Ahora para el que dijo que el rod no servia por ser de 2 manos le voy a chantar un chain lightining en el culo. Aca el warlock se va como los hombres, hecho para hacer daño, no para mierdas protectoras, eso es para llorones que le tienen miedo de que le toquen
Y luego se quejan de que mueren de un SB xD
Es un riesgo renunciar a tu escudo. A menos que estes 100% protegido (lease: en medio de un precast) y que tengas acceso a un profe que solo viva para recargarte a ti y los demas vayanse a la goma, no veo a la gente usandolo como arma principal. No niego que esta manchada la rod, pero es un gran problema que sea a dos manos y que consuma mas sp, por mucho que sea poderosa.
Un buen HW no le debe tener miedo al sonic blow del assasin, tal vez el assax tenga mucho talento para no ser visto, pero es pesimo detectando otros chars invisibles. Un simple hw con frilldora es invulnerable a cualquier cross que pase por el campo. Y no me vengan a decir "vengo con horong y te detecto" porque nunca en mi puta vida he visto un assasin con horong card, contrapone totalmente su capacidad de esconderse, es como decirle a un hp que se coloque evil druid.
Nunca me quejo de que el sonic me mate, yo podria habwer evadido muchos sonicasos con safety wall, luego stone curse, amplifyf+spamer meteor y cross al suelo. Lo que no me gusta es que tiene el asunto del click and destroy y es MUCHO mas economico que el azura strike y acid bomb y no tiene que andarse limitando en a que objetivos elegir ni que su skill se pueda usar muy pocas veces.
Continuo, con el costo de sp que mencionaste, si no mal recuerdo, un hw es un char que de por si posee mucha INT, es mas, el el job con el mayor bono de INT de job lv (dando 17 de INT a job 70), por lo tanto le es facil llegar a 120 de INT y obtener ese gran bono de recuperacion de sp, mas aun que posee sp recovery (comunmente yo lo dejo en 5) que le hace recuperar su sp mas rapido aun. otro detalle es que posee el mayor multiplicador de sp del juego, asi que dudo que aun con gastos adicionales de sp se le acabe tan rapido.
El hecho de no tener escudo es claro que sacrificas proteccion, pero yo prefiero no recibir daño que recibirlo y reducirlo, pero eso ya es cosa de cada hw y de la habilidad que tenga el jugador con este. pero el hecho de que sea de 2 manos no quiere decir que sea inutil, en la defensa con estos rods yo podria reventar a cualquier job con un spammer meteor, mas con los bonos que este da y su aumento de matk.
Como ultimo detalle, el hw en un asedio tiene 2 funciones, la primera es ovbiamente, barrer las masas de enemigos para abrirle el camino a los petaempes y la segunda y mas importante es mantenerse vivo (y como nos mantenemos vivos?? no recibiendo daño, protegiendonos u "ocultandonos" del daño) , ya que no siendo el char mas importante en el asedio, su rol cambia porque pasa a ser el char mas importante en la defensa y debe priorizar su vida ya que el sabe que si el asedio es exitoso, el tendra que defender el castillo. Esto no se puede aplicar a los petaempes, ellos rompen y se mueren pero ya, cumplieron y no tienen tanta dificultad como un hw para volver al empe room. y si uno sabe evadir el daño y usar las gracias de un two handed rod, entonces sera de temer.
Y con esto no quiero decir que los escudos sean inutiles, todo lo contrario, pero un buen hw puede ir a woe prescindiendo de ellos