Rune Nifelheim

Ragnarok Online => Novedades y Actualizaciones Kro => Mensaje iniciado por: Hiro en 22 de Junio de 2010, 23:39

Título: 23/06/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Hiro en 22 de Junio de 2010, 23:39
Common Patch

-Los mountros One Horn, Two Horn, Rake y Antler Scaraba tuvieron una actualización en sus skills.
- El item del evento RWC 3D Glasses será removidos.
- Se ha corregido un error cuando se utiliza la skill Reproduce a un nivel menor al máximo aprendido.
- Corregido un error en el que no se negaba el requerimiento de una Blue Gemstone con la skill Adoramus estando al lado de otro Acolyte class muerto.
- Corregido Weapon Blocking que no se activaba correctamente cuando se evadian ataques.
- La quest Satan Morroc ya no da experiencia o drops.
- Se ha corregido un error relacionado con el hambre de los homúnculos.

Main Servers

- El NPC Manager's Special Job será removido la próxima semana.
- El NPC de compensación del servidor Randgris también será removido la próxima semana.

Sakray Test Server

- Aplicados los siguientes cambios respecto al Ep. 14.1.
     - Nuevos Shops NPCs donde se pueden comprar armaduras por Mora Coins han sido agregados
     - Se ha solucionado un problema por el que no podía progresar en el Memorial Dungeon "Forest Labyrinth of Mists".
     - Añadidas Elven Arrows y Hunting Arrows a la venta (los quivers se pueden hacer en Mora).
     - El monstruo "Lost Dragón" se ha convertido en un BossMVP (Y como resultado, ahora tiene slaves).

Patch en inglés
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Patch en coreano
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Fuentes:
-KRO: http://www.ragnarok.co.kr/news/viewNotice.asp?seqNo=4890&pnum=1&oSeqNo=4881&typ=&sKey=Title&sTxt=
-Doddler: http://forums.irowiki.org/showthread.php?t=56505
Título: Re: 23/06/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Vidar Wolfheim en 23 de Junio de 2010, 00:13
Citar
Goldenlord Staff
Aqua Staff
Crimson Staff
Forest Staff
Goldenlord Shoes
Aqua Shoes
Crimson Shoes
Forest Shoes
Goldenlord Orb
Aqua Orb
Crimson Orb
Forest Orb
Goldenlord Robe
Aqua Robe
Crimson Robe
Forest Robe

supongo esas serian las armaduras .-.

Título: Re: 23/06/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Dominador en 23 de Junio de 2010, 00:22
por que no dejo de sentir curiosidad por saber que haran esas piezas?

Lo mas novedoso, un mvp nuevo..... pero no tiene ni una pizca de mitologia D: quizas una historia de algo o no se..... pero bueno, al final lo que mas importa es el drop
Título: Re: 23/06/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Vidar Wolfheim en 23 de Junio de 2010, 00:26
domi es una parte del niddg .-. o almenos asi lo entiendo ya ke en el anterrior era su "sombra"

esas piesas parecen como set elementales

golden lord =viento
Aqua=agua(o rly?)
crimson =fuego
Forest= tierra
Título: Re: 23/06/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Dominador en 23 de Junio de 2010, 00:35
un  dragon y su sombra, eso no tiene un carajo de mitologia, bueno ya, para cuando el nidhogg de verdad? quiero un mvp metido en el yggdrasil que pegue hostias feas e insanas. Pero lo que mas importa es que drop tendra.

Goldenlord...... pos golden.. dorado... amarillo.... viento
Aqua = Water ovbio
Crimson = Fire
Forest (hubiese preferido Tera o algo asi.. pero bueno) = Tierra

Pero quien sabra que hacen? en todo caso, me atrae mas un equipo de pvp que esto (a menos que esto sirva para WoE).
Título: Re: 23/06/2010 - Mantenimiento
Publicado por: //(◕‿‿◕)\\ en 23 de Junio de 2010, 00:48
domi es una parte del niddg .-. o almenos asi lo entiendo ya ke en el anterrior era su "sombra"

esas piesas parecen como set elementales

golden lord =viento
Aqua=agua(o rly?)
crimson =fuego
Forest= tierra

No mams eres un genio xD

obvio que esas cosas son aumentos a magias elementales, con un plus como invocar esferas de elementos o algo asi... pero ciertamente no espero mucho...
Título: Re: 23/06/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Turtle NK en 23 de Junio de 2010, 02:10
interesante

me pregunto cuanto subira el DPS del ranger con la elven arrow

y lo del nuevo equipo con que incrmeente el damage de las magias cual es el problema
Título: Re: 23/06/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Crossheart en 23 de Junio de 2010, 04:59
HELL YEAH!!!

salieron las descripciones de los equips para warlock.. y no fue un nice boat!!!

Aunque.. creo que los warlock se acaban de hacer equipo dependientes...

Cita de:  Doddler
2007#Golden Lord Staff [2]#
A magic staff that holds the power of blowing wind.
---------------------
Increases Jupitel Thunder attack power by 12%.
INT + 3, MATK + 230.
---------------------
When the Golden Lord Staff, Robe, Shoes, and Orb are used together:
Increases damage of wind element magic by 40%.
Decreases damage of earth element magic by 30%.
Decreases resistance to earth element attacks by 50%.
---------------------
Type: Two-Hand Staff
Attack: 30
Weight: 90
Element: Wind
Weapon Lv: 4
Req Lv: 100
Job: Warlock

2008#Aqua Staff [2]#
A magic staff that holds the power of freezing ice.
---------------------
Increases Cold Bolt and Frost Diver attack power by 12%.
INT + 3, MATK + 230.
---------------------
When the Aqua Staff, Robe, Shoes, and Orb are used together:
Increases damage of water element magic by 40%.
Decreases damage of wind element magic by 30%.
Decreases resistance to wind element attacks by 50%.
---------------------
Type: Two-Hand Staff
Attack: 30
Weight: 90
Element: Water
Weapon Lv: 4
Req Lv: 100
Job: Warlock

2009#Crimson Staff [2]#
A magic staff that holds the power of burning fire.
---------------------
Increases Fire Bolt and Fire Ball attack power by 10%.
INT + 3, MATK + 230.
---------------------
When the Crimson Staff, Robe, Shoes, and Orb are used together:
Increases damage of fire element magic by 40%.
Decreases damage of water element magic by 30%.
Decreases resistance to water element attacks by 50%.
---------------------
Type: Two-Hand Staff
Attack: 30
Weight: 90
Element: Fire
Weapon Lv: 4
Req Lv: 100
Job: Warlock

2010#Forest Staff [2]#
A magic staff that holds the power of the magnificent earth.
---------------------
Increases Earth Spike and Heavens Drive attack power by 10%.
INT + 3, MATK + 230.
---------------------
When the Forest Staff, Robe, Shoes, and Orb are used together:
Increases damage of earth element magic by 40%.
Decreases damage of fire element magic by 30%.
Decreases resistance to fire element attacks by 50%.
---------------------
Type: Two-Hand Staff
Attack: 30
Weight: 90
Element: Earth
Weapon Lv: 4
Req Lv: 100
Job: Warlock

2467#Golden Lord Shoes [1]#
Long gold colored shoes that hold the power of wind.
---------------------
MDEF + 2, Max HP + 500, Wind element resistance + 15%.
---------------------
Type: Shoes
Def: 12
Weight: 50
Req Lv: 100
Job: Warlock

2468#Aqua Shoes [1]#
Long navy blue colored shoes that hold the power of water.
---------------------
MDEF + 2, Max HP + 500, Water element resistance + 15%.
---------------------
Type: Shoes
Def: 12
Weight: 50
Req Lv: 100
Job: Warlock

2469#Crimson Shoes [1]#
Long red colored shoes that hold the power of fire.
---------------------
MDEF + 2, Max HP + 500, Fire element resistance + 15%.
---------------------
Type: Shoes
Def: 12
Weight: 50
Req Lv: 100
Job: Warlock

2470#Forest Shoes [1]#
Long blue green colored shoes that hold the power of earth.
---------------------
MDEF + 2, Max HP + 500, Earth element resistance + 15%.
---------------------
Type: Shoes
Def: 12
Weight: 50
Req Lv: 100
Job: Warlock

2859#Golden Lord Orb [1]#
A wind embued gold colored ornament.
---------------------
INT + 1, MDEF + 2.
Wind element resistance + 15%.
When receiving physical or magic damage, has a chance to invoke Jupitel Thunder Lv 3.
---------------------
Type: Accessory
Def: 2
Weight: 20
Req Lv: 100
Job: Warlock

2860#Aqua Orb [1]#
A water embued navy blue colored ornament.
---------------------
INT + 1, MDEF + 2.
Water element resistance + 15%.
When receiving physical or magic damage, has a chance to invoke Frost Nova Lv 3.
---------------------
Type: Accessory
Def: 2
Weight: 20
Req Lv: 100
Job: Warlock


2861#Crimson Orb [1]#
A fire embued red colored ornament.
---------------------
INT + 1, MDEF + 2.
Fire element resistance + 15%.
When receiving physical or magic damage, has a chance to invoke Sight Rasher Lv 3.
---------------------
Type: Accessory
Def: 2
Weight: 20
Req Lv: 100
Job: Warlock

2862#Forest Orb [1]#
A earth embued green colored ornament.
---------------------
INT + 1, MDEF + 2.
Earth element resistance + 15%.
When receiving physical or magic damage, has a chance to invoke Quagmire Lv 3.
---------------------
Type: Accessory
Def: 2
Weight: 20
Req Lv: 100
Job: Warlock

15025#Golden Lord Robe#
A flashy gold colored robe embued with the power of wind.
---------------------
INT + 1, MDEF + 10.
Decreases Lord of Vermillion variable cast time by 3 seconds.
If you have 120 base int, adds an additional INT + 1.
---------------------
Type: Armor
Def: 40
Weight: 50
Element: Wind
Req Lv: 100
Job: Warlock

15026#Aqua Robe#
A loose fitting blue colored robe embued with the power of water.
---------------------
INT + 1, MDEF + 10.
Decreases Storm Gust variable cast time by 3 seconds.
If you have 120 base int, adds an additional INT + 1.
---------------------
Type: Armor
Def: 40
Weight: 50
Element: Water
Req Lv: 100
Job: Warlock

15027#Crimson Robe#
A fine crafted crimson colored robe embued with the power of fire.
---------------------
INT + 1, MDEF + 10.
Decreases Meteor Storm variable cast time by 3 seconds.
If you have 120 base int, adds an additional INT + 1.
---------------------
Type: Armor
Def: 40
Weight: 50
Element: Fire
Req Lv: 100
Job: Warlock

15028#Forest Robe#
A conservative blue green colored robe embued with the power of earth.
---------------------
INT + 1, MDEF + 10.
Decreases Heaven's Drive variable cast time by 1 second.
If you have 120 base int, adds an additional INT + 1.
---------------------
Type: Armor
Def: 40
Weight: 50
Element: Earth
Req Lv: 100
Job: Warlock

Edit 1:

También salio items para los Arch bishop.. pero creo que.. estos si caen en nice boat...

Cita de: Doddler
2156#Bible Promise Vol 1 [1]#
An ancient book of holy verses handed down in the clergy, at the time a very popular series.
---------------------
Enables casting of the skill "Odin's Power" Lv 1.
---------------------
Type: Shield
Def: 10
Weight: 50
Req Lv: 110
Job: Arch Bishop

2864#Healing Light#
An ancient gold colored ring, rumored to be owned by an ancient wise sage.
---------------------
VIT + 2, Heal Amount + 2%.
Can be enchanted to improve Highness Heal.
---------------------
Type: Accessory
Def: 0
Weight: 0
Req Lv: 110
Job: Arch Bishop

2865#Cathedral Seal#
A ring adorned with a purple jewel that is awarded to the best of those who study in the curch.
---------------------
INT + 2, Heal Amount + 2%.
Can be enchanted to improve Coluceo Heal.
---------------------
Type: Accessory
Def: 0
Weight: 0
Req Lv: 110
Job: Arch Bishop

2866#Arch Bishop Ring#
A blue ring with a shining mysterious blue ring, worn by the religeous leaders.
---------------------
DEX + 2, Heal Amount + 2%.
Can be enchanted to improve Heal Amount.
---------------------
Type: Accessory
Def: 0
Weight: 0
Req Lv: 110
Job: Arch Bishop

Lo de enchant se refiere a esto:

4903#Recovery Lv1#
Decreases the cooldown time of Highness Heal by 3s.

4804#Cathedral Lv1#
Reduces the SP cost of Coluceo Heal by 30.

4805#Archbishop Lv1#
Increases heal quantity by 3%.

4786#MDEF+2#
MDEF + 2

4787#MDEF+4#
MDEF + 4

4788#MDEF+6#
MDEF + 6

4789#MDEF+8#
MDEF + 8

4790#MDEF+10#
MDEF + 10

4791#DEF+3#
DEF + 3

4792#DEF+6#
DEF + 6

4793#DEF+9#
DEF + 9

4794#DEF+12#
DEF + 12

4795#HP+100#
HP + 100

4796#HP+200#
HP + 200

4797#HP+300#
HP + 300

4798#HP+400#
HP + 400

4799#HP+500#
HP + 500

4800#SP+50#
SP + 50

4801#SP+100#
SP + 100

4802#SP+150#
SP + 150

Y en cuanto a la skill nueva:

Odin's Power
Increases for 60 seconds Attack and Magic Attack power by 70, but lowers Defense and Magic Defense by 20.



Edit 2: Nuevas skills en el cliente...

Citar
ALL_ODINS_POWER
MUTATION_BASEJOB
MH_SUMMON_LEGION
MH_NEEDLE_OF_PARALYZE
MH_POISON_MIST
MH_PAIN_KILLER
MH_LIGHT_OF_REGENE
MH_OVERED_BOOST
MH_ERASER_CUTTER
MH_XENO_SLASHER
MH_SILENT_BREEZE

Bueno.. la primera ya se sabe cual es.. las otras... se esta especulando que pueden ser de los Homunculus S
Título: Re: 23/06/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Shitou en 23 de Junio de 2010, 16:41
 :barf: esta raro y bonito el equip de warlock... pero tengo mis reservas,

Decreases damage of earth element magic by 30%.
Decreases resistance to earth element attacks by 50%.

Si me pegan con magias de elemento earth me pega un +20%, si me golpean fisico con elemento earht me hacen +50%, es asi no??

Que redusca el cast de skill de wizzard, tampoco me convense mucho, aumentar 40% de daño de magias elementales bien.... pero no llevar shield ahora que otra vez existe thara frog dependencia?? es algo contradictorio, aunque teniendo en cuenta el energy coat que defiende magias y fisicos, quien sabe.

Comet no tiene bono :amarilla: Fail
Título: Re: 23/06/2010 - Mantenimiento
Publicado por: _Alquir_ en 23 de Junio de 2010, 17:02
dejando de lado las actualizaciones de equipo...



- La quest Satan Morroc ya no da experiencia o drops.




(https://foro.rune-nifelheim.com/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fimg251.imageshack.us%2Fimg251%2F4691%2Ffuuuuuuuu.jpg&hash=3ecb1a1b7c7aec1eee12cc8210819030350fa247)


ni exp siquiera... simplemente lo que me dio mas rabia de esta actualización. Esos 2,5 m de exp no se reemplazan así como así, espero que en el Dicastes hallan quests que compensen su falta.

salu2...
Título: Re: 23/06/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Crossheart en 23 de Junio de 2010, 17:31

Si me pegan con magias de elemento earth me pega un +20%, si me golpean fisico con elemento earht me hacen +50%, es asi no??


No...
En este caso especifico

-Tus magias de elemento tierra van a hacer 20% menos de daño

-Cualquier daño que sea de elemento tieera te va a pegar 50% más duro!
Título: Re: 23/06/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Turtle NK en 23 de Junio de 2010, 18:33
por lo que veo el daño con ese equipo + 139 de int los cual base es 120 con 119 de dex y base lvl 150 y orlean glove.

calculo con 870 de max-matk estaria haciendo
crimson rock
43239 daño total con equipo incluido
25944 daño con thara+beret
12972 daño reduccion woe+ demi-humano

incrementa bastante ya que antes no superaba los 10k de daño en woe

PD:esto es sin amply porque no se como se aplica en la formula del max-matk
Título: Re: 23/06/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Vidar Wolfheim en 24 de Junio de 2010, 03:50
esas skiles... no creo ke sean de homunculo no conosco las abreviaciones al principio pero con summon legion me pongo a  pensar ke son mas como las de ninja o gunslinger second .-.


los sets estan bien aunke seria como obligarte a sentrarte en un elemento o pasartela cambiando de equipo acada rato
Título: Re: 23/06/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Hiro en 24 de Junio de 2010, 15:33
esas skiles... no creo ke sean de homunculo no conosco las abreviaciones al principio pero con summon legion me pongo a  pensar ke son mas como las de ninja o gunslinger second .-.

Pero a parte de ser pocas skills para nuevos jobs, el resto de skills nuevas no parecen tener ninguna relacion con ninja/gun.
Título: Re: 23/06/2010 - Mantenimiento
Publicado por: carloscai en 24 de Junio de 2010, 17:32
esas skiles... no creo ke sean de homunculo no conosco las abreviaciones al principio pero con summon legion me pongo a  pensar ke son mas como las de ninja o gunslinger second .-.

Pero a parte de ser pocas skills para nuevos jobs, el resto de skills nuevas no parecen tener ninguna relacion con ninja/gun.

Pero convengamos que tampoco suenan a skills de homunculos.. O si?
Título: Re: 23/06/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Turtle NK en 24 de Junio de 2010, 17:49
como que la 2da y 3ra suenan a homunculus

las demas tienen pinta de ninja
Título: Re: 23/06/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Jonathan Delville en 24 de Junio de 2010, 17:57
En IroWiki mencionaron que dichas skills en el cliente estan justo despues que las actuales skills de Homunculos. Así que es casi seguro que sean las skills de los Homunculos S
Título: Re: 23/06/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Neko kun en 24 de Junio de 2010, 22:20
bueno  esto esta lindo

por lo que veo el daño con ese equipo + 139 de int los cual base es 120 con 119 de dex y base lvl 150 y orlean glove.

calculo con 870 de max-matk estaria haciendo
crimson rock
43239 daño total con equipo incluido
25944 daño con thara+beret
12972 daño reduccion woe+ demi-humano

incrementa bastante ya que antes no superaba los 10k de daño en woe

PD:esto es sin amply porque no se como se aplica en la formula del max-matk


vaya tendran k tener buenos reductores elementales al momento de ir a woe pero aora sera mi pregunta, k equipo elemental creen k sera bueno en woe?? fuego tierra agua o viento?? yo me iria por tierra raraves se ponen reductores elementales tipo tierra, agua pues demasiada reduccion pero woau kiero entrar a probar build con estos jugetitos a ver k tal
Título: Re: 23/06/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Dominador en 24 de Junio de 2010, 22:58
hmmm, no me gusta..... es que es por el simple hecho de que, con otro equipo, el job queda inutil, peor aun, centrarse en un solo elemento, es decir, si quiero usarlos todos, entonces tendrias que llevar 4 sets, eso implica que el sobrepeso que tendria seria desagradable y lo veo mas para pve que para pvp por el hecho de que no tiene reductores (aunque, no se si hara mucha diferencia con o sin reductores)

Lo que si, podria quizas ser una ventaja, es que un tetravortex de un solo elemento con estos items debe ser devastador.
Título: Re: 23/06/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Baneado en 24 de Junio de 2010, 22:59
ALL_ODINS_POWER
MUTATION_BASEJOB
MH_SUMMON_LEGION
MH_NEEDLE_OF_PARALYZE
MH_POISON_MIST
MH_PAIN_KILLER
MH_LIGHT_OF_REGENE
MH_OVERED_BOOST
MH_ERASER_CUTTER
MH_XENO_SLASHER
MH_SILENT_BREEZE

Yo creo que son de homunculos S..

MH = Mutated Homunculos..

MUTATION_BASEJOB = podria ser como la skill Bioethics para empezar la rama de Mutated Homs quizas..
Título: Re: 23/06/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Turtle NK en 24 de Junio de 2010, 23:13
pues tetravortex  con los 4 elementos estaria incrementando un total de 10% debido a la reduccion (por ejemplo con golden eatria aumentando un 40 % de daño a el tetravortex de viento y reduccionedo en 30% el tetravortex de tierra)

Título: Re: 23/06/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Baneado en 24 de Junio de 2010, 23:18
pues tetravortex  con los 4 elementos estaria incrementando un total de 10% debido a la reduccion (por ejemplo con golden eatria aumentando un 40 % de daño a el tetravortex de viento y reduccionedo en 30% el tetravortex de tierra)

Pero si summoneas solo pelotitas de fire :P no que son los 4 hits del elemento que summonees?
Título: Re: 23/06/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Turtle NK en 25 de Junio de 2010, 01:25
pues tetravortex  con los 4 elementos estaria incrementando un total de 10% debido a la reduccion (por ejemplo con golden eatria aumentando un 40 % de daño a el tetravortex de viento y reduccionedo en 30% el tetravortex de tierra)

Pero si summoneas solo pelotitas de fire :P no que son los 4 hits del elemento que summonees?

nunca quede 100% claro sobre el invocar un tetravortex de 1 solo elemento

y ahora que lo pienso con equipo y storm gust nvl 1 se puede desacer todo el variable cast
Título: Re: 23/06/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Crossheart en 25 de Junio de 2010, 02:41

Lo que si, podria quizas ser una ventaja, es que un tetravortex de un solo elemento con estos items debe ser devastador.

Lamentablemente tetravortex no se ve afectado pro los sets...
Título: Re: 23/06/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Darki en 25 de Junio de 2010, 08:55
A mí me suenan más a skills de homúnculo que a otro job...
Título: Re: 23/06/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Jonathan Delville en 25 de Junio de 2010, 09:27
En IroWiki mencionaron que dichas skills en el cliente estan justo despues que las actuales skills de Homunculos. Así que es casi seguro que sean las skills de los Homunculos S

^
Título: Re: 23/06/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Darki en 25 de Junio de 2010, 10:40
Aun así espero que hayan mas, porque si sólo van a poner dos skills por bicho... al menos que metan otras 3, que el homúnculo tenga una selección de skills aceptable.
Título: Re: 23/06/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Hiro en 25 de Junio de 2010, 19:27
¿Algun cambio notable en los monstruos de Scaraba Hole?
Título: Re: 23/06/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Crossheart en 25 de Junio de 2010, 20:16
¿Algun cambio notable en los monstruos de Scaraba Hole?

Doddler menciono algo sobre el uso del emoticon /swt

y spam de Spider web...
Título: Re: 23/06/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Neko kun en 26 de Junio de 2010, 01:13
escarabajos bichos raros.

mmm no afecta el tetravortex pero el exo de k crimson rock aga ese daño seria muy aceptable en muxas builds ya k no tiene un cool down tan largo y afecte a una area de mobs

aora veamos como funciona en Jack Frost si se vuelve muy letal con el set de agua /gg
Título: Re: 23/06/2010 - Mantenimiento
Publicado por: Rhen en 26 de Junio de 2010, 01:26
¿Algun cambio notable en los monstruos de Scaraba Hole?

Doddler menciono algo sobre el uso del emoticon /swt

y spam de Spider web...
seee cuando te persiguen ahora a veces se cansan y lanzan la emocion /swt. y si no te mandan spider web sin posibilidad de seguir hullendo.

En cuanto al equipo los sets del warlock, es verdad, te limitan a usar un set para poder conseguir ese % de daño de solo un tipo de elemento. tampoco me gusto mucho pero para alguien que quiera un equipo decente para levear comprarlo, en Mora es buena opcion.