Si me preguntas, yo veo absurdo tener CUATRO skills que gastan items algo jodidos de pillar o al menos trabajosos y te puede mandar al herrero a reparar el arma, cuando tienes una skill que hace exactamente lo mismo, mejor y sin riesgo. Sí, dura entre 4 y 6 veces menos, pero yo me saco items para hacer mas de 10 Converters en el tiempo que saco 1 Wind of Verdure, no rompe arma y se los puedo largar a la party y que los usen cuando les salga de los huevos. ¿Qué mierda de función tienen los Endows entonces?
No te quejes tanto, porque es obvio que van a haber skills que consideres inutiles, pero que tendrás que sacar por narices, porque así es el juego. A mi me toca los cojones tener que subirme Cast Cancel al nivel 5 o Napalm Beat al 7 cuando no sirven para nada, si quiero usar Soul Syphon o Safety Wall, pero así es la vida. En vez de llorar, alegrate de lo que hay. -_-
No te contradigo en nada Darki, tu planteamiento esta bien puesto, sin embargo, hay una abismante diferencia de lo que yo hablo y de lo que tu hablas.
Tus skills y sus grandes requisitos, digamos... magnetic earth, pide las alfombras en lv 3, estas alfombras no son inutiles, las 3 tienen mucha utilidad (ademas de rendir algo en esos lv). Piden los endows en lv 2, que en ese lv son inefectivas y el resto de los puntos dan 25 puntos.
Comparare esto con la skill gravitation field del High wizard, que pide 21 puntos como minimo para tenerla maxeada con requisitos minimos, pero hay que maxear quagmire a 5 porque es primordial subirla (y en lv 1 no rinde). Sabiendo que hay que subir earth spike y heavens drive (donde earth spike se nos es realmente inutil). quedandonos 25 puntos tambien.
Pero la gran diferencia de la que hablamos. Es que aqui no duele gastar tantos puntos de skill porque estos jobs tienen como maximo job lv 70. Ahora, como aun no se ha escuchado que los third tendran job lv aumentado, se entiende en este momento que su job lv maximo es 50 y ya con 25 puntos te gastas un poco mas de la mitad en eso.
Es muy diferente usar mucho requisito en un rebirth 2-X que en un third. no es lo mismo tener una skills que gaste 10 puntos de prerrequisitos en un Professor que usarlos en un sorcerer. Ahora, si se pudieran usar esos skill points y guardarlos cuando pases a third ya seria un asunto muy diferente, pero es imposible.
Y bueno, con respecto a la utilidad de los endows y lo del converter, es que si tienes unicamente converter, estas condenado a usar un solo elemento y eso limitaria en gran medida las capacidades de tu char. No es que sea experto en sages, pero de haber usado yo he usado. Ahora tambien depende de comos saquemos los red blood, crystal blue, etc..... un ejemplo es que en stalactic golem yo saco muchos green live y si quiero endowear a un assasin para que mobee en hill wind ya no tengo de que complicarme. Y es claro que las skills estan relacionadas, lightining loader > Violent gale se relacionan. No necesariamente maxeadas "rinden", ya en lv 4 el arma no se rompe, solo que dura 10 minutos menos.
Tambien me duele subir napalm beat para safety, pero no tanto ya que la skill viene de mage, si tubiera que subir napalm beat de HW ya seria diferente.
Y ahora, si tienes cast cancel, claro que no tiene mucha utilidad maxearlo. Yo tengo que subir 2 puntos a sightrasher que, a pesar de sacarle provecho, en muchas situaciones es inutil, tengo que subri ice wall a 1 y sense a 1 que no tienen utilidad en woe.
Y ahora, el gasto de puntos para tener tetravortex maxeado, seria 4 de las esferas, 6 de crimson rock, sienna execrate frosty mist, 20 de hell inferno, jackfrost, Chain Lightining, Earth strain y 5 del Mismo tetravortex. de ahi se deduce que hay solo 3 skills "utiles" earth Strain, Chain Lightining y Hell inferno (jackfrost perderia efectividad porque para funcionar tienen que estar freezeados y Frosty mist en lv 2 solo tiene un 40% de chance de freezear). Eso nos daria la enrome cantidad de 35 puntos. Es mucha la diferencia, ni el rune knight, ni el guillotine cross tal vez el arcbishop con eucharistica (eso lo comento gravity, asi que quizas lo arreglen) tienen tanto requisito.
Si tienes 50% o mas de peso, no importa cuanto SP tengas o que tan rapido recuperes, ya que con 50% de peso ya no recuperas SP, se te acabara, ahora bien, no funciona en WoE ni en MvP, pero estaba hablando de Titanes, y los titanes caen de 2 JT, no mas, y no tienes que andar mobeandolos, ni esperar a que termine el delay del LoV, ahora, ademas los titanes ya no se "stuenan" cuando les pega el LoV, cruzan el LoV como si nada, lo cual te podria complicar la mobeada; si veo una mob junta los mato a todos con LoV, sin duda, pero andar matandolos de 1 en uno como me vallan saliendo me ah salido mucho mejor que andar batallando juntando mob, que dependiendo del server puede llegar a ser imposible juntar mas de 5, debido al numero de gente visita el dungeon.
Empezando, dime, que diablos haces en mvp/pvm con sobrepeso? si es para cargar potions te diria que usases vitata card y de no haber vitata card, zombie slaughter card y unas pocas potions. Con respecto a que los titanes no queden golpeados por el LoV, pues aun no complicara la mobeada, si usas quagmire siempre seras mas veloces que ellos, asi que aun es dificil que te alcancen.
El sp en woe...... no siempre se lanzara lov, lo mas frecuente que se castea es Storm Gust, quagmire, spammer meteor, etc..... tampoco digamos que se casteara mucho jupitel, es decir, solo se usa para casos demasiado especificos y hay que ser lo mas universal posible.
Los Rachelitos los mato con 1 SG, como dije, para mobear cualquier cosa que no sea inmune a SG, usa SG. Marcs con LoV si rinde mas que JT, eso si no te lo niego.
Si se pueden matar con un SG, pero como logras castear ese sg cuando estas solo? es decir, digamos que mueren de un sg lv 5 con amplify, mobeas 10 rachelitos, quagmire, mystical y luego sg lv 5 o 7, no se, empezando de que casi al terminar el cast ya te alcanzaran (no todos los hw son de DEX), imagina un sonicaso de un vanberk te aturde, hasta ahi llegas porque de ahi te pegan todos. No me vengan con el cuento de que la isilla card reduce el cast porque ahora su chance fue reducido y ya no es confiable siempre pensar en casteo partido.
El daño de SG y Meteor sin duda es mayor al de JT, y ahun mas que al de LoV, LoV ahun asi se usa para , como dije, romper el SG, con Poem en la ecuacion y tratandose de 1 solo objetivo sirve mas JT que LoV, ahun asi, usaria SG, pero LoV vs JT usaria JT, si es mas de 1, SG, no pensaria en ninguna de las otras 2.
En esto concuerdo, pero es mucho mas frecuente pillar muchos objetivos en un WOE que uno solo. Con magic string JT es poderoso igual, pero no tanto como un spammer meteor, y con instant cast JT esta limitado por tu aspd (vease, la animacion del hw cuando castea).
Cada Skill tiene sus usos, si a ti te gusta JT en 5 porque crees que no rinde lo suficiente en mayor nivel, es tu opinion, yo las veo parejas y que cada una tiene su lugar, para mi, ambas van en 10.
Cada uno con sus arbol de skills, tu haces lo que quieres con el tuyo, dudo que mi opinion te haga cambiar de idea (y tampoco es mi proposito), yo solo doy mi opinion y es solo mi opinion y nada mas.
PD: y no me agas explicarte porque no subo AMP .
No quiero saberlo. Es tu planteamiento y tu arbol.