Las investigaciones que realizaba en Einbech fueron suspendidas por las autoridades del lugar. Al parecer, la zona se volvió el centro de investigación para algunos sabios y cientificos, quienes acaparaban completamente el lugar.
Siendo honestos, cualquiera puede entrar, con un poco de habilidad. Pero evite tener problemas por el momento. Cualquiera que sea la decisión que tomaran las autoridades de la zona sobre la reproducción de Ungoliant es responsabilidad y obligación de los mismos lugañeros de tomar.
Aun cansado por los encuentros en las minas, decidí que era momento de tomar unas pequeñas vacaciones de mis investigaciones y entrenamiento. Tome mis pertenencias y subí al Airship rumbo Izlude. Un viaje sin parada a la ciudad del vino, los juegos y el descanso, Comodo: la ciudad del vicio.
No he tenido la oportunidad de conocer este lugar personalmente, pero todos solo me dicen cosas buenas de este lugar. Sus playas son hermosas con agua cálida; la gente siempre es amable y a todos los encanta divertirse; siempre hay algo nuevo y diferente que hacer cada día. Simplemente, no podía dejar pasar la ocasión.
El viaje fue muy largo, pero ver como cambia la vegetación del desierto a selva es algo que no se puede describir con palabras. A la mitad del camino me tope con un pequeño puerto, conocido como Pharos. Varias ruinas ya hacian en este lugar, lo cual daba la impresión de que este puerto se ha usado desde hace mucho tiempo.
Camine hacia las ruinas que estan cerca de la costa, y antes de entrar escuche algunas voces en el puerto. Varios hombres descargaban cientos de minas y trampas, mientras que otros subían costales al barco. No parecía algo demasiado fuera de lo común hasta que vi que uno de los sacos se sacudía, como si su contenido tratara de salir.
Traté de acercarme con cuidado pero fuí detectado y varios cazadores comenzaron a dispararme con flechas y rifles. Me oculte detrás de unas murallas esperando poder regresar, pero cada intento de acercarme era repelido. No pude hacer nada y tuve que emprender con la retirada y seguir mi camino a Comodo.
Es realmente una belleza. Un paraiso traido a la tierra de Midgard. No tarde mucho en hacer amistades y conocer a la gente y su folklore. También me contaron leyendas sobre las tres cuevas que rodean a Comodo. Una de ellas me llamo la atención, la leyenda de la cueva de Ruande. Se dice que una vieja tribu que vivía en la selva fue maldecida por su codicia y violencia hacia otras tribus, volviendo de piedra a todos sus miembros.
Justo antes de ir a esta cueva, me encontre con una bella asesina que ya conocia: SoiFong. Platicamos un poco y después de escuchar mi historia decidió acompañarme. En la entrada de la cueva nos encontramos con otro personaje. Un Knight del que creo haber escuchado en Prontera recientemente. Legas, uno de los graduados de la Generación XXXVIII de caballeros. He escuchado algunas cosas interesantes sobre lo que hicieron los miembros de esta generación.
Legas se encontraba en Comodo debido a una encomienda asignada por la Guild de Caballeros de Prontera. Recientes desapariciones habían sido reportadas en esa cueva.
Los tres comenzamos entramos juntos a la cueva. Extrañamente no encontramos nada al principio. Al continuar, algunos insectos gigantes y reptiles comenzaron a atacarnos. Use Sense sobre ellos. Tri Joint y Neraid eran sus nombres. Bastante agresivos pero faciles de eliminar.
Seguimos avanzando y nada parecia fuera de la normalidad. Al menos eso ero lo que pensabamos hasta que nos dimos cuenta de que alguien nos seguia. Buscamos por todos lados pero no encontrabamos nada, y cuando pensamos que solo imaginabamos cosas, una gran cabeza azul flotante aparecio frente a nosotros y solo nos dijo una cosa antes de desaparecer: "V...a...y...a...n...s...e..."
Sus palabras nos dejaron paralizados. Soi y yo pensamos que era mejor salir e investigar esto, pero Legas pensaba quedarse un poco más, pero decidió acompañarnos a la entrada.
Nuevamente todo parecia normal, pero nos dimos cuenta que nos perdimos en las cuevas, y cuando llegamos a un tramo angosto, el sonido de pasos y rocas moviendose nos detuvo. De pronto, brazos y piernas de roca comenzaron a salir de las paredes. Atraparon a SoiFong y Legas y los introdujeron dentro de las paredes. Por poco escape, y en mi desesperado escape conjure un rápido Storm Gust que congelo todo el lugar.
De alguna manera, logré llegar a la salida, pero solo. Aun no se que paso, pero de algo estoy seguro...debo regresar por Soi y Legas.