El Mundo es Renovado. Renewal Actualizaciones al Sistema.

DeathSoul

  • Moderadores
    • Mensajes: 655
    • Ver Perfil
Ragnarok Actualizado:

El Mundo es Renovado.
Renewal Actualizaciones al Sistema.

     Sistema de Leveo.

Con la introducción de las 3rd Classes, los jugadores pueden alcanzar el nivel 150 y elevar sus stats a 120.


Los requerimientos de experiencia para subir de nivel han sido reducidos significativamente para todas las clases, el monto de experiencia obtenido por combatir monstruos incluso se ha equilibrado para aligerar el tiempo invertido entre niveles.

Bonos de Experiencia son dados por combatir contra monstruos que están  de 0 a 15 niveles por encima de tu nivel base, con un "Agradable" espacio siendo 10 niveles mas alto que tu nivel. Pero, si combates contra monstruos que se encuentran increíblemente por encima o debajo de tu habilidad, ganaras menos Experiencia y Drops que si pelearas con monstruos de un nivel mas apropiado. Este cambio es para alentar la exploración del mundo para así encontrar retos adecuados y para enfrentarse a áreas mas duras en grupo para un leveo aun mas rápido.

     Actualización de Stats.

La nueva formula de defensa es mucho mas abierta que antes. En lugar de que los equipos den X% de defensa y la VIT de un numero que se sustrae del restante, el nuevo sistema usa los dos valores de defensa de forma diferente.



En una defensa de 48 + 119.

48 es mi reducción personal derivada del nivel de mi personaje + stats.

119 es el numero de mi equipo, compuesto por la Def del equipo + refines.


Con el refine del equipo defensivo es muy sencillo obtener sobre 200 de Def.

Flee y Hit también tienen rangos mucho mas altos en Renewal, esto hace muy posible para personajes sin AGI tener aun así un rango moderado de dodge contra monstruos del nivel adecuado.

La mayoría de los Equipos recibieron un substancial incremento en el valor de Def para un mejor uso de este sistema.

Por ejemplo: Chainmail paso de 8 -> 55 de Def.

La Defensa de las Armor se ha multiplicado entre 5X - 12X de su valor anterior.
La Defensa de los Shoes se ha multiplicado entre 2X - 5X de su valor anterior.
La Defensa de los Garments se ha multiplicado entre 2X - 7X de su valor anterior.
La Defensa de los Shields se ha multiplicado entre 6X - 20X de su valor anterior.
La mayoría de los Headgears mantienen su Actual valor hasta cerca del 2X.

Las Cartas ahora solo afectan el Daño del Arma, no así los Stats adicionales del jugador.

     Casting actualizado.

A. Actualizaciones al Cast Time.

Ahora al ejecutar skills sin un cast time instantáneo, hay 4 valores relacionados al casting time.

a.- Fixed Casting Time. Este valor solo puede ser reducido por equipo y algunas nuevas skills. Los Stats no reducen esta porción del Cast Time.

b.- Stat Variable Cast Time. Este valor puede ser reducido con los stats apropiados. DEX es el principal reductor del Stat Variable Cast Time. Para reducirlo a 0 se requiere mas de 150 de DEX.

c.- Specific Skill Cool Down. Esta recarga es cuanto tiempo tomara después de activar la Skill HASTA que esta pueda ser ejecutada nuevamente. Reducible por Skills y Equipo. Cuando el Cool Down esta efectuandose el icono de la Skill se vuelve una "mano" para mostrar que esta no puede ser ejecutada nuevamente aun.

d.- Global Skill Cool Down. Después de que una skill se ejecuta hay un breve periodo cuando NADA puede ser realizado. Todas las Skills estarán en un estado de "recarga."

B. Actualización a la Formula de Daño Magico.

El numero de Matk en tus status puede ser incrementado vía INT y por medio del equipo. Los Rods ya no mas (Y algún otro equipo.) modifican el valor de Matk por porcentajes, en su lugar agregan un numero especifico a tu Matk. Así que elige un arma de ejecución que te ayude a aumentar al máximo tu valor de Matk. Equipos de alto nivel tienden a tener bonos superiores de Matk.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


__________

     La Interfaz de Usuario ha sido Remodelada.

A. Actualización al Tiempo Invertido.

Comienza con la siguiente ventana:


Puedes pinchar en los botones, presiona la ^ para remover esos botones o usa los comandos del teclado para abrir sus opciones.

B. Menu de Skills Alt - S.


     * Las pestañas laterales permiten seleccionar cuales job skills estas viendo.
     * El mouse sobre la skill sombreada aparece en Rosa y cualquier skill que es Prerequisito tambien, ademas muestra que nivel de la skill es requerido para obtener la skill sombreada.
     * Los Skill Points disponibles se muestran a un lado de tu personaje.
     * Presiona en el icono de la skill para asignar 1 Skill Point a esa Skill.
          Si presionas en una skill mas abajo de un largo arbol de Prerequisitos, todos los prerequisitos seran adquiridos.
     * Si no quieres usar los Skill Points presiona en Reset.
     * Para efectuar los cambios y usar las nuevas Skills, presiona en Apply y despues en OK.

Para ver un menu de Skills simplificado o hallar skills que son otorgadas por Equipo, por favor pincha en el boton de la esquina de la parte superior derecha para cambiar entre vistas.

C. Equipo y Ventana de Status Alt - Q.



Las ventanas para ver el Equipo y los Status ahora estan combinadas para observar mas facilmente los cambios que el equipo provoca.

Substat.     
Compuesto por...
Valor Inicial: Valor de Crecimiento Automático.
Atk.Ataque del Personaje + Ataque del Equipo.1: +1 Att cada Nivel Base.
Def.Defensa del Personaje + Defensa del Equipo.1: +1 Def  cada Nivel Base Impar.
Matk.Ataque Mágico del Personaje + Ataque Mágico del Principal Equipo.1: +1 cada 4 Base, a nivel 6 es el primer aumento.
Mdef.Defensa Mágica del Personaje + Defensa Mágica del Equipo.1: +1 cada 4 Base, a nivel 3 es el primer aumento.
Hit.Stats + Nivel + Bonos de Equipo.177: +1 Cada Base.
Flee[Flee = Stats + Nivel + Bonos Principales] + [Perfect Dodge]. 102: +1 cada Base.
Critical.Radio de Critico Total.1: Sin crecimiento.
ASPDVelocidad al blandir el arma actual.50 / (200 - ASPD actual) = Att/segundos. Números mayores mas velocidad.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


__________

D. Mapa Mundial In-Game Ctrl - ´(Tilde).


El mapa sombreado muestra tu ubicación actual.
Miembros de la Guil también aparecerán en el Mapa Mundial.
Presiona Tab o pincha en el Poring para mostrar los monstruos y su nivel en el mapa.
Presiona Alt o pincha en la lupa de la parte superior derecha para mostrar las lineas del mapa y nombres.
Pincha la X, o Ctrl - ´ para cerrar el mapa.

E. Sistema de Party Alt - Z.

- /organize "Nombre de la Party" para crear una party.



- Pincha con el botón derecho del mouse y elige "Invite to Party" o /invite "Nombre del Personaje" para una invitación a distancia.
- Selecciona a un miembro y presiona "1:1" para enviarle un PM.
- La Lupa es para Opciones de la Party, que te permiten re-seleccionar las Opciones para esta. Solo para quien organiza la Party.
    * Como compartir EXP.
          Each Take: Cada miembro obtiene la EXP basado en el daño que ellos hacen (Predeterminado).
          Even Share: Todos obtienen aunque sea un poco de EXP, sin importar el Daño.
          Even Share requiere que todos los integrantes estén dentro de 15 niveles de diferencia uno de otro.
          Por cada integrante desde 2 en una Party Even Share = 10% de EXP Extra. Una party de 12 personas = 100% Extra (Máximo).
     * Como Compartir Items.
          Each Take: Solo la persona que normalmente podría tener derecho sobre el botín puede recogerlo.
          Party Share: Cualquiera en la party puede tomar cualquier item de los integrantes de la party.
     * Tipos de Items Compartidos.
          Individual: Si lo tomas lo conservas.
          Shared: Cuando un item es recogido este es entregado al azar a alguien en la party.
- Bote de Basura, te permite "remover integrantes de la party." Solamente el creador de la party puede "Expulsar" a otros integrantes. Todos pueden abandonar la party por su cuenta con /leave party.
- Candado: Bloquea el botón derecho en el menú de party.
     * Cuando Esta Cerrado. Puedes seleccionar y al presionar con el botón derecho no aparecerá un menú emergente.
          Útil para usar skills en el menú de party.
     * Cuando Esta Abierto. Permite accesar a las opciones de party.
          Abrir Chat 1:1.
          Expulsar de la party (o marcharse si eres tu).
          Cambiar al líder de la party. Esto hará del integrante elegido Líder de la Party.

F. Sistema de Reserva de Party.

/organize /booking


- El menú de arriba es una lista de que jugadores están buscando una party para unirse.
     * Llena Level, el cual establece un rango de nivel + 10 para buscar.
     * Map permite seleccionar en que área se buscaran integrantes.
     * Job permite seleccionar clases especificas o Roles."   
          Ataque / Defensa / Soporte / Asistencia.
     * Notice cambia entre On / Off para que "alguien que esta buscando una party" vea el anuncio.
     * Selecciona a un Jugador con quien quieras discutir los términos y presiona 1:1 para enviarle un PM.

- Si buscas promoverte como disponible para una Party o seleccionar unos cuantos espacios para llenarlos con personajes.
- Escribe /recruit, o pincha en el botón Invite del menú de Reserva de Party para poner una descripción acerca de tu personaje y que buscas y ofreces para una Party.


- Un anuncio para todos con notificación de invitación a una Party activada se mostrara.
- Tu nombre y roles en la party serán mostrados en el menú de Reserva de Party.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

__________

G. Tipos de Almacén. Disponible con las Jovencitas Kafra.


- Usa las Pestañas Laterales para ver únicamente ítems que entran en esa categoría.
- Usa los 7 botones de abajo para abrir una ventana de "Mini Almacén" equivalente a cada Pestaña.
- Escribe el Nombre de un ítem en el campo de la izquierda para encontrar rápidamente un ítem especifico.

H. Ventana de opciones, presiona Escape o pincha en options.


Presiona en Shortcut Configuration para establecer que comandos provocaran cierto efecto.


Para acceder a mas de un barra de acceso rápido, puedes presionar F12 para cambiar entre:

Barra 1 > Barra 2 > Barra 3 > Barra 4 > 0 Barras > Barra 1.


I. Sistema de Quest Expandido.

El sistema de Recordatorio de Quest a sido agregado para informar a los usuarios de quest incompletas, para mejorar la experiencia del usuario. Esta nueva opción ayudara a los jugadores a proceder con la siguiente quest mas fácil y rápidamente.

Cuando adquieres una quest este icono aparece: en la esquina de la pantalla, pinchandola se abre el diario de quests, para leer acerca de de esta.

También puedes presionar Alt - U o usar el botón de "Quest."



Pincha con el botón izquierdo en la Quest para ver los detalles.



O con el botón derecho para "desactivarla." Quest inactivas no progresaran,

Algunas quest pueden tener un tiempo limite, el cual se mostrara en "Limited."

Otras quest pueden incluir una cacería de monstruos, si es así el Objetivo y su cantidad actual también se mostraran,

 "[Name] Haz Matado un Poring. Quest de Matar Porings [1/15]."

Esto te ayudara a dar seguimiento a la cantidad mas facilmente.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

__________

>_< - Completado. Correcciones y sugerencias, son bienvenidas.
« Última modificación: 23 de Octubre de 2010, 03:07 por DeathSoul »


DeathSoul

  • Moderadores
    • Mensajes: 655
    • Ver Perfil
     Información Extra.

¿Donde Levear?

A. Mapa Mundial y Nueva Ubicación de Monstruos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Imagen del Mapa Mundial con la ubicación de monstruos por nivel. Los demás monstruos en cada zona tienen un nivel similar al que aparece en cada área.

Los Dungeons solo muestran el rango de nivel de los monstruos que contiene.

B. Base de Datos de Monstruos.

Usando este mapa y la siguiente Database, encontrar un lugar ideal para levear no debería ser difícil:

RODER RO Database Engine Renewal.

Recordando que:

Bonos de Experiencia son dados por combatir contra monstruos que están  de 0 a 15 niveles por encima de tu nivel base, con un "Agradable" espacio siendo 10 niveles mas alto que tu nivel. Pero, si combates contra monstruos que se encuentran increíblemente por encima o debajo de tu habilidad, ganaras menos Experiencia y Drops que si pelearas con monstruos de un nivel mas apropiado. Este cambio es para alentar la exploración del mundo para así encontrar retos adecuados y para enfrentarse a áreas mas duras en grupo para un leveo aun mas rápido.

Buying Store.

Un "Buying Store" (Almacén o Tienda de Compras) es un "almacén" generado por el jugador donde estos pueden colocar items que les gustaría comprar, con un monto especifico de zeny para cubrir el pago. 5 items como máximo pueden ser anunciados al mismo tiempo en la tienda. Los jugadores deben tener 1 ítem del que buscan comprar en su inventario. Solo ciertos items pueden ser comprados a través del  Buying Store:

     * Equipo, Items Forjados/Creados (Comidas, Runas, Ancillas, etc) no pueden ser comprados.
     * La mayoría de los ingredientes y elementos útiles están disponibles, pero algunos items específicos no están disponibles para su compra.

Creando un almacén:



Un almacén desde ambas perspectivas:



Los Buying Stores son creados a través de diferentes métodos, basándose en que clase es el jugador. Personajes que no son Merchant Class deben comprar items consumibles, mientras que los Merchant Class pueden abrir almacenes por medio de la Skill "Open Buying Store" como si se abriera una tienda normal por medio de la Skill Vending.

     * No Merchants Class.

Las tiendas con creadas usando una "Black Market Buyer Shop License." Son items utilizables que desaparecen después se usarse.

Entra en el bar de Morroc (morroc 45, 106) y habla con el "Black Marketeer."  El te venderá una licencia para crear Purchase Shops. Cada licencia cuesta 500 Zeny y se pueden comprar hasta 10 al mismo tiempo.
 
     * Merchant Class.

Buying Store.

Requerimientos:

Nivel Base: Ninguno.
Clase: Merchant.
Skill Requerida: Vending Lv. 1.
Zeny: 10,000.

Recompensa:

Ítem(s): 5 Bulk Buyer Shop Licenses.
Recompensa por la Quest: Habilidad para usar Open Buying Store.

   1. En Alberta, dirigete a la Merchant Guild (alberta 37, 41) y habla con el NPC "Purchasing Team." Se ofrecerá a venderte una licencia (para comprar licencias) por 10,000 Zeny.
   2. Después de pagarle, te enseñara Open Buying Store y te dará 5 Bulk Buyer Shop Licenses. Puedes comprar mas licencias por 200 Zeny cada una, hasta un total de 50 a la vez.


Iruko

  • Yoyo
    • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Bueno, no sabia donde colocarlo, pero me parece apropiado mostrarlo (aún cuando hay cambios recientes en las tablas de HP en algunos jobs)

Son de charts con 0 vit
Tabla de HP:



Tabla de SP:



Informacion extraida de irowiki: http://forums.irowiki.org/showpost.php?p=606694&postcount=955

PD. Ya Cross, de aquí no se nos pierden xD
« Última modificación: 26 de Octubre de 2010, 08:29 por Iruko »
kro renewal:
RK: Daphe RG: Lebu   Genetic: Roga


Neko kun

  • Ifrit
    • Mensajes: 1041
  • Neko kun
    • Ver Perfil
Bueno aqui cito el antiguo tema de melfina para que vean bien los mapas que faltaron, los de GH y demas cosas en especial La barra de penal de exp

Aqui encontre una mejor lista de exp :




Aqui añadire una lista de los cambios realizados en el Ragnarok Renewal para tenerlos a mano. Esta lista aun no esta completa ya que es bastante largo. Habrá que ir editandola a medida que hagan cambios.  :arg:

Experiencia
Ha cambiado significativamente la forma de subir. Ahora sólo ganas toda la experiencia que da el monstruo si eres aproximadamente el mismo nivel que él.

Como muestra la siguiente tabla, debes ser como mucho 5 niveles superior que el monstruo, hasta 10 niveles inferior para conseguir una exp óptima. Si eres más de 10 niveles inferior, sólo conseguiras un 40% de la exp. De la misma forma, si eres más de 5 niveles superior, la exp también se verá reducida:




Mapas
Ha cambiado la distribución de monstruos en el mundo de Rune Midgard, colocando en cada uno de los mapas monstruos del mismo nivel para poder subir de una forma más comoda.

  • La ciudad de Umbala ahora conecta directamente con el mapa de las raices de Yggdrassil
  • La entrada de Ant Hell ha cambiado de moc_fild20 (Crack of Dimension) a cmd_fild08 (East Fortress Saint Darmain)
  • El mapa ein_fild01 ahora conecta con ein_fild03
  • El mapa ve_fild04 ahora conecta con ve_fild06

Mundo


Clock Tower


Glast Heim



Los siguientes mapas han sido eliminados:
gef_fild12
gef_fild14
pay_fild05
pay_fild11
cmd_fild05
yuno_fild05
yuno_fild10
hu_fild03
hu_fild07
ein_fild02
ein_fild10
ra_fild02
ra_fild07
ra_fild09
ra_fild10
ra_fild11
ra_fild13
ve_fild01
ve_fild05
um_dun01
um_dun02
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2010, 22:59 por Neko kun »



Neko kun

  • Ifrit
    • Mensajes: 1041
  • Neko kun
    • Ver Perfil
Espero no sea de estorbo esto pero aqui tambien la exp que se requiere hoy en dia para levear: