunas cosas que mencionar... wall of thorn no funciona en boss (pasan como si no existiera), apenas inmobilizas al mvp y recibe daño se teleportea por lo que no vale la pena.
Y en relacion a matar mvps ahora los genetics estan muy beneficiados, ya que los mvps vuelven a tener mucha vit (80-130 o mas) pero matarlos solo siempre toma tiempo (acid + fly wing) pero con un buen tanke/party es bastante facil. De hecho tengo un video en que matamos un atroce con acid bomb (lo malo es que como eramos lvls bajos el atroce en fury es intankeable xD)

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Aaagh, sigo liado con esta class.

He intentado probar tanto build de VIT como build de AGI, y ciertamente, como ya se ha dicho, la build de VIT APESTA, te revientan el HP a la misma velocidad que si eres de AGI, con el inconveniente de que te comes TODAS las hostias que quieran darte. No he podido siquiera irme a matar hill winds con cart, porque las hijas de puta me bloquean en el sitio con su aspd horrendo...

Cart Tornado es una skill muy "bonita", en el sentido que es como Cart Revolution pero con la ventaja de no requerir apuntar a un bicho, por lo que puedes simplemente plantarte ahí en medio de un mob de 20 bichos y ponerte a machacar F2 (en mi caso) hasta que te quedes solo.

Pero el problema es que esto me "contradice" la build. Supongo que ahora para subir me haré una de simplemente AGI, STR, DEX y algo de VIT, y cuando tenga Cart Remodeling, Cart Tornado y Cart Cannon al maximo (y quizas Cart Boost), trataré de cambiar a la buid de AD y usar esas dos skills como base y más tarde, Demonic Fire y Fire Expansion.

En fin, lo probaré todo y me tiraré una semana haciendo bombas y acidos como un nejro, y luego a ver si puedo MvPear, y subo de job más rapido. A ver si arreglo el AI de mi homúnculo para que sepa tankear y mobear, y así tambien puedo aprovecharme de sus toneladas de flee idivisibles. xD
« Última modificación: 11 de Octubre de 2009, 20:50 por Darki »

bnjzjbmu

• Yoyo
    • Ver Perfil
suponiendo que eres genetic y aprox lvl 100, lo mejor que puedes hacer para lvliar rapido es mobear magmarings (muy recomendable con poca o sin gente el mapa), lo que logras solo tirando items al suelo, y cuando juntes suficientes spameas cart tornado para pegarles duro y mantenerlos alejados.

*Los hillswinds siempre han sido dificiles por su alta aspd y porque atacan a cierto rango.
** Lo mejor es tener cart tornado solo en lvl 1-2 (altamente spameable) y subir cart boost a 5 (ya que aumenta tu velocidad de movimiento y ataque)

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
** Lo mejor es tener cart tornado solo en lvl 1-2 (altamente spameable) y subir cart boost a 5 (ya que aumenta tu velocidad de movimiento y ataque)

Aún no he subido Cart Tornado por encima del nivel 2, pero por lo que asumo según tu frase, ¿va Cart Tornado aumentando su delay según va subiendo? ¿Es menos spameable? Porque entonces dejo de subirla y me centro en Cart Remodelling y Cart Boost.

Hiro

• Moderador Global
    • Ver Perfil

Aún no he subido Cart Tornado por encima del nivel 2, pero por lo que asumo según tu frase, ¿va Cart Tornado aumentando su delay según va subiendo? ¿Es menos spameable? Porque entonces dejo de subirla y me centro en Cart Remodelling y Cart Boost.
En el primer video esta a lvl 1 o 2, en el 2º esta a lvl 5. Se puede apreciar claramente que la skill da su maximo rendimiento en los 2 primeros niveles.

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Hmm... Interesante. ¿Hay alguna otra skill que rinda más dejándola a niveles bajos? Porque si puedo dejar ésta a 1, podría subir alguna otra. Tengo claro que Demonic Fire y Fire Expansion tienen que ir a 5 sí o sí... La verdad es que las tengo algo mancas aún, porque la de crear potas, bombas y comida, y cart boost, cart remodelling y Sword training las tenía pensada maxear... ¿Spore Explosion rinde?

Y de Creator, como no me suba Resurrect homunculus a 5, no sé para qué usar esos 4 puntos. Hmm decisiones, decisiones.

PiroKun

• Raydric
    • Ver Perfil
yo lvlie hasta lvl 108 app en kobold
era cosa de flywing + cart hasta quedar solo, hay demasiado mob ahi, rinde caleta 8), y el homun como lo ven primero es el que se lleva todos los tates recibidos (rinde que sean agrresor los kobold)

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Este post está viejito ya, poque la gente no postea, pero en fin, haré una síntesis de mi paso por el leveo de DOS Alchemist classes (ya que se me borró el char por accidente, no pregunten u_u).

Para la "equipación" de n00b hasta llegar a niveles altos y demás mierdas, si tienes la suerte de tener dinero por tener ya un char hecho, pues eso que ganas, ya que puedes sacar un equipo decente que sirva desde el primer momento. En este post voy a hablar de una build de VIT, sin AGI apenas, y los lugares donde la leveé.

Para empezar, una vez pasamos los Training Grounds, cambiamos a Merchant y sacamos las Platinum Skills, toca equiparse. El equipo que tengo yo preparado para n00bs, es muy simple:

+4 Ribbon + Incubus Card
+4 Pantie + Succubus Card
+4 Undershirt + Raydric Card
+4 Shackles
Blooded Shackle Ball
The Sign
+7 Orcish Axe + Zipper Bear Card x4
+4 Buckler + Tirfing Card

Con el combo de Shackles + Blooded Ball y la Orcish con Zippers, sacas MUCHO ATK (para ser un newbie), aparte que con el bono de HP y SP del combo Incubus + Succubus es muy dificil que te maten a no ser que te flipes con Cart Revo y mobees mas de lo que aguantas; o que te quedes sin SP por las Zippers.

Además, como principalmente mataremos con Cart Revo y/o Mammonite, no hay practicamente NADA que aguante 1~4 hits. El combo de Panties + Undershirt da AGI y tal, no nos es muy útil, pero para los primeros lvls es cute. Con la Raydric y el Buckler con Tirfing tendrás buena defensa conra practicamente cualquier bicho y sus ataques normales, así que este quipo nos va a valer prácticamente hasta que estemos al 50.

Y, el The Sign, su aumento de daño es tambien bueno pero, puede switchearse con un Teleport Clip, que me gusta usar para no perder tiempo andando.

Si ADEMÁS tienes la suerte de comprarte comida para stats +20, en este momento, sólo hace falta pillarse de STR, VIT y DEX, que son los stats que vamos a subir de forma prácticamente intensiva.

Una vez estamos ya listos para la masacre, lo primero y principal es conseguir nuestra otra arma: El cart. Así que, con el equipo que llevamos, presumiendo que somos ya nivel 5, nos iremos a por Rockers y Savage Babies y probablemente seamos capaces de matarlos de 1 solo golpe (con comidas +20, vas sobrao), así que estamos ahí hasta el nivel 15.

En este momento tendremos ya Pushcart al 10, así que toca hacer dos cosas: Ir a Prontera a por él, y largarse a la tienda a llenarlo de morralla. Aprovecha que hay items que pesan MUCHO por sólo 20z, será fácil (mira armors y escudos de Paladin, lanzas de LK, hachas y demás cosas gordas y metalicas. xD). Yo como ya tenía algo de pasta lo rellené a base de pociones y consumibles, pero eso tiene el inconveniente de que te vas "comiendo" el cart conforme vas usando los items y te va pesando cada vez menos. xD

Bueno, una vez llevemos el tonelaje suficiente, nos iremos a por Peco Pecos y Mukas, dos mapas abajo de Prontera. El mapa siguiente (tres abajo de Prontera, saliendo por el warp de abajo-derecha) tiene los mismos monstruos y en mi opinión, en mayor cantiad, así que tú decides. En este sitio, todo muere de 1 Cart Revolution, así que puedes incluso aprovecharte de que los Pecos atacan en conjunto para mobear y cargarte 5~10 pecos por skill (no seamos nazis, tampoco).

Cuando alcancemos el nivel 25, nuestro siguiente destino es "Poring Island". xD En este lugar, nuestro objetivo serán los Poporings, hasta el nivel 30, y a partir del 30 todo lo que respire (repito, sin ser nazi, si ves al Angeling sal pitando, leñe. xD). Aquí verás que los Marin ya te aguantarán un Cart Revo, pee~ro si decidiste subir Mammonite probablemente los mates de 1 golpe a nivel 4~6, así que depende de tu bolsillo, yo como soy un roña subo a Cart Revo. xD

Al nivel 34, toca picar billete a nuestro siguiente destino, que es Orc Village (penúltimo warp de la Kafra en Prontera). En este lugar, el peligo es que se te junten muchos, pero bueno, son "matables". ten cuidado con el Orc Lord, obviamente; es fácil de saber si está ccerca por las trampas que dejan los Orc Archers de su "séquito". Cuando estemos al nivel 42, simplemente vamos a Orc Dungeon, donde te lo pasarás pipa con las mobs bestiales que se forman. xD

En este sitio, si quieres, puedes pillarte un clip con Marine Sphere Card, pero sinceramente, una vez le hayas pillado el truco a Cart Revolution, no merece la pena quedarte sin teleport, Magnum Break es muy lenta y probablemente el pushback de Cart Revolution te salve el culo mas de una vez. En este lugar, nos quedaremos hasta que saquemos nivel 50 de job.

Bien, ya somos Alchemists, y lo primero que necesitamos nos hará hacer una pequeña pausa en nuestro leveo. Volveremos momentaneamente a Orc Village (por proximidad), y sacaremos las skills de homúnculo (recuerda pasarte a sacar Bioethics) y tambien Aid Potion al 5. En este punto, sería mejor tener un colega de nivel alto para que nos fabricara Embryos. El plan en este momento, es simple, sacar nuestro homúnculo favorito (en mi caso un Vanilmirth gelatina) y subirlo lo suficiente para que nos sirva de algo.

Una vez tengamos al homúnculo, la cantinela es la misma: Porings, Rockers, Pecos, Poporings, Orc Warriors, y Orc Zombies, y en este punto, será cuando continuemos con nuestro leveo.

En Orc Dungeon continuaremos hasta nivel 70, aunque si eres bueno mobeando, puedes quedarte ahí más niveles si quieres, porque hay tantisimos bichos que en horas no puntas podrás mobear mas de 30 monstruos sin ningun problema (poteando como un energúmeno, pero para algo somos Alchemists, ¡con dos cojones!).

Cuando seamos ya 70+, nuestro siguiente paso es Glast Heim Churchyard, pero antes toca hacerse un equipo ya más especializado. Puedes continuar con tu combo de Succubus e Incubus, pero personalmente prefiero ponerme una Permeter y Evil Druid cards. El equipo anti-undead completo serían esas dos y un garment con una Orc Zombie. Si quieres mas exp a expensas de daño, puedes pillar unas botas con Zombie Prisoner Card también, y una Teddy Bear card para el escudo. Finalmente, puedes hacer dos cosas: O usar un arma elemental (Firebrend, Excalibur) o usar una con un buen set de Scorpion King cards. Yo opté por la Firebrend, para poder ayudar a mi homúnculo con alguna skill.

Hale, ya estamos equipados, así que vamos a cepillarnos zombies como un vil Priest. En este sitio, no hay mucho mob y nada es muy peligroso, incluso el Wraith Dead que sale cae de un puñado más de carrazos. En este sitio ya los bichos duran una buena cantidad de Cart Revos, así que ahora sí que podemos plantearnos seriamente usar Mammonite. A estas alturas no debemos tener problemas de pasta, pudiendo ir a hacer pociones blancas en cantidades industriales y revendiendolas.

En este lugar, mataremos de eso hasta estar al 88, que pasaremos al siguiente mapa, a matar Dark Priests. En este lugar, ya los Wraiths y Evil Druids nos la traen floja, así que podemos cambiar algo de nuestro set por una Khalitzburg, Ancient Worm y Strouf. En este sitio lo mejor es dejar que nuestro homúnculo se coma los golpes porque los Dark Priests pueden pegar algo durillo, y si se te juntan 3, pueden dar problemas. Pero eso con los niveles se irá arreglando. Aquí nos quedaremos hasta el nivel máximo, 99, y hasta la nueva vida, el renacimiento. :D

Lo bueno de este "camino" es que implica monstruos que no requieren mucha flee ni AGI para matarse, es mucho mejor que el camino de Rachel, donde las Hill Winds nos harán la vida realmente imposible, además de que este camino no requiere del uso intensivo de homúnculo, por lo que subiremos de Job bastante bien. Cuando seamos rebirth, tendremos la ventaja de un homúncuo leveado (el mío era nivel 95 cuando yo renací), y podremos subir todo de tirón sin necesidad de tenerlo fuera.

Como habreis notado, no he mencionado el homúnculo mucho, pero todo el leveo de Alchemist lo hice con él. Gracias a Cart Revo y a golpearlo todo siempre acabas subiendo de Job lo suficientemente rápido como para que no sea una molestia.

Como iba diciendo, cuando renazcamos lo mejor sería subir sin el homúnculo, y sacarlo únicamente en los últimos niveles (a partir de Dark Priests). El leveo es prácticamente igual. Otra opción es, que una vez que tengamos job para sacar Acid Demonstration, vayamos a matar bosses débiles como la Maya o el Phreeoni, probablemente subamos mucho más rapido.

La build en sí, fue algo muy aleatorio, básicamente 60+ de STR, 70+ VIT, 50+ DEX y el resto a INT (cuando empecé a usar Firebrend). como Creator, algo parecida.

Espero que esto sirva de algo, cuando vuelva a tener a mi genetic postearé más cosas.

Hiro

• Moderador Global
    • Ver Perfil
Yo os pondre mi "lol build" de Creator, en si no es muy detallada pero si que hay una cosa muy importante y esa es la Elemental Sword. La "lol build" se caracteriza en que no sabes como vas a matar al bicho ya que tu solo vas a pegar normal y dejar que caigan skills.

-Weapon: Elemental Sword [3] - lo que os de la gana, yo uso 3 Bloody Knight Card (un dia probare la Garm Baby y la Mutant Dragonoid)
-Shield: Thorn Shield [1] - Muscipular Card
-Armor: Pantie [1] - Loli Ruri Card / Succubus Card
-Headgear: "el hat que tengais" [1] - Grand Peco Card / Incubus Card
-Garment: Undershirt [1] - Kasa Card
-Accesory 1: Horn of the Buffalo [1] - Gazeti Card
-Accesory 2: Ring of Flame Lord [ 0 ]
-Footgear: lo que mas os guste

Paso ha explicar: la build se centra en principio en los bolts de la Elemental Sword pero me direis que la probabilidad es baja, pero para eso tenemos la Kasa Card y la Gazeti Card ya que ambas (al igual que los bolts casteados, scrolls y demas items que hagan lanzar bolts) activan el efecto de la Elemental.
Con esto lanzamos bolts y Fire Ball de vez en cuando pero aun asi los Creator no suelen tener mucha aspd por lo que aun le cuesta salir a los bolts, de ahi que nos ponemos el Ring of Flame Lord para ocupar ese espacio de tiempo sin hacer nada.

Hasta aqui todo muy bonito pero os preguntareis para que sirven las demas cards: la Musci es porque viene bien el heal y el agi up aunque sea al 1 y en cuanto a la grand Peco y a la Loli Ruri yo no las uso aun porque no es que tenga mucho hp que digamos y mi build no es de tener mucha flee asi que por de momento el combo Incubus+Succubus rlz.

De footgear cojed lo que querais, yo llevo unos Sprint Shoes porque en el inventario llevo tambien el resto del set sprint y un naght sieger manteau (armor y garment con las mismas cartas de arriba) por si en algun momento necesito mas hp que agi y tambien los uso para potion pitcher y curarme mas con el sprint ring y mi Erde.

Hasta aqui el equipo, los stats son muy faciles:
Str 1, estaria bien ponerse algo pero no sobran los puntos
Agi -, el resto
Dex 80, que sino no aciertas
Vit 80, vamos a recibir y muho, asi que hay que aguantar y que las White Potions curen bien
Int 90, bono a Potion Pitcher y aumenta el daño de los bolts
Luk 1, yo por ahora no gasto de esto

En lo de a como lvlar, seguid el post de Darki que es la misma ruta que hice yo (de alche esta guia no vale porque el equipo es basicamente de renacido, pero a mi me renacio un colega con su crusa mientras yo le curaba).
¿Mammonite? ni la he subido, yo no uso ninguna skill propia de ataque, NINGUNA (Cart Revolution si la cosa se pone fea xD)
¿Homunculo? yo no tenia pasta para hacer los embryos y por ahora no lo necesito.
¿White Potion? gastareis muchas, muchisimas, pero como dice Darki: para algo somos Alchemists, ¡con dos cojones!
Si os preguntais si vamos a usar alguna skill propia yo solo uso Loud Exclamation y Potion Pitcher, creo que las Parasites ahora no vale la pena usarlas.

No estoy acostumbrado a hacer builds, se podria hacer una muchisimo mejor con el mismo proposito (lanzar skills a lo tonto) por lo que estoy abierto a sugerencias/criticas.

Se acabo, a mi personalmente me gusta mucho esta build porque lo dejas todo al azar, a lo mejor un bicho te cuesta una eternidad como que le metes una paliza skin xD

¿Que por que se llama lol build? probadla y lo entendereis xD

Una pregunta ¿los criticos o el Double Attack de la Sidewinder Card permiten que salgan las skills?
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2009, 20:38 por Hiro »

Darki

• Moderador Global
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Demasiao p'al cuerpo tu build... xD

No se, como tú has dicho es una lolbuild, tiene que ser divertido usarla pero me parece a mí que depende demasiado de la suerte.

A falta de la capacidad de tirar bolts como con una Ice Falchion (PuToS Assassin, que pueden usar Ice Falchion y esta espada a la vez, en serio, los ODIO ahora), yo creo que sería interesante ir con su buena cantidad de Cold Bolt scrolls, emplear la espada de forma normal y cuando haga falta calentarle las ideas a algun bicho, largar un bolt de scroll. Obviamente es algo mas "ambicioso" que la tuya, con eso de sacar scrolls, pero realmente esta espada tiene el problema de no permitir usar skills manualmente.

Esta espada debería dar al que la usa la skill Caprice lvl 3. Sería un puntazo. xD

En cuanto a lo de los criticos o double attack, no estoy seguro PERO creo que los criticos sí dejan. Double Attack no. Al menos, Double atttack no dejaba usar Hindsight.

Hiro

• Moderador Global
    • Ver Perfil
Una cosa acerca de la Elemental, da igual el lvl del bolt que lances para activar su efecto pues el resto de la cadena sera siempre de lvl 3. Ejemplo, con la Kasa Card lanzas Fire Bolt al 5 pero Lightning Bolt y Earth Spike seran al 3.

Y lo de Caprice a lvl 3, seria demasiado xD
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2009, 20:38 por Hiro »