Está muy bien decir usar este personaje porque "es dios" o a mi me gusta este porque me gusta, porque pega rapido, etc. Con esas cosas se dicen como le parece a uno tal job, y no que job le parece que debería coger Astu, que es lo que Astu buscaba con el post.
Astu, yo creo que deberías coger a quien te atraiga, porque la mayoría de la gente que empieza a jugar al RO con el personaje que le gusta esteticamente, o por las habilidades que tiene, y generalmente el primer personaje es un manco, pero con ese, ya ven en acción otros jobs, y ven la función de esos jobs, y si les gusta esa función los cogen. Tu has jugado, no sé si bastante, aunque creo que no, y con eso puedes ver que job te puede gustar llevar por lo que hace.
Discrepo en muchas cosas de lo que has dicho acerca de los jobs.
-Eso de que el palaca aguanta más que el LK es MUY relativo. No siempre pasa eso, y no estoy hablando de que varie por equipo.
-Lo de que los magos no aguantan, también es relativo, si es cierto que no aguantan lo que un swordman class, pero aguantar aguantan, no hablemos de los pepinazos que meten.
-Por los merchs class. Si, el WS gasta MUCHO dinero, y si uno no sabe sacarse dinero rapido no debe hacerselo porque no llegaría a ningún lado. Por los creator, tu has hablado de los homunculos, que si hacen esto, lo otro, y yo te digo, que los creator tienen una cosa muy importante y que hace bastante daño que es el acid bomb, que no la has nombrado, y me parece más importante que los homunculos, y he visto creator BUENOS, que el homunculo no era un arma para matar, si no un arma que ayude a meter el acid bomb y a que no te metan ciertas skills.
-Por las archer class, te has comido las gyspsys, porque no hay Sniper y Clowns, Hay sniper, clowns y gyspsys, que son todos distintos. Si a ti te gusta tocarte el cipote mientras estás en woe, cogete un clown, que la mayoría de las veces es hechar canción y a volar. Y la gyspsys, aunque parezcan mierda meten mucho, es solo saber crearse una gypsys.
-Los stalkers, no son solo "pego con arco aunque un sniper lo haga mejor" o "pego con dagas aunque un cross lo haga mejor". Hay cosas, que no son solo el full strip, que diferencian al Stalker tanto del sniper como del cross.
Clown, lo unico que tienen es Arrow vulcan (creo que se llama asi al skill, hace time que no juego con clown), tarot, y esa cosa que congela, frost driver? S: lol. con buen equip pegan 6XX por golpe de vulcan. con buena vit resiste bien, eso si, el delay de arrow vulcan es mucho :S antes de poder pegar otro un pala con sacri ya te habra matado...
Clown no es AV, Tarot y Frost Joke, clown son muchas cosas más, y además, la persona que se haga un clown de AV ya es algo tonta, y si además tiene los huevos de meterle un AV a un Palaca, esque no sabe lo que es el RO. El palaca tiene defending aura, y meterle AV a un palaca es de idiotas ya que no le quitas NADA.
Para finalizar, Astu, deberías coger al job que te atraiga por lo que has visto que hace en woe, sea porque aguanta mucho, porque se tira a muchos, porque no requiere mucho esfuerzo, porque ayuda a los demás, por lo que sea. Y si estás cansado de lo que hace tu PJ, cogete lo que totalmente opuesto, aunque no sepas llevarlo, porque todo se aprende. Porque si tu estás cansado de meter ostias rapidas a uno solo, es tontería cogerte un TK ranked.