Es dificil dar una recomendacion, ya que todas las clases sufieron cambios en mayor o menor grado que quizas te agraden o no.
Como ya menciono Neko lo mejor es que leas la seccion renewal de jobs y las compilaciones disponibles para que te des una idea de lo que puedes obtener cuando tu personaje ya sea Third Class.
Tambien en la seccion General hay un tema sobre las Mecanicas de Juego Renewal. Y como apoyo para tus pruebas la calculadora RagState RE te sera de mucha utilidad
Por mi parte no puedo recomendar nada, pero creo que un Minstrel/Maestro o un Priest/Arch Bishop complementarian bien a los jobs de tus compañeros.
De builds, al menos para tu (rapida) fase antes de renacer seria:
Bard: Build Agi/Dex leveando con Arrow Shower, Double Strafe.
Priest: Una build Battle como en PreRe; con algunos ligeros cambios.
Cruzader: Una build de Criticos (sin Luk) con Spear Quicken y una Crescent Scythe, combinado con Holy Cross.
Almenos de Priest y Cruza hay algunos temas en este foro que te daran una idea de que pautas seguir, pero ya como renacido deberas decidir como hacer tu build basado en la informacion que obtengas, ya que de momento no hay nada solido para build de Third Class.
En este caso te recomendaria que visitaras los foros de iRO Wiki para darte una idea de como hacer tu build y una vez hecha pedir opinion y consejo en este foro o en ese mismo.