Pues te recuerdo que los Soul Linkers tienen Esma, un "Bolt" que puede llegar a hacer un 99% más de daño que un Bolt ordinario (ya que aparte del MATK del usuario tambien calcula el daño con su nivel), tiene menos de la mitad de tiempo de cast y además puedes ser empleado en ocho "colores" (los 7 de Warm Wind + neutral) frente a los 3 y medio que usamos los Sages, así que, sí, desgraciadamente, hay una clase no Sage que tiene un repertorio de "Bolts" mejor que el Sage, y encima les sale por menos Skillpoints que a mí.
Pero los Sage Class tenemos Hindsight, Foresight, Double Bolt, alfombras, Mind Breaker, Stone Curse, Frost Diver y Fiber Lock. Puedo dejar un bicho frito a hostias antes de lo que un Linker castea Estun.
Lo que quiero decir, es que el Genetic, sí, tiene un mejor Sword Mastery que un swordman class, pero es simlemente porque es la ÚNICA skill que tienen relacionada con espadas. Tú, Swordman Class, SIEMPRE vas a hacer más daño que un Genetic con cualquier espada, por el simple motivo de que lo único que un Genetic puede hacer con ella es ctrl+click, mientras que tú puedes usar todas tus bonitas skills de espada con modificaciónes de ATK bestiales. Por eso veo lógico que los Alchemist tengan este Mastery mejor que los Swordman class, si me dijeras que tienen una rama de skills dedicada a las espadas de 1 mano y que fuera mas fuerte que la de un Rune Knight, entonces vale, me callaría. Pero no es el caso. No tiene sentido que te quejes de que una única skill te da un mísero modificador de aspd y ATK superior a una única skill de Swordman, es que a fin de cuentas siggue siendo peor.
En cuanto a lo del skill tree, estoy de acuerdo en que debería tener más relación con el arbol de skills original, total, Potion Pitcher podría ir con Throw Item, las skills "vegetarianas" podrían ir con Summon Flora y las de creación podrían ir con Potion Research o Create Potion, pero tampoco el mechanic tiene prerrequisitos, quizás es simplemente una caracterísitica de la rama Merchant. O quizás simplemente hace menos de 1 semana que salió y sea un mod que irán viendo conforme se testea la clase.