Common Patch
- Mapas con decoración de Navidad han vuelto a la normalidad.
- El Evento de Navidad ha terminado.
- El evento T Plus ha comenzado.
- Corregido el bono de Gold Bell (+50 SP) que no aplicaba.
- Corregido el bono de Water Drop Brooch a MaxHP+1%, que se aplicará como MaxHP+80.
Main Servers
- Actualización de la opción para cerrar la ventana de acceso directo de skills. Ahora la ventana de acceso directo rápido también se cierra con la ventana de acceso directo regular.
- Se ha añadido un nuevo atajo para mostrar/ocultar las opciones de la ventana de estados básicos (Alt + `).
- Se ha añadido un atajo para ocultar la interfaz de usuario.
Sakray Test Server
- Se han eliminado la parte de la batalla de la quest 'Insatiable Greed'.
- Los WoE warps han vuelto a la normalidad (esta corrigela Hiro, no pude entender otra cosa O_O).
-Se ha aplicado el equilibrio de Skills de Sorcerer:
Fire Walk
La duración de daños en las celdas es ahora de 12 segundos sin importar el nivel de skill utilizada.
El daño fórmula de daño en las celdas ha cambiado.
Electric Walk
La duración de daños en las celdas es ahora de 12 segundos sin importar el nivel de skill utilizada.
El daño fórmula de daño en las celdas ha cambiado.
Spell Fist
El efecto del nivel de la skill ha cambiado.
Vacuum Extreme
Costo SP ha cambiado.
Variable Cast Time ha cambiado.
El nivel de la skill influye ahora el área del efecto de la misma.
El nivel de skill ahora influye en la duración de la misma.
La duración del efecto es disminuido por la STR del objetivo.
Psychic Wave
Fixed Cast Time ha cambiado.
Variable Cast Time ha cambiado.
El efecto de stun se ha eliminado.
Se ha ajusta la fórmula de daño.
Cloud Kill
Cuando se use la skill, se tienen que utilizar dos Red Gemstones.
El efecto de cambiar el objetivo a Poison se ha eliminado.
La habilidad ahora tiene un 100% de probabilidad de causar el estado Poison.
Poison Buster
Fixed Cast Time ha cambiado.
Variable Cast Time ha cambiado.
Se ha ajustado la fórmula de daño.
Striking
El efecto de Striking fue ajustado.
El nivel aprendido de Flame Launcher/Frost Weapon/Lightning Loader/Seismic Weapon en el casteador aumenta el efecto de la skill.
Cuando Striking está activado, constantemente drena SP.
Earth Grave
El costo SP fue ajustado.
El efecto Bleeding de la skill fue ajustado.
Se ha ajustado la fórmula de daño.
Ahora se puede utilizar para golpear a enemigos que estan en Hiding.
Diamond Dust
Variable Cast Time se ha ajustado.
La probabilidad del efecto Crystallized ha cambiado.
Ajustada la fórmula de daño.
Ahora se puede utilizar para hacer daño a los boss monsters.
La duración del efecto Crystallized se ve reducido por la VIT del objetivo.
Warmer
Costo de SP se ha ajustado.
El Cooldown de la skill ha cambiado.
La recuperación de HP de la skill fue ajustada.
Varetyr Spear
Se ha ajustado la fórmula de daño.
La duración de el estado Stun fue ajustado.
Arullo
Ahora gasta una Yellow Gemstone para castearse.
Ahora no se puede lanzar sobre objetivos amistosos.
EL nivel base base y la INT del objetivo reducen la duración de Deep Sleep (También se aplica a la skill de Wanderer/Minstrel Deep Sleep Lullaby).
- Se ha aplicado el equilibrio de Skills de Royal Guard:
Over Band
Fórmula de daño de la skill ha cambiado.
Banding
Cuando más de un Royal Guard está en banding, la probabilidad de que los objetivos que se acerquen al Royal Guard obtengan el status Coercion ha cambiado. Los objetivos que estén bajo el estado Coercion disminuyen su velocidad de movimiento. No afecta a los objetivos amistosos.
Inspiration
La penalidad en donde Blessing/Increase AGI no afectaba el Royal Guard se ha retirado.
La penalidad donde no se podía utilizar Items fue eliminado.
La penalidad en la que no había recuperación de HP o SP se retiró.
Unnoficcial Patch
Firewalk
-Duración por celda eliminado de la descripción, ahora meniona una duración de 12s por celda.
-Ahora los Estados nivel de habilidad aumenta el daño.
Electric Walk
Duración por celda eliminado de la descripción, ahora meniona una duración de 12s por celda.
-Ahora los Estados nivel de habilidad aumenta el daño.
Spell Fist
- La descripción dice ahora que el nivel de la Skill aumenta el daño.
Vacuum Extreme
- El "área de 7x7" fue retirado de la descripción principal.
- Ahora afirma que la STR reducirá la duración.
- Nivel 1: Ahora 3x3 área de 7x7, la duración pasó de 5s a 4s.
- Nivel 2: Ahora 3x3 área de 7x7, estancias de una duración 6s.
- Nivel 3: Ahora 5x5 área de 7x7, la duración cambiado de 7s a 8s.
- Nivel 4: Ahora 5x5 área de 7x7, la duración cambiado de 8s a 10s.
- Nivel 5: Área permanece en 7x7, la duración pasó de 9 a 12s.
Psychic Wave
- Descripción actualizada para que diga "Nivel de la Skill e INT ahora influyen en el daño causado".
Cloud Kill
- Se eliminó la parte de la descripción que decia que se cambiaba el objetivo a poison.
- Ahora afirma que causa estado Poison de manera incondicional.
- Ahora dice que el nivel de la Skill aumenta el daño infligido.
- Ahora afirma que se requieren dos gemas rojas para utilizar la skill.
Poison Buster
- Afirma que el nivel de la Skill aumenta el daño.
Golpear
- Dice que los jugadores con Striking activado se les drenará SP.
- Afirma que los niveles de las skills Flame Launcher/Frost Weapon/Lighting Loader/Seismic Weapon aumentan el efecto de laskill.
- Nivel 1 da Ataque de arma 35 en lugar de 100.
- Nivel 2 da Ataque de arma 45 en lugar de 150.
- Nivel 3 da Ataque de arma 55 en lugar de 200.
- Nivel 4 da Ataque de arma 65 en lugar de 250.
- Nivel 5 da Ataque de arma 75 en lugar de 300.
Earth Grave
- Afirma que el nivel de Siesmic Weapon y el nivel de la skill aumentan el daño.
- Descripción ahora dice que dañará objetivos en Hiding y el Cloaking
Diamond Dust
- Afirma que el nivel de Frost Weapon y el nivel de la skill aumentan el daño.
- Dice que la VIT de los objetivos reduce la duración del estado crystalized.
Varetyr Spear
- Afirma que el nivel de Lighting Loader y el nivel de la skill aumentan el daño.
Arrullo
- Ahora se enumera un coste de una Yellow Gemstone.
New loading screens
(https://foro.rune-nifelheim.com/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi48.tinypic.com%2F104q2b4.jpg&hash=f612681b52664659ef959e3dd6cf1dd00b4acdd9)
Patch en inglés
Información adicional
Common Patch
- Christmas decorated maps have returned to normal.
- Christmas event has ended.
- T-Plus event has started.
- Corrected the gold bell's bonus SP+50 option not applying.
- Fixed the water drop brooch's MaxHP +1% option being applied as MaxHP + 80.
Main Servers
- Updated the close option for the skill shortcut window. Now the quick shortcut window is also closed with the regular shortcut window.
- Added a shortcut key to show/hide the options on the basic status window (Alt + `).
- Added a shortcut key to hide the user interface.
Sakray Test Server
- Removed the battle portion from the quest 'Insatiable Greed'.
- The siege warps have returned to normal.
- Sorcerer Skill Balancing was applied:
Fire Walk
The duration of damage cells is now 12 seconds regardless of skill level used.
The damage cell damage formula has changed.
Electric Walk
The duration of damage cells is now 12 seconds regardless of skill level used.
The damage cell damage formula has changed.
Spell Fist
The effect of skill level has changed.
Vacuum Extreme
SP cost has changed.
Variable cast time has changed.
Skill level now influences the area of effect of the skill.
Skill level now influences the duration of the skill.
The duration of the effect is decreased by the STR of the target.
Psychic Wave
Fixed cast time changed.
Variable cast time changed.
The stun effect has been removed.
Damage formula is adjusted.
Cloud Kill
When using the skill, you need to use two red gems.
The poison element changing part of the skill effect is removed.
The skill now has a 100% chance to cause poison status.
Poison Buster
Fixed cast time changed.
Variable cast time changed.
Damage formula is adjusted.
Striking
Striking effect is adjusted.
The caster's learned level of Flame Launcher/Frost Weapon/Lightning Loader/Seismic Weapon increases the skill effect.
While striking is active the target constantly uses SP.
Earth Grave
SP cost is adjusted.
Bleeding change is adjusted.
Damage formula is adjusted.
Can now be used to hit enemies that are hiding.
Diamond Dust
Variable cast time is adjusted.
The probability of the crystallized state is changed.
Damage formula is adjusted.
Can now be used to deal damage to boss monsters.
The crystallized status effect duration is now reduced by the targets VIT stat.
Warmer
SP cost is adjusted.
Skill reuse time is changed.
HP recovery of the skill is adjusted.
Varetyr Spear
Damage formula is adjusted.
Stun duration is adjusted.
Arullo
Now takes one yellow gemstone to cast.
Cannot be cast on friendly targets.
The target's base level and INT reduce the duration of deep sleep. (Also applies to wanderer/minstrel's deep sleep lullaby).
- Royal Guard skill balancing is applied:
Over Brand
Skill damage formula is changed.
Banding
When more than one royal guard is in banding, the probability of targets that get near the royal guard of getting the coercion status has changed. Targets that are under the coercion status effect have their movement speed decreased. Does not affect friendly targets.
Inspiration
The penalty where blessing/increase agi would not affect you was removed.
The penalty where you could not use items was removed.
The penalty where you could not recover HP or SP was removed.
Patch en coreano
Información adicional
안녕하세요.
라그나로크 온라인 운영팀입니다.
1월 6일 정기점검 내용과 서버점검 시간에 대한 안내입니다.
■ 점검시간
- 본서버 : 08:30 ~ 13:30
- 사크라이서버 : 08:30 ~ 14:30
※ 점검시간 중 요금 관련 보안 시스템 점검으로 결제가 되지 않거나 불안정할 수 있습니다.
가급적 정기점검이 종료된 이후부터 요금 결제를 시도하여 주시기를 권해드립니다.
※ 09:30~ 10:00까지 안정화작업이 이루어지며 해당 시간동안 회원가입, 회원정보수정,
홈페이지 로그인이 불가합니다. 이점 이용에 참고해 주시기 바랍니다.
■ 공통 패치내용
- 크리스마스 맵이 본래의 맵으로 돌아오게 됩니다.
- 황금방울의 옵션 SP + 50가 정상적으로 적용되지 않던 현상이 수정됩니다.
- 물방울 브로치의 옵션 MHP +1%가 MHP + 80으로 적용되어 있던 현상이 수정됩니다.
- 크리스마스 이벤트가 종료됩니다.
- T-PLUS가 이벤트 적용됩니다.
━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━
■ 본서버 패치내용
- 단축키 설정 창에 `닫기` 버튼이 추가됩니다.
기존의 취소 버튼은 단축키 설정 취소만 가능하고, 추가된 닫기 버튼은 단축키 설정이 취소되며
창을 닫게 됩니다.
- 기본 정보 창의 확장 옵션을 단축 키로도 표시하거나 숨길 수 있습니다. (기본 단축 키 : Alt + `)
기본 정보 창이 작은 상태에서만 가능합니다.
- 모든 창 닫기 기능에서 화면 내의 모든 창이 사라지고 캐릭터와 배경만 표시되는 기능이 추가됩니다.
━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━
■ 사크라이 패치내용
- `만족하지 못한 탐욕, 그리고 인간은 이계로` 퀘스트의 후반 전투 부분이 삭제됩니다.
- "노이슈반스타인" 성의 입장 워프가 정상화됩니다.
- 소서러의 스킬 밸런스가 조정됩니다.
◆ 파이어 워크
데미지 셀의 지속시간이 스킬 레벨에 관계 없이 12 초로 고정되었습니다.
데미지 셀의 데미지 공식이 변경되었습니다.
◆ 일렉트릭 워크
데미지 셀의 지속시간이 스킬 레벨에 관계 없이 12 초로 고정되었습니다.
데미지 셀의 데미지 공식이 변경되었습니다.
◆ 스펠 피스트
스펠 피스트 레벨에 의한 추가데미지 량이 변경되었습니다.
◆ 바큠 익스트림
소모 SP 가 수정되었습니다.
변동 캐스팅 시간이 수정되었습니다.
스킬 레벨에 따라 효과 범위가 점점 커지도록 변경되었습니다.
스킬 레벨에 따른 효과 지속시간이 변경되었습니다.
효과 대상의 STR 에 의해 효과 지속시간이 감소되도록 변경되었습니다.
◆ 사이킥 웨이브
고정 캐스팅 시간이 변경되었습니다.
변동 캐스팅 시간이 수정되었습니다.
스턴 효과가 삭제되었습니다.
데미지 공식이 수정되었습니다.
◆ 클라우드 킬
스킬 사용시, 레드 젬스톤이 2 개 소모되도록 변경되었습니다.
효과 대상이 독 속성으로 변하는 효과를 삭제하였습니다.
효과 대상이 100% 독에 걸리도록 변경되었습니다.
◆ 포이즌 버스터
고정 캐스팅 시간이 변경되었습니다.
변동 캐스팅 시간이 수정되었습니다.
데미지 공식이 수정되었습니다.
◆ 스트라이킹
스트라이킹 효과가 수정되었습니다.
시전자가 배운 프레임 런쳐 / 프로스트 웨폰 / 라이트닝 로더 / 사이즈믹 웨폰의
스킬레벨에 따라 효과가 증가하도록 변경되었습니다.
스트라이킹 효과에 걸린 대상은 지속적으로 SP 를 소모하도록 변경되었습니다.
◆ 어스 그레이브
소모 SP 가 수정되었습니다.
출혈 발생 확률이 수정되었습니다.
데미지 공식이 변경되었습니다.
하이딩 상태의 적에게도 데미지를 입히도록 변경되었습니다.
◆ 다이아몬드 더스트
변동 캐스팅 시간이 수정되었습니다.
냉동 발생 확률이 수정되었습니다.
데미지 공식이 변경되었습니다.
보스 몬스터에게도 데미지를 입히도록 변경되었습니다.
냉동 효과가 목표 대상의 VIT 에 의해 지속시간이 감소되도록 변경되었습니다.
◆ 워머
소모 SP 가 수정되었습니다.
스킬 재 사용시간이 수정되었습니다.
효과 범위 내 HP 회복량이 변경되었습니다.
◆ 바레티르 스피어
데미지 공식이 변경되었습니다.
스턴 지속시간 공식이 변경되었습니다.
◆ 아를로
스킬 사용시 옐로우 젬스톤 1 개를 소모하도록 변경되었습니다.
아군에게 사용하지 못하도록 변경되었습니다.
목표 대상의 베이스 레벨 및 INT 에 의해 깊은 잠의 지속시간이 감소되도록 변경되었습니다.
(* 이 효과는 원더러& 민스트럴의 안식의 자장가 효과에도 적용됩니다)
- 로열가드의 스킬 밸런스가 조정됩니다.
◆ 오버 브랜드
스킬 데미지 공식이 변경되었습니다.
◆ 밴딩
로열 가드 1 인 이상이 밴딩 상태 일 때, 로열 가드의 일정 범위 내에 들어온 대상은
로열 가드의 "위압" 효과에 걸릴 확률이 생기도록 변경되었습니다.
로열 가드의 "위압" 효과는 대상의 이동속도를 감소시킵니다. 아군에게는 효과가
발동하지 않습니다.
◆ 인스피레이션
효과 중 블레싱 / 민첩성 증가 효과를 받지 못하는 페널티를 삭제하였습니다.
효과 중 아이템을 사용할 수 없는 페널티를 삭제하였습니다.
효과 중 HP, SP 가 회복되지 않던 페널티를 삭제하였습니다.
점검 내용을 숙지하시어 이용에 차질 없으시길 바랍니다.
감사합니다.
Fuentes:
-KRO: http://www.ragnarok.co.kr/news/viewNotice.asp?seqNo=4690&pnum=1&oSeqNo=4682&typ=&sKey=Title&sTxt=
-Doddler: http://forums.irowiki.org/showthread.php?t=40629
Si alguno pudiese traducir se lo agradeceria, ahora estoy ocupado intentando que funcione el driver de audio...
No lo hice 2 semanas y alguien se las apaño de ahi hasta esta semana, pensé que ya habia traducción... ahorita la pongo xD
Edit: Listo, no es la mejor, la hice rápido xD
Información adicional
Common Patch
- Mapas con decoración de Navidad han vuelto a la normalidad.
- El Evento de Navidad ha terminado.
- El evento T Plus ha comenzado.
- Corregido el bono de Gold Bell (+50 SP) que no aplicaba.
- Corregido el bono de Water Drop Brooch a MaxHP+1%, que se aplicará como MaxHP+80.
Main Servers
- Actualización de la opción para cerrar la ventana de acceso directo de skills. Ahora la ventana de acceso directo rápido también se cierra con la ventana de acceso directo regular.
- Se ha añadido un nuevo atajo para mostrar/ocultar las opciones de la ventana de estados básicos (Alt + »).
- Se ha añadido un atajo para ocultar la interfaz de usuario.
Sakray Test Server
- Se han eliminado la parte de la batalla de la quest 'Insatiable Greed'.
- Los WoE warps han vuelto a la normalidad (esta corrigela Hiro, no pude entender otra cosa O_O).
-Se ha aplicado el equilibrio de Skills de Sorcerer:
Fire Walk
La duración de daños en las celdas es ahora de 12 segundos sin importar el nivel de skill utilizada.
El daño fórmula de daño en las celdas ha cambiado.
Electric Walk
La duración de daños en las celdas es ahora de 12 segundos sin importar el nivel de skill utilizada.
El daño fórmula de daño en las celdas ha cambiado.
Spell Fist
El efecto del nivel de la skill ha cambiado.
Vacuum Extreme
Costo SP ha cambiado.
Variable Cast Time ha cambiado.
El nivel de la skill influye ahora el área del efecto de la misma.
El nivel de skill ahora influye en la duración de la misma.
La duración del efecto es disminuido por la STR del objetivo.
Psychic Wave
Fixed Cast Time ha cambiado.
Variable Cast Time ha cambiado.
El efecto de stun se ha eliminado.
Se ha ajusta la fórmula de daño.
Cloud Kill
Cuando se use la skill, se tienen que utilizar dos Red Gemstones.
El efecto de cambiar el objetivo a Poison se ha eliminado.
La habilidad ahora tiene un 100% de probabilidad de causar el estado Poison.
Poison Buster
Fixed Cast Time ha cambiado.
Variable Cast Time ha cambiado.
Se ha ajustado la fórmula de daño.
Striking
El efecto de Striking fue ajustado.
El nivel aprendido de Flame Launcher/Frost Weapon/Lightning Loader/Seismic Weapon en el casteador aumenta el efecto de la skill.
Cuando Striking está activado, constantemente drena SP.
Earth Grave
El costo SP fue ajustado.
El efecto Bleeding de la skill fue ajustado.
Se ha ajustado la fórmula de daño.
Ahora se puede utilizar para golpear a enemigos que estan en Hiding.
Diamond Dust
Variable Cast Time se ha ajustado.
La probabilidad del efecto Crystallized ha cambiado.
Ajustada la fórmula de daño.
Ahora se puede utilizar para hacer daño a los boss monsters.
La duración del efecto Crystallized se ve reducido por la VIT del objetivo.
Warmer
Costo de SP se ha ajustado.
El Cooldown de la skill ha cambiado.
La recuperación de HP de la skill fue ajustada.
Varetyr Spear
Se ha ajustado la fórmula de daño.
La duración de el estado Stun fue ajustado.
Arullo
Ahora gasta una Yellow Gemstone para castearse.
Ahora no se puede lanzar sobre objetivos amistosos.
EL nivel base base y la INT del objetivo reducen la duración de Deep Sleep (También se aplica a la skill de Wanderer/Minstrel Deep Sleep Lullaby).
- Se ha aplicado el equilibrio de Skills de Royal Guard:
Over Band
Fórmula de daño de la skill ha cambiado.
Banding
Cuando más de un Royal Guard está en banding, la probabilidad de que los objetivos que se acerquen al Royal Guard obtengan el status Coercion ha cambiado. Los objetivos que estén bajo el estado Coercion disminuyen su velocidad de movimiento. No afecta a los objetivos amistosos.
Inspiration
La penalidad en donde Blessing/Increase AGI no afectaba el Royal Guard se ha retirado.
La penalidad donde no se podía utilizar Items fue eliminado.
La penalidad en la que no había recuperación de HP o SP se retiró.
Información adicional
Unnoficcial PatchFirewalk
-Duración por celda eliminado de la descripción, ahora meniona una duración de 12s por celda.
-Ahora los Estados nivel de habilidad aumenta el daño.
Electric Walk
Duración por celda eliminado de la descripción, ahora meniona una duración de 12s por celda.
-Ahora los Estados nivel de habilidad aumenta el daño.
Spell Fist
- La descripción dice ahora que el nivel de la Skill aumenta el daño.
Vacuum Extreme
- El "área de 7x7" fue retirado de la descripción principal.
- Ahora afirma que la STR reducirá la duración.
- Nivel 1: Ahora 3x3 área de 7x7, la duración pasó de 5s a 4s.
- Nivel 2: Ahora 3x3 área de 7x7, estancias de una duración 6s.
- Nivel 3: Ahora 5x5 área de 7x7, la duración cambiado de 7s a 8s.
- Nivel 4: Ahora 5x5 área de 7x7, la duración cambiado de 8s a 10s.
- Nivel 5: Área permanece en 7x7, la duración pasó de 9 a 12s.
Psychic Wave
- Descripción actualizada para que diga "Nivel de la Skill e INT ahora influyen en el daño causado".
Cloud Kill
- Se eliminó la parte de la descripción que decia que se cambiaba el objetivo a poison.
- Ahora afirma que causa estado Poison de manera incondicional.
- Ahora dice que el nivel de la Skill aumenta el daño infligido.
- Ahora afirma que se requieren dos gemas rojas para utilizar la skill.
Poison Buster
- Afirma que el nivel de la Skill aumenta el daño.
Golpear
- Dice que los jugadores con Striking activado se les drenará SP.
- Afirma que los niveles de las skills Flame Launcher/Frost Weapon/Lighting Loader/Seismic Weapon aumentan el efecto de laskill.
- Nivel 1 da Ataque de arma 35 en lugar de 100.
- Nivel 2 da Ataque de arma 45 en lugar de 150.
- Nivel 3 da Ataque de arma 55 en lugar de 200.
- Nivel 4 da Ataque de arma 65 en lugar de 250.
- Nivel 5 da Ataque de arma 75 en lugar de 300.
Earth Grave
- Afirma que el nivel de Siesmic Weapon y el nivel de la skill aumentan el daño.
- Descripción ahora dice que dañará objetivos en Hiding y el Cloaking
Diamond Dust
- Afirma que el nivel de Frost Weapon y el nivel de la skill aumentan el daño.
- Dice que la VIT de los objetivos reduce la duración del estado crystalized.
Varetyr Spear
- Afirma que el nivel de Lighting Loader y el nivel de la skill aumentan el daño.
Arrullo
- Ahora se enumera un coste de una Yellow Gemstone.
Listo puf... ahi le acomodas las Loading Screens Hiro