Veamos, como planteare mi caso....
A lo laergo del tiempo, la guild en la que juego va cambiando constatnemente de administracion, haciendo que surjan nuevos guild masters.
Es muy probable que sea mi turno de serlo, la guild anda patas para arriba y necesito hacer orden alla.
Sin embargo, como muchos me conocen, soy bueno usando Wizard y este job es pesimo para ser guild master, por el hecho de que no se infiltra bien, tiene bajo hp y esas cosas.
Tampoco tengo el tiempo para andar haciendo el wizard y el char GM a la vez, aunque podre guiar a los wizzies que hay en mi guild.
Mi otro problema es que no me gusta usar thief class, me da una no se que cosa que no me agrada, conste no estoy ofendiendo a nadie, solo digo que no me gusta usarlos y es solo mi opinion.
Asi que como lei en varios topics pero siempre terminan mencionando al Stalker, les quiero peguntar austedes que job podria ser buen GM, APARTE de thief class.
Como queria ver jobs acrdes, pues me quede en 2 opciones:
-HP, por el hecho de aguantar bien, protegerse con safety pneuma y buffear la guild.
-Paladin, por aguantar muchisimo, ser veloz, protegerse con autoguard, buffear la guild con gospel al recallear.
Conste, para mi un job cualquiera con frilldora card y una smokie = assasin, asi que no me mencionen assasin que son identicos a todos los otros jobs, el hecho de podercaminar fuera de las paredes no cambia el asunto.
Yo elegi esos 2 jobs porque ademas de tener chances de proteccion de recall, tienen tambien capacidades de soporte a la guild, es tipico de los lideres que mientras estes cerca de el, te de buffs y cosas asi y bueno... tambien porque un amigo me dijo "no te sirve de nada recallear si tu guild se muere, por eso soy paladin".
Francamente preferiria usar antes un paladin que un hp, pero eso quiero dejarlo a juicio de ustedes.