Que le mejorarian al mecanico?

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Cuando anunciaron que los WS serian Mecanicos, la verdad que me emociono la idea.

Pero luego de ver lo que termino siendo, quede decepcionado.

En serio, cuando comparo mi Whitesmith, mi Mechanic, del RO, contra un buen Rogue con ingenieria de primer oficio, y mineria como segundo oficio, no hay comparacion. Como es posible que un rogue haga mejores aparatos, bombas y mecanismos complejos contra lo que hizo Gravity con sus mercaderes? D:
Los WS daban buenos carrazos, pero ahora resulta que los geneticistas los dan hasta mejor =( Y luego de mecanicos no tienen NADA, no hacen ni herramientas, ni forjan, ni nada. Un Ingeniero en WoW hace sus propias herramientas (la llave, el martillo, las tuercas, las barras, los bordes, y al final terminas haciendo tus navajas suizas y hasta un helicoptero y una moto! >_<) y los inventos tiene su uso en pvp, el rayo de la muerte, las bombas tiene su uso (relativo, pero lo tienen), y los inventos locos que puedes hacer son bastante cool o cheveres para cotorrear (los lentes de rayos X, el casco para leer mentes, los teletransportadores especiales para ingenieros, etc etc etc)... con mi rogue undead, y con mis oficios de ingenieria y mineria cumplo tooooodo lo que soñaba que se podia hacer con los mecanicos en RO u_u

En serio, que friega le dieron a los mecanicos. Lo vi cuando los agregaron, pero no me cayo por completo la idea hasta que vi lo que pueden hacer buenas ideas bien desarrolladas en otro juego. El Mecanico del Ro solo tiene el nombre, un Robot que malusa, y que ni siquiera crea el mismo D:

Asi que mi pregunta es, que le agregarian a la clase para mejorarla? Hacerlos mas mecanicos con esquematicos? crear sus propios cachivaches? sus propias armas, o bombas? Regresarlos a ser mas forjadores, enfocarse en daño y poder? La forja deberia ser mas compleja? Si no mal recuerdo, antes de rendirme del RO andaban empezando a meter la super original idea de los sockets, porque no se la dan a los forjadores? En serio, GRavity tiene una base de jugadores que ya quisieran otros juegos mas talentosos y profundos, y simplemente las dejan tiradas al piso. No me habia dado cuenta cuan maltratado es el RO y sus fans hasta que probe otro mmo u_u

« Última modificación: 07 de Marzo de 2011, 02:17 por |Temo| »


//(◕‿‿◕)\\

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Temo que milagro, sigues vivo...

@On: Pobre iluso, aun guardas esperanzas (?)

Lamentablemente dudo mucho que a estas alturas hagan algo que lo cambie de verdad, que lo haga util. Esos dias en los que hacia el mejor DPS con HRCS han terminado, y no es por otra cosa si no porque parece que son un poco weyes aquellos coreanitos xD. Imo, con los ultimos patchs se ha notado mas que el unico objetivo del ro es hacerse de dinero, y pues parece que les sigue funcionando... nada que hacer...

Que cambiarle... yo pensaria en rehacer el job ciertamente, no es la primera vez que lo digo y lo sostengo, las skills de hacha son mas despreciables que mammo y el juguete ese nomas sirve de adorno (y vaya adorno tan caro xD)

@para todo el que quiera postear aqui: De una vez advierto, no quiero ver que el tema termine en una pakowar absurda >_>


« Última modificación: 07 de Marzo de 2011, 02:45 por //(◕‿‿◕)\\ »


Shitou

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nice boat
1) ok estamos decepcionados las skill de carro debieron ser del mechanic
2) esto no es WoW, ni se le parece, asi que, el hecho que argumentes que en WoW hagan esto y/o aquello... no viene al caso, sry pero es verdad, esto es ragnarok online, cada juego es un mundo aparte y diferente, si en ambos juegos es hace las mismas cosas, seria estupido y todos diran "se copiaron de WoW".
3) el sockets, asumo que en ro son las cards, en todo caso ademas de las cards en enchant en las nuevas ciudades que dan bonos interesantes, aleatorios, pero interesantes y casi nunca deficientes.

que se le puede hacer al mecanico?? hacer lo que hiso Blackgatomon, tomar ro y hacer otro juego completamente diferente donde hagas lo que crees conveninete para la clase, meterle las skill de Carro del gene, inventarles skill de refine +20, refine de armor, màs skill como las FAW, y que los dispositivos que use no necesiten el mado, hay algunas muy interesantes.


Crossheart

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Ya un GM de IRO presentó queja formal contra Gravity por la inutilidad de esta clase (como si fuese la única.. aunque si es la peor...) y Gravity respondió que esta organizando un segundo set de skills para varías clases. (Vayan a saber cuando cumplirá Gravity...)

Y en cuanto a los stocks (Hidden slots para los que no lo entiendan)... ya hay muuuuchas maneras de integrarlos (Quest repetibles/semi-repetibles y no repetibles)... dárselos a una clase simplemente arruinaría muchas cosas que han hecho...

Cosas que podrían arreglar esta clase:

1.- Recuperación del robot si mueres (o que no se te vaya el robot si mueres >_>) sin tener que aplicar a Items de Kafra shop como ciertos servers...

2.- Cosas como las FAWs, pero que sean verdaderas cosas, no juguetitos caros como lo son actualmente...


@para todo el que quiera postear aqui: De una vez advierto, no quiero ver que el tema termine en una pakowar absurda >_>

Como ahora te toca limpiarlas XD




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Temo que milagro, sigues vivo...

@On: Pobre iluso, aun guardas esperanzas (?)
Sip u_u

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Lamentablemente dudo mucho que a estas alturas hagan algo que lo cambie de verdad, que lo haga util. Esos dias en los que hacia el mejor DPS con HRCS han terminado, y no es por otra cosa si no porque parece que son un poco weyes aquellos coreanitos xD. Imo, con los ultimos patchs se ha notado mas que el unico objetivo del ro es hacerse de dinero, y pues parece que les sigue funcionando... nada que hacer...
Pues por el bien de sacar mas dinero, podrian mejorar las cosas xD

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Que cambiarle... yo pensaria en rehacer el job ciertamente, no es la primera vez que lo digo y lo sostengo, las skills de hacha son mas despreciables que mammo y el juguete ese nomas sirve de adorno (y vaya adorno tan caro xD)
No sabes si el quest para ser mecanico te hace cerar el robot? Porque de otro modo, no veo como hacen su robot en el aspecto "lore". De lo que vi, es como ir a comprar un auto usado con un vendedor xD

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1) ok estamos decepcionados las skill de carro debieron ser del mechanic
Definitivamente. No se cual fue la logica de Gravity de darle buenas skills de carro a ellos. O quisieron darle gusto a los fans de los bioquimicos o de plano se rindieron de intentar con los ws y dijeron: Si quieren jugar, jueguen geneticistas.

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2) esto no es WoW, ni se le parece, asi que, el hecho que argumentes que en WoW hagan esto y/o aquello... no viene al caso, sry pero es verdad, esto es ragnarok online, cada juego es un mundo aparte y diferente, si en ambos juegos es hace las mismas cosas, seria estupido y todos diran "se copiaron de WoW".
Y actualmente que juego no se copia de WoW? que si los sockets, que si las Monturas, que si los BGs (cambia las banderas por emperiums y es lo mismo), y ni hablemos de atravesar un portal magico que te lleva a otro mundo xD
aunque a favor de Ragnarok Online, puedo decir que a ellos se les ocurrio primero destruir el mundo donde habitan sus personajes =)

Fuera de las caracteristicas graficas obvias, ambos juegos tienen bastantito en comun. Northernd es Rune Midgard disfrazado xD (Y prefiero decir Lich King que esa nacada de "Rey Exanime", gracias :P)
Aunque eso si. WoE es lo mejor de RO, eso nadie se los quita =)

Volviendo...

El concepto de "esquemas", "recetas", "formulas" o como quieran llamarle, funciona perfectamente y no hace conflicto con RO. como por ejemplo, cada update, ademas de meter nuevas armas de parte de Gravity, Tambien podrian meter dos enchants nuevos o dos formulas de forja nuevas. Estas formulas serian de 3 tipos: un tipo que cualquiera puede aprender mediante un quest, otra que puede ser conseguido matando a un monstruo de alto nivel, y otra de high-end que puede ser conseguida mediante hacer un quest complejo y juntar items especificos de diferentes monstruos o mvps. Todos los mvps tiran items especiales que no sirven para mas que vender, y con esos podrias hacer el arma o armadura nueva, o el equipo nuevo, o siquiera conseguir la receta para hacerlo. El ejemplo de hacer la Asprika es perfecto, no se porque no lo hacen mas seguido y con mas cosas. Despues de una instancia compleja, tienes chance de hacer un equipo especial. Pero en vez de hacer un arma, consigues la formula para hacer ese item. De modo que tienes exlusividad en una skill, en un item bueno, y reactivas la economia metiendo items nuevos y exsclusivos de manera controlada, ademas que le das uso a items que nunca o jamas usas. Otra opcion es hacer armas y equipos especificos para pvp o para pve. Pero meter otro estatus estilo Resilience crearia mucho drama en RO, asi que ovidemos eso xD

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3) el sockets, asumo que en ro son las cards, en todo caso ademas de las cards en enchant en las nuevas ciudades que dan bonos interesantes, aleatorios, pero interesantes y casi nunca deficientes.
Nop. Es el hidden enchant que estaban sacando en kro, el que agregaba stats especificos a las armas y armaduras. Es eso lo que hacen los sockets en WoW por igual.

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que se le puede hacer al mecanico?? hacer lo que hiso Blackgatomon, tomar ro y hacer otro juego completamente diferente donde hagas lo que crees conveninete para la clase, meterle las skill de Carro del gene, inventarles skill de refine +20, refine de armor, màs skill como las FAW, y que los dispositivos que use no necesiten el mado, hay algunas muy interesantes.
Son buenas opciones =)

Otra opcion importantisima:
PERSONALIZAR LOS ROBOTS
Si, los robots son mas problematicos que utiles, pero mucha de la decepcion se iria diluyendo si tuvieras un modo de personalizar tu propio robot, sin tener que andar recurriendo a pservers o a alterar tu cliente para que solo tu lo veas. Gravity lo sabe, y prueba de ello es que han basado su economia y sobrevivencia en gorritos de mil y un colores. Lo Kawaii vende. Lo cool vende. Porque no agregar opciones para que mediante quests consigas partes de repuesto? En vez de la grafica toda fea y seria del roboto, unas flamas grafiteadas en los pies o manos, estilo el tractor de paga de Farmville? xD O tener todo tu robot en llamas, o sacando mas humo del normal, o todo de negro, o todo platinado, o con un estilo similar al de un Veritech de Macross, no se, opciones hay... otra de las cosas que le ha funcionado a WoW (aunque le da en la torre al Lore, pero bueno...) es las referencias a la cultura pop. Y hablo de referencias discretas, no descaradas D:

En fin, el tema da para bastantes ideas ;D


Crossheart

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Que cambiarle... yo pensaria en rehacer el job ciertamente, no es la primera vez que lo digo y lo sostengo, las skills de hacha son mas despreciables que mammo y el juguete ese nomas sirve de adorno (y vaya adorno tan caro xD)
No sabes si el quest para ser mecanico te hace cerar el robot? Porque de otro modo, no veo como hacen su robot en el aspecto "lore". De lo que vi, es como ir a comprar un auto usado con un vendedor xD

Como mucha gente dice.. el lore de RO murió cuando salió el gunslinger...
y Gravity no ha mostrado interés en arreglarlo...

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1) ok estamos decepcionados las skill de carro debieron ser del mechanic
Definitivamente. No se cual fue la logica de Gravity de darle buenas skills de carro a ellos. O quisieron darle gusto a los fans de los bioquimicos o de plano se rindieron de intentar con los ws y dijeron: Si quieren jugar, jueguen geneticistas.

En sí, fue idea de cambiar la forma de jugar de la mayoría de las clases, así que cambiaron el carro por el robot.. que les haya salido fAil es una cosa muy aparte

Y en cuanto a las skills de carro del Genetic.. solo Cart cannon rinde. Cart boost sirve como dope para moverse rápido (el atk que da no cuenta mucho en realidad), Cart tornado hace menos daño que Axe tornado (si.. eso) y cart remolation solo sirve para hacer que cart cannon rinda. Y Cart Cannon rinde más que cart termination solo por el área y algunas cosas medio WTF de la skill en sí. (Los genetics tienen cosas más molestas que las skills de carro)

Y actualmente que juego no copia de otro juego??
*fixed for the truth!!

Y hace algunos años varios de los que trabajan con Blizzard se fueron a Gravity para ayudar con el desarrollo del juego.. así que técnicamente no es copia, es imitación realista por que esta hecha por los mismos XD


Y apoyo eso de personalizar los robots, sería un éxito de kafra shop XD




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[quote author=Crossheart link=topic=25745.msg255646#msg255646
Y hace algunos años varios de los que trabajan con Blizzard se fueron a Gravity para ayudar con el desarrollo del juego.. así que técnicamente no es copia, es imitación realista por que esta hecha por los mismos XD
[/quote]

Eso explica porque todo loq ue hacen en RO2 apesta a WoW xD
Los vuelos en Kafra de zona a zona
Los Zeppelines (vi varios en las imagenes de loading, y quien quiera que juegue hordFOR THE HORDE!!! sabe que son el transporte popular, seguido de volar en tu mascota =)
El nuevo sistema de cartas que parece fusil del sistema de glifos
El sistema de second jobs (con forja y sastre de cajon)
El sistema de Kharas similar al sistema de Achievements, etc etc etc etc xD


Grant

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A ver... para empezar el robot no deberia existir, se supone que al usarlo no se permite realizar ninguna skill del anterior job, pero entonces que caso tiene haberse vuelto WS? solo por el bono de HP y SP?
Para qué Cart Boost si el MADO tiene Acceleration =S

En vez del robot debio haber sido que tuvieras accesorios tipo cyborg o algo asi, como esto: http://fc03.deviantart.net/fs29/f/2008/168/1/8/Cyber_Hero_by_Tyshea.jpg

Y asi poder usar los buffs de Blacksmith como siempre

Para que skills del hacha que no rinden si se supone que ya eres Mechanic? las hachas quedarian en el pasado, igual no se pueden usar con MADO, es inutil, y ademas solo pusieron 3 Axe Skills -_-

Solo eso le mejoraria, permitir usar las anteriores skills (al menos los buffs) para asi no sentirse estafado al cambiar de job
Me molesto que la primera vez que alquilé un "Magic Gear" en Prontera se me hubiera reducido la velocidad, el carro me cambió al simple carrito de Merchant, y aunque llevara carro sabia que no podria usar Cart Boost :S

Que mal saber que para poder levear en forma con un MADO primero haya que subir como 13 Job lvls para que rinda  :computer:


Darki

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Hay algo que me ha parecido bastante absurdo de algo que se ha comentado... ¿Darle al Mechanic las skills de carro de Genetic? Pardonnez-moi?

¿Por qué motivo le irían a quitar al Genetic, un Merchant class que tiene el carro desde el mismo momento que el Mechanic, el único medio de ataque que no requiere cientos de miles de zeny o cientos de horas de farmeo para luego arriesgar los items en hacer pociones y yerbas para sus otras skills?

No, sencillamente esa idea es una gilipollez, perdonen la expresión. De hecho, lo podemos analizar más profundamente: ¿Qué tiene que ver el carro con el herrero? Acaso el herrero tiene skills, ofensivas o defensivas, que requieran cargar con toneladas de objetos? A mi me parece muchísimo mas obvio que la clase Blacksmith se centre en skills ofensivas de hachas, que al fin y al cabo su rol supuestamente es forjarlas?

Yo no veo el MADO como algo que no deba existir, y lo siento mucho pero para una vez que inventan un nuevo rol para el juego que parece de verdad interesante (no como la mierda de invocaciones del Sorcerer, que no son más que dopes con barra de HP/SP propia) me da pena que la gente piense así.

El mayor error que yo veo en el juego con las clases nuevas es la increíble diversidad que le han metido a casi todas las clases. El MADO es prácticamente un Knight, Assassin, Archer y Sage todo en la misma lata de anchoas. Eso me parece bastante mal planeado.

En mi opinión, las hachas no pertenecen al pasado. Yo creo que en lugar de limitar las hachas, y para compensar que las habilidades de forja no se pueden expandir (qué más vas a forjar, un libro? armors y shields, podrían ser supongo.) deberían haber ampliado todas esas skills que el Blacksmith tenía para embrutecer su ataque y ampliarla a TODAS las armas que puede forja y usar (es decir: espadas, hachas, mazas y dagas, y quizas darle alguna skill super bestia que como precio rompiera un arma como cuando rompes upgradeando.

En cuanto al MADO yo simplemente me limitaría a habilidades de combate mecha algo más "clásicas", o quizás centrarlas en algo más específico.
« Última modificación: 08 de Marzo de 2011, 09:10 por Darki »
 





Aldarin

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Gravity deberia hechar una miradita a los puntos positivos del viejo sistema de forja y al de alquimia para darse cuenta que si pueden hacer mucho con los Mecanicos.

Por ejemplo para la rama de forja, existen dos ingredientes para un arma elemental, el Star Crumb y la gema elemental. Ahora tenemos dos o tres lugares donde el Lore dice que ha estado Thor, tenemos una ciudad llena de locos religiosos y otra más con clones de los jobs. ¿Qué tal agregar un nuevo enchant por pais o ciudad?

Por ejemplo:
Lighthalzen-> Gema loca de biolab para skills Lv1.
Thor Volcanos -> Gema de daño porcentual.
Ice Cave-> Gema de autobuff.
Rachel Tempe -> Runa de criticos o Aspd.
Morroc -> Gema maldita que roba hp/sp o que causa estados alterados.

Ahora con algunas armas que pasen los 200 de ATK o puños que llegen a 100, y otros pocos con +20% en X Skill. La forja seria util nuevamente.

Del Mado, mi visión es que este modelo es la navaja Suiza, tiene de todo y hace de todo. Arreglando los bugs seria como meter a un Stalker dentro de una nevera con patas. Aunque agregar diseños para Mados especializados, mejoraria la publicidad de Job. Quizás un Mado "Gustav" que tenga bonos de daño en las skills de disparo, otro un modelo "Tank" especializado en muy alta defensa y las habilidades barrier/field, o un modelo Fighter para Ctrl +Click y los lanzallamas.


Darki

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El MADO especializado sería algo bastante interesante, pero no veo qué sería "único" de esta clase. Los MADOs que tú has explicado serían bastante similares a un Ranger/RK/RG, y para usar un job que es "parecido a", no creo que su eficiencia llegase a ser tan alta como para darle importancia.

Pero mi pregunta es: ¿Cual es el rol de la clase BS (aparte de hacer armas)? La clase Alchemist siempre ha tenido sus roles principales bastante definidos, sin contar la build de pociones que sería equivalente a la de forja, el Alchemist es el "herbolario" que usa plantas como daño de soporte y el "taliban" que crea cocteles explosivos como daño principal, además de dar un soporte único que es proteger el equipo de Divest de Rogues.

Personalmente (y probablemente a la gente no le guste esta idea) yo siempre he visto al Blacksmith como una clase de SOPORTE, orientada a la mejora del daño y la efectividad de las armas. No entiendo muy bien el motivo por el cual el WS se pasó a tener skills de carrazos (aunque sean tan buenas), y si el juego se hubiera centrado en darle roles exclusivos a cada job (no uno, pero no 20 como ahora), el Mechanic podría haber sido por un lado el conductor de mechas, que cambiando el "diseño" de su MADO puede cubrir el espacio de una clase faltante como knight, hunter o Crusader si es necesario, y cuya función principal fuera la de dar soporte centrado en la ofensiva: aumentar aspd, aumentar el daño, reducir daño mínimo, podría incluso tener alguna skill que "refinara" temporalmente un arma y que tras pasar el tiempo se rompiera y hubiera que repararla.

El tema de este topic es "qué le mejorarían al mecánico", pero desgraciadamente para mejorar al mecánico habría que mejorar el 90% de las demás clases. Un ejemplo muy tonto pero para mí muy significativo es que podrían haberse ahorrado la skill de Sorcerer de transformar piedras elementales y haberle dejado ese trabajo a la clase Blacksmith, que va de eso. Gravity se ha pasado por el escroto los roles de cada clase hasta tal punto que el Sorcerer me está dejando de gustar y me estoy volviendo un fan del Genetic, que considero una de las poquísimas clases que sigue teniendo un rol definido.
« Última modificación: 08 de Marzo de 2011, 20:15 por Darki »