Rune Nifelheim

Ragnarok Online => Novedades y Actualizaciones Kro => Mensaje iniciado por: Hiro en 13 de Julio de 2010, 20:54

Título: 14/07/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Hiro en 13 de Julio de 2010, 20:54
Common Patch

- Corregidos errores relacionados con las skills de Soul Linker:
   Assassin Spirit: Se ha corregido un error con el aumento del costo de SP.
   Wizard Spirit: Se ha correjido que el aumento del costo de SP se aplique unicamente a las skills que originalmente requieren gemstones.
   Bard and Dancer Spirit: Se ha corregido un error relacionado con el costo de SP de las skills.
- Corregido un problema con las quest de Paradise Group de nivel 71-85.
- Se ha corregido un problema por el que la skill Soul Change no estaba funcionando correctamente.
- Corregidos problemas con items que bajan la DEF/MDEF que no funcionaban correctamente.
- Se ha corregido la skill de homunculo Mental Change que no funcionaba correctamente.
- Actualizado el drop del Snake Lord Hat.
- Se ha corregido un error en el que el Shield Reflect de mounstros no reflejaba daño de skills.

- La skill de mecánico Flame Launcher ha tenido una actualización a su nombre: Flare Launcher.

- Actualizados los items encontrados dentro de la Accessory Box.
- Se han añadido nuevos boss moinsters a la lista de monstruos que la Bloody Branch puede invocar.

- El evento World Cup ha terminado. Items relacionados del evento se eliminan.

Main Servers

- El evento Summer ha comenzado. La experiencia se incrementa en un 20% hasta el 4 de agosto.

- El Slot Enchant NPC de Mid Headgears estará disponible hasta el 4 de agosto
  Las Elven Ears pueden ser encantados para tener un slot. Hable con el NPC "Piercing Especialist" en el item mall. Se necesitará un Spirit Awl (Cash Shop Item) y las Elven Ears para intentar el proceso. Solo las Elven Ears regulares se pueden slottear, el rental item Ancient Elven Ears no puede ser utilizado.

- Se ha corregido un error relacionado con el Splash Damage de las trampas de Hunter.
- Cast agregado a las trampas de Hunter.
- Se ha corregido un problema por el que ciertas skills y efectos de items no se aplicaban correctamente a la fórmula de daño.

Sakray Test Server

- Se ha modificado la skill de lobo de Ranger para ser únicamente influenciada por solo el valor numérico de ATK.

Patch en inglés
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Patch en coreano
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Fuentes:
-KRO: http://www.ragnarok.co.kr/news/viewNotice.asp?seqNo=4919&pnum=1&oSeqNo=4913&typ=&sKey=Title&sTxt=
-Doddler: http://forums.irowiki.org/showthread.php?t=58466
Título: Re: 14/07/2010 - Mantenimiento
Publicado por: //(◕‿‿◕)\\ en 13 de Julio de 2010, 20:58
ASDASD

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Solo tengo dos cosas que decir
- Gravity odia la Hunter class
- Mis cuernitos QQ
Título: Re: 14/07/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Vali en 14 de Julio de 2010, 00:18
elven ears sloteadas xDDDDD pservers aprendan xD
berto gravity olvido que existe la hunter class
Título: Re: 14/07/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Rccc en 14 de Julio de 2010, 00:23
pero cuestan O_O
Título: Re: 14/07/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Instic en 14 de Julio de 2010, 02:18
offtopic:14/07/2010? aki son las 8pm o,o osea sige siendo 13/07 xD.

on: elven ears =O!!

Título: Re: 14/07/2010 - Mantenimiento
Publicado por: //(◕‿‿◕)\\ en 14 de Julio de 2010, 02:23
offtopic:14/07/2010? aki son las 8pm o,o osea sige siendo 13/07 xD.

on: elven ears =O!!

Es de la hora de korea, que son 14 horas de done tu estas, el mantenimiento empezo a las 18:30 hora de México (8:30 de corea)
Título: Re: 14/07/2010 - Mantenimiento
Publicado por: ..::Triedge::.. en 14 de Julio de 2010, 02:33
elven ears sloteadas...  :atencion:
de nuevo Gravity tomando ideas de pservers.
Título: Re: 14/07/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Worlan en 14 de Julio de 2010, 03:14
elven ears sloteadas...  :atencion:
de nuevo Gravity tomando ideas de pservers.

Si de echo ayer me llamo gravity para que les diera el Script de las Alas de + 140 de Str.

Lo que es la paranoia...

On: Definitivamente Gravity no quiere a los Hunter Job.
Título: Re: 14/07/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Dominador en 14 de Julio de 2010, 04:26
podrian colocar varios items mid gear para poseer slot, asi daria mas variedad al asunto, por ejemplo, el dark blinker o las angel wing ears....

pronto se vera que gravity no querra ningun job.
Título: Re: 14/07/2010 - Mantenimiento
Publicado por: pokereyes en 14 de Julio de 2010, 05:02
los de la elven es agradable la noticia.

pero del resto: "ya era hora que entendieran que graviti nos odia a todos"
Título: Re: 14/07/2010 - Mantenimiento
Publicado por: ..::Triedge::.. en 14 de Julio de 2010, 05:28
Na, seguramente es una nueva idea de Gravity para equilibrar el asunto...

Ya luego si ven que no funciona lo quitan y ven donde bajarle...
Título: Re: 14/07/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Crossheart en 14 de Julio de 2010, 05:36
Na, seguramente es una nueva idea de Gravity para equilibrar el asunto...

Es va cash item y temporal... asi que no creo que sea para equilibrar algo que no sea sus estados financieros....
Título: Re: 14/07/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Vali en 14 de Julio de 2010, 12:37
Solo algun financiero se le ocurrio la bonita idea aunque es muy util......
insisto gravity olvido la hunter class despues del ranger
creo que vi funcionaros de gravity en un foro que andaban pidiendo scrips de items como el de las mochila deviling, el sharingan, la gorra de kakashi.... etc
Título: Re: 14/07/2010 - Mantenimiento
Publicado por: KeroHime♀ en 14 de Julio de 2010, 22:42
 :arg:
como que no me siento conforme con esto... y ya tendran la idea de por que.
Solo algun financiero se le ocurrio la bonita idea aunque es muy util......
insisto gravity olvido la hunter class despues del ranger
creo que vi funcionaros de gravity en un foro que andaban pidiendo scrips de items como el de las mochila deviling, el sharingan, la gorra de kakashi.... etc
Los de gravity preguntado por esos item que planean ahora.
Título: Re: 14/07/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Shitou en 14 de Julio de 2010, 23:16
^ considero bastante improbable ese caso, si los pserver los tienen es solo cuestion de bajar el parche del server y descomprimirlos, o como ya ha pasado hay paginas donde estan los script o hasta se los roban.... no los pedirian simplemente los tomarian, para que preguntarian a alguien que les esta robando clientes sobre algo que ellos tienen, seria mas coherente, "dame lo que quiero y no te demando"
Título: Re: 14/07/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Baneado en 15 de Julio de 2010, 03:03
creo que vi funcionaros de gravity en un foro que andaban pidiendo scrips de items como el de las mochila deviling, el sharingan, la gorra de kakashi.... etc

Te falto la (?)
Por que no creo que sea cierto.. a no ser que postees pruebas ._. Hablar es facil.. y dejar mal a gravity aca mas xD
Título: Re: 14/07/2010 - Mantenimiento
Publicado por: ZIU en 15 de Julio de 2010, 08:58
Doddler puso videos del renewal en los servidores main jRO por lo tanto ya son dos servidores lo que están funcionando con renewal aunque con formulas modificadas entre ambos..

Citar
Yay more videos.

Silentium http://zoome.jp/mimi0w0/diary/6
Ranger Bishop Bio3 http://zoome.jp/matora/diary/13
warlock @ jRO forest labyrinth 3f http://zoome.jp/despair1990/diary/26
Mechanic vs Pharaoh & Doppel http://zoome.jp/kokke/diary/54
RG woe (guilds wiping to reflect damage) http://zoome.jp/rekirtspeed/diary/93

Como dije estaba cantado y se va confirmando que renewal del jRO se queda en jRO, cada servidor puede adapartar la licencia que compra (en este caso aunque sea propetaria) a las exigencias de los usuarios, por el momento no encontrado en ningun sitio que en el kRO se vayan a modificar las formulas al estilo jRO.

Las elven con slot es pasando por caja, menuda actualización esa, solo les a faltado poner el simbolo de la visa y el dolar al final del texto... de todas formas a faltar de confirmarlo tiene pinta de ser temporal no permanente...
Título: Re: 14/07/2010 - Mantenimiento
Publicado por: carloscai en 15 de Julio de 2010, 14:27
Mmm...

Me iirita lo de las trampas...

Porque en vez de cada vez empeorarlas mas, las quitan? Malditos koreanos!!!!!!!!!!!

Ok, NO quiero que las quiten, pero si cada vez las van a dejar mas inútiles...

Ahora tienen casteo!! Le nerfearon otra vez el splash damage.. Hacen menos daño que antes de renewal incluso con la skill que las mejora de Ranger...

Que mas le podían hacer a los arqueros?? Bajarle el ataque del lobo!!

Ok, falta que le pongan que deja de ser un lobo y pasa a ser un perro, que hay que alimentarlo, le aumenten el costo de las skills, y que la flauta no se consigo de otra forma que no sea pagando 100 millones de zeny.

Indignante...

A esta altura, prefieron un pserver mil veces... Ya hicieron cualquier cosa... En todo caso a esperar a ver si está bueno RO2.
O cambiar de mmorpg.
Título: Re: 14/07/2010 - Mantenimiento
Publicado por: ..::Triedge::.. en 15 de Julio de 2010, 17:00
Es que segun veo, la vision de Gravity sobre las Skills de las clases mas avanzadas es que estas deben ser siempre mejores que las basicas.

pero desmenucemos un poco el Asunto.

Primero, las Trampas de Hunter han estado ahi desde que salio esta clase y a recibido muy pocos cambios desde entonces.

Ahora bien, ¿porque cambiarlo ahora?

¿Han aparecido ciertas combinaciones de Equipo o Skill que hagan que las Trampas de Hunter sean demaciado abusables?

Con la llegada del Ranger y sus trampas y skills que aumentan su daño tomando en cuenta caracteristicas de las Trampas clasicas han que tomar otras cosas en cuenta.

La combinacion de Trampas Clasicas con Skills del Ranger hacen un daño exagerado?
   Abusable 2 opciones:
      
Cual deberia ser funcion basica de las Trampas del Ranger a compracion de las Trampas del Hunter.
1.- Mejora: Las trampas del Ranger son una mejora considerable de las Trampas del Hunter.
¿Se cumple la condicion?
SI.- No hacer nada.
NO.- ¿Es posible mejorar las Trampas del Ranger?
SI.- Mejorarlas.
NO.- Nerfear trampas del Hunter

2.- Complemento: Las Trampas del Ranger son Complementos de las Skills del Hunter y sirven para expandir las posibilidades y dar mas opciones a los jugadores.
¿Se cumple la condicion?
SI.- No hacer nada.
NO.- ¿Se pueden mejorar las Trampas del Ranger?
SI.- Mejorarlas.
NO.- Nerfear trampas del Hunter

3.- Especiales: Las Trampas del Ranger solo se usaran en casos especificos
¿Se cumple la condicion?
SI.- No hacer nada.
NO.- ¿Se pueden mejorar las Trampas del Ranger?
SI.- Mejorarlas.
NO.- Nerfear trampas del Hunter


En fin... ¿Creen que el Nerfeo de las Trampas del Hunter estan justificados?
Título: Re: 14/07/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Turtle NK en 15 de Julio de 2010, 17:25
me pregunto como las reducciones porcentuales no afectan al lobo en woe seria bastante util
Título: Re: 14/07/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Vidar Wolfheim en 15 de Julio de 2010, 18:01
o_O en el video del arch bishop el lex aterna stackeo 2 veses y no se kito el primero D:
Título: Re: 14/07/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Jonathan Delville en 15 de Julio de 2010, 18:20
Blackgatomon. El nerfeo a las trampas de Hunter fue estupido, exagerado y mal hecho, así de simple.
Título: Re: 14/07/2010 - Mantenimiento
Publicado por: ..::Triedge::.. en 15 de Julio de 2010, 18:29
Citar
- Se ha corregido un error relacionado con el Splash Damage de las trampas de Hunter.
- Cast agregado a las trampas de Hunter.

A la mierda! Eso es...
¡Un nerfeo!
Jesucristo!
¡QUE CARAJO?!
¡MALDICION POR DIOS!
PUTAAAA UPDATE!
A LA MIERDAAAA!
AL CARAJO
ME JODIERON MI SKIIIILL!!!!!


Inspiracion:
Título: Re: 14/07/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Jonathan Delville en 15 de Julio de 2010, 19:21
Sinceramente no te queda el intento de troll, no caigas tan bajo =x

Ni siquiera tienes idea de la magnitud de estos "fixes" como para opinar apropiadamente.
Título: Re: 14/07/2010 - Mantenimiento
Publicado por: ..::Triedge::.. en 15 de Julio de 2010, 19:50
 :ah:
jejeje... obviamente el post anterior era en plan broma/satira.
Ademas de que me gusto mucho ese video XD
Título: Re: 14/07/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Jonathan Delville en 15 de Julio de 2010, 19:57
Insisto, no tienes ni idea de la magnitud a la que llegaron los "fixes" de gravity hacia los rangers. Si pretendes debatir sobre eso, infórmate primero =x
Título: Re: 14/07/2010 - Mantenimiento
Publicado por: ..::Triedge::.. en 15 de Julio de 2010, 20:03
No intento debatirlo XDDD
me da igual lo que haga Gravity, total en mi server poco me importa XDD

pero en fin, aun me parece que ese cambio en la skill del hunter... tambien podria pasar que el cambio solo se nota a niveles bajos, pero ya a nivel alto con buena DEX, casi ni se note el Cast...

pero si pasa eso, solo confirma mas mis teorias de que Gravity no esta pensando en los niveles bajos y solo agrega contenido end-game
Título: Re: 14/07/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Jonathan Delville en 15 de Julio de 2010, 20:06
pero en fin, aun me parece que ese cambio en la skill del hunter... tambien podria pasar que el cambio solo se nota a niveles bajos, pero ya a nivel alto con buena DEX, casi ni se note el Cast...

Por eso te dije que te informaras antes de opinar. Se les agrego 1 segundo de cast FIXED, irreducible completamente excepto por Sacramenti.

No solo eso si no que las trampas conservan su área de prevención de 3x3 y ni siquiera te avisa si la skill falla hasta que terminaste de castear... si cualquier mob o player entra en esa área mientras casteas la skill falla...
Título: Re: 14/07/2010 - Mantenimiento
Publicado por: ZIU en 16 de Julio de 2010, 16:06
Chicos se estan preparando en cRO para acojer el sistema renewal y los 3 job's voy a buscar mas info, para ver que licencia van a comprar si jRO o kRO... aquí será el punto de partida para ver que renewal será el aceptado.

Por lo menos en la web oficial estan poniendo toda la info sobre renewal.... omg!
Título: Re: 14/07/2010 - Mantenimiento
Publicado por: ..::Triedge::.. en 16 de Julio de 2010, 16:24
Me pregunto si tienen pensando hacer algo al Vacuum del Sorceres.
Título: Re: 14/07/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Aldarin en 16 de Julio de 2010, 19:15
Leyendo un poco en Iro, parece que forzaron al Warg a ser neutral en todos sus ataques,  ahora me pregunto si existe diferencia real entre el viejo Halcon y el Warg o solo es un accesorio cosmetico a la clase.
Título: Re: 14/07/2010 - Mantenimiento
Publicado por: //(◕‿‿◕)\\ en 16 de Julio de 2010, 19:39
Claro que tiene utilidad, sirve para ir mas rapido (?) (aunque tomando en cuenta el casteo de Wind Walk... xD)

Por cierto, ya arreglaron el bug con el que se podia traer Warg y Falcon?
Título: Re: 14/07/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Denken en 16 de Julio de 2010, 21:12
elven ears sloteadas, suena bien *¬* xdd
Título: Re: 14/07/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Dominador en 16 de Julio de 2010, 22:51
Claro que tiene utilidad, sirve para ir mas rapido (?) (aunque tomando en cuenta el casteo de Wind Walk... xD)

Por cierto, ya arreglaron el bug con el que se podia traer Warg y Falcon?

Aun  no le encuentro logica a tener solo halcon o solo huargo (eso es lo que entendi por lo que leo), seria un buen combo tener ambos animales y usar los ataques de ambos. Un ranger de animales :D
Título: Re: 14/07/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Rccc en 16 de Julio de 2010, 22:59
olvidsas que gravity odia los hunter class
Título: Re: 14/07/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Duke en 17 de Julio de 2010, 02:49
a la final creo q todos estamos deacuerdo en algo...
 :acusa:todos odiamos a gravity por odiar a los hunters un poco a los warloc y runes...

pero mi opinion seria una de estas:
primero que le esten aciendo esto al ranger para que cuando llegue la third job de el gunslinguer todos terminemos adoptandolo como job sustituto de ranger.

otra seria q simplemente quieren acavar el ro.

yo mi gusto ubiese preferido el viejo pero util halcon a un ninutil y ya despreciado warg...

 admitir q el desd que el renewal empezo todo se vino al piso algunas eskils le doy un pulgar arriba como es el caso del adoramus pero otras simplementes se quedan cortan en insultos...
no soy trampero, es mas, me gustaba mes el niper aspd pero en renewal ya no sirve ni ranger de leveo, es simplemente perder el tiempo....

a mi prejuicio como lo he mencionado... ragnarok se acabo
Título: Re: 14/07/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Rccc en 17 de Julio de 2010, 03:37
a la final creo q todos estamos deacuerdo en algo...
 :acusa:todos odiamos a gravity por odiar a los hunters un poco a los warloc y runes...


claro, gravity odia los runes
Título: Re: 14/07/2010 - Mantenimiento
Publicado por: ..::Triedge::.. en 17 de Julio de 2010, 04:25
a la final creo q todos estamos deacuerdo en algo...
 :acusa:todos odiamos a gravity por odiar a los hunters un poco a los warloc y runes...


claro, gravity odia los runes
(https://foro.rune-nifelheim.com/proxy.php?request=http%3A%2F%2Ftorch.cs.dal.ca%2F%7Eseaboyer%2Fmisc%2Fsarcasm_detector.jpg&hash=900cb0327359ff382982f4a0bdcd7ed46004dab0)

¿Sera ese el asunto?
Ultimamente parece que la mayoria extraña al Ragnarok Clasico.
Título: Re: 14/07/2010 - Mantenimiento
Publicado por: pokereyes en 17 de Julio de 2010, 09:11
pensaba no hablar pero me no quiero que cierren el post (?) sin un comentario mio.


mi primera imprecion tomando las palabras de Blackgatomon fue


PORQUE obviamente jodieron espectacularmente una rama de los hunter dejando la rama poco util sin motivo o razon aparente.

Todo esto no es un concepto de que los Hijos del FF nos odien, es tan simple que Gravity no sabe como desarrollar un juego, hoy en dia ya no es capaz de armar algo coherente realmente logrado y pulico.

por eso muchos al ver lo catastrofico que puede ser el Renewal por RAZONES VARIAS:

-sprites diseñados en el periodo de celos de los tipos
-una pesima gestion y uso de su subcultura nipona (otaku) en integrar elementos de ella al juego.
-mecanica inventada mientras estas de copas con todo tu equipo de desarrollo
-una reenterpretacion de una mala mecanica previamente desarrollada.
-Ver que la mecanica renewal obliga a los players a volver a aprender a jugar (lo cual ya es tedioso)
-al ver que las mecanica renewal baja o destruye las estrategias individuales o colectivas del desarrollo de los pj
-el ver que los jobs alternativos son poco menos que meras formas de pasar el rato y carecen de los elementos de hacer frente a los jobs tomados como "principales".

Son estas si esque no son mas motivos por lo cual los players desean mas que un avance un estancamiento en el juego y hasta un retroceso de este.

Sobre que gravity desea matar el juego para dar comienzo a un Ro2 v2.0 lo considero falso. Ro1 es en muchos aspectos un hermoso juego mediocre:

-tiene requerimientos tan bajos que ya todo pc standar puede jugar siendo aun mas accesible que los juegos online actuales que exigen un pc de mayor rendimiento.
-posee una apariencia neutra que agrada a todos.
-posee un sistema de job/profeciones atractivo
-una mecanica llamativa
-un sistema de emoticons que lo ha vuelto iconico ya en eso
-es un juego que no solo se limita a pvp, pvm y MvP
-la funcion de los clanes toma/adquiere una nueva dimencion siendo este un punto destacable del juego
-posee juegos de GW/WoE que vuelve las guilds/clanes un punto fuerte y de enorme juego competitivo

Dudo que gravity mate un juego que sigue generando buenos dividendos, solo opino que CARECE DE LA VICION, MENTALIDAD Y NO ES OBJETIVO CON EL DESARROLLO DEL JUEGO.

en termino muy simple Gravity NO SABE YA COMO DESARROLLAR EL JUEGO.


Y recuerden que Poke lo dijo y fue los primeros que vio lo que venia.
Título: Re: 14/07/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Dominador en 17 de Julio de 2010, 12:30
pues, pokereyes, yo te doy mi +1 a eso, a pesar de que yo me queje de lo mismo en otro topic.

Hay builds que veo totalmente inutiles, aun no se cumple que todas las skills tengan utilidad (el dia en el que soul drain sea rentable para subir, me retracto de lo que digo).

Otro hecho tangente e innegable, hay jobs mejores que otros, es decir, ni me vengan con la tonteria de que cada job a su virtud y debilidad..... es una broma?

Sencillamente RO dejo de ser lo que era hasta que aparecio este "failnewal", la cagaron implementando battleground y luego esto (lo del battleground lo digo porque... desde que los colocaron, la cantidad de parties a dungeons bajo brutalmente). Pero que se le va a hacer?

Peor aun. se decia que se iba a mejorar lo que era referente al leveo en partyes......... eso empeoro!! se supone que ningun mvp debiera ser soleado! eso es un asco.
Título: Re: 14/07/2010 - Mantenimiento
Publicado por: ..::Triedge::.. en 17 de Julio de 2010, 16:08
@Pokereyes: Te agradesco que cites mi video-comentario.

Sobre lo que Gravity no es capaz de crear algo coherente y realmente logrado y pulido... pos veamos lo que ocurre...

El problema de Gravity es que este esta tomando ciertas cosas de la ideologia coreana para hacer sus juegos.

En general la mentalidad coreana es que solo los de nivel alto pueden disfrutar las ventajas del juego, por eso no me sorprende que hagan cosas que perjudiquen a los de nivel bajo.

Tambien es que Gravity parece no pensar en futuro, muchas de sus mecanicas mas importantes (Cast/ASPD) son cosas que deben ser controladas con cuidado. Recordemos aquellos dias donde tener Dex 150 era algo muy complicado, ahora eso es medianamente simple con tanto equipo y buffs que dan DEX o los Buffs que reducen los Casts.

En lugar de pensar a futuro... decidieron simplemente hacer algo mas complicado lograr el Cast 0, pero... fallaron al agregar mas Status y agregar skills de autocasteo o demas cosas, que al final... no hizo gran cosa.

Lo mismo con el ASPD... aunque actualmente no sube tanto con como antes, pero decidieron compensarlo... lo cual el cambio del ASPD... no ayudo mucho.

Es cierto que las nuevas mecanicas obligan a reaprender de nuevo.
El problema en si no es en eso de Reaprender, si no que ciertos casos, lo complican... cosa diferente a lo que hace blizzard con su Cataclismo(que podria decirse, es el Renewal de WoW) en lugar de agregar mas estadisticas o cosas que hagan el juego mas "sofisticado", decidieron quitar... estadisticas porque simplemente confundian a los nuevos jugadores y no era tan intuitivo.

Yo la verdad con respecto a las clases, creo que el problema es que TALVEZ RO esta sobrecargado de clases,  en general hay clases donde su funcion esta de "sobra" o no esta bien pensada, como dijeron por ahi del Merchant...

@Dominador:
Tu preguntas: ¿Pero que se va a hacer?
3 Opciones:
1.- Seguir jugando RO y acostumbrarse a lo nuevo o esperar que cambie.
2.- Buscar servidores privados que usen la mecanica de la "Epoca dorada" de RO.
3.- Buscar servidores modificados que no intenten emular RO. Si no crear algo nuevo y fresco.
Título: Re: 14/07/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Jonathan Delville en 17 de Julio de 2010, 20:30
Hay builds que veo totalmente inutiles, aun no se cumple que todas las skills tengan utilidad (el dia en el que soul drain sea rentable para subir, me retracto de lo que digo).

Otro hecho tangente e innegable, hay jobs mejores que otros, es decir, ni me vengan con la tonteria de que cada job a su virtud y debilidad..... es una broma?

xD No se por que adjudicas esto como queja de Renewal si ha sido así desde la creación del RO.


Ahora, sobre el Cast y ASPD, están opinando sin fundamento.

Realmente en Renewal es mucho más complicado alcanzar Free Cast (Principalmente por el Fixed Cast) pero no es un problema que afecte TAN notoriamente a los jugadores de bajo Lvl, que vamos... los únicos que tienen casts times de consideración son los Wizards y su bien la mecánica de reducción de casts por stats los alenta un tanto, se sigue teniendo equipo de reducción de cast % que cobra mayor importancia a lvl bajos. En general todos los casts se alentaron, lo que esta bien.

Para la ASPD va lo mismo, en ambas formulas de ASPD que conocemos (KRO Main y KRO Sakray) es relativamente sencillo conseguir una ASPD media sin invertir demasiados Stats o Equipo, sin embargo se complica enormemente conforme te acercas a la ASPD tope, salvo alguna excepción (RK, Ministrel) no veras muchos players con 193 de ASPD de manera consistente (Y aun en esos casos necesitan cierto equipo en especia, vease Berserk Guitar o Alcabringer, que limita sus opciones y DPS, etc.).

Los problemas de Renewal son otros muy diferentes =x
Título: Re: 14/07/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Dominador en 18 de Julio de 2010, 06:43
@Sousuke:

NO, no era asi desde la creacion de iro, mira antes de que colocasen los rebirth class y hablaremos de equilibrios muy diferentes, ahi ninguna clase era mejor que otra.

el instant cast se supone que debiese ser removido para cualquier metodo, al prinicpio diras, claro, se necesita una cantidad sorprendente de status para alcanzarlo, ese fue el mismo discursito que lei en los viejos tiempos cuando a uno le costaba llegar a los 150 de DEX. Es mas que ovbio, que quizas en 4 o 6 meses mas (si es que este sistema sigue vigente), empiezen a aparecer nuevos equipos, cosas que alcanzar un instant cast sea facil, tal como ahora en prerenewal. El metodo mas descerebrado que encontre fue el de los libritos del Lock, en serio, vi 3 videos de woe relativamente recientes y lo unico que se me viene a la cabeza es "omg shity warlocks are BRAINLESS!!" cuantos botones tandran en la barra de skills? 3?

Ese parrafo de arriba, supongo que tienen en cuenta a que me estoy refiriendo a las skills que, efectivamente, pueden tener instant cast. Lo del fixed cast para mi es WIN! pero si es fixed cast, que sea para TODAS las skills.

Yo creo que uno de los mayores problemas, y este problema es desde hace centuriones, es el de los consumibles, es ovbio no? entra un tanque que aguanta practicamente todo en un campeo dandole una facilidad de sobrevivencia infinita, es mas, con los equipos de bg, incluso en renewal vi un rg reventando media guild con reflect damage porque el weon solo se aguantaba las hostias.

Si las pociones curasen, 5 veces mas, pero tuviesen un delay de 10 segundos hablariamos de lo que realmente es estrategia.

Otro asunto que pudieron haber arreglado, es el de las diferencaias abismantes de aguante de cada job, es mas, yo no me he quejado nunca por usar el job rebirth con menos hp del juego, pero no encuentro muy justo que, para yo matar a una mole de 20k de hp, mientras que al otro sujeto, solo le basta de 2 golpes para botarme, para mi un tanque no es una mole con tropecientos puntos de vida, sino que es un sujeto con buenas reducciones, claro un poco mas de hp que los flanes, pero no el triple de los flanes...

@Blackgatomon:

Si, me he preguntado que hare despues de esto. Lo que es definitivo, es que no jugare ese sistema de juego, no porque tenga que aprender de nuevo (igual podria sacar su build de 4k de matk), sino por el hecho de que convirtieron mi job a algo que no me gusta, si no hubiese sido por las skills de los libritos esas, quizas hubiese entrado y adeas, el instant cast no lo han quitado..... cosa que menos me gusta aun, nuevas skills que no sirven de nada y otras demasiado especificas, arboles de skills mas construidos... es un asco...... al menos hubiese sido lindo que las skills de invocar esferas fuesen pasivas y que cada xx tiempo aparesca una esfera de color aleatorio y la puedas usar de catalizador para usar una de las skills del lock (segun el color), no solo el tetravortex, eso haria un job divertido.

La unica esperanza que me queda es el RO 2, hay pocas clases, no hay merchis (profeiones de alquimia? xD) y es 3D, ya me acostumbro a moverme con el wasd, lo que espero es que gunho no se mande la misma cagada y me vere obligado a....... dominar el mundo para controlar a gravity o...... lanzar una nuke a gunho D:

Como ultimo...... matar mvp´s es ABURRIDO!!!!! prefiero wipear 100 veces con saphiron y su frosty bomb que matar una randgris.
Título: Re: 14/07/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Jonathan Delville en 18 de Julio de 2010, 07:35
@Sousuke:

NO, no era asi desde la creacion de iro, mira antes de que colocasen los rebirth class y hablaremos de equilibrios muy diferentes, ahi ninguna clase era mejor que otra.

xD Siempre ha sido asi sin excepción. Knights y Hunters dominaban en DPS antes de los 2 - 1 mientras que los Assassins eran relativamente mediocres, los priests eran semi inmortales hasta la introducción de los monks, los alchemists eran inutiles en un principio al ser implementados. Los Creator tambien eran inutiles entrando las trascendant. Siempre en la historia del RO han existido clases superiores de alguna u otra forma y builds/skills inutiles. Eso no es problema de Renewal.

@Sousuke:
el instant cast se supone que debiese ser removido para cualquier metodo, al prinicpio diras, claro, se necesita una cantidad sorprendente de status para alcanzarlo, ese fue el mismo discursito que lei en los viejos tiempos cuando a uno le costaba llegar a los 150 de DEX. Es mas que ovbio, que quizas en 4 o 6 meses mas (si es que este sistema sigue vigente), empiezen a aparecer nuevos equipos, cosas que alcanzar un instant cast sea facil, tal como ahora en prerenewal. El metodo mas descerebrado que encontre fue el de los libritos del Lock, en serio, vi 3 videos de woe relativamente recientes y lo unico que se me viene a la cabeza es "omg shity warlocks are BRAINLESS!!" cuantos botones tandran en la barra de skills? 3?

Ese parrafo de arriba, supongo que tienen en cuenta a que me estoy refiriendo a las skills que, efectivamente, pueden tener instant cast. Lo del fixed cast para mi es WIN! pero si es fixed cast, que sea para TODAS las skills.

Practicamente todas las skills tienen fixed cast, son contadas las que no y de cierta manera esta bien así puesto que eso le da utilidad a algunas skills que de otro modo serian inservibles, en ese aspecto la gran mayoría de los casts están relativamente balanceados.

¿Siquiera tienes la más minima idea de cuanto demoras en preparar las skills para los libros del Warlock? ¿Sabes cuanto Cooldown tiene la skill? ¿Sus limitaciones y requisitos? De paso lo más probable es que los videos que hayas visto hayan sido de mucho antes de los rebalanceos del Warlock, cuando en verdad para lo unico que servian era para tirar insta spells, correr a recargar y repetir. Muy diferente ahora que se ha arreglado eso.

@Sousuke:
Yo creo que uno de los mayores problemas, y este problema es desde hace centuriones, es el de los consumibles, es ovbio no? entra un tanque que aguanta practicamente todo en un campeo dandole una facilidad de sobrevivencia infinita, es mas, con los equipos de bg, incluso en renewal vi un rg reventando media guild con reflect damage porque el weon solo se aguantaba las hostias.

Si las pociones curasen, 5 veces mas, pero tuviesen un delay de 10 segundos hablariamos de lo que realmente es estrategia.

RO ha ido evolucionando como juego que se vive a ritmo acelerado, a estas alturas es inutil poner un cooldown a los consumibles sin reestructurar todas las skills. Sobre el RG, eso se arregla teniendo players con algo de inteligencia, en Renewal lo que sobran son skills para inmovilizar e inutilizar players molestos, que se vayan todos de cabeza a tirarle puñetazos a una pared de plomo es obvio que producira esos resultados.

Otro asunto que pudieron haber arreglado, es el de las diferencaias abismantes de aguante de cada job, es mas, yo no me he quejado nunca por usar el job rebirth con menos hp del juego, pero no encuentro muy justo que, para yo matar a una mole de 20k de hp, mientras que al otro sujeto, solo le basta de 2 golpes para botarme, para mi un tanque no es una mole con tropecientos puntos de vida, sino que es un sujeto con buenas reducciones, claro un poco mas de hp que los flanes, pero no el triple de los flanes...

Error también, doddler ya Demostro de manera muy eficaz que la relación de HP entre los 3rds es prácticamente la misma que existe actualmente entre los trascendant, la diferencia se ve ahora en 10 ~ 20k de HP simplemente por que los Chars tienen mucho más HP.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


http://forums.irowiki.org/showpost.php?p=793888&postcount=3681

Proporcionalmente la diferencia sigue siendo prácticamente la misma que pre-renewal, sin mencionar que como Warlock dispones de Energy Coat que ahora reduce todo el daño, basicamente tienes un 30% de HP extra si mantienes tu SP a buen nivel.

De verdad Dominador, no me molesta debatirte todo lo que digas xD pero sinceramente a veces solo posteas sobre lo que Tu crees que es así pero sin tener fundamento.
Título: Re: 14/07/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Turtle NK en 18 de Julio de 2010, 08:54
aprovechando este debate tengo que preguntar

la skill crimson rock y misty frost+Jack frost son afectados por Magnetic Earth, de ser así el Warlock segun yo tendría gran utilidad en Woe
Título: Re: 14/07/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Jonathan Delville en 18 de Julio de 2010, 09:16
aprovechando este debate tengo que preguntar

la skill crimson rock y misty frost+Jack frost NO son afectados por Magnetic Earth, de ser así el Warlock segun yo tendría gran utilidad en Woe

*fixed

La mayoría de las Skills del Warlock ignoran Land Protector/Magnetic Earth
Título: Re: 14/07/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Vidar Wolfheim en 18 de Julio de 2010, 17:29
y son afectados por magic rod ?

ojala no dejen el ranger como una mierda mas y agan algo sea poco o mucho -.-
Título: Re: 14/07/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Dominador en 18 de Julio de 2010, 19:56
Genial, acaso tendre que empezar otro flameo de topic, al final voy a terminaer incinerando todo el foro.......

hmmm, ese video del royal guard era reciente, si no mal recuerdo, y no vale la excusa de inmovilizar un player molesto, si estas defendiendo un castillo, debes matar todo lo que te moleste.

Veo la tabla de hp y aun hay diferencias abismantes de hp, me basta solo con mirar al arcbishop y al rune knight, yo dije, un tanque no es tanque por su hp, sino por las reducciones que puede hacer. Seria muy diferente si un cross de apenas 10k dehp se enfrentase a un hw, incluso yo diria que se la pensaria 2 veces.

reading spellbook, un tiempo de casteo que independiente cuanto tome, te puedes esconder en un gallinero y prepararlo, llegas a la refriega, lanzas tu insta cast, te vas. Para conseguir los libros hay que hacer unas quest (cosa que ustedes me dijieron), no se puede usar mystical para potenciar e daño e ignora el delay de la skill original. Acabbo de ver un video reciente de woe, no veo otra skill que sea comet y con suerte, soul expansion, no veo earth strain, no veo jackfrost....... brainless? xD

Pero no que colocaron pociones con delay y que curan mas? PARA QUE!?

(el topic empieza a tener una pequeña chispa)

Por mi parte no voy a flamear mas, porque hay un topic para quejarme de renewal en otra parte del foro, ese lo podre quemar a mi gusto, pero no escribire una biblia para que unos pocos me quieran leer solo los errores.

Título: Re: 14/07/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Jonathan Delville en 18 de Julio de 2010, 20:44
Genial, acaso tendre que empezar otro flameo de topic, al final voy a terminaer incinerando todo el foro.......

hmmm, ese video del royal guard era reciente, si no mal recuerdo, y no vale la excusa de inmovilizar un player molesto, si estas defendiendo un castillo, debes matar todo lo que te moleste.

Me decepcionas xD existe algo llamado táctica, como dije si se es tan idiota para tratar de romper una pared de plomo a cabezazos resulta obvio que veraz resultados así. Insisto, eso se arregla con players con medio cerebro. ¿RG Super tanque rompiendo las lineas? Manhole, Vacuum Extreme, White Imprision, CC, Thorn Trap y un largo etc. tu eliges, hasta el clásico Dispell->Asura sirve perfecto. Los RG son bastante más fuertes de lo que deberían si, pero invencibles no son y maneras de dejarlos inútiles hay docenas.

Veo la tabla de hp y aun hay diferencias abismantes de hp, me basta solo con mirar al arcbishop y al rune knight, yo dije, un tanque no es tanque por su hp, sino por las reducciones que puede hacer. Seria muy diferente si un cross de apenas 10k dehp se enfrentase a un hw, incluso yo diria que se la pensaria 2 veces.

Nada más vez lo que te conviene. Un RK sigue teniendo 250% más HP base que un Warlock, exactamente lo mismo que de LK a Wizzard. El GX sigue teniendo 183% más HP base que un Warlock, lo mismo que de Sinx a HW.  La relación de HP no cambio en lo más mínimo, nuevamente tu queja no tiene fundamento. Por el contrario los Warlock tienen mayor resistencia que los HW con el nuevo energy coat que efectivamente les da 30% HP extra al estar al máximo de reducción.

reading spellbook, un tiempo de casteo que independiente cuanto tome, te puedes esconder en un gallinero y prepararlo, llegas a la refriega, lanzas tu insta cast, te vas.

Felicidades, acabas de perder 30 segundos efectivos de combate en los que podrías haber hecho muchas más cosas.

Pero no que colocaron pociones con delay y que curan mas? PARA QUE!?

¿PVM? ¿Alternalas con tus pociones normales? ¿Reservalas para un momento especifico en el que necesites un pequeño burst heal? Una vez más no estas viendo todo el panorama.


Fundamentos por favor, fundamentos.
Título: Re: 14/07/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Turtle NK en 18 de Julio de 2010, 21:00
+5 a sousuke por la parte del Hp


ademas piensa que un warlock con una inmensa cantidad de SP que tiene, tienes casi 20k de hp  gracias a safety wall por solo una miserable Blue Gemstone. aparte para que quieres mas Hp si tienes White imprison que te salva de todas las skill aceptuando ghost  :acusa: :acusa:
Título: Re: 14/07/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Shitou en 18 de Julio de 2010, 21:04
+5 a sousuke por la parte del Hp


ademas piensa que un warlock con una inmensa cantidad de SP que tiene, tienes casi 20k de hp  gracias a safety wall por solo una miserable Blue Gemstone. aparte para que quieres mas Hp si tienes White imprison que te salva de todas las skill aceptuando ghost  :acusa: :acusa:

y que puedes hacer dentro de un white imprison?? me gustaria saber realemnte aun no he probado la skill
Título: Re: 14/07/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Jonathan Delville en 18 de Julio de 2010, 21:10
Mientras estas dentro del White Imprision no puedes hacer nada xD

Pero por su facilidad de uso y dado que la resistencia a el esta afectada por la Str ahora, es un metodo rapido y bastante eficaz de evadir asuras ahora que Safety Wall no basta.
Título: Re: 14/07/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Shitou en 18 de Julio de 2010, 21:14
pero luego quedo hay atrapado hasta que pase el tiempo (y me saque 2k en daño) seria solo cuestion de esperar, es solo alargar lo inevitable, o que me venga una ghost propiety ATK y listo otra vez en puerta de la muerte no??
Título: Re: 14/07/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Jonathan Delville en 18 de Julio de 2010, 21:23
pero luego quedo hay atrapado hasta que pase el tiempo (y me saque 2k en daño) seria solo cuestion de esperar, es solo alargar lo inevitable, o que me venga una ghost propiety ATK y listo otra vez en puerta de la muerte no??

Dejaste al Shura inutil por unos segundos mientras rellena su SP y aun sigues vivo. Además nada evita que lo vueltas a utilizar si te tiran otro asura justo cuando se rompa =x
Título: Re: 14/07/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Shitou en 18 de Julio de 2010, 21:25
creo que en cada woe por ese medio tendria complejo de pez dorado....
Título: Re: 14/07/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Turtle NK en 18 de Julio de 2010, 21:29
ademas si lo lanzas en ti mismo solo dura 5 segundo haci que es un escudo muy util
Título: Re: 14/07/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Dominador en 19 de Julio de 2010, 08:14
flameo flameo.......

si, tactica hay, pero tarde o temprano hay que matar cualquier obstaculo que tengas enfrente, no va a ser que toda una formacion de guiold se desarme para salir del rango de reflect damage y de la manera de sufrir el menor daño posible(<--- es un ejemplo, no se como los mataran).

imagina que estas en medio de una refriega y un monton de gente esta encima tuyo, si hay un RG, no puedes hacer nada si usas una aoe porque lo mas seguro es que mueras tu y realmente eso es una desventaja para cualquier campeador. Mas aun, te inutiliza el hecho de que jobs especificos pueden matarlo, mientras que a ti te puede reventar cualquier otro sujeto.

Lo del hp no lo dije que fue problema de renewal, lo dije que pudo haber sido algo que pudiesen haber arreglado, necesito algun fundamento para eso? eso lo escribi en otro post.

Acabar de perder 30 segundos en hacer algo mas.... PERO SI ESO ES LO QUE VEO EN LAS WOES!!! no he visto ninguna otra skill de lock que no sea insta comet o soul expansion o WI, con suerte, vi una vez, frosty mist, pero contadas con los dedos. No se que me quieres decir con eso, pero eso es lo que hacen los lock's y por que? no tengo ni la mas minima idea.

un energy coat, un safety wall, un WI.... tampoco son excusas por tener un hp mas bajo, es como decir.... "ok, un crusader tiene guard y tiene defender; un acolite class tiene pneuma; un guillotine cross tiene cloacking y cloacking exceed o como se llame (la que tiene % de evadir magias), un lk tiene parry, un shura tiene la skill rarita que evita casteos individuales, un rk posee una runa que salta escudos, un hp tiene asumptio y tiene basilica, etc etc etc....." Muchos jobs tienen skills defensivas pero eso no justifica su hp y menos peso tiene el hecho de tener mas sp, porque no es el sp lo que te mantiene vivo, sino el hp, no se como sera la regeneracion de sp en renewal, pero por lo que yo se, el sp nunca lo tienes lleno, por eso esa reduccion pocas veces seria el 30%.

Un tanque no es tanque por su hp.......... tengan claro eso!

Y de los consumibles..... claro...... es casi lo mismo que consumir 5 cosas pequeñas y un consumible "pesado" como una mastela fruit o una royal jelly, es que esas cosas las crearon sin patas ni cabeza.

Y lo vuelvo a decir, no es que sea problema de renewal, pero si los consumibles, todos ellos tuviesen un delay, los jobs inmortales ya no existirian, si las diferencias de hp fuesen menores, el pvp seria mas equilibrado y lo vuelvo a decir, no es problema de renewal!!
Título: Re: 14/07/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Jonathan Delville en 19 de Julio de 2010, 08:47
si, tactica hay, pero tarde o temprano hay que matar cualquier obstaculo que tengas enfrente, no va a ser que toda una formacion de guiold se desarme para salir del rango de reflect damage y de la manera de sufrir el menor daño posible(<--- es un ejemplo, no se como los mataran).

imagina que estas en medio de una refriega y un monton de gente esta encima tuyo, si hay un RG, no puedes hacer nada si usas una aoe porque lo mas seguro es que mueras tu y realmente eso es una desventaja para cualquier campeador. Mas aun, te inutiliza el hecho de que jobs especificos pueden matarlo, mientras que a ti te puede reventar cualquier otro sujeto.

Insisto, players con cerebro, trabajo en equipo y se acabo. Dispell, Manhole, CC y un largo etc... ¿Reflect Guard evita que se usen acaso?

Acabar de perder 30 segundos en hacer algo mas.... PERO SI ESO ES LO QUE VEO EN LAS WOES!!! no he visto ninguna otra skill de lock que no sea insta comet o soul expansion o WI, con suerte, vi una vez, frosty mist, pero contadas con los dedos. No se que me quieres decir con eso, pero eso es lo que hacen los lock's y por que? no tengo ni la mas minima idea.

Te lo vuelvo a repetir, que hayas visto videos de WoEs anteriores al balanceo del Warlock o de Malos jugadores usando Warlocks (Algo relativamente común con la mentalidad de los Coreanos para jugar sus WoEs...) no significa que el job no pueda hacer otras cosas.

un energy coat, un safety wall, un WI.... tampoco son excusas por tener un hp mas bajo, es como decir.... "ok, un crusader tiene guard y tiene defender; un acolite class tiene pneuma; un guillotine cross tiene cloacking y cloacking exceed o como se llame (la que tiene % de evadir magias), un lk tiene parry, un shura tiene la skill rarita que evita casteos individuales, un rk posee una runa que salta escudos, un hp tiene asumptio y tiene basilica, etc etc etc....." Muchos jobs tienen skills defensivas pero eso no justifica su hp y menos peso tiene el hecho de tener mas sp, porque no es el sp lo que te mantiene vivo, sino el hp, no se como sera la regeneracion de sp en renewal, pero por lo que yo se, el sp nunca lo tienes lleno, por eso esa reduccion pocas veces seria el 30%.

Un tanque no es tanque por su hp.......... tengan claro eso!

En proporción sigues teniendo exactamente el mismo HP que de HW en relación a las demás clases. Siempre han sido la clase con el Modificador de HP más bajo, en renewal es igual. Y no, no es 30% permanente pero de manera efectiva los mage class tienen por lo menos un 10 ~ 20% más de Reducción que CUALQUIER otro job. Si quieres tener HP medio ~ alto, pues sinceramente te equivocaste de clase.

A lo demás, mencioname 1 solo MMORPG donde la clase "tanque" tenga el modificador de HP más bajo que los demás. El tanque por excelencia en los MMORPG si que se caracteriza por su alto HP y defensa.

Y de los consumibles..... claro...... es casi lo mismo que consumir 5 cosas pequeñas y un consumible "pesado" como una mastela fruit o una royal jelly, es que esas cosas las crearon sin patas ni cabeza.


Relación Costo/Peso - Efectividad, si solo necesito curarme 3k cada 5 segundos, para que diablos voy a llevar 300 items que curan 1k que cuesta 500z (por decir un número) y pesan 10 cada uno, cuando puedo llevar 100 que curan 3k, cuestan 1200z y pesan 20 cada uno.

Y lo vuelvo a decir, no es que sea problema de renewal, pero si los consumibles, todos ellos tuviesen un delay, los jobs inmortales ya no existirian, si las diferencias de hp fuesen menores, el pvp seria mas equilibrado y lo vuelvo a decir, no es problema de renewal!!

¿Entonces para que shit te quejas de eso en un tema de Renewal?

Y Domi, no llega ni a flame war xD lo unico que haces es seguir repitiendo las mismas quejas en diferente tono pero aun sigues sin demostrar absolutamente nada.
Título: Re: 14/07/2010 - Mantenimiento
Publicado por: ..::Triedge::.. en 19 de Julio de 2010, 17:19
Creo que el problema al que Dominator se refiere es que de nuevo esta el equilibrio de las clases.

Vamos todo sabemos que hay clases que pueden matarte de un solo golpe.
Si ya se que diran "Hay Skills que te permiten sobrevivir a eso".

OK... eso es verdad.

Pero eso tambien quiere decir que ciertas clases son "dependientes" del soporte o requieren usar skills de otras clases para "sobrevivir". (Smokie Card?)

Mas aun aquellas skills Asesinas que su daño depende de los Status del Enemigo(AD).

Si realmente hubiera un perfecto equilibrio de clases, no existirian las skills asesinas y cualquier clase podria batirse en duelos 1 vs 1 contra cualquier otra clase... todo ya dependerian del manejo de su personaje, skills y Equipo.

Citar
A lo demás, mencioname 1 solo MMORPG donde la clase "tanque" tenga el modificador de HP más bajo que los demás. El tanque por excelencia en los MMORPG si que se caracteriza por su alto HP y defensa.
World of Warcraft?

Veamos, en WoW la HP aumenta de igual forma para todas las clases y razas.
1 punto de Stamina es igual a +1 de HP al menos los primeros 20 puntos.
1 punto de Stamina es igual a +10 de HP luego de los primeros 20 puntos.

los demas bonificadores depende de mucho de la construccion del personaje, eligiendo talentos y su equipo.

Yo en WoW (Reino: Quel'thalas) soy un Warlock Undead. No tengo mucha HP, tampoco tengo tanta defensa. Mas eso no es impedimento para dar buena pelea a casi cualquier clase.

Aclaro que soy un Warlock de Afliccion, no tengo Habilidades que hagan mucho daño instantaneo, mi daño depende maldiciones, enfermedades y debuffs para eliminar a los oponentes... en RO... algo asi no seria bien visto y menos en pvp...

pero Resulta que el Warlock de Afliccion es uno de los que mas daño hacen en PvP.

No tengo mucha HP, pero tengo buenas Habilidades para sanarme.
Tengo Drain Life.- Que drena una cantidad considerable de HP a mis enemigos y esa cantidad aumenta mientras mas Debuff tenga mi oponente.
Tengo Espiral de la muerte.- Hace que mi enemigo corra de miedo y ademas causa algo de daño y me sano una cantidad equivalente al triple del daño ocacionado.
Tengo el talento Succionar Vida.- Que me cura un % equivalente al daño provocado por mi habilidad Corrupcion.

Eso sin contar a mi piedra de vida que me cura de manera instantanea.

Eh peleado contra Warrior, mages, Chamanes, paladines, cada uno requiere una tecnica diferente para ganarle, tuve que estar pensando muy bien mis macros y un buen ect.

Mi supervivencia no depende de la cantidad de pociones que cargue.

(https://foro.rune-nifelheim.com/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fimg839.imageshack.us%2Fimg839%2F2568%2Fwowscrnshot030110214954.jpg&hash=61f6857043e4db3aaff8553d2e5fdfe397ab7b40)


Título: Re: 14/07/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Rccc en 19 de Julio de 2010, 19:06
olvidas que esto es ro
Título: Re: 14/07/2010 - Mantenimiento
Publicado por: ..::Triedge::.. en 19 de Julio de 2010, 19:13
Olvidas que era un ejemplo.
Título: Re: 14/07/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Rccc en 19 de Julio de 2010, 19:20
No se puede dar un ejemplo de un juego con otro tan diferente, es como dar un ejemplo de pacman jugando mario
Título: Re: 14/07/2010 - Mantenimiento
Publicado por: //(◕‿‿◕)\\ en 19 de Julio de 2010, 19:22
El punto es que no se debe comparar con otro juego no se quien chingados lo dijo mocoso, la cagas xD

RO asi se hizo desde siempre, para poner delay a los consumibles se tendria que cambiar tooodo el juego, si no a parte de no haber chars inmortales, no habria job que pueda sobrevivir ante un clasico precast de WoE en un rush por ejemplo

Un HW bien manejado siempre ha sido muy peligroso para cualquier char, tenga el HP que tenga, no se que lloran. Y en re es lo mismo, solo que ahora en vez de que te pegue 100, te pega 1k, y en vez de tener 1k de hp tienes 10k. Ciertamente las unicas clases que no pueden matar son el Soul linker y el HP (y eso si no se habla de builds battle, porque eso hace que no hagan su "trabajo")...
Título: Re: 14/07/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Dominador en 19 de Julio de 2010, 22:52
Sousuke:

Lo vuelvo a decir por enesima vez, UN MALDITO TANQUE, NO ES TANQUE POR SU HP!!!! ES TANQUE POR SUS REDUCCIONES!!!!.

Ahora, a la hora de enfrentar un mvp o boss, es ovbio que el tanque va a ser el que tenga mas hp, pero no el triple de hp que los flanes. y a la hora del pvp eso es tangente e innegablemente desequilibrante!!

Una mole con 100k de hp y 0 de defensa es totalmente inutil contra un tanque de 20k de hp y una reduccion de por ejemplo, 50% entiendes??

Lo de reflect damage, me dices que hay que paralizarlo, claro, tendras un rg quieto durante toda la woe, cierto? (?) tarde o temprano se debe matar cualquier obstaculo y lo desequilibrante es que solo determinados jobs podran matarlo, me hice explicar? si hablamos de equilibrio, cualquier job que se especialice en hacer daño deberia ser capaz de matar a cualquier otro job sin miedo a morir en el intento.

Quiero que me muestres un video donde salgan los warlock, en woe haciendo algo mas que no sea solo spam comet y soul expansion. es ovbio que pueden hacer mas cosas, pero por que no las hacen??

Lo otro (que no es problema de renewal) lo dije porque empezamos con el nerfeo de las trampas del sniper y nos pusimos s hablar de equilibrio, una cosa lleva a la otra, no me heches la culpa de haber desorientado el topic.

y lo vuelvo a repetir por enesima +1 vez, un tanque no es tanque por su hp, sino por sus reducciones.

Berto:

Blackgatomon lo dijo porque sousuke pregunto acerca de un job tanque que tuviese un modificador de hp mas bajo, por el resto se fue en la volaa pero en lo de tanque tiene razon.

PD: Si las pociones tuviesen medio segundo de delay o 1 segundo de delay, no existirian los jobs inmortales y a la vez los campeos serian aguantable para gente bien equipada, es solo un maldito calculo y algo de ingenio.

Por enesima +2 veces un tanque no es tanque por su hp, sino por sus reducciones.....
Título: Re: 14/07/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Jonathan Delville en 19 de Julio de 2010, 23:08
Sousuke:

Lo vuelvo a decir por enesima vez, UN MALDITO TANQUE, NO ES TANQUE POR SU HP!!!! ES TANQUE POR SUS REDUCCIONES!!!!.

Ahora, a la hora de enfrentar un mvp o boss, es ovbio que el tanque va a ser el que tenga mas hp, pero no el triple de hp que los flanes. y a la hora del pvp eso es tangente e innegablemente desequilibrante!!

Una mole con 100k de hp y 0 de defensa es totalmente inutil contra un tanque de 20k de hp y una reduccion de por ejemplo, 50% entiendes??

y lo vuelvo a repetir por enesima +1 vez, un tanque no es tanque por su hp, sino por sus reducciones.

Berto:

Blackgatomon lo dijo porque sousuke pregunto acerca de un job tanque que tuviese un modificador de hp mas bajo, por el resto se fue en la volaa pero en lo de tanque tiene razon.

PD: Si las pociones tuviesen medio segundo de delay o 1 segundo de delay, no existirian los jobs inmortales y a la vez los campeos serian aguantable para gente bien equipada, es solo un maldito calculo y algo de ingenio.

Por enesima +2 veces un tanque no es tanque por su hp, sino por sus reducciones.....

Ciertamente no era siempre así Pre - Renewal y me alegro que lo hayan cambiando al fin. El hecho de que el tanque más impresionante y resistente fuese un Mage Class (Scholar), solo por que todos tenían acceso a las mismas reducciones me parecía una tontería cualquier job podía ser tanque con el equipo adecuado. Y Dominador, por ultima vez por que de plano no captas. Los 3rds tienen el mismo HP en proporción que sus predecesores eso no ha cambiado, que tu simplemente no lo quieras aceptar... pss ni modo, así es.

Sobre el RG.... DISPELL > El super RG invencible al que tanto miedo le tienes.

Sobre las pociones no tienes la más mínima idea de lo que hablas. Estamos hablando de que un Job en promedio recibe cerca de 10 ~ 20k de DPS por segundo. Estamos hablando de que uno de los Jobs más resistentes del RO, el LK, apenas y puede potear por sobre ese daño usando los consumibles que más recuperan en el RO gracias a que tienen HP recovery.

¿Crees tu que pudiendo potearse 6k cada 3 segundos va a poder pasar un Precast pequeño? Imagina un precast grande... ahora imagina el mismo precast tratando de atravezarlo con un job más fragil. Si se le agregase delay a las consumibles hay que reestructurar todo el RO, así de simple.

Y a mi la verdad ya me aburrio esto xD no paras de venir con las mismas quejas una y otra y otra vez, nunca con argumentos solo la misma cantaleta en diferente tono y sinceramente no vale la pena debatirle a alguien que solo  expone quejas sin más. Ahi siguele tu.
Título: Re: 14/07/2010 - Mantenimiento
Publicado por: //(◕‿‿◕)\\ en 19 de Julio de 2010, 23:15
Si sé porque salio el post de whiteblackgatomon, era sarcasmo

Leo muchas cosas que realmente no se de donde sacas xD, el HP que alcanza un swordman class es alto, pero no impedimento para que se pueda matar facilmente (ya que el uso de escudo es casi obligatorio de nuevo, es mas notorio), el detenerlo que tanto se menciona es parte de la habilidad que tanto dices se debe tener para manejar un job, es todo. En tanto video que haz visto de RE que no has visto morir un swordman class?

El que no haya videos de WLs haciendo otra cosa es algo que nosotros no podemos manejar xD, simplemente algun coreano/japones se pone a grabarlos y ya... y he de decirte que son algo estupidos xD, mas claro en jRO, donde ves un chingo de 3rd 99 o menos con sus ya 20-30 de job (lo que quiere decir que se hicieron 3rd desde 90, desperdiciando lvljob de 2nd)
Título: Re: 14/07/2010 - Mantenimiento
Publicado por: ladierio en 21 de Julio de 2010, 18:51
jaja solo una aclaracion al q menciono o mejor dicho compara el ro con el wow, aparte de q son cosas totalmente diferentes, pero creo q le are una pekeña aclaracion con respecto a los personajes, el tanke aun en wow posee mas vida que las demas clases, poco es la diferencia pero la existe, y no es solo por el ekipo, si no solamente por los status, aparte q en el wow olvida q todas las clases, tienen los status distribuidos en la misma cantidad, osea cada q subes un lev, se te sube automaticamente, un punto a cada status, cosa q al llegar al lev maximo posees todos los status en igual cantidad q un tanke y viceversa. un tanke en = proporcion q una clase magica y aun asi tambien ai diferencia en cuanto al sp, pero en el ro tienes q distribuir tus status y ai topes, asi q aunq la comparacion puede ser valida en un punto, pero olvidaste lo importante, en ro tu aces el personaje a tu gusto, = puedes tener un mago con 99 puntos de vida q solo 1, pero en el wow todos tienen la misma cantidad de puntos en todos los status y aun existe esa diferencia, las faltas de ortografia son un regalo
Título: Re: 14/07/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Kofmaster en 22 de Julio de 2010, 02:33
Solo respondere 2 coss, primero a blackgatomon:

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Si realmente hubiera un perfecto equilibrio de clases, no existirian las skills asesinas y cualquier clase podria batirse en duelos 1 vs 1 contra cualquier otra clase... todo ya dependerian del manejo de su personaje, skills y Equipo.

Si RO fuera así no existiria el teamplay ni partys.
Todos los personajes pueden enfrentarse a todos y no sería coherente tener un priest que puede enfrentarse a un Wizard de forma ofensiva tan bien como un monk.
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Lo vuelvo a decir por enesima vez, UN MALDITO TANQUE, NO ES TANQUE POR SU HP!!!! ES TANQUE POR SUS REDUCCIONES!!!!.

Ahora, a la hora de enfrentar un mvp o boss, es ovbio que el tanque va a ser el que tenga mas hp, pero no el triple de hp que los flanes. y a la hora del pvp eso es tangente e innegablemente desequilibrante!!

Una mole con 100k de hp y 0 de defensa es totalmente inutil contra un tanque de 20k de hp y una reduccion de por ejemplo, 50% entiendes??


A mi al contrario me encanta que no sea tanque por sus reducciones.
Por qué? por lo mismo que dijo Sousuke el mejor tanque es el scholar ahora.