Ayuda en cración y formación de un Fanfic de RO

_Alquir_

• Moderador Global
  • I write sins, (maybe) not tragedies...
    • Ver Perfil
ok ahora entiendo... o.o

es interesante saber el enfoque que va a tener (refiriendome a los capitulos que tomaras como base del juego) aunque... sobre el titulo, basandome en la informacion que ya tienes, deberias mas bien llamarlo...

"five lights, one flag"
Recién lo leo, y me gustaría marcar mi desacuerdo. Si uno es Español/Sudamericano, su lengua materna es el castellano, y va a escribir un libro en castellano ¿Cuál es la razón de ponerle un nombre en inglés?

sip, con lo del titulo no deberia meterme mucho,en todo caso cumpli con dar ideas, sean utiles o no.

ah si crossheart, por si nitas ayuda para traducir las skills, en youtube esta el anime de RO, ahi salen en los fansubs los nombres de las skills traducidos al español (si es que logras encontrar la serie con esos fansubs).

saludos...

PD: zelos una pregunta que no pude hacer en el tema de xatiyaro (porque lo cerraron), tu conoces esos salones de comic o manga??? como son realmente???? (tengo curiosidad) o.o.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

- hay gente que nace con suerte... otros tienen solo la suerte de nacer...
- ser joven no es excusa para no darse cuenta de la realidad alrededor de uno.
- Cosas random del canal.

Crossheart

• Moderador Global
  • 女の子やりません¬¬
    • Ver Perfil
El anime lo vi hace cerca de 2 años.. y lo vi en ingles..  :D

Los nombres ya desde ahce tiempo los tengo... la velocidad a la que trabaja mi cerebro es tan grande, que mi cuarpo no la soporta y entra en un estado de flojera extrema  :-X y a veces ntardo mucho en hacer las cosas

Zelos

• Atros
  • Os odio a todos
    • Ver Perfil
Recién lo leo, y me gustaría marcar mi desacuerdo. Si uno es Español/Sudamericano, su lengua materna es el castellano, y va a escribir un libro en castellano ¿Cuál es la razón de ponerle un nombre en inglés?

sip, con lo del titulo no deberia meterme mucho,en todo caso cumpli con dar ideas, sean utiles o no.
Yo no me referia a ti, ni a que ayudaras con el titulo, si tu quieres ayudar, ayuda con el titulo. A lo que yo me referia es que yo estoy ya cansado de la gente que teniendo el castellano, usa el ingles porque es más..."moderno", tiene cierto toque "artistico" simplemente me repatea. Porque con el castellano se pueden hacer tanto titulos, como novelas, como poemas tan sumamente preciosos, que en ingles son inimaginables. Poniendo hasta una sola palabra, que por simple que sea viene de anillo al dedo como titulo, o hasta una frase. Pongo ejemplos:

Mía
Mía: así te llamas.
¿Qué más harmonía?
Mía: luz del día;
mía: rosas, llamas.

¡Qué aroma derramas
en el alma mía
si sé que me amas!
¡Oh Mía! ¡Oh Mía!

Tu sexo fundiste
con mi sexo fuerte,
fundiendo dos bronces.

Yo triste, tú triste...
¿No has de ser entonces
Mía hasta la muerte?

Poema de Rubén Darío, de su libro "Prosas profanas", que como bien se vé, con tres letras se hace un titulo precioso y en castellano.

Y si alguien quiere un ejemplo de un titulo más o menos largo, que busque el "Romance sonámbulo" de Federico García Lorca, y tendrá un buen ejemplo.

PD: No pongo un poema ni hablo de ellos para parecer intelectual o para que la gente me admire, creo que bastante claro he dejado en muchos post que me importa bien poco lo que la gente piense de mí (Vease especialmente los de bienvenida). He puesto un poema y demás, porque me gusta ser claro y preciso.

_Alquir_

• Moderador Global
    • Ver Perfil
Mía
Mía: así te llamas.
¿Qué más harmonía?
Mía: luz del día;
mía: rosas, llamas.

¡Qué aroma derramas
en el alma mía
si sé que me amas!
¡Oh Mía! ¡Oh Mía!

Tu sexo fundiste
con mi sexo fuerte,
fundiendo dos bronces.

Yo triste, tú triste...
¿No has de ser entonces
Mía hasta la muerte?

Poema de Rubén Darío, de su libro "Prosas profanas", que como bien se vé, con tres letras se hace un titulo precioso y en castellano.

Y si alguien quiere un ejemplo de un titulo más o menos largo, que busque el "Romance sonámbulo" de Federico García Lorca, y tendrá un buen ejemplo.

me acordaste del libro "12 cuentos peregrinos" de gabriel garcia marquez

o del titulo que me queria basar para el fanfic de crossheart "4 parejas y un funeral" xDDDDD

en cuanto a todo lo que dices esta bien, y el ejemplo del poema es la mejor respuesta que he visto ante un tema como este.

asi ahora que ando libre de dudas o inquietudes. quiero ver el resultado del trabajo de crossheart, mientras termino un chapter de mi fanfic esta semana xDD.

saludos...

Zelos

• Atros
  • Os odio a todos
    • Ver Perfil
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. Por Aristóteles

Crossheart

• Moderador Global
  • 女の子やりません¬¬
    • Ver Perfil
Este.. perdón por verme algo lento, pero la escuala no me deja avanzar, sobre todo por el hecho de que no voy a tener vacaciones hasta agosto  :P

Bueno, ya termine las caracteristicas básicas de los personajes, y llevo algo de la estructura, en un rato de estos leo el fic de "keyboard master" _Alquir_ y comienzo a hacer el primer capitulo del mio ^^

_Alquir_

• Moderador Global
    • Ver Perfil
grx. por favor postea eso si despues de leer. desde que lei los de fenryr, ahora solo me queda leer el tuyo.

tuve que retrasarme tb con el trabajo en el mio. debido a una confusion que tuve con los links, y nadie pudo descargar el chapter IV con ello (menuda torpeza mia) xDDD.

._.' ok, estare leyendo cualquier cosa nueva que pongan aqui...

saludos...

PD: comienzo a preparar el chapter V del mio, tanto atraso en mi fanfic me tiene enfermo x.x.

PD2: genial, ahora existe el rango "keyboard master" en el foro x.x'

Erlos Alcarin

• Dullahan
    • Ver Perfil
bueno posteo aqui para decir que...mmmm...que....que era??

ah si ya me acorde
mmmm
para lo del titulo...nose...podria ser "Cinco guerreras, una luz"

es un titulo que me acabo de inventar
es una idea
asi que no se burlen

_Alquir_

• Moderador Global
    • Ver Perfil
cualquier idea con algo de fundamento sirve, pero de momento crossheart debe mostrar que titulo le pondra el mismo al final

esperamos mientras.... =/

Crossheart

• Moderador Global
  • 女の子やりません¬¬
    • Ver Perfil
El titulo se quedó en Cinco estrellas, y ya dudo cambiarlo.

Y la verdad, para como voy estretejiendo la historia, ese titulo para nada que le queda  ;D

De todas maneras se agradece el aporte

_Alquir_

• Moderador Global
    • Ver Perfil
oka, si de todas formas el titulo es mas que nada para identificarlo entre los demas textos.

lo que de momento me interesa ver es la historia en si (capitulo por capitulo) mientras la vas entretejiendo, yo estare trabajando en el mio. que tengo que publicar el sgte chapter desde que publique el chapter V que no hay comentarios XD.

saludos...

Crossheart

• Moderador Global
  • 女の子やりません¬¬
    • Ver Perfil
Ok, muchas gracias a los que estubieron aportando ideas.

He terminado con el desarrollo de los personajes, y de la hisotria, solo me falta comenzar a escribir los capitulos.

Titulo final: "Historia de cinco estrellas"

Antes de comenzar a escribir el primer capítulo, voy a pasar por lso emas de _Alquir_ y de Erlos Alcarin para leer sus fics y comentar en los temas.

Este tema se queda cerrado hasta cualquier otra eventualidad (El fic lo voy a poner en otro tema)

Crossheart

• Moderador Global
  • 女の子やりません¬¬
    • Ver Perfil
Ok, desbloqueo el tema por otas dudas importantes:

Ya termine el primer capitulo, pero aun no lo voy a subir, mi beta tester lo tiene que leer primero (quizá ella no sepa nada de RO, pero sabe mucho sobre narraciones y novelas. :-*)

Ahora, la verdadera duda:

Saleron unas 7 hojas tamaño 12 a interlineado 1.5 (para que no canse la vista XD)

¿¿Debería subirlo a una página como El grande y todopoderoso amo y señor de los post kilométrocos  _Alquir_ ??

O mejor le doy copy paste en el post  ;D

Zelos

• Atros
  • Os odio a todos
    • Ver Perfil
Lo metes en un .pdf y lo subes a algún lado para que la gente lo descargue.

_Alquir_

• Moderador Global
    • Ver Perfil
mmm...

amo y señor de los post kilometricos....

donde estas las veces en que kyryu, herr harlekin, pokereyes se ponen a escribir harto tb!?! >.<

en cuanto a lo del pdf. recuerdo que habia un programa que transformaba a pdf. los archivos escritos en word. aunque sinceramente no recuerdo cual es.

si lo pillo te aviso, aunke sendspace igual funciona bn, pero hay que revivir los links cada cierto tiempo si no descargan x.x'

saludos... ._.'

PD: en todo caso, si no tiene imagenes, perfectamente podria ir bien en un tema del foro hecho solo para el texto (aunke eso implicaria borrar este post y crear uno nuevo, algo asi x.x')

PD2: a este paso, no se me van a pasar los post-kilometricos x.x'