Hola! He de decir que he participado en la beta de diamond, primer servidor privado que dispone de las nuevas fórmulas, y he de decir que me ha dejado un sabor de boca bastante interesante. En primer lugar empezamos 5 personas, y decidimos hacernos cada uno un job distinto. Dependiendo de la situación algunos jobs salen mejor parados que otros.
En líneas generales noté una disminución drástica del flee, algo que es molestoso para la clase thief, además de una notable disminución del daño normal, encambio un gran aumento en el daño mediante habilidades. Esto provocará que las builds se tengan que orientar bajo una base de int considerable si no quieres arruinarte comprando pociones azules a cada rato.
También noté que el cast de los magos es muy alto, y su daño no demasiado, aunque la build que hizo mi amigo mago fue la clásica build int/dex. También noté que si se sube un determinado status que mejora un determinado parámetro (por ejemplo la mdef) se ve beneficiado si subes otro que también lo beneficia MÁS que si subieses 1 solo. Es decir, será muchísimo más complicado cerrar los máximos y mínimos de matk, ahora que la luk interviene, y aún más, que la dex también interviene, aunque en menor medida, pero si no subes dex el daño que llegas a hacer incluso con full int resulta muy bajo.
En definitiva, se nos plantea una dinámica distinta, muy orientada al juego en equipo, si nos hubierais visto la dificultad de subir de nivel con los enemigos, porque claro tienes que enfrentarte a enemigos con tu nivel o superior sino no te dan exp, si viesen a 5 novices luchando contra una mandrágora para ganar nivel 10 de job, quitándole 1 de daño, porque también he de decir que los bichos están como dopados, tienen mucha resistencia, aunque perdieron adsp y velocidad de caminar, otros, sin embargo, ganaron velocidad de caminar pero perdieron hp. Total no me lio más, hay tantos cambios que es como comenzar de 0, y, ¿saben que? Me encantó. El juego se vuelve más de rol, hay que dar largas caminatas y variar amenudo de enemigos, y pensar que objeto curativo conviene más para gastar menos zeny contra ese enemigo, puf, el juego se vuelve absolutamente interesante.
Espero que os hayan gustado mis impresiones, y sí, aunque éstos cambios los he probado en un server privado me he hecho una idea aproximada de los cambios, y se que os van a agradar. Varios jobs van a renacer, y otros quedarán en una buena posición. Saludos!