como te puedes dar cuenta los de gravity no le siguen la corriente tanto a la mitologia nordica, se basaron en ella y tmb en un manhwa, lo que es beelzebu, morroc (que tiene otro nombre en realidad pero no me acuerdo) baphomet, son demonios nombrados en al biblia, tecnicamente el RO es una fusion loca de culturas, por lo mismo no esperes que se apege mucho a la legenda o el mito
Baphomet enrrealidad aparece en el ocaso de los templarios, segun las acusaciones que les imputo una de ellas (bastante grave) era que adoraban a un Dios que no era el Dios Cristiano y entre la defensa sale el nombre de "Bufoment" (nota: es la pronunciacion y hace alucion a "uds esta equivocado que yo rinda culto a esa
bufonada) pero Baphoment esta basado en un dios protector Musulman (me parece) pero los templarios lo tomaron como imagen del mal y siempre hacian alucion de el como diciendo "teman ante la cara del diablo" y siempre una imagen santa encima de el, o alomenos eso entendi XD.
Pero concuerdo eso de la mescla de culturas, por lo general los orientales ven ante lo rico de las religiones como fuente de inspiracion tomando como tal colash los elementos que mas les parece.
Sobre las Walkirias: las de Odin seguramente son guardianas de un territorio sagrado que se le tiene proivido a todo ente ajeno a los Dioses estar ahi, son como perros guardianes celosos de su territorio.
Sobre Satan Morroc... los Corianos simplemente toman de las culturas lo que les interesa y lo interpreta a su manera, tambien puede que no sean Walkirias si no "angeles caidos" (podemos asociar a la mujer como "protectora" y al hombre como "depredador") sumemos que es SATAN que posiblemente ante en su partida lo ayan seguido sus subordinados que son estos angeles (de ahi la raza y elemento) los humanos sean personas (capturadas en batallas o que por algun motivo terminaron ahi) poseidos por Morroc y los Golems su subordinado menor y el especie de injustice+mateo sea sus fuerzas de elite creadas.
Aunque dudo que ese Satan Morroc sera el verdadero Morroc, satan Morroc es un Golem y para que aya uno deve haver alguien quien lo aya creado y segun mi parecer el verdadero Morroc esta todavia en el otro lado del portal preparando su ejercito de evirros para la gran batalla
pero siempre hay alguien quien comienza todo, ese alguien es la reencarnacion de todos los males y he aqui una de sus caras