Simplemente no entiendo que fue lo que vosotros no entendieron.
Si uno se pone a cambiar numeros sin ninguna base solida, se le llamara Cheto/Imba.
no hay mucho que decir, son modificaciones que no tienen base y simplemente se concentran en cambiar cosas para ver numeros grandes.
Solo hay que entrar a cualquier high rate con muchos customs, para que veamos items con:
+100 allstatus
o +150 str
o +200 str, -150 agi
etc...
Si uno se pone a cambiar numeros con ninguna base solida, se le llamara Custom/modificado.
Esto seria mucho mas raro de ver, en general estos cambios no afectan tanto el equilibrio de las clases y dependiendo de la vision del programador se pueden lograr cosas interesantes.
Asi de simple, no hay que buscar dobles significados.
Ahora bien.
Veamos esos servidores con "Renewal"
No creo que haya tanto problema tener los monstruos de Renewal o capitulos posteriores, usando la mecanica vieja.
Eso sip, creo ke los monstruos pre-renewal no deben ser tocados, porke es tan bien asi como estan.
Ahora bien, el problema segun muchos es que pongan los 3rd jobs sin tener la mecanica renewal.
Yo creo que hay varias cosas buenas de la mecanica vieja.
y solo unas pocas de la mecanica de Renewal son buenas o nesesarias.
Ejemplo, entre las cosas buenas de renewal podria destacar:
-la bonificacion y penalizaciones de exp/daño.
-el cast fix.
-cambios en el aspd. etc...
entre las cosas que no creo que haya nesecidad de ser cambiada.
cambiar la forma y el orden en que se aplica y/o reduce el daño.