¡Bienvenido a la guía para Wizards!
Por favor tomar asiento mientras explico como son los wizards y porqué no debes arrepentirte por no elegir al Sorcerer.
1)Introducción:
La clase Wizard es una de las tantas clases de DPS (Daño Por Segundo) del juego, es casi exclusivamente lo que podemos hacer ya que practicamente todas nuestras skills son de daño (o escape).
2)
2.1-Pros de usar Wizard:
Somos una clase de DPS, ¡podemos matar!
Tenemos Self-heal para disminuir el consumo de pots.
Tenemos los mejores DoT, uno de 15% de Matk por 30 Segundos y los otros 2 pueden hacer crítico.
Tenemos muchas skills de AoE (Area of Effect, que afectan un area) por lo que podemos hacer daño a los Adds que tiren los Bosses.
Skills de escape y Panic Button.
Draconology es la razon de porque nos quieren en parties :D!
Atacamos de rango, ¿Quién no quiere eso?
No eres una flor como los Sorcerer.
2.2-Contras de usar Wizard:
Al ser Mage Class, somos muy squishies, osea, poca vida y poca defensa.
Nuestro Ultimate Skill es increiblemente impractico en pvp/coliseo (Ya lo detallare más adelante).
Muy poca versatibilidad en skill tree (Basicamente, casi todos los wiz que veas tendran build demasiado parecidas).
Usas falda.
3) Stat Build
Un wizard necesita como clase de DPS Matk y Crítico (Dobla el daño de una skill).
Str Stat: No hace nada para nuestra clase.
Agi Stat: Aumenta nuestro crítico en 4 por punto y Dodge en 2 por punto.
Int Stat: Aumenta nuestro Matk y Parry en 2 por cada punto.
Wis Stat: Aumenta nuestro MaxSP en 10 por punto (No la toques, nuestro equipo nos da suficiente Wis y cuando llegues al final, nunca se te acabara)
Vit Stat: Aumenta nuestro MaxHP en 6 por punto (Si te sobra algun punto, es bueno ponerlo aqui, pero no recomiendo subir mucho vit ya que no puedes subir tanto como lo haces con equipo).
Tampoco es que los stats sean decisivos, ganas muchos stats en Equipo, cartas, runas, título como para que la build de stats sea importante.
Las builds comunes son las siguientes, pero realmente puedes usar lo que quieras.
Int | Agi | Vit
41 | 41 | 1 (Build Balanceada)
40 | 40 | 8 (Build Balanceada con un poco de Vit)
51 | 27 | 3 (Build centrada en Matk)
27 | 51 | 3 (Build Centrada en Crítico)
4) Skills de nuestra clase
4.1- Skills de Mage
4.1.1-Fire Tree (Importante para Wizard)
Información adicional
Fire Bolt (Niveles: 5 / Casteo: 1 Segundo / Cooldown: 0 / Rango: 20m) Te la dan al iniciar el juego.
- Nivel 1: Cuesta 3 SP y hace 33% de tu Matk.
- Nivel 2: Cuesta 4 SP y hace 37% de tu Matk.
- Nivel 3: Cuesta 5 SP y hace 41% de tu Matk.
- Nivel 4: Cuesta 6 SP y hace 45% de tu Matk.
- Nivel 5: Cuesta 7 SP y hace 49% de tu Matk.
Fire Bolt es la skill que más spamearas como Wizard, ya que activa Pyromaniac y Fire Ball Mastery, y ademas genera un DoT similar a Fire Ball si usas Fire Emblem.Esta skill tiene alrededor de 1~ segundo de animación al terminar de castear.
Fire Ball (Niveles: 3 / Casteo: 2 Segundos / Cooldown: 3 Segundos / Rango: 20m) Requiere
Fire Bolt nivel 1.
- Nivel 1: Cuesta 7 SP y hace 41% de tu Matk
- Nivel 2: Cuesta 9 SP y hace 49% de tu Matk
- Nivel 3: Cuesta 11 SP y hace 56% de tu Matk
Esta skill adicionalmente genera un DoT equivalente al 30% del daño que hiciste en un tiempo de 5 segundos. Esto le permite a esta skill generar DoT críticos.Esta skill aumenta tu DPS solo si la usas por proc de Fire Ball Mastery, por lo que no es necesario que la maxees si prefieres sacar alguna otra skill, con los puntos de tanto Fire Ball como de Fire Ball Mastery. Contra peleas largas (Bosses), tu DPS sufrira ya que tendras mas oportunidades de hacer el proc de la Mastery.
Fire Ball Mastery (Niveles: 3 / Pasiva) Requiere
Fire Ball Nivel 1.
- Nivel 1: Al dañar con Fire Bolt hay un 7% de poder castear instantaneamente Fire Ball.
- Nivel 2: Al dañar con Fire Bolt hay un 13% de poder castear instantaneamente Fire Ball.
- Nivel 3: Al dañar con Fire Bolt hay un 20% de poder castear instantaneamente Fire Ball.
Esta skill ayuda a generar buen DPS con el spam de Fire Balls que genera, 20% a max level lo hace bastante frecuente, que no se te olvide que si sale critico, esperes los 5 segundos, porque los nuevos DoT tristemente reescriben los antiguos. Maxearla si planeas maxear Fire Ball
Fire Emblem (Niveles: 5 / Casteo: 0 Segundos / Cooldown: 3 Segundos / Self-Buff) Require
Fire Ball Mastery nivel 1.
- Nivel 1: Cuesta 3 SP y aumenta Matk en 2% y añade 6% de que Fire Bolt haga 8% más de daño durante 5 segundos (DoT).
- Nivel 2: Cuesta 4 SP y aumenta Matk en 4% y añade 12% de que Fire Bolt haga 16% más de daño durante 5 segundos (DoT).
- Nivel 3: Cuesta 5 SP y aumenta Matk en 6% y añade 18% de que Fire Bolt haga 24% más de daño durante 5 segundos (DoT).
- Nivel 4: Cuesta 6 SP y aumenta Matk en 8% y añade 24% de que Fire Bolt haga 32% más de daño durante 5 segundos (DoT).
- Nivel 5: Cuesta 7 SP y aumenta Matk en 10% y añade 30% de que Fire Bolt haga 40% más de daño durante 5 segundos (DoT).
Esta skill es hermosa para nosotros los wizards, genera un DoT similar al de Fire Ball pero en Fire Bolt, y tambien puede hacer crítico!, se debe maxear si o si amenos que quieras ir por una build de Haste, que usa Wind Emblem.Cabe mencionar que solo puedes usar 1 Emblem a la vez.
4.1.2- Water Tree
Información adicional
Cold Bolt (Niveles: 5 / Casteo: 0.5 Segundos / Cooldown: 0 / Rango: 20m) Te la dan al iniciar el juego.
- Nivel 1: Cuesta 3 SP y hace 26% de tu Matk
- Nivel 2: Cuesta 4 SP y hace 29% de tu Matk
- Nivel 3: Cuesta 5 SP y hace 32% de tu Matk
- Nivel 4: Cuesta 6 SP y hace 35% de tu Matk
- Nivel 5: Cuesta 7 SP y hace 38% de tu Matk
Esta skill adicionalmente genera un debuff que reduce el movimiento del enemigo en 40% en todos sus niveles. No vale la pena subir esta skill a menos que vayas de Sorcerer y/o quieras usar Wind Emblem. Al igual que FireBolt, esta skill tiene animación que ocurre despues de castear e impide su spameo.
Frost Diver (Niveles: 3 / Casteo: 2 Segundos / Cooldown: 5 Segundos / Rango: 20m) Requiere
Cold Bolt nivel 1.
- Nivel 1: Congela al enemigo por 2 segundos.
- Nivel 2: Congela al enemigo por 4 segundos.
- Nivel 3: Congela al enemigo por 6 segundos.
Enemigos congelados reciben el doble de daño por las skills de la rama de viento, lástima que no tengamos ninguna skill poderosa de ese lado, puedes sacar esta skill para escapar de 1 enemigo a la vez, dejandolo inmóvil, pero prefiero usar Frost Nova.
Water Emblem (Niveles: 5 / Casteo: 0 Segundos / Cooldown: 3 Segundos / Self-Buff) Requiere
Frost Diver nivel 1.
- Nivel 1: Cuesta 3 SP y reduce 2% del daño recibido y cura 1% de tu HP/SP cada 10 segundos.
- Nivel 2: Cuesta 4 SP y reduce 4% del daño recibido y cura 2% de tu HP/SP cada 10 segundos.
- Nivel 3: Cuesta 5 SP y reduce 6% del daño recibido y cura 3% de tu HP/SP cada 10 segundos.
- Nivel 4: Cuesta 6 SP y reduce 8% del daño recibido y cura 4% de tu HP/SP cada 10 segundos.
- Nivel 5: Cuesta 7 SP y reduce 10% del daño recibido y cura 5% de tu HP/SP cada 10 segundos.
Se ve bien, pero tristemente necesitas usar Fire Emblem para tener un DPS decente, y tampoco hay muchos puntos para ponerla. Se recomienda ponerle 1 punto a esta skill para desbloquear skills de Wizard y/o usarla junto a Seal Explosion.
4.1.3- Wind Tree
Información adicional
Lightning Bolt (Niveles: 5 / Casteo: 0 Segundos / Cooldown: 0 Segundos / Rango: 20m) Te la dan al iniciar el juego.
- Nivel 1: Cuesta 3 SP y hace 15% de tu Matk
- Nivel 1: Cuesta 4 SP y hace 17% de tu Matk
- Nivel 1: Cuesta 5 SP y hace 18% de tu Matk
- Nivel 1: Cuesta 6 SP y hace 20% de tu Matk
- Nivel 1: Cuesta 7 SP y hace 22% de tu Matk
¡No!, ni siquiera pienses en ponerle puntos a esta skill, a nivel 1 es suficiente para poder usarla mientras corres como niña asustada en coliseo y en otras situaciones.
Como FireBolt y ColdBolt, esta skill tiene animación e impide spamearla.
Thunderstorm (Niveles: 3 / Casteo: 0 Segundos / Cooldown: 3 Segundos / Rango 20m) Requiere
Lightning Bolt nivel 1.
- Nivel 1: Cuesta 5 SP y hace 14% de tu Matk en AoE a máximo 3 enemigos.
- Nivel 1: Cuesta 6 SP y hace 17% de tu Matk en AoE a máximo 3 enemigos.
- Nivel 1: Cuesta 7 SP y hace 19% de tu Matk en AoE a máximo 3 enemigos.
Esta es hasta peor que Lightning bolt, ponle un punto si quieres Teleport.
Wind Emblem (Niveles: 5 / Casteo: 0 / Delay: 3 Segundos / Self-Buff) Requiere
ThunderStorm nivel 1.
- Nivel 1: Cuesta 3 SP, da +4% de Haste y da un 6% de que al usar Cold Bolt, las siguientes 2 skill de viento hacen doble daño.
- Nivel 2: Cuesta 4 SP, da +8% de Haste y da un 12% de que al usar Cold Bolt, las siguientes 2 skill de viento hacen doble daño.
- Nivel 3: Cuesta 5 SP, da +12% de Haste y da un 18% de que al usar Cold Bolt, las siguientes 2 skill de viento hacen doble daño.
- Nivel 4: Cuesta 6 SP, da +16% de Haste y da un 24% de que al usar Cold Bolt, las siguientes 2 skill de viento hacen doble daño.
- Nivel 5: Cuesta 7 SP, da +20% de Haste y da un 30% de que al usar Cold Bolt, las siguientes 2 skill de viento hacen doble daño.
Esta skill va mejor para Sorcerer, ya que lo unico que podemos usar es el Haste que da, el cual es añadido directamente al % de haste que tienes.
4.2.1- Skills de Wizard Rama Central (Fuego)
Información adicional
Seal Explosion (Niveles: 5 / Casteo: 0 Segundos / Cooldown: 2 minutos / Self-Buff ) Requiere
Fire Emblem nivel 1.
- Nivel 1: Cuesta 3 SP para curar hasta 10% HP/SP durante 10 Segundos (Water Emblem)/ aumentar tu Matk en 4% (Fire Emblem)/ dar +3% de Haste (Wind Emblem).
- Nivel 2: Cuesta 4 SP para curar hasta 20% HP/SP durante 10 Segundos (Water Emblem)/ aumentar tu Matk en 8% (Fire Emblem)/ dar +6% de Haste (Wind Emblem).
- Nivel 3: Cuesta 5 SP para curar hasta 30% HP/SP durante 10 Segundos (Water Emblem)/ aumentar tu Matk en 12% (Fire Emblem)/ dar +9% de Haste (Wind Emblem).
- Nivel 4: Cuesta 6 SP para curar hasta 40% HP/SP durante 10 Segundos (Water Emblem)/ aumentar tu Matk en 16% (Fire Emblem)/ dar +12% de Haste (Wind Emblem).
- Nivel 5: Cuesta 7 SP para curar hasta 50% HP/SP durante 10 Segundos (Water Emblem)/ aumentar tu Matk en 20% (Fire Emblem)/ dar +15% de Haste (Wind Emblem).
Esta es la primera skill de wizard que sacaras y genera muchos efectos buenos, hace que todos tus Emblems sean utiles sin importar su nivel, el efecto que genera Water Emblem dura 10 segundos y los de Wind y Fire Emblem duran 20 segundos.
Firestarter (Niveles: 5 / Casteo: 0 / Cooldown: 0 / Rango: 20m) Requiere
Seal Explosion nivel 1.
- Nivel 1: Cuesta 7 Sp y genera un DoT de 10% de tu Matk cada 2 segundos por 30 segundos.
- Nivel 2: Cuesta 9 Sp y genera un DoT de 11% de tu Matk cada 2 segundos por 30 segundos.
- Nivel 3: Cuesta 11 Sp y genera un DoT de 13% de tu Matk cada 2 segundos por 30 segundos.
- Nivel 4: Cuesta 13 Sp y genera un DoT de 14% de tu Matk cada 2 segundos por 30 segundos.
- Nivel 5: Cuesta 15 Sp y genera un DoT de 15% de tu Matk cada 2 segundos por 30 segundos.
Esta skill es otra de las que usaras para mantener tu DPS alto, es altamente recomendable maxearla ya que el daño que hace es muy bueno, tambien puedes usarla mientras corres de la misma forma que Lightning Bolt. Tambien tiene aproximadamente 1 segundo de animación.
Draconology (Niveles: 5 / Casteo: 0 Segundos / Cooldown: 3 Segundos / Party-Buff) Requiere
Firestarter nivel 1.
- Nivel 1: Cuesta 10 SP y aumenta la INT en 2%
- Nivel 2: Cuesta 13 SP y aumenta la INT en 4%
- Nivel 3: Cuesta 16 SP y aumenta la INT en 6%
- Nivel 4: Cuesta 19 SP y aumenta la INT en 8%
- Nivel 5: Cuesta 22 SP y aumenta la INT en 10%
Esta es nuestra Party Buff y dura 30 minutos como todas, aumenta nuestro DPS, y existen muchas clases que aman la int extra.
Pyromaniac (Niveles: 5 / Pasiva ) Requiere
Draconology nivel 1.
- Nivel 1: Aumenta Haste Rate en 0.02% por cada stack
- Nivel 2: Aumenta Haste Rate en 0.04% por cada stack
- Nivel 3: Aumenta Haste Rate en 0.06% por cada stack
- Nivel 4: Aumenta Haste Rate en 0.08% por cada stack
- Nivel 5: Aumenta Haste Rate en 0.10% por cada stack
Esta skill te permite obtener entre 5~15 stacks por cada vez que uses FireBolt o FireBall, los stacks expiran después de 30 segundos si no generas mas stacks y tiene un límite de 100 stacks en todos los niveles. Considerando que a nivel máximo solo ganas 10% de Haste, solo dura 30 segundos y además te tardas lo mismo en sacar los 100 stacks, no recomiendo maxearla, pero si quieres el haste, go ahead.
Flame Explosion (Niveles: 5 / Casteo: 0 Segundos / Cooldown: 10 Segundos / Rango: 20m) Requiere
Pyromaniac nivel 1.
- Nivel 1: Cuesta 11 SP y hace 75% de tu Matk y causa Stun de 3 segundos
- Nivel 2: Cuesta 14 SP y hace 84% de tu Matk y causa Stun de 3 segundos
- Nivel 3: Cuesta 17 SP y hace 92% de tu Matk y causa Stun de 3 segundos
- Nivel 4: Cuesta 20 SP y hace 101% de tu Matk y causa Stun de 3 segundos
- Nivel 5: Cuesta 23 SP y hace 110% de tu Matk y causa Stun de 3 segundos
Todas las clases tienen una ultímate skill, esta es la de nosotros, para usarla necesitas cargar 100 stacks de pyromaniac , lo cual toma su tiempo, también tiene una relativa larga animación (aprox 3 segundos), por estas cosas, el cooldown que tiene es un chiste que no previene que la uses xD.
Esta skill siempre hace crítico si la usas en conjunto con Seal Explosion [Fire Emblem], lo cual hace que valga la pena ponerse esta skill con un grandioso burst de 6 golpes críticos que hacen el 220% de tu matk y además tienes el +20% de Seal Explosion y 10% de Fire Emblem.
Inferno (Niveles: 5 / Casteo: 0 Segundos / Cooldown: 30 Segundos / Rango: 7m en un cono mirando hacia delante de tu personaje) Requiere
Pyromaniac nivel 1.
- Nivel 1: Cuesta 11 SP y hace 18% de tu Matk
- Nivel 2: Cuesta 14 SP y hace 21% de tu Matk
- Nivel 3: Cuesta 17 SP y hace 23% de tu Matk
- Nivel 4: Cuesta 20 SP y hace 25% de tu Matk
- Nivel 5: Cuesta 23 SP y hace 27% de tu Matk
Al principio pensaras ¿Para qué ponerse esta skill?, pero esta tiene la habilidad de que a todos a los que le pega, les genera el mismo DoT que Firestarter y al mismo nivel del que tienes aprendido, mínimo y máximo 1 punto a esta skill.
Meteor Storm (Niveles: 3 / Casteo: 1 Segundo / Cooldown: 0 Segundos / Rango: 10m) Requiere
Pyromaniac nivel 1.
- Nivel 1: Cuesta 11 SP y hace 31% de tu Matk
- Nivel 2: Cuesta 14 SP y hace 36% de tu Matk
- Nivel 3: Cuesta 17 SP y hace 42% de tu Matk
Esta es otra de nuestras skills de AoE, targeteas un lugar y hace daño a máximo 10 enemigos, hace mas daño si usas esta skill contra almenos 3 enemigos y menos daño si es con más de 6.
Esta skill debe ser usada en conjunto con Inferno para generar mucho daño AoE, ya que esta skill es algo lenta con su casteo y animación.
Esta skill es optativa de usar, ya que no genera tanto daño por mob, donde podrías usar Firebolt y hacerle mas daño, pero generas mas daño en corto tiempo con esta skill en un grupo de mobs (Adds de bosses, por ejemplo).
4.2.2- Skills de Wizard Rama Izquierda (Agua)
Información adicional
Frost Nova (Niveles: 5 / Casteo: 0 Segundos / Cooldown: Depende del Nivel / Rango: AoE centrada en ti) Requiere
Water Emblem nivel 1.
- Nivel 1: Cuesta 3 SP y su Cooldown es de 70 Segundos.
- Nivel 2: Cuesta 4 SP y su Cooldown es de 60 Segundos.
- Nivel 3: Cuesta 5 SP y su Cooldown es de 50 Segundos.
- Nivel 4: Cuesta 6 SP y su Cooldown es de 40 Segundos.
- Nivel 5: Cuesta 7 SP y su Cooldown es de 30 Segundos.
Esta es una de nuestras skills de escape, en todos los niveles congela a todos los enemigos por 6 segundos, por lo que la única diferencia es el coste de SP y el Cooldown.
Recomendada a nivel 1, puedes subirla si quieres bajando puntos en alguna otra parte.
Ice Wall (Niveles: 5 / Casteo: 0 Segundos / Cooldown: Depende del nivel / Self-Buff) Requiere
Frost Nova nivel 1.
- Nivel 1: Cuesta 3 SP y su Cooldown es de 380 Segundos.
- Nivel 2: Cuesta 4 SP y su Cooldown es de 330 Segundos.
- Nivel 3: Cuesta 5 SP y su Cooldown es de 280 Segundos.
- Nivel 4: Cuesta 6 SP y su Cooldown es de 230 Segundos.
- Nivel 5: Cuesta 7 SP y su Cooldown es de 180 Segundos.
Esta skill tiene mucho cooldown, y por una buena razón, durante 10 segundos eres invulnerable a todo, pero no puedes usar ni skills ni ítems durante su duración.
A mi personalmente me gusta mucho usar esta skill, a nivel 4 puedes usarla en todas las rondas de coliseo por si te interesa :3
4.2.3- Skills de Wizard Rama Derecha (Viento)
Información adicional
Teleport (Niveles: 3 / Casteo: 0 Segundos / Cooldown: Depende del nivel / Rango: Ninguno) Requiere
Wind Emblem - Nivel 1: Cuesta 7 Sp y su Cooldown es de 60 Segundos.
- Nivel 2: Cuesta 9 Sp y su Cooldown es de 40 Segundos.
- Nivel 3: Cuesta 11 Sp y su Cooldown es de 20 Segundos.
Esta es nuestra última skill de escape, y lo que hace es teletransportarnos 20 metros hacia adelante instantáneamente, prácticamente te saldrás del rango de cualquier otro personaje con esta skill, muy útil.
Levitation (Niveles: 3 / Pasiva) Requiere
Teleport nivel 1.
- Nivel 1: Aumenta movement speed en 10% por 4 segundos.
- Nivel 2: Aumenta movement speed en 20% por 4 segundos.
- Nivel 3: Aumenta movement speed en 30% por 4 segundos.
Esta skill entra en efecto luego de usar Teleport, por lo que no es tan útil considerando su corta duración, es mejor usar un Wind Elixir.
5) Equipamiento y Leveleo
5.1- Antes de nivel 50
Simplemente equípate lo que de mas stats y completa las quests y kharas.
5.2- Al llegar a nivel 50
Compra el equipo verde por el Auction House y ve a RHD!, luego mejora tu equipo (Verde -> Azul -> Morado) y ponle runas, brillitos y corazones~.
El equipo de coliseo es de lo mejor que tenemos en estos momentos, asi que tendras que ir varias veces para conseguirlo todo! (Aunque es feo)
Recuerda que eres una clase de DPS de rango, asi que abraza a los Rangers porque pelearas junto a ellos en las dungeons~
En cuanto a cartas, puedes ir por Scratch Thief o Poisona cards, y luego las cambiaras por mejores.
6) Skill Build:
Planea la tuya con
http://ro2base.com/build/generator/wizard#vvUN/1.1.1.1.1/0.0.0.0.0No me interesa dar una build ni nada por el estilo, puedes subir las skills que quieras realmente, toma en cuenta los casteos (generalmente si tiene 0 segundos de casteo puedes usarla mientras te mueves) y los cooldown, por ejemplo, para pvp/coliseo Flame Explosion es inútil por tomar tanto tiempo en preparar, y buenos niveles de Frost Nova/ Ice Wall podrían salvarte.
7) Palabras Finales
Terminamos con la guía, la forma más fácil de aprender a moverte como wizard es jugando el juego, es una clase bastante divertida de usar con poco mantenimiento y, disfruta la falda joven wizard!.
(Cualquier duda, consulta, acotación, o algo por el estilo, pueden postearlo)
8)Legal Stuff: No pueden copiar esta guía textualmente en ninguna parte sin mi consentimiento/sin avisar, si necesitan hacerlo pueden dar el link de esta guía en donde quieran, esta guía solo hace soporte en el RO2 de Warpportal que es donde actualmente juego.
9)Changelog
10/07/2013 - Legal Stuff añadido.
08/07/2013 - Guía Posteada.