Ragnarok online renewal ~ cambios en la mecanica del RO

makaka

  • Soldier Skeleton
    • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
con estos nuevas mecanicas toda nuestra forma de jugar cambiará, pero algunas conclusiones se pueden sacar ...

- a rediseñar las build completas, habra que incluir LUK y a la basura la armas con la combinacion
2 y 2
- Las woes seran algo mas complicadas, no se podra romper empes tan rapido ni echar SG como loco
-al parecer se privilegiara mas la Def qe el Flee (ojala modifiquen la ice pick XDD)
- seria imposible tener high rate cn un max lvl demasiado alto, si tienes una diferencia de mas de 100 lvls con
el mob que matas ..... practicamente tu le debes exp al mob XDDDD

ando corto de ideas asi que no se ocurre que mas especular

solo falta esperar a que termine la fase beta y ver como queda todo

Y de un dia para otro todos nos volvimos nOObs ~

tienes razon XD ... por ahra el lema de ragnark renewal podria ser:

solo se que nada se, y ni de eso estoy seguro   ;D



Khamsin

  • Poring
    • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Grandes cambios.. demasiado radicales diria yo.. ojala se vea bien balanceado el juego.. bueno.. nada se sabe, solo falta esperar los resultados del beta test.

pero me asalta una duda muy importante.. por lo menos para mi..

el asunto es: nadie se ha fijado en la ventaja brutal de Snipers contra High Wizz?
me explico.. como todos ya saben, el cast ahora dependerá mucho mas del ekipo con reducciones de casteo, que por lo demás es demasiado escaso.
la cosa es.. imaginense un 1 vs 1 entre un sniper y un HW, el sniper aún teniendo su aspd considerablemente reducida dejaría al wizz sin oportunidades dado a su cast askerosamente lento.. lo ke daría como conclusión ke los wizz kedarían solamente para campeo en compañía de bards/clowns, que por lo demás no me gusta para nada.. ya que me encanta usar mi wizz en encuentros 1 vs 1 =P.
Me refiero al sniper en especial ya que es el (o uno) de los pjs con más rango de atake.

ojalá ke las modificaciones de los items de ekipo balanceen esto.. solo keda esperar.
« Última modificación: 03 de Agosto de 2008, 08:19 por Khamsin »


Anon

  • Khalitzburg
    • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
Como siempre hay criticas unas positivas otras negativas (pero constructivas) si se debe pagar el precio de que todos seamos noobs como ya han mencionado con tal de obtener el balance entre personajes, pues yo lo haría, algunos cambios me agradan y el hecho de que ahora todo se aferre un poco más hacia job, equipo y stats, en vez de tener un 80% de enfoque a stats y el resto lo demás (corrijanme si me equivoco) creo que hará más entretenido el RO en donde imagino (hablando unicamente de 1*class) el thief se vera beneficiado en flee a comparación de swordsman, pero este último en defensa (quiza eso ahora es algo obvio pero no tan notorio como lo será).

Lo que también me hace preguntarme, que pasa con las expanded? imagino habrá algo preparado.

Y sobre los reset, no creo que lo hagan como se ha mencionado s etrata de conservar los stats a mx 99 y la necesidad de incorporar luk es para que tenga puntos y no te sobren debido a que ya no pdes colcoar + vit o str etc... recordando que luk es un stat no olvidado pero no de los más requeridos (exceptuando claro alguna buld de criticos)


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Hombre, no creo que todos seamos TAN n00bs despues del cambio, piensa que cada uno se conoce un poco ya su forma de jugar; yo se que cuando cambien todo esto, tendré que apañarmelas para hacer que mi build de soldier Professor meta toñas decentes a la vez que magias, y todo eso, con un mínimo de velocidad... ._. Es cuestion de saber para que sirve cada cosa.

Lo que mas me ha "dolido" ha sido lo del aspd, pero contanto que tambien se cuadra con el nivel base, me imagino que el aspd que se pilla ahora con los Trascendant sea el que se pille con los 3rd... Lo que quiere decir que "bai bai" 175 aspd con mi Prof, pero posiblemente los vuelva a pillar siendo Sorcerer (o como sea que se llamen los 3rd de Sage class).

Y lo que más me ha llamado la atención... ¿Cast sin DEX? ¿Jojojojojo? ¿Eso quiere decir que hasta con mi build battle podría tener tanto cast como un bolter? Me descojono. xD Solo espero que le reduzcan el cast a todas las skills, al menos un poquito, porque me imagino que si ahora no se puede reducir, no va a ayudar mucho en la utilidad de una clase que use magias, eso de castear un bolt en 7 segunditos completos... Me refiero, no todo el mundo tiene Foresight ._.

Tabien tendran que cambiar skills como Owl's eye, o como Improve concentration, y Blessing etc, me refiero, si quieren que de el efecto "final", porque si "Improve concentration" mas que nada servía para hacer mas daño, pegar mas rapido y (en clown/gypsies) meter Arrow Vulcans sin cast, ahora, para que va a servir? Si lo planean hacer bien, van a hacer algo MU GORDO.

Una cosa que si me gustaría que pusieran es numéricamente el cast de cada uno. Me refiero, a la reduccion porcentual que tenemos, que yo abra mi ventanita de Stats y vea: "Cast time: 24.44%" por ejemplo. Sería util si ahora los cambios en el cast van a ser todos porcentuales.

En fín, lo ultimo que puedo decir, es que pese a que haya cosas que no me hagan mucha gracia que digamos, me alegra que parece que los de Gravity saben como mantener vivo un juego online, y que casi estan convirtiendolo en un juego nuevo a punta de actualizacion, en vez de dejarlo morir y sacarse uno nuevo. Me gusta.
« Última modificación: 03 de Agosto de 2008, 12:52 por Darki »
 





|Temo|

  • Atros
    • Mensajes: 921
  • iRO Troll
    • Ver Perfil
Cita de: Doddler
The following is a list of base MATK values for different wands. I couldn't translate two of them, but this should give you an idea how it works.
La siguiente, es una lista de los valores base de MATK para diferentes varitas. NO pude traducir dos de ellas, pero esto debe darte la idea de como funciona.

30 - Rod
45 - Wand
75 - Staff
82 - Gentleman's Cane
85 - Staff of Soul
90 - Release of Wish, Staff of Wing
95 - Staff of Piercing, Arc Wand
100 - Mighty Staff
105 - Wand of Occult
110 - Eraser
116 - Dark Thorn Staff
145 - Staff of Destruction
155 - Lich's Bone Wand

Para los que querian saber que onda con el cast time:

Cita de: Doddler
Also, dex may affect cast time, but not nearly as much. Right now a pure int/dex character is seeing about a 30%-35% reduction in cast time from the looks of testing. Skills seem to have a max casting speed that they can be reduced to now, and both higher int and dex bring you closer to that max speed.
______________
Ademas, Dex puede afectar el tiempo de casteo, pero no tanto (como antes). Ahora mismo, un char de pure int/dex esta teniendo una reduccion de cast time de 30 a 35%, al observar el testing. Se ve que las skills tienen una velocidad de casteo maxima que puede ser reducida, y ambas int y dex te acercan a esa velocidad maxima.

A mi me suena que no planean dar insta cast mas, forzandote a ir 120 dex / int con un warlock, o traer siempre un amigo con MS a tu lado (o un priest con Suff)

Edit:
o gracias por aclarar mi duda se me hacia muy raro que un extranjero fuera uno de los privilegiados 500 testers , si alguien sabe cmo hacer las cuentas para el kro por favor ayude k por lo que an respondido muchos kieren estar en el open beta 8)
Al parecer, un par de cuates koreanos (lo cual me hace sospechar que el es azn, o vive en los barrios koreanos al menos) e rolaron una cuenta activa. Aun asi, el usa un proxy koreano, y constantemente dice que el lag de Canada-Korea esta horrible xD
« Última modificación: 03 de Agosto de 2008, 16:58 por lcronovt »


Ozram

  • Moonlight
    • Mensajes: 172
    • Ver Perfil
Me gustan estos cambios. Lo de la ASPD de hecho lo veo genial, ahora servira de algo tener agi con un LK de Berserk, porque antes con uno de agi te valia para 190.

P.D.: Ya veo donde estaba gastando Gravity ese tiempo.
« Última modificación: 03 de Agosto de 2008, 15:21 por Ozram »

El poder sin control no sirve de nada.


Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Me gustan estos cambios. Lo de la ASPD de hecho lo veo genial, ahora servira de algo tener agi con un LK de Berserk, porque antes con uno de VIT te valia para 190.

P.D.: Ya veo donde estaba gastando Gravity ese tiempo.

Me imagino que querias decir esto <.<

Yo tendré que ver como va eso de que el aspd se calcule con el nivel, porque no todo el mundo antes llegaba a 190 de aspd teniendo 1 de AGI ._.

Me refiero, que parece que precisamente, las builds basadas en aspd se han ido al kuerno, y eso lo veremos en caso de que la reduccion de aspd afecte tambien a las 3rd (me refiero a que, quizas eso de estar al 150 ayude un poquito, y un personaje con buen equipo, lvl 150 y 99 agi pueda llegar a sus 180 y muchos, al menos)
« Última modificación: 03 de Agosto de 2008, 16:29 por Darki »
 





Seyrus

  • Ifrit
    • Mensajes: 1400
    • Ver Perfil
Me gustan estos cambios. Lo de la ASPD de hecho lo veo genial, ahora servira de algo tener agi con un LK de Berserk, porque antes con uno de VIT te valia para 190.

P.D.: Ya veo donde estaba gastando Gravity ese tiempo.

Me imagino que querias decir esto <.<

No,dijo que un LK con 1 de AGI llegaba a 190 ASPD (Frenzy)





Darki

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2496
  • Dragonology bitches~!!
    • Ver Perfil
Me gustan estos cambios. Lo de la ASPD de hecho lo veo genial, ahora servira de algo tener agi con un LK de Berserk, porque antes con uno de VIT te valia para 190.

P.D.: Ya veo donde estaba gastando Gravity ese tiempo.

Me imagino que querias decir esto <.<

No,dijo que un LK con 1 de AGI llegaba a 190 ASPD (Frenzy)

an, es que como dijiste "con uno de AGI" entendí "con un LK de AGI" xD perdon perdon
 





|Temo|

  • Atros
    • Mensajes: 921
  • iRO Troll
    • Ver Perfil
El cambio mas interesante es el Samurai Specter. lvl 71 y 74K de hp??? o_0

Otro interesante es el Duke, que ahora tiene 6K, pero lvl 92.


_Alquir_

  • Moderador Global
    • Mensajes: 1425
  • I write sins, (maybe) not tragedies...
    • Ver Perfil
El cambio mas interesante es el Samurai Specter. lvl 71 y 74K de hp??? o_0

Otro interesante es el Duke, que ahora tiene 6K, pero lvl 92.


74k de hp!!!! el samurai!?!?!?!?!? OMG D=!!!!


pero aun asi, supongo que le pondran alguna skill aparte de hell's judgement =/. ya me imagino como le podrian bajar el hp a los otros mvp, al GTB por ejemplo si es que le bajan tambien el hp.


o incluso me pregunto lo que le pasaria al colosal hp de satan morroc si la reduccion de hp le afectara tambien D=.


pero aun asi con ese hp, volveria mi motivacion a atacar al samurai de la misma forma que lo hacia antes de que le pusieran hell's judgement *-*


saludos... *-*


PD: temo que le pongan skills como earthquake a mvps como el atroce, que en tema de hp supongo que les afectara bastante la baja de %hp


- hay gente que nace con suerte... otros tienen solo la suerte de nacer...
- ser joven no es excusa para no darse cuenta de la realidad alrededor de uno.
- Cosas random del canal.


Crossheart

  • Moderador Global
    • Mensajes: 2398
  • 女の子やりません¬¬
    • Ver Perfil

Ozram

  • Moonlight
    • Mensajes: 172
    • Ver Perfil
la pregunta es como de facil sera quitar 71k de hp sin reduccion de delay por dex y con la mitad de aspd  ;D ;D

El poder sin control no sirve de nada.


Android

  • Moonlight
    • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
la pregunta es como de facil sera quitar 71k de hp sin reduccion de delay por dex y con la mitad de aspd  ;D ;D

xDDDD! excelente punto, pero aun asi creo que seria facil... tiene muy poca xd no parecera mvp xD
este nuevo mundo de RO da miedo =S... uf, no quiero ni hablar xd imaginense cuando esto cambie, todos haciendose novice de nuevo y preguntando por todo xddd. esas build de date agi y str resto vit, se acabaron! xD

esto sera mas dificil... se me imagina como el rag2.. es mas complicado lo de stat, y solo hay 4, por ej: Con te da ataque range y disminuye el cast (Coon=Dex) pero aumenta un poco el melee y matk  D: por eso me tinca que ahora sera algo asi ._. los stat haran mas cosas, mas que str de ataque y mas peso, hara mas cosas....

bueno :3 espero estos cambios, junto a las 3º Class ^.^
bye :3