@crossheart
Gracias por los videos, me los comi los 3 xDD
Y varios mas que vi por YTube.
Impresiones:
OHHHHHHHHHHHHHHHHHHH.... NOOOOOOOOOOOOOOO!!!! YEEEEEEEEEEEEEEESSSS!!!
AAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHH!!!!
ME ENAMORÉ!!
Oh yeah !"·$·%&/$()=
A ver, por donde empiezo.
Calidad Gráfica y Dibujos:
Teniendo en cuenta que es un CB, y que los videos por YouTube se ven feos, y que las personas que graban los videos muy probablemente no esten usando los gráficos al máximo...
Excelente!
********En cuanto a los PJs:
-Me encantan los diseños, tanto de job principal como de talento. Hay varios peinados para elegir a pesar de que resién empieza. Texturas para la ropa. Muchos colores. Caras variadas.
-Quizá no es nada customisable comparado con MMORPG muy famosos, y de super calidad gráfica, pero para mi tiene un estilo muy propio y bien logrado.
-Las ropas random que aparecen para provarse abajo SON GENIALES!! KAWAII!!!! Espero que no sean de donación.
********En cuanto a los mob y npcs:
-Solo vi porings, y un poring un poco mas grande con lentes... Igual vi en otros lugares fotos de los mobs y estan bien, al estilo RO. Los porings cambiaron su ruido, pero siguen teniendo esa chispa que los hace tan lindos.
-Los pocos NPC que vi estaban bien, me gustó que tengan mucha gesticulación, y que no parezcan estatuas como en otros juegos. La ventana de chat con el NPC es muy normal, igual a la mayoria de los MMORPG.
********El paisaje:
Sin duda, lo que mas me gustó de las gráficas... Hay una parte, en los videos que puseo crossheart, concretamente terminando el 3ro, en el que se sube a una colina, y mira un pueblito desde arriba... como explicar lo KAWAII!!!! de eso... Incluso el que grababa el video que estuvo bastante callado gritó "SWEETY!!!!!!", se ve hermoso.
Quizá con las grafs al máximo se ve mucho mejor, pero para mi es mas que aceptable... Todo muy Animé Style, Sakuras, flores.. honguitos etc.
********Los gestos y emoticones:
*O*!! Geniales, muchos gesto divertidisimos y usables, y sobre todo un GRAN repertorio de emoticones animados muuuyy KAWAII!! en los que están los mas conocidos del RO1 y muchos otros.. incluso ahora hay uno de "lol" que es re LOL!! jajaja!
Clases & Profesiones, (y ausencia de Novice).
********Jobs
Los jobs ya los sabemos (swordie, aco, mage, archer, thief) en ese orden aparecian en la pantalla de PJ.
EDIT: YO LE DOY A LA ARCHER FEMALE! *O*
Ok, no empezamos como novice, eso es algo normal en otros juegos MMORPG, pero era algo muy de RO que se a perdido...
Yo supongo que el motivo principal es que la gente no este concentrada en un lugar al empezar, y que ya nimas entras vayas al poblado de tu job... Y asi desconcentrar a la muchedumbre.
Puede que luego del CB agreguen al novice, y que esto sea nomas una cuestión de descongestión.. Pero realmente creo desde el fondo de mi kokoro, que esto va a quedar asi. Chau NOVICE!! U:U!!
********Profesiones y talentos.
El órden en la pantalla de creación es: Blacksmith, Doctor, Tailor, Chef.
-Los Tailor se ven muy kawaii *O*, parecen mas a un peluquero/corturero/modista.. Yo creía según mi historial de MMORPH que tailor es quien hace las armaduras y ropas de batalla, pero eso me hace dudar mucho xDDD
-Al parecer según lo que entendí mirando como jugaban otros, tiene un botón en el menú que automaticamente te cambia a tu traje profesión, y tambien es la ventana en la que haras tus creaciones. Tambien puedes cambiar de vestimenta de job a hoby con un botón redondo que esta al lado de de tu "cara" arriba a la izq de la pantalla.
-Tambien hay otro botón que muestra la ventana de "talentos" que ahi aparecen las "skill" de tu profesión.. esta el árbol, lo que no entendí bien es que eran las demas pestañas que había, que mostraban otros arboles de skill pero con los mismos dibujitos..
Tambien se muestra a que nivel tienes cada skill.
-Cuando te pones la vestimenta de profesión, puedes atacar a la mob, pero a golpes de puño. Por lo menos es lo que vi con el Doctor y Chef. Quizá puedas luego pegar con una "Jeringa"(doctor), o un "Palo de Amazar"(chef), Martillo(blacksmith y tailor). O los tailor pegaran con Tijeras? JAJAJ!!
Interfaz, cámara, jugabilidad y música:
Todo es muy intuitivo, como yo lo esperaba, bastante mejor que en el RO2 viejo.
****Interfaz:
La interfaz es bonita, muy parecida a todo MMORPG random y elite.. Botones con dibujos faciles de ubicar. Una barra de acc rápidos de skills común, las quest las puedes poner sobre el margen derecho como normalmente sucede..
Y sobre TODO, lo mejor es que las cosas mas importantes como nombres de quest, algunos botones y cosas indispensables, ESTAN EN INGLES! Yeah... Algo que no suele suceder en juego koreanos D:!! xDD en realidad no lo se, pero recuedo RO2 viejo que era full koreano, no entendia nada, y mismo con el RO1 oficial.
****Cámara:
Normal, como todo juego 3D, gira para los lados, arriba abajo, ruedita para zoom y zoom out, puedes girar aun pegando a un mob, solo que me pareció notar en un ataque a un poring que al girar y mirar para otro lado, dejas de pegar... Quizá fue el lag, o nose que, pero eso vi.
****Jugabilidad: Hay bastante espacio para moverse, aunque los caminos y los mapas no son tan enormes como en otros MMORPG, algo que me parece dentro de todo bueno, ya que odio la gigantez de mapas como Lineage o Perfect World o Cabal. El movimiento es fluido, hay en algunos lugares bastantes obstaculos, pero al poder saltar todo pasa, te puedes agachar y sentar tambien, ponerte en pose batalla, caminar lento o correr, etc.
~~~~Quest:
Algo que espero no sea tan asi, es que me parece que las quests van a la importancia que tiene en la mayoría de los MMORPG en donde vives haciendo quest.. Y eso es algo que no me gusta, y que era una de las razones de mi favoritismo por el RO1 en el cual puedes elegir libremente si levear haciendo quest o nómada cazando porings y lunatics, y que las quests son solo en momentos importantes, o fijas para cuando quieras hacerlas.
Espero equivocarme con eso, solo vi un poco, y en lo poco que vi, todo el tiempo te dan quests. Me gustaría que no sean tantas, y que tengas que correr mas freedom, matando mobs cursis.. Un fail sería si con las quests te ganas equipo bueno para leveo, y que para conseguirlo tengas que hacer muchas quest baratas. Habrá que ver esto.. Es algo importante para mi en cuanto a elección de juegos online respecta.
Música:
Mmm, una en el menú... Otra en el mapa...
La del mapa se repite una y otra vez, y es bastante chillona para mi gusto.. Quizá sea solo propia de ese mapa como comunmente sucede en todos los juegos, pero me quedé con las ganas de escuchar mas.
Bueno, sin mucho mas que decir, y con cansancio de escribir tanto. Me retiro.
No sin antes decir:
KAWAII!!
Espero poder jugar en el OB, y que esta llegue rápido.
Tuve la gran fortuna(pese a que no quedé en el CB) de poder ver y jugar en la PC de una amiga, aunque todo fue por poco tiempo, ya que entre la conexión de mi amiga, su maldita PC, y el lag del servidor, no pude hacer mucho.
Tambien espero poder ver mucho mas del LotS y decir que me dejó bastante satisfecho.
Aunque fue una cagada que los de Gravity no se pusieran las pilas y dieran todo lo que tuvieran para que este gran día fuera un éxito, y que todos pudieran jugar sin lag.
Debieron haber previsto que no aguantaban 5k de personas, malditos! D:!
Bueno, siempre recordaré este día 1 septiembre 2010, como algo especial.
Saludos!
Att. Carlos