mmm, el training ground no es vital en un serv 10x10x9x.
2 cosas..
1- la ventaja q tiene el training ground, es que puedes encontrar toda la mob mas debil del juego (en general) pero en el caso de este servidor, subes bastante rapido matando mob en payon forest o en los alrededores de morroc, sin mencionar el z que te dan al empezar (con 1k se hace bastante si sabes usarlos como novice).
aunque es una maña del staff eso de no dejar una ciudad con los npc de un centro comercial.
si hay un servidor donde eso no existe practicamente, ni tampoco el training ground. si mi memoria no falla, es atlantisRO, ahi estas pobre (de la palabra) al empezar. no hay training ground, y los rates son 4x4x3x si no mal recuerdo.
ahi podria uno decir "pobrecitos".
2- basandome en lo que aslak, icronovt y kof dicen, si quisieran los novices subir lvl sin morir, mejor ir a algunos mapas alrededor de las ciudades principales, asi se evitan riesgos. cosa de demostrarles que en serv de los rates como xatiya, por baja q sea la exp, nada es "indispensable" por decirlo de una forma.
ademas, por algo esta el "warp npc" como en una buena parte de los serv privados existe. los lleva a una ciudad o dung donde les sea facil subir, honestamente podria recien tratar de pobrecitos a aquellos que esten en un serv de 5x a mas bajo y no tengan ni warp, ni training, ni z para empezar.
a ellos recien deberia tratarlos de pobrecitos.
en cuanto a este tipo de cosas como el centro comercial (el cual no es mas que caprichos de lso gms de cada serv que lo tenga).
aqui uno puede diferenciar entre un staff de un serv oficial entre los pocos buenos que estan en servidores privados.
si me equivoque, solo en una cosa, favor de corregirme inmediatamente, no quisiera cometer un mismo error (mas de una vez).
saludos..
PD: llevo bastante tiempo en el xatiyaRO (el primer servidor) por lo que tengo ciertas bases para decir todo esto.
[archivo adjunto borrado por el administrador]