Hola a todos,
Ro fue mi primer juego online hace ya muchisimos años. Hoy me he puesto a buscar información y la verdad he quedado impresionado con todas las cosas diferentes que he visto: Renewal, Quest de experiencia, battlegrounds, WoE 2.0, premium y free to play, etc etc.
Me gustaría que alguien experimentado me respondiera a las siguientes preguntas, pues me gustaría muchisimo volver a jugar (y si va bien, de forma serie y por muchos años!):
1) Merece la pena volver a empezar a jugar a estas alturas? La idea de que cuando se implante Renewal definitivamente en el nuevo server éste será el segundo Premium server me gusta mucho pues sería como si todos empezaran de nuevo. Aun asi, jugar en el server premium de toda la vida tiene sentido despues de tantos años? (me refiero a empezar de cero)
2) Cuando yo jugaba no habia Kafra Shop. Se pagaba mensualidad y punto. Ahora que han metido Kafra Shop, ésta también está disponible para los jugadores del servidor de pago Premium? Si es asi, se venden objetos importantes o puedes jugar perfectamente y ser competitivo simplemente con tu mensualidad y jugando al juego sin gastarte dinero en la tienda?
3) Recuerdo que uno de los motivos por los que dejé el RO en su tiempo fue que el grindeo llegó a ser exageradisimo, sobre todo a partir de nivel 70 (y eso que no era ni Advanced class :S ). He leido que ahora hay misiones que dan experiencia, repetibles etc. Ha cambiado el RO en algo en este sentido? Es decir, es relativamente accesible empezar de nuevo y llegar a 2nd job class sin pegarte 10 años jugando? El hecho de que hayan metido quests que dan exp me llama la atención, pues antes la única forma era matar monstruos sin parar.
Muchas gracias a quien me dedique un poco de su tiempo!
Saludos ilustre jugador
Yo llevo 4 años aprox en el negocio y francamente nunca tuve la oportunidad de experimentar como eran los buenos tiempos sin advanced class.
Sin embargo, todo lo que yo te diga tiene enparte mi punto de vista y mi opinion, no es que sea todo verdadero (no de manera objetiva). No tengo mucha experiencia de renewal, pero como aun no esta implementado donde creo que iras a jugar, supongo que mi respuesta sera valida.
La primera pregunta esta a tu criterio, en mi caso, cuando llegue renewal DEJO el juego porque simplemente mas lo mata que le hara bien (puesto que es solo implementacion de mucho relleno, pero sin balances a las cosas antiguas, ejemplo, las cartas antiguas no han sido modificadas a la nueva mecanica). Ademas, como mi opinion personal de wizard class, ya me mataron al warlock cuando le colocaron los putos libritos de mierda esos (BRAINLESS!!)
Sin embargo, como esto aun no llega y no se esta del todo seguro que llegue pronto (dicen que si, pero es muy relativo), el juego puede ser desbalanceante frente a ciertas cosas, por ejemplo, hay clases que notaras que son superiores a otras en todos los aspectos (y no me refiero comparando un expanded con un reborn), los equipos de mvp y cosas asi ya son, en su mayoria, inutiles, puesto que hay equipo especial para pvp, que se obtiene en battlegrounds. Hay nuevas dungeons y nuevos monstruos y mvp's, las ciudades han cambiado, un buen ejemplo es morroc que ahora esta en ruinas.
Sin embargo, si quieres ver como es renewal tendras que probarlo, porque yo diciendote que es malo no debiera ser suficiente razon para dar media vuelta, ahi te armaras un mejor criterio del asunto.
La segunda pregunta ya te la respondieron en otro post.
En RO AUN existe el grindeo masivo! las quest repetibles ayudan, sin embargo estan limitadas solo hasta lv 85, de ahi tienes que volver al grindeo y recordad que apenas en lv 96 tienes la mitad de experiencia total que se requiere para avanzar de lv 1 a 99. Esas quest se pueden hacer siendo reborn tambien.
Si no mal recuerdo, la tabla de exp en renewal fue modificada, haciendo que requieras cantidades insanas de experiencia para subir cuando eres third job(eso salia en una actualizacion escrita en el foro).
Aunque bueno, yo actualmente estoy en un server con mi HW (high wizard), mientras me entretengo en battleground, aunque me es frustrante ver los imbalanceantes que son los assasin cross y que hayan creado tanta mierda antimagia que ya no me las puedo dar de terrorista como en los buenos tiempos, no deja de ser epico cuando reviento a cualquier otra clase con el job peor diseñado para pvp.