Rune Nifelheim

Ragnarok Online => Novedades y Actualizaciones Kro => Mensaje iniciado por: Hiro en 10 de Noviembre de 2009, 13:53

Título: 11/11/2009 - Mantenimiento
Publicado por: Hiro en 10 de Noviembre de 2009, 13:53
Common Patch

- La quest "Onward to a new world" tiene su límite de nivel fijado a 70.
- Las quest "Continued Research" y "Nostalgia" tienen sus recompensas cambiadas.
* Continued Research: 2 Manuk Coins + 50.000 JobExp. -> 3 Manuk Coins
* Nostalgia: 2 Splendide Coin + 50.000 JobExp. -> 3 Splendide Coins.

- Corregido un problema con las tasas de éxito de Create Elemental Converter cuando se utiliza por un Sorcerer.
- La skill de Mastersmith "Cart Boost" ya no puede ser utilizado en la Turbo Track.

Main Servers


- El evento de bonus de drop rate ha terminado.
- El Nivel, ataque, y la experiencia de algunos mounstros han sido actualizados: Marionette, Deviruchi, Heater, Assaulter, Sting, Anubis, Majororus, Arclouse, Ancient Mummy.

Sakray Test Server

- Hasta 10 ventanas de mensajes se pueden abrir ahora, con cada ventana el mensaje se puede configurar.

- Mientras se visualiza el mapa del mundo, ahora se puede usar la tecla Alt para mostrar los nombres de los mapas, y la tecla de tabulación para mostrar el mapa de monster spawn.

- En ventana de party y friends, se añadió un botón de Function Lock (aparece como un candado). Cuando está habilitada la función de bloqueo, hacer doble clic (1:1 chat window) y hacer clic derecho (menú) está deshabilitado en la ventana de party/friends.

- Ahora puede usar la tecla F12 para mostrar/ocultar la ventana de acceso directo de skills. Ahora está dispuesto Fila 1 -> Fila 2 -> Fila 3 -> Fila 4 -> Ocultar -> Fila 1 -> etc

- Si se utiliza Enchant Deadly Potion, las siguientes skills tienen su poder de ataque y el costo de SP cambiado.

     * Cross Impact
         Regular
         Poder de ataque 1200% 1250% 1300% 1350% 1400%
         Costo de SP 25

         Con Enchant Deadly Poison
         Poder de ataque 600% 625% 650% 675% 700%
         Costo de SP 50

     * Counter Slasher
         Regular
         Poder de ataque 400% 500% 600% 700% 800%
         Costo de SP          5         8        11      14     17

         Con Enchant Deadly Poison
         Poder de ataque 200% 250% 300% 350% 400%
         Costo de SP          10     16        22      28      34

     * Soul Destroyer

         Regular
         Poder de ataque 350% 400% 450% 500% 550% 600% 650% 700% 750% 800%
         Costo SP               20       20      20      20      20      30      30       30        30      30

         Con Enchant Deadly Poison
         Poder de ataque 170% 200% 225% 250% 275% 300% 325% 350% 375% 400%
         Costo SP               20      20      20      20        20     30      30       30       30      30

     * Sonic Blow

         Regular
         Poder de ataque 440% 480% 520% 560% 600% 640% 680% 720% 760% 800%
         Costo SP               16      18       20      22      24       26     28       30        32       34

         Con Enchant Deadly Poison
         Poder de ataque 220% 240% 260% 280% 300% 320% 340% 360% 380% 400%
         Costo SP              32       36      40       44      48      52       56      60        64       68

- Es implementado el balanceo de skills de Wanderer / Minstrel.

     Swing Dance

     - Incrementado el costo de SP (27+3*Lv -> 80+16*Lv).
     - Se ha modificado el área de efecto (Full Screen? -> 13x13 + 2x2*lv).
     - El aumento de ASPD está influida por el LvlJob del casteador.
     - La duración ha cambiado a 60 segundos (En lugar de 50s+50s*lv).

     Symphony for Lovers

     - Incmrementado el costo de SP (40+8*Lv -> 51+9*Lv).
     - Se ha modificado el área de efecto (Full Screen? -> 13x13 + 2x2*lv).
     - El efecto de la habilidad está influida por el JobLvl y por el Nivel de la skill Lessons del casteador.
     - La duración ha cambiado a 60 segundos (En lugar de 50s+50s*lv).

     Moonlit Serenade

     - Incrementado el costo de SP (40+4*Lv -> 72+12*Lv).
     - Se ha modificado el área de efecto (Full Screen? -> 13x13 + 2x2*lv).
     - El efecto de la habilidad está influida por el JobLvl y por el Nivel de la skill Lessons del casteador.
     - La duración ha cambiado a 60 segundos (En lugar de 50s+50s*lv).

     Windmill Rush Assault

     - Incrementado el costo de SP.
     - Se ha modificado el área de efecto.
     - El efecto de la habilidad está influida por el JobLvl y por el Nivel de la skill Lessons del casteador.
     - La duración ha cambiado a 60 segundos.

     Echo Song

     - Incrementado el costo de SP.
     - Se ha modificado el área de efecto.
     - El efecto de la habilidad está influida por el JobLvl y por el Nivel de la skill Lessons del casteador.
     - La duración ha cambiado a 60 segundos.

     Harmonize

     - Corregido el efecto de habilidad.
     - La duración ha cambiado a 60 segundos.

     Metallic Sound

     - Incrementado el costo de SP (30+2*lv -> 60+4*Lv).
     - Se ha cambiado el Casting Time y el Coldown (En lugar de 0s despues, 2s Reuso -> 1s Cast, 1s Despues, 2s Reuso).
     - Disminución del drenado de SP de la skill.
     - Metallic Sound ya no causa el estado alterado Chaos.

     Reverberation

     - Incrementado el costo de SP (24+4*lv -> 24+4*Lv) [Huh?].
     - Se ha cambiado el Cast Time (1s -> 1s) (lol).
     - Se ha corregido la fórmula de daño.
     - Corregido el tipo de daño que se consideraba largo alcance en lugar de corto alcance.

     Severe Rainstorm

     - Incrementado el costo de SP (62+6*lv -> 70+10*lv).
     - Se ha cambiado el Cast Time (0.5s -> 2s).
     - Actualización de la fórmula de daño (50%+50%*Lv -> 50%*Lv) [Solo probado en Lv 1/2, puede no sr correcto].
     - Corregido el tipo de daño que se consideraba largo alcance en lugar de corto alcance.

     Voice of Siren

     - Incrementado el costo de SP (20+4*lv -> 40+8%lv).
     - Se ha cambiado el Cooldown a 5 segundos (En lugar de 2.5 de Delay).
     - Se ha modificado el área de efecto (11x11 -> 3x3 + 2x2*lv).
     - Ajustada la probabilidad de éxito.

     Valley of Death

     - Cuando se revive un jugador con esta skill, el drenado de SP es 1/2. Por ejemplo, si revive un jugador de Nivel 1, el objetivo pierde el 50% de su SP (120%-20%*lv -> 60%-10%*lv).

     Deep Sleep Lullaby

     Incrementado el costo de SP (35+5*Lv -> 70+10*lv).
     - Ajustado el Cast Time y el Cooldown (1.5 Cast / 0 Reuso -> 3 Cast / 10 Reuso).
     - El efecto de la habilidad está influida por el BaseLvl y por el Nivel de la skill Lessons del casteador.
     - Mientras se esta en Sleep, se recupera 3% de su HP/SP cada 2 segundos.
     - La duración de la habilidad es ahora de 10+(SkillLvl* 2) segundos. Sin embargo, la duración se reduce por en BaseLvl y JobLvl de los objetivos.

     Circle of Nature

     - Se ha modificado el área de efecto (Full Screen? -> 5x5 + 2x2*lv).
     - Actualización del consumo de SP y la recuperación de HP (2/40, 3/80, 4/120, 5/240, 6/360 -> [4/40]*Lv).
     - La duración ha cambiado a 60 segundos (En lugar de 5+5*Lv).

     Gloomy Day

     - Actualizadas la skills que se benefician de la skill.
     - Se aumenta el bonus de poder de ataque de las Skills Influenciadas.

     Great Echo

     - Fórmula de daño actualizada.
     - Se cambia el bonus de daño por Wanderers/Mintrels adicionales en la party.

     Song of Mana

     - Incrementado el costo de SP.
     - Se ha modificado el área de efecto (Full Screen? -> 9x9 + 2x2*lv).
     - Recuperación de SP cambiado a 10 cada 5 segundos (En lugar de cada 3 segundos).
     - Se cambia el bono de recuperación de SP por Wanderers/Minstrels adicionales  en la party.

     Dance with a Wolf

     - Se ha modificado el área de efecto (Full Screen? -> 9x9 + 2x2*lv).
     - Actualización del Fixed Cast Time dsiminuido y ASPD de bonificación que se recibe de Wanderers/Minstrels adicionales en la party.

     Saturday Night Fever

     - Cast Time se cambia.
     - Se ha modificado el área de efecto.
     - Mientras se este en [Frenzy] cambia el HP/SP pérdido.
     - El efecto [Frenzy] "No se pueden usar Skills o Items" se ha actualizado para eliminar la porción "No se pueden usar Skills".
     - Cuando [Frenzy] termina, el /sit frozado es reducido de 10 segundos a 3 segundos.
     - La probabilidad de obtener el estado [Frenzy] se actualizó.

     Lerad's Dew

     - El aumento de Max HP dado por la Skill se cambia de un % de aumento a un incremento fijo (5%*lv -> 200*lv) .
     - El número de Wanderers/Minstrels en la party aumenta el HP aumentado.

Unnoficial patch

Cambio en EDP:
Otra cosa que no se menciono en el Patch, es que cambiaron EDP... en lugar de multiplicar x3 por el daño final, ahora multiplica x5 tu Equip+Weapon Atk. (Suena cheto pero no lo es tanto xD además, al hacer esto se evita que PP: Change de los Shuras se stackee con EDP ya esta afecta el Status Atk =x)

El nuevo patcher:
(https://foro.rune-nifelheim.com/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fimg682.imageshack.us%2Fimg682%2F4411%2Fhips.png&hash=21104147959badc06dad02e2614ce840c07ff5d7)

Patch en inglés
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Patch en coreano
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Fuentes:
-KRO: http://www.ragnarok.co.kr/news/viewNotice.asp?seqNo=4617&pnum=1&oSeqNo=4606&typ=&sKey=Title&sTxt=
-Doddler: http://forums.irowiki.org/showthread.php?t=36713
Título: Re: 11/11/2009 - (Aun en coreano, adjuntada Google-traducción)
Publicado por: //(◕‿‿◕)\\ en 10 de Noviembre de 2009, 14:34
Balance a Guillotine y Wanderer/minstrel.... ps a ver al rato que tal...

Lastima que hoy tengo que salir temprano a la fac T_T....
Título: Re: 11/11/2009 - (Aun en coreano, adjuntada Google-traducción)
Publicado por: Crossheart en 10 de Noviembre de 2009, 16:04
Bien!, debo reinstalar RO en mi PC
Título: Re: 11/11/2009 - (Aun en coreano, adjuntada Google-traducción)
Publicado por: Nature3D en 10 de Noviembre de 2009, 19:19
arreglaron el Bug del GX  :banyo:
muy descrictivos lso de gravity de como cambiaron las skill de lso terceros class del bardo y dancer XD





PD:"edite" para q se vea mas bonito todo xd
Título: Re: 11/11/2009 - (Aun en coreano, adjuntada Google-traducción)
Publicado por: Crossheart en 10 de Noviembre de 2009, 20:56
Vaya arreglo a EDP XD

Bueno, usas skills redujeron su daño a la mitad.. pero edp sigue con x3, eso quiere decir que estas skills solo hacen 1.5 veces su daño, me parece bien!!!!

Y voy a probar que tanto le cambiaron a las skills de wanderer...
Título: Re: 11/11/2009 - (Aun en coreano, adjuntada Google-traducción)
Publicado por: Dominador en 10 de Noviembre de 2009, 21:29
no se quien me dijo un vez, cuanda hablabamos por el chat..... "y viene un gx y los mata a todos"......

Bueno, las cosas como siempre debieron haber sido.
Título: Re: 11/11/2009 - (Aun en coreano, adjuntada Google-traducción)
Publicado por: Jonathan Delville en 10 de Noviembre de 2009, 21:51
Ahora solo es "y llega el Shura, Rampage Blaster y los mata a todos!" xD

Piensalo un poco Dominador, si se llego a este punto para hacer esas modificaciones en el GX, es por que de verdad estaba exageradamente cheto xd
Título: Re: 11/11/2009 - Mantenimiento
Publicado por: Darki en 10 de Noviembre de 2009, 22:16
GX got Pwn'd.

¿Se fueron a la mierda las builds de EDP+Sonic? Por lo que veo lo han hecho una skill critical proof para meter toñas sin skills...

Me huelo un inminente pwn a Rampage Blaster, si siguen con este plan xD
Título: Re: 11/11/2009 - Mantenimiento
Publicado por: Hiro en 10 de Noviembre de 2009, 22:38
GX got Pwn'd.

¿Se fueron a la mierda las builds de EDP+Sonic? Por lo que veo lo han hecho una skill critical proof para meter toñas sin skills...

Me huelo un inminente pwn a Rampage Blaster, si siguen con este plan xD

Mas que un pwn yo lo llamaria fix, no es normal que hagas un x3 estando en fury.
Título: Re: 11/11/2009 - Mantenimiento
Publicado por: Swistingen en 10 de Noviembre de 2009, 22:56
Osea que esto significa mas Exp?
Título: Re: 11/11/2009 - Mantenimiento
Publicado por: Jonathan Delville en 11 de Noviembre de 2009, 10:04
Aqui una lista de las modificaciones que se saben hasta ahora en las Skills de Wanderer/Ministrel

Citar
Swing Dance

- Increased SP cost. (27+3*Lv) -> (80+16*Lv)
- Changed the area of effect. (Full Screen?) -> (13x13 + 2x2*lv)
- The duration is changed to 60 seconds. (Instead of 50s+50s*lv)

Symphony for Lovers

- Increased SP cost. (40+8*Lv) -> (51+9*Lv)
- Changed the area of effect. (Full Screen?) -> (13x13 + 2x2*lv)
- The duration is changed to 60 seconds. (Instead of 50s+50s*lv)

Moonlit Serenade

- Increased SP cost. (40+4*Lv) -> (72+12*Lv)
- Changed the area of effect. (Full Screen?) -> (13x13 + 2x2*lv)
- The duration is changed to 60 seconds. (Instead of 50s+50s*lv)

Metallic Sound
- Increased SP cost. (30+2*lv) -> (60+4*Lv)
- Changed the casting time and cooldown. (Instant, 0s After, 2s Reuse) -> (1s Cast, 1s After, 2s Reuse)

Reverberation
- Increased SP cost. (24+4*lv) -> (24+4*Lv) [Huh?]
- Changed the casting time. (1s) -> (1s) [Something was Changed?]

Severe Rainstorm
- Increased SP cost. (62+6*lv) -> (70+10*lv)
- Changed the casting time. (0.5s) -> (2s)
- Updated the damage formula. (50%+50%*Lv) -> (50%*Lv) [Only tested Lv 1/2, might not be right]

Voice of Siren
- Increased SP cost. (20+4*lv) -> (40+8%lv)
- Changed the cooldown time to 5 seconds. (Instead of 2.5 Aftercast)
- Changed the area of effect. (11x11) -> (3x3 + 2x2*lv)

Valley of Death
- When reviving a player with this skill, the SP drain is 1/2. For example, if you revive a player with level 1, the target loses 50% of their SP. (120%-20%*lv) -> (60%-10%lv)

Deep Sleep Lullaby
- Increased SP cost. (35+5*Lv) -> (70+10*lv)
- Adjusted the cast time and cooldown time. (1.5 Cast / 0 Reuse) -> (3 Cast / 10 Reuse)

Circle of Nature
- Changed the area of effect. (Full Screen?) -> (5x5 + 2x2*lv)
- Updated the SP consumption and HP recovery. (2/40, 3/80, 4/120, 5/240, 6/360) -> ([4/40]*Lv)
- The duration is changed to 60 seconds. (Instead of 5+5*Lv)

Gloomy Day
- Updated the skills benefiting from the skill. (Perhaps someone can read the skill description, and find a change?)

Song of Mana
- Changed the area of effect. (Full Screen?) -> (9x9 + 2x2*lv)
- SP recovery changed to 10sp every 5 seconds. (Instead of every 3 seconds)

Dance with a Wolf
- Changed the area of effect. (Full Screen?) -> (9x9 + 2x2*lv)

Lerad's Dew
- The Max HP increase given from the skill is changed from a % increase to a fixed increase. (5%xlv) -> (200xlv)

http://forums.irowiki.org/showpost.php?p=588250&postcount=452

Deep Sleep Lullaby sufrio un nerfeo muy considerable, la duración parece que varia mucho dependiendo del Lvl. Por ejemplo en mi RK lv 123 el Deep Sleep duraba menos de 2 segundos y entraba acertaba menos del 30% de las veces.



Otra cosa que no se menciono en el Patch, es que cambiaron EDP... en lugar de multiplicar x3 por el daño final, ahora multiplica x5 tu Equip+Weapon Atk. (Suena cheto pero no lo es tanto xD además, al hacer esto se evita que PP: Change de los Shuras se stackee con EDP ya esta afecta el Status Atk =x)
Título: Re: 11/11/2009 - Mantenimiento
Publicado por: //(◕‿‿◕)\\ en 11 de Noviembre de 2009, 17:03
blablabla, ya saben xD

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Bueno ya vi que soy el unico idiota que hace esto xD, Agregue al update las aclaraciones de Sousuke, pche update largo >_< xD
Título: Re: 11/11/2009 - Mantenimiento
Publicado por: Worlan en 11 de Noviembre de 2009, 19:30
Citar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tenia entendido que el EDP sumaba para el daño del Soul, o en el reneMuro eso cambio (?).
Título: Re: 11/11/2009 - Mantenimiento
Publicado por: Hiro en 11 de Noviembre de 2009, 21:16
Actualizado el primer post con la version en los 3 idiomas y los cambios aportados por Sous sobre EDP y las skills de Wanderer/Minstrel.
Título: Re: 11/11/2009 - Mantenimiento
Publicado por: Usui en 11 de Noviembre de 2009, 22:58
Actualizado el primer post con la version en los 3 idiomas y los cambios aportados por Sous sobre EDP y las skills de Wanderer/Minstrel.
es algo minimo pero cambia esto

* Ccontinued Research
tiene una C demas
deberia ser

* Continued Research

Hiro: fixed thx
Título: Re: 11/11/2009 - Mantenimiento
Publicado por: BlackRaven en 12 de Noviembre de 2009, 05:13
va va va,ahora si me latio la nerfeada,por lo general uso cross y guillotine,he de decir que esta mas atractivo asi son la nerfeada,y aver que mas se les ocurre poner
Título: Re: 11/11/2009 - Mantenimiento
Publicado por: Darki en 12 de Noviembre de 2009, 07:26
Deberian hacer eso de self-pwn cuando fallan las skills venenosas que prometieron al principio, aunque creo que con este nerf el GX está ya bastante puteado. xD
Título: Re: 11/11/2009 - Mantenimiento
Publicado por: Hiro en 12 de Noviembre de 2009, 16:11
La forma en que puedes customizar tu chat (By Clogon de  Irowiki):
Citar
New Chat log options:

1)Friends log on/off + censor
2)Public
3)Whispers
4)Party
5)Guild
6)Item gain/lost
7)Equipment un/equiped
8)Buff's
9)Party item gain/lost
10)Party buffs
11)Skill failure
12)Party configuation
13)Broken equipment
14)WoE information
15)self skill/damage data
16)party skill/damage data
17)self exp data
18)party exp data
19)Quest information (Don't know what it shows)
20)Battlefield information (Don't know what it shows, kvm maybe?)

Self skill/damage data:
displays damage you received/dealt.
Skills used by and against you.

party skill/damage data:
displays damage party member received/dealt.
Skills used by party member.


Bugs:
1) If there is a 1on1 chat window and you are chatting on it, you can't turn off Battle mode without closing it.
2) If some one has a char that is if your party, you will see their skill/damage data even if the char they are using isn't in your party.
3) Your active tab will switch to the last one that receives a message. IE: If u have public chat enabled it on one but not the others, it will switch to that one.

Edit:
Forgot to mention:
+ sign now creates a new tab.
- sign removes current tab.
»» sign detaches the tab so you can move it else where.
The lock prevents you from detaching and changing the order of the tabs.
Double click the name of the tab to edit the name then press enter to save it.
You can have up to 10 tabs.
Título: Re: 11/11/2009 - Mantenimiento
Publicado por: BlackRaven en 12 de Noviembre de 2009, 16:56
Mmm lo del self own ps quiza estaria chido,pero en ese caso exigiria mayor poder de ataque para tomar el riesgo,por ejemplo pues algo que no me habia gustado era de que esperaba mucho mas daño para el cross ripper slasher con los 10 counter y ps cross impact resulto mas fuerte que ello,eso si me decepciono,pero pues aver que tal se pone ahora el guillotine con la nerfeada de edp,y aun espero que los summons del sorcerer sean una realidad,soñar no cuesta nada
Título: Re: 11/11/2009 - Mantenimiento
Publicado por: //(◕‿‿◕)\\ en 12 de Noviembre de 2009, 19:33
lol, me equivoque en al traducción? xD ni pex

Intente sacar las loading nuevas de grf, pero no las vi xD tambien son con algunos 3rd, se ven bien

Por cierto Hiro, todo lo que citaste de Sousuke ya lo habia agregado a la traducción que hice, exepto lo del final de EDP, asi que como que esta doble xD
Título: Re: 11/11/2009 - Mantenimiento
Publicado por: Hiro en 12 de Noviembre de 2009, 20:57
OK ahora lo corrijo, es que ayer no tuve tiempo ni para leerme tu traducción xD
Título: Re: 11/11/2009 - Mantenimiento
Publicado por: pokereyes en 13 de Noviembre de 2009, 00:50
los assas ya no seran tanto click and destry!!!!!!!!!!!!!1111 fu3g00!!!!!!


ya este arreglo a la edp que llega tarde pero no nunca queda porfin buena, ya no sera el click and destroy que han sido todo este tiempo
Título: Re: 11/11/2009 - Mantenimiento
Publicado por: Darki en 15 de Noviembre de 2009, 12:52
Pues aparte de nerfear (correctamente) a la clase Assassin, la han pifiado en una cosita.

Los homúnculos pre-renewal no podían curarse a sí mismos de ninguna forma (es decir, si usabas Healing Hands o Chaotic Blessings para curarse a sí mismos, salía el efecto pero el HP se quedaba igual). Esto estaba arreglado y doy fe de ello porque precísamente hace cosa así de 2 semanas programé en mi AI un comando para usar estas skills, y curaban correctamente (al menos Chaotic Blessings)...

... Pero como los de Gravity están acatajotados (-.-) han vuelto a joder las skills y ahora no curan al pokémon. No sé si esto quiere decir que han estado mangoneando en la script del homúnculo para empezar a meter (¡por fin!) el update de homúnculos S; además las skills son bastante inútiles (¿heal de 500 hp al nivel 5 y con el bicho al 99? Joder tio), por lo que no es algo "serio", pero jode que hagan las cosas mal.



Como parte anecdótica sobre el tema, hacer AIs es una mierda en el sentido de que no tienes ni la mitad de información. Veamos, puedes emplear las ID de los actores (homúnculos, players, monstruos), y con ella sacar su tipo (tipo de homunculo, job del player y especie de monstruo) posición, estado (si estan atacando, sentados, etc), y luego del homúnculo y del dueño, el HP y SP.

PERO, no puedes sacar el daño que haces/recibes ni tampoco las skills que posees ni el estado (si están en cooldown o disponibles), tampoco puedes obtener el field en el que te encuentras ni que parte del suelo se puede andar, ni los buffs que lleva encima el homúnculo ni cosas del estilo.

Dos ejemplos prácticos muy simples: No puedes saber si tienes activado Mental Change a no ser que te hagas un timeout cutre en el AI, que siendo una skill con cooldown tan largo es casi imposible de hacer correctamente; tampoco puedes saber si al tirar Caprice le has hecho daño al enemigo (por ejemplo, le metes a un bicho de agua un Cold Bolt y no le haces nada), por tanto, si tratas de contar el número de ataques que realizas no puedes saber cuantos de ellos acertaron.

Estoy seguro de que hicieron eso para limitar las capacidades del AI y que no fuera posible hacer ciertas cosas para que no fuera TAN independiente, pero sinceramente, creo que hay mejores formas de hacer eso. Si pones un comando para atacar y usar skills, que funcionen al 100%, ¿no?

En fin...