Ok!!! Primero que nada gracias por contestar...
Y entrando en materia... y tratando de contestarme a mi mismo...
1.- Si, si hay forma de romper el cast... pero solo si tienes algo que aventar a rango o eres muy veloz porque el cast es de solo 1 segundo.
2.- El Guard segun entendi bypasses (sorteado) osea que no es ignorado, sino sorteado.
3.- Con mucha agi osea flee; lo mismo que en la la 2.
4.- Con mucha luck osea perfect dodge; lo mismo que en la 2.
5.- Con Defender (Defending Aura) dice que tambien es sorteado, pero porque carambas??? si clarito dice que reduce el daño de los ataques a rango... O que me perdi de algo y no abienta la bomba a rango??? Bueno como sea tambien es sorteado y hay que adaptarse así es y no lo van a cambiar por mi jejejeje.
6.- Va contra la Def NO MDef. También sortea la Def... Momento... Puede ser que el termino lo este empleando mal bypass (sortear) por lo que estoy leyendo en la Wiki (Que por cierto esta super chida, [Muchas GRACIAS por el link]), talvez se emplea como sortear a manera de eludir o esquivar (espero que no).
7.- Es un ataque fisico de propiedad neutral y tiene ampliaciones y reducciones por raza (en este caso demi-humano).
8.- Si le impones silence, no tiene efecto puede seguir lanzando bombas (osea que hay que ir a cortarle las manos jajajajaja).
Dice que para blockearlo necesitas Kaupe (osea un monk, creo, no tengo la mas minima idea de quien tira Kaupe sorry jejejeje), Pneuma (un Guapo HP jejejeje) Blinding Mist (creo lo tira un sage) o tener Vit de 0 en personajes no se puede empiezas con 1 minimo.
Para reducir el daño;
Ghostring Card
Poca Vit como me dice Saosuke Sagara 20 o menos (puuuuuuuuffff)
Skills: Assumptio, Kyrie Eleison, Skin Tempering (5% neutral reduction)
Equipo Anti-DemiHuman (i.e. Thara Frog Card, Poo Poo Hat)
Equipo Anti-Rango (i.e. Long Mace).
Y empieza la terquedad y lo cerrado de mi punto de vista, perdon que lo diga... en la Wiki (ya mencione que esta super chida??? Gracias otra vez), dice que equipo anti-rango que el Defender no es anti-rango... Amo a esa skill es de lo mejor que tiene los pallys para poder tankear de verdad y me quede como Chicodeoz porque no lo afecta el Defender... sniff, sniff, tristemente, triste!!!
Bueno muchas gracias por el link me fue de mucha, mucha ayuda, ya esta guardado en favoritos jejejeje.
PD. la calculadora del final esta genial me servira muchisimooooooo para hacer ciertos ajustes. Carpe Diem. Bye & Be Rebel.