Síndrome del Emperador Jardinero

Sarvagya

• Soldier Skeleton
    • Ver Perfil
Quería comentar sobre un tema del que no he sido verdaderamente consciente hasta recién, se trata de una especie de actitud extraña que adoptan ocasionalmente un reducido, pero existente número de jugadores (me incluyo) que consiste en "hacerse pasar", o bien adoptar un rol inferior al que corresponde tu personaje.

Personalmente esto me ha ocurrido en Ragnarok y en muchos otros juegos, onlines o no, y consiste en eso mismo, en adoptar un rol inferior al que le corresponde a tu personaje, conducta que inconscientemente aporta un disfrute del juego distinta. Como por ejemplo el de teniendo un char a muy alto nivel, nos equipamos con equipo que corresponde a un nivel inferior, equipo que podemos conseguir en las tiendas de los NPCs y que de alguna manera puede interpretarse como que "es de serie" y está claramente destinado a usarse en algún momento formando parte de la evolución de tu personaje en su etapa más temparana, volviendo a un nivel inferior o medio. Curiosamente no sólo se limita al equipo, sino que esta conducta te lleva a actuar tal y como actuaría aquél personaje de nivel inferior, por ejemplo, con un assassin/assassin cross cerca del nivel límite, nos equipamos con thief clothes, boots, manteau, katar y sakkat, en definitiva el equipo más común del mundo, y nos vamos a Orc Dungeon, tal y como hacíamos en los comienzos de nuestro char. O extrapolándolo fuera del RO, como por ejemplo usando de ejemplo los juegos de guerra, vestirnos como un soldado normal y corriente y actuar como tal, cuando nuestra clase es superior a esa posición.

Este "síndrome" que  te permite disfrutar de otra manera del mismo juego, tiene una variante que consiste en, si no adoptar el rol de la etapa inicial o media de tu personaje, pretendemos imitar la de un NPC, y no, no me miréis raro. ¿Quién no ha querido ser el mismísimo Tool Dealer de su ciudad usando su merchant? ¿O quién no jugando a GTA se ha pasado un buen rato conduciendo normal, parando en los semáforos, como un civil más, como un NPC más en el juego, engañándonos a nosotros mismos? Seguro que a más de uno en algún momento os ha ocurrido algo similar en este y otros juegos.

Pues bien, he querido bautizar a esta conducta como el Síndrome del Emperador Jardinero por una historia que escuché hace algunos meses que tiene lugar en la Ciudad Prohibida y que no he podido evitar relacionar con este asunto. Se trata de un emperador chino de la época (no recuerdo el nombre, sino no hubiese titulado el tema así) que en algunas ocasiones se vestía como uno de sus jardineros y paseaba por sus jardines, se sentaba a la sombra, contemplaba a la plebe, incluso charlaba con ella, adoptando así un rol inferior al que le correspondía. Esta era una actividad de la que el emperador disfrutaba mucho, que le permitía conocer cuál era la vida más allá de su cargo como emperador y su autoridad social, pudiendo relacionarse con los demás de igual a igual, y así sentirse en verdadera cohesión con el mundo.

La actitud del emperador de algún modo estaba fundada, sin embargo llevado al caso de los juegos la verdad es que es difícil encontrarle una particularidad práctica, así que sólo se trata de una tontería sin sentido que raya lo absurdo, pero de la que ocasionalmente algunos disfrutamos como enfermos, por lo que vale la pena hacerlo público.

Aur revoir!
« Última modificación: 29 de Junio de 2010, 07:58 por Hollin »

Hyuga Makoto

• Dracula
    • Ver Perfil
No creo que sobrevivas mucho asi en el ragnarok xD...mucho menos en pvp, aunque mas aceptable seria tratar de lucir inferior externamente, por ejemplo, tener un super equipaso como tao gunka en alguna super armor, equipo BG +20, sleipnirs, etc etc...pero en el equipo solo visible tener una mr smile y un sakkat(?)

HEY HEY! Ningen SUCKER!! Aa   ningen... Ningen FUCKER!!

Baneado

• Dracula
  • ~ rAthena Freak ~
    • Ver Perfil
wow.. no pude haberme sentido mas tocado por todo eso D:!.. es exactamente lo que me hace disfrutar dia a dia el RO *-*!.. definitivamente no todo en la vida es ser superior y andar luciendo lo mejor de lo mejor :/, tambn se puede disfrutar con lo barato y sencillo <33 te hace pensar en tus primeros dias cuando disfrutabas de aquella espada tan cara del npc que tanto esfuerzo te costo comprar <3.. o tus primeros moobs dificiles que pudiste matar siendo que ahora podrias matar facilmente cientos de ellos ~

Torchd

• Thanatos
    • Ver Perfil
Haces un nuevo char.

Nunca luches por la gloria, pero siempre lucha,
lucha aunque estés convencido de ser derrotado,
lucha con la barbilla en alto, lucha por la emoción,
y cuando empieces a divertirte, entonces serás invencible.

pokereyes

• Atros
    • Ver Perfil
va mas que eso.

hay cosas que los player podemos considerar "habitos"

por ejemplo yo a todos mis personajes los llamo igual.

el uso de ciertos hat de facil acceso como el sakkat que aun estando en server low es de muy facil acceso, lo mismo me pasa con los purple glasses, amo esos lentes son de npc y no muy especiales pero los uso cada vez que tengo la oportunidad y la build no depende algun item que ocupe su lugar, amando el dia que lansen su vercion c/s o con stat.

kickerboy

• Smokie
    • Ver Perfil
hola!

me parece que es algo que hacemos para salir de la monotonia... si tiene que ver con la "clase" o "experiencia" sobre el juego no lo se, pero en lo que si estoy de acuerdo es hacer algo distinto fuera del ambito comun...lo he hecho

mi experiencia fue al salir "por un tiempo" de mi guild, que era bastante competitiva en lo que se refiere al tema de woes... en realidad les menti con que tenia obligaciones acumuladas y debia dejar de jugar por un tiempo...claro que les mentí =D

luego de eso...me hize un char, le pase algo de zenny con alguno de mis otros pjs y empeze a vagabundear, hasta dar con una party con gente novata, nos hicimos amigos y participe con ellos en sus "aventuras":matar esqueletos, esporas, conseguir zenny... me diverti tanto!, posiblemente a causa de la nostalgia que uno siente de esas epocas cuando no sabias nada del ro, no sabias que existian woes donde hay que limar consumibles para mantener la competencia, ni bardeos en los foros...

en otro aspecto, iba a visitar a mis teammates en la ciudad, pero de incognito, algunos me trataban como esperaba, otros me mandaban a la mierda, supongo que seran amigables solo en confianza, o unos verdaderos falsos caretas...no lo se =S

dure como 3 semanas, me despedi de la gente que termino haciendose una guild, la GM fue una amiga que solo queria tener muchos sombreros...les dije que tenia que volver al trabajo y que contacten con unos de mis pjs, para pedir ayuda... cuando volvi con mis "obligaciones" en la guild, me contactaron peor solo me pedian informacion basica y a veces ingredientes para sombreros, pero siempre me trataban con mucho respet, y yo los atendia con mucho gusto...

otra experiencia(que no tiene que ver con el asunto) fue de una niña que jugaba ro pero solo para tener "charlas de te", creia que el ro tenia casitas y "vivia" en una casita de rachel, con una amiga la ibamos a visitar casi siempre...si no era una niña la verdad actuaba bastante bien