En realidad... yo no odio ningún job xD He jugado en todo tipo de server (low rate, mid rate y high rate) y puedo decir con propiedad que conozco las debilidades y fortalezas de cada job.
A mi lo que me parte son ciertas formas de usar el job:
El Full Cloaking Chara: Esos assa y cualquiera con smokie que VIVE del cloaking. O sea, si comprendo lo de conseguirte una horong card (y la uso) para partirlo a piñas. Y no tengo problema en matar a un assa de cloaking que sólo sabe hacer eso (y atacarte por la espalda). No, lo que me causa molestia es cuando uno está haciendo PVP con otro player, y llegan y te atacan mientras el otro también te reparte hostias. Es decir, ya, que al menos ataquen solos, pero irse en contra de un personaje que tb ya está siendo atacado. Es PVP, player vs player, NO players (y remarco la s) vs player. No es una WoE, donde le repartes hostias a todos por igual, es PVP, al menos que tengan algo de honor. Y si, es algo que llevo lo de 1 vs 1, incluso en el World of Warcraft odiaba a los maleteros, y cuando mi guild me quería ayudar a matar a alguien, me negaba. Si no eres capaz de matar solo y sólo matas aprovechándote de otro o en grupo, pues, no hay honor en eso =/.
En los HR odio a los Wiz de Cast 0 que sólo saben tirarte Jupiter Thunder. Igual, me los como con mi Gypsy (si, GYPSY) de AV y Double Strafing, porque recuerden que vino de una archer.
Y todas las clases tienen sus defectos. El problema es cuando aparece el típico n00b, newbie no, n00b (wn que juega mucho pero no sabe nada xD).
Una clase bien usado es... excelente. Me recuerdo cuando comenzé a usar una Gypsy para probar, es que había leído puras cosas malas de la pobre xD. Era una de las pocas en el server (la mayoría se aburría de levelearla D=) en un low rate de x5. El hecho es q' como no era HP o Prieta, nadie me quería dar party, y como tampoco tengo mucha HP, pues no podía irme a cargar mobs powa como lo hacía con mi LK D=. Así que tuve que levelear sola, sacando los whips (además de q' la quest de cambio de job es MUY confusa <_< Seguir esos pasos, llega un punto donde marea @_@) y usando arco. Lo weno, que llego un punto donde iba a PVP (siendo que soy anti PVP, sorry, pero para mi un juego online es para pasarlo bien con la gente, y si es un MMORPG mejor. Para mi los First Shooter son para cargarse a piñas a alguien, pero los MMORPG son más... eso, RPG con gente xD Me los tomo literal) y mataba assas a Arrow Vulcan y Scream, lo que sí, con Orc Hero (si tenian xD) me jodían el Scream, pero lo arreglaba con Wink of Charm, wena skill si la sabes usar (y apretas rapido las teclas xD). Igual, la skill Marionette Control de ambas clases (Clown y Gypsy) es un excelent support, y gracias a ello ahora consigo más party ^_^ Ayude a levelar un HP full support en un mid rate y de hecho que todavía no soy level máximo xD (xk esos levels entres 95-99, me da pereza subirlos xD)
El job que mas ODIO son los PALADINES no crusader.Por que los palas?
1.- Tienen devotion un assa le pega al empe y el daño le llega a el y se tira HEAL!!! (que maraco)
2.- Ocupan Grand Cross y los kgan a todos de una
3.- Son caballos tirando sacrifice
4.- Tienen ataques de escudo que pegan de lejos
5.- Y lo mas maraco de tadas las mierdas que dije, tienen como 20k de hp los qliaos
Me caen mal!!!!!
(pero me haria uno para woe y ser útil)
2.- No todos usan Grand Cross. Y ellos se hacen daño al usarla... ¿Que los cagan de una? No tienen entonces MDEF.
Un Pala con Angeling Card no le hace daño el Grand Cross, porque es un ataque holy, así que ya sabes, equípate Angeling en la armor y adiós Grand Cross. Igual, pon una clase de daño lejano contra el Pala y muere (al menos yo hago eso 9_9). Y lo de ataque de lejos, bueno entonces quitale el SB al Sinx, quita las Archer Classes y Mage Classes, quita al Gunsliger y al Ninja, al Champ sacale Finger Offensive, y continúo? Tal como tienen harto HP, no tienen tanta velocidad, y tienen harto HP porque son una clase DEFENSIVA, están para tanker. Es como si el Sinx no tuviera harta flee o el HW no tuviera harta MATK, o si no, no serían la clase que son.
Sobre los Crea. Es una PAJA andar sacando los items necesarios para hacer las potas y el dinero, si, porque nada sale gratis. ¿Y el AD? Qué tiene de malo si es la única skill decente de ataque que tienen fuera del Homcu. No tienen ningún bonus de ataque como los Whitesmith, y son una clase de support, cierto, pero los únicos dopes que tienen son el Chemical Protection y el Loud Exclamation del Merchant, lo que no le da bonus a la hora de matar algo, porque esa poca STR que te da no te sirve ni para aumentar en 5 el ataque. Y son alquimistas, que ataquen con sus bombas. Además es un lío andar sacando Inmortal Heart, porque si no eres rápido los Verit cercanos te raptan el drop... y sólo salen en Sphinx =/. Los Fabric, bueno, anda consiguiéndote una arma elemental para sacar Fabric o vive de un Vanilmirth, o ten otra clase, no es tan simple tener un Creator como parece. Ah, y el Homcu tampoco es muy sencillo. Cuesta una /%#(/%$( hacer los malditos Embryo, que además tienes la posibilidad de fallar. Ah! Y al Homcu no le repartes los stat, se reparten solos. Así que te puede salir un Homcu MUY BUENO o uno MUY MALO, todo depende de tu suerte (y no la del juego, sino suerte suerte).
Los Ninjas tienen un HP... que da risa. Los atrapas y los matas en un rato. Además, aunque el Cicada es weno, en general, no hacen mucho daño en los primero niveles, y son un sufrimiento en estos x_x. Al menos levelear a un Gunsliger es más fácil según mi punto de vista. Y sobre estos ultimos, le encontrado un gusto muy bello a la skill Desperado, sé que hay otras builds (y las he probado) pero me encanta hacer mob con mi Guns y matar todo spameando Desperado <3, ideal para sacar items sin gastar tantas balas xD.
Sobre los Sniper. Es cosa de saber enfrentarlos. Con un HP, por ejemplo, si le tiras Lex ya no pueden usar al pájaro ese y tampoco sus skill, y no hacen mucho daño que digamos tirando solo flechitas. Mientras uno le mete unos cuanto Holy Light mientras usas Pneuma, ya tienes un Sniper muerto usando un HP. O también puedes conseguirte una Erenbee card para tener pneuma con tu class y chao Sniper, y si se arranca, weno, dejalo arrancar y castea pneuma en las areas cercana, cuando vuelva se encontrar el palacio del pneuma y tu esperándolo para matarlo. Igual, puedes matar un Sinx con HP viviendo de la Lex y Holy Light, te heleas, y Holy Light hasta q' muere, y como no es un ataque físico, bueno, no la pueden esquivar.
Los Wizz tirasle Lex o usa un Sage, y mueren. Además si usas una Maya Card (si, es un coñazo sacarla xD pero hablemos hipotéticamente) se pueden llegar a matar solos si no se dan cuenta xD (Me recuerdo cuando a un wizz que me casteo JP le paso eso, me reí mucho xD). Si no, weno, cloaking y un SB, se mueren rápido... o usas Body Relocation y te ganas atras, le das unos golpes y mueren xD. Ahora si es un buen wiz, anda pensando en una wena estrategia, pero de matables sin Spell Breaker o GTB, lo son.
Y eso, que me aburro y tengo sueño xD. Conste, ESTO ES MI PUNTO DE VISTA y no sé como lo ven los que juegan en sólo un High Rate, pero lo que le he dicho es en Low Rate y Mid Rate, porque el HR es otra cosa, y como no soy de PVP (ya lo expliqué), no me interesa mucho. Y que la clase no sea buena en PVP no la hace inútil, he visto muchos que son re wenos en PVP, pero mobeando o juntando items, weno, son malos. Y yo que saco 10k y tengo 0 cast de AV en un low rate sin tener level max <3 Mato más rapido que mi amigo que tiene un Sinx maxeado y full equip a las pobre Sting, y todavía no tengo equipo xD.