Bueno, en este post intentare ir contandoos las cositas que vea del nuevo sistema, intentare hacer numeritos, y centrandome en la rama bs por que es powah (?).
Primeros Dias (nubi, mechy, bs):
Ya tengo cuenta, wiii rulz y esas cosas. Lo primero que llama la atencion, como muchos ya sabreis es el cambio de imagen de la interfaz, en mi opinion es mas agradecido que la anterior, especialmente las ventanitas de whispe son maravillosas.
Toca training grounds, siguiendo la guia que realizo hiro (
http://foro.rune-nifelheim.com/ragnarok-renewal/sakray-r-training-ground-y-guia-basica-de-los-npcs-de-prontera/). Como bien señala, lo que mas llama la atencion es unos accesorios que te dan unos npc's que te permiten usar skills de first jobs.
Metidos en el mata-mata se nota rapidamente que son mucho mas rapidas que las clasicas, y que tienen bosteadas la job exp. Aproximadamente se sube un job lvl por poring. Aun contando con el incremento de rates del sakray renewal se puede estimar que en los servers estables, con 1x, el tiempo que requiere llegar a job 10 sera la mitad o incluso menos que ahora.
Ale, fantabuloso, ya soy base 5 y job 10. Toca ser merchant, una agradable npc me cambia de job y go al mata-mata de nuevo. Empiezo matando fabres, luego hornets, luego rockers, etc.... Oh mai god! Nos encontramos ante uno de los principales efectos del nuevo sistema de exp. Ahora cada mob (que este dentro de tu rango de nivel) da muchisima mas exp que antes, sin embargo, a medida que subimos de nivel va bajando rapidamente. La consecuencia es que transforma la forma de leveo a algo mas "aventura". Si antes nos bastaban 3 mapas, en algunos casos incluso 2, para llegar a job 50, ahora es inconcebible. Los rushes de ir a un mapa y matar 100, 200 o 500 mobs en el mismo desaparecen, ahora es mas matar 10 aqui, me voy a otro mapa y otros 10, etc... A niveles altos vemos que no es exactamente asi, pero hasta bien entrado en 2-job se mantiene esta tendencia.
Fantastico, ya soy job lvl 50. Poco mas de 5 horas han sido necesarias, es mucho mas rapido que antes, incluso descontado el incremento de rates, la velocidad de leveo es mucho mayor ahora. Aparentemente, se logra un poco antes el job lvl 50, con mis merchants normalmente lo lograba entre el 65 y el 68 de base, mientras que en el renewal apenas soy 63. Go BS *-*
Antes de comenzar con el BS quisiera comentar una cosilla.... QUE HA PASADO CON LOS ESTADOS ALTERADOS :_________( ? El unico que aparentemente sigue con la misma duracion es el curse, quizas tambien el blind, sin embargo, este ultimo no tiene efectos apreciables mas alla de los visuales, sigo hiteando como siempre. El stun ha sido reducido muchisimo, con 1 de vit y unos 20-30 de luk los stalactics me stuneaban pero me duraba menos de medio segundo, incluso diria que alrededor de 0,2 segundos. El sleep sigue funcionando igual, pero la duracion es como la del viejo stun, entre 1 y 3 segundos. Espero que arreglen esto, dado que es una de las esencias del sacrosanto HSCR.
Bueno, con el bs mas de lo mismo, hasta 8x el leveo sigue siendo asombrosamente rapido. Luego sigue siendolo, pero ya no te sorprende xD!
Confrontandolo con los first jobs, sorprende la lentitud con la que se consiguen los jobs levels, obteniendo el job lvl 50 alrededor de 90. Ahora hagamos un pequeño repaso a los dopes de BS y las armas.
-Axe: En general, para leveo simple (hit normales, ni mammonite ni cart revolt), es la mejor opcion. War Axe se revaloriza. Ademas, las zipper bear card deben de introducir atk de str y no de arma, o si es de este ultimo debe valer menos que el propio del arma, dado que con una orcish axe con 4 zippers (75+120=195 atk) hacia menos daño que una war axe con zipper (140+30=170). Dan una aspd de BASE-6.
-Two Handed Axe: Pegan bien, pero la aspd es horrible. Le di buen uso a la slaughter en hill winds, incluso en desert wolfs funcionaba, pero sobre todo en los hills por estar a contra elemento, dejandome un daño de alrededor de 1.2k por hit. Este tipo de axe creo que se van a usar solamente para levear a mammonites y cart revolt. A mammonites me faltaba un poquitin con la slaughter para matarlos one-hit. La aspd es de BASE-13. Casi nada.
-Dagas: Un cambio importante para las woes sera este punto. Olvidense de ganar 3 o 4 puntitos de aspd frente a las axes con link usando dagas. Adios a la ice pick, adios al combat knife. La ASPD es de BASE-10. Quizas compense usarlas con HSCT, pero lo dudo.
-Mazas: Tambien intuyo que caeran en el desuso, la razon es que tiene una aspd algo mejor que las two-handed axe y las dagas pero ninguna alcanza en daños a estas dos ultimas, y si es por llevar escudo lo mismo, es mejor las one-handed axe por que tienen mejor atk. La aspd es de BASE-8.
-X con escudo: Baja la aspd 5 puntos. Sera util para pasar precast, pero en modo kill-all, aun en woe, tendremos que prescindir del escudo para poder superar la velocidad de poteo con nuestros daños, y aun asi no se si lo lograremos. Tambien tocara ponerselo para bajar MVP's cuando hacemos de primera linea, tanqueando y robando daño.
-Maximize Power: Rinde, ayuda mucho y todo eso, sin embargo ahora tiene un problema en el pvm. No puedo confirmarlo 100%, pero aparentemente desactiva la recuperacion de sp. En el sakray renewal nos vende hierbitas azules, pero fuera de ahi va a ser un problema grande, y no descarto que pase a ser un dope prescindible. Aun en caso de no desactivarlo, el gasto de sp a lvl 5 es mucho mayor que la recuperacion de sp, asi que por un lado o por otro, tras 3-4 minutos de leveo veras que tu sp habra caido por debajo de 50. En el ro clasico el bs solia tener problemas de sp hasta 80-85, ahora estos problemas se mantienen hasta 99. ¿Habra que introducir int a las builds de bs?
-Adrenaline Rush: Me la desgraciaron!! Con una build de casi 80 de agi y 50 dex me daba el magnifico bono de 2 puntos de aspd. -.- . Quedandome una aspd de 173 con one handed axe, eso son casi 10 puntos menos de lo que se sacaba en el ro clasico. Luego por probar, resetee y cambie a build de sniper (??!), 99 agi, 70 dex, 30 luk y 70 str. Horrible eh? Pues lo peor es que funciona bien para levear, y adrenaline me daba 3 puntos de aspd, apasionante. Pillaba una aspd de 178 con one handed axes.
-Power Trust: Igual de buena que siempre, funciona exactamente igual que en el ro clasico.
-Weapon Perfection: Si antes era un dope secundario, util pero secundario, ahora es incluso mas importante que adrenaline rush. Dado que el peso del atk de las armas en el renewal es mucho mayor, el weapon perfection mejora bastante el daño. Si antes en woe despues de un dispell el redope era berserker, adrenaline, cart boost y max. power thrust, ahora nos bastara con cart boost, weapon perfection y max. power thurst, y cuando la cosa se calme ya te tiraras la bersekers y adrenaline.
-ASPD potions: Como el adrenaline, decepcionante. La awak de merchy me daba 1 punto de aspd y la berseker en los ultimos levels me daba 2-3 puntos.
Seguimos...
Al final del primer dia era lvl 86, otras 5 horas desde que me hice bs. Si, jugue 10 horas el primer dia, no me mireis asi...
El segundo dia me llevaron de party powah a GH, a donde los injustice, con priest molon dandome asper *^-^*. El daño mejoraba mucho, los scrolls y asper van a ser muy necesarios con el nuevo sistema. En una hora ya era lvl 90. Se fue el priest y me toco levear por ahi. Dos horitas y lvl 96.
Tercer dia. Hora y media entre hill winds, desert wolfs y kobolds y ale, go renacer.
Ya veis, para renacer lleva unas 15-20 horas. Descontando rates podemos asimilar que lleva unas 100-150 horas en los oficiales.
En resumen, el renewal me gusta, aun no se si mas que el clasico, pero me gusta. La interface es mas agradable, el leveo es mas rapido (pero menos "espectacular" por la reduccion de aspd y el sistema de defensa), hay que pasear mas, se bonifican las partys... Ahora los pecados que en mi opinion deberian ser reparados...
-Mejorar la aspd, o al menos los dopes directos a la aspd.
-Revisar los estados alterados clasicos.
-Darle mas protagonismo a la STR, actualmente es un stat muy secundario.
-Aun no lo comprendo bien, pero el nuevo sistema de defensa me parece horrible >.<
Proximamente os cuento como me va de WS...
Un saludo.