Guia - Para jugar en iRO. Desactualizado...

DeathSoul

  • Moderadores
    • Mensajes: 655
    • Ver Perfil
     
Esta es una nueva versión de la "Guía Para jugar en iRO Valkyrie" creada originalmente por lcronovt. Con la llegada del nuevo sitio de Gravity, WarpPortal, el proceso de registro a cambiado, así que era necesario tener una guía actualizada.

Espero que este tema les sirva de ayuda.

__________

     Índice:

     1.- Registrar una cuenta en WarpPortal.
     2.- Hacer una cuenta para iRO Valkyrie.
     3.- Registrar cuentas de Valkyrie existentes en WarpPortal.

     4.- Descargar el juego Ragnarok Online.
     5.- Información sobre WarpPortal.

     6.- Preguntas frecuentes.
     7.- Paginas de Interes
     8.- Fuentes.

__________

     Registrar una cuenta en WarpPortal.

WarpPortal es la nueva pagina de Gravity, donde al registrarnos, podremos abrir hasta cuatro cuentas para jugar en iRO Valkyrie, así como de ROSE y Requiem otros dos juegos de Gravity.

Desde este sitio podremos administrar las cuentas que creemos en cada uno de esos juegos. Además de esto, nuestra cuenta de WarpPortal servirá para comprar puntos "WarpPortal Energy" e ingresar al foro oficial de iRO.

Es indispensable registrarse en WarpPortal; tanto para nuevos jugadores como para aquellos que ya tienen una cuenta en Valkyrie, si quieren acceder completamente a todos los servicios de iRO.

Primero entramos a la página de WarpPortal:

WarpPortal.

Y hacemos click en el vinculo/imagen Register Now.



Este vínculo nos llevara a la página de registro, donde llenaremos el siguiente formulario:

Información adicional
[close]

Al escribir la dirección de correo y nickname estos deben tener la palabra "Available" (Disponible) a un costado.

La contraseña debe ser Very Strong (Muy segura).

El código de verificación debe ser introducido tal como esta en la imagen.

Finalmente marquen el recuadro al lado de "Yes, I read and agreed to the Terms of Agreement" y solo por precaución abran el vinculo "Terms of Agreement" (Términos de aceptación). Parecerá ridículo, pero en mi caso particular, hasta que no abri el vinculo me acepto el registro.

En caso de que al registrarse se vuelva a cargar la misma pagina, asegúrense que correo y nickname tenga la palabra Available nuevamente o les volverá a cargar la misma pagina.

Es muy importante recordar y guardar la dirección de e-mail que usen en el registro, pues será el "username" que usaremos al ingresar a la página.

Una vez completado se les enviara un correo a la dirección que usaron para registrarse, con un vinculo de activación, el cual los enviara a esta pagina:

Información adicional
[close]

Desde esta página podrán crear su nueva cuenta de iRO Valkyrie (hasta 4) y otros juegos de Gravity

Cuentas ya existentes se podrán agregar, cuatro por dirección de e-mail, en caso de haber usado diferente e-mail para crear sus cuentas.

Esto concluye el registro en WarpPortal, lo siguiente es crear la cuenta para iRO Valkyrie.

__________

     Hacer una cuenta para iRO Valkyrie.

Desde la página anterior:

Información adicional
[close]

Click en el vinculo al final del texto: To create a Ragnarok Online Account, click "here" ó en el vinculo "Add a New Game Account" este ultimo los enviara a esta pagina:

Información adicional
[close]

Donde seleccionaremos el juego Ragnarok Online. Cualquiera de las dos opciones nos llevara a la siguiente página:

Información adicional
[close]

Llenen los espacios correspondientes y hagan click en "Register" (Registrar).

¡Felicidades! Ya tienen su cuenta para jugar en iRO Valkyrie, el siguiente paso es descargar el juego.

__________

     Registrar cuentas de Valkyrie existentes en WarpPortal.

Este registro concierne a aquellos jugadores que ya tenían cuentas de iRO anteriormente, es un procedimiento necesario para acceder principalmente a la KafraShop. Y en caso de cambio de contraseña forzado poder ingresar a la cuenta.

Desde la pagina:

Información adicional
[close]

Elegimos el vinculo "Add a Existing Game Account".

Enviándonos a la siguiente pagina:

Información adicional
[close]

La primer parte, "Game Accounts" muestra las cuentas que se han registrado con el mismo e-mail usado en el registro de WarpPortal, para agregarlas a nuestra cuenta WarpPortal hagan click en el vinculo: [ADD NOW].

El cual los envía a esta pagina:

Información adicional
[close]

Solo escriban la clave de la cuenta correspondiente y click en "Submit"

La segunda parte, "Other Game Account?" es para aquellas cuentas registradas con otra dirección de e-mail que la usada en el registro de WarpPortal.

Simplemente seleccionen: titulo del juego, ingresen los datos: cuenta, password y la dirección de e-mail que usaron al registrar esa cuenta y click en "Send Request".

Una vez hecho esto, la página Game Accounts mostrara las cuentas de juego registradas:

Información adicional
[close]

El vinculo EDIT les permite acceder a una pagina donde podrán cambiar su clave:

Información adicional
[close]

Y acceder a un vínculo en caso de que olviden la clave de su cuenta de juego.

Esto concluye el registro de cuentas existentes en iRO.
__________
« Última modificación: 23 de Octubre de 2014, 05:37 por DeathSoul »


DeathSoul

  • Moderadores
    • Mensajes: 655
    • Ver Perfil
__________

     Descargar el juego Ragnarok Online.

Para descargar el juego accederemos a la siguiente página:

Ragnarok Online - Game Downloads



Tenemos dos opciones de descarga:

     -Ragnarok Download. - Descarga directa del juego en un solo archivo.
     -Bit Torrent Download. - Por medio de BitTorrent, un protocolo para el intercambio de ficheros P2P, usando un programa como µTorrent

Ya descargado ejecutamos el archivo de instalación.

De manera predeterminada la carpeta de instalación es:

C.\Program File\Gravity\Ragnarok Online Renewal

Se puede cambiar la carpeta de instalación, pero se debe tomar en cuenta que, bajo ningún motivo se debe instalar en una carpeta donde este instalada otra versión de RO (Por ejemplo kRO).

Completada la instalación en el escritorio apareceran los accesos directos a tres diferentes servidores: Ragnarok Renewal (Yggdrasil), Ymir (Ragnarok)  y Valkyrie.

Ejecutamos el programa "Ragnarok." Que nos abrirá el PatchClient, que comenzara a actualizarse.

Información adicional
[close]

En caso de que la actualización se detenga, este es un error que se da al tratar de bajar una actualización (regularmente cuando son archivos grandes) y la única solución es cerrar y abrir nuevamente el programa "RagnarokFree" iniciando la actualización nuevamente.

Completada la actualización reinicien el programa y si ya registraron su cuenta en WarpPortal e hicieron su cuenta para jugar en iRO. ¡Felicidades! Ya puedes iniciar tu aventura y forjar tu leyenda en las tierras de Rune Midgard.

¡¡¡Bienvenido a iRO Valkyrie!!!


En caso de dudas o preguntas revisa la sección Preguntas frecuentes ó deja un mensaje. n n
__________

    Información sobre WarpPortal.

Como ya mencione al principio de este tema:

Información adicional
WarpPortal es la nueva pagina de Gravity, donde al registrarnos, podremos abrir hasta cuatro cuentas para jugar en iRO Valkyrie, así como en ROSE y Requiem otros dos juegos de Gravity.

Desde este sitio podremos administrar las cuentas que creemos en cada uno de esos juegos. Además de esto, nuestra cuenta de WarpPortal servirá para comprar puntos "WarpPortal Energy" e ingresar al foro oficial de iRO.

Es indispensable registrarse en WarpPortal; tanto para nuevos jugadores como para aquellos que ya tienen una cuenta en Valkyrie, si quieren acceder completamente a todos los servicios de iRO.
[close]

En esta parte de la guía solo describiré brevemente las partes que conforman el portal, principalmente aquellas que es necesario conocer cuando menos básicamente. Algunos son datos básicos, pero que espero sean de utilidad a aquellos que comienzan en el RO Oficial y para aquellos que el idioma ingles pudiera ser una limitante.

OK. Para comenzar visitamos la página de WarpPortal:

WarpPortal.

En la cabecera de la pagina principal, a la derecha, nos logeamos desde el vinculo "Login" para así poder acceder a las siguientes opciones:



     - Account Management. Pagina de administración de la cuenta WarpPortal y de las cuentas de juego. (En caso de no estar logeados un enlace de registro: "Register" aparecerá en su lugar.
     - Community. Enlace que nos permite acceder a los foros de WarpPortal, que incluye la sección con información de iRO.
     - Support. Aquí es donde podremos hallar respuestas a nuestras dudas, ya sea a través del FAQ (Preguntas frecuentes) o enviando un "Ticket" para recibir soporte técnico.
     - Power-Up. Pagina donde podremos comprar "Energy" (WarpPortal Points) que pueden convertirse en KafraPoints una vez transferidos a una cuenta de juego.
     -Games. Muestra la lista de juegos de Gravity y nos envía a la pagina del juego correspondiente.
     -Login/Logout. Vinculo de acceso y salida a nuestra cuenta WarpPortal.

A continuación describiré brevemente cada vínculo:

     Account Management.
   
Este vínculo nos dirige a la pagina Account Information, donde podremos editar nuestros datos personales:

Información adicional
[close]

Los siguientes datos son editables:

Nombre:
País:
Dirección:
Ciudad:
Estado/Provincia:
Código postal:
Recibir Boletín de Noticias:

Es indispensable tener estos datos actualizados, en caso de que se diera algún problema al comprar "WP Energy" y probablemente, estos datos también sean necesarios en caso de que en un futuro olvidaran la dirección de e-mail que usaron para registrarse.

En la parte inferior: "Change WarpPortal Password" podemos cambiar la contraseña de nuestra cuenta WarpPortal.

Para mayor seguridad y asi evitar el robo de cuentas, se recomienda cambiar la contraseña de su cuenta WarpPortal y cuentas de juego al menos una vez cada tres meses.

Hay que tener presente, que para realizar un cambio de contraseña a una cuenta de juego ligada a una cuenta WarpPortal, es necesario logearse primero en el sitio con la cuenta maestra, así que tengan mucho cuidado de no olvidar su contraseña WarpPortal. Lo mismo aplica para la dirección de e-mail que usaron al registrase, ya que este es su nombre de usuario.

En el menú izquierdo podemos acceder a "Game Accounts" que muestra nuestras cuentas de juego y las opciones de agregar/crear nuevas cuentas, así como editar las ya existentes.

Power-Up por otra parte es la pagina desde donde se compra "Energy"

Información adicional
[close]

     Community.

Los nuevos foros de iRO se encuentran en esta sección. Para logearse se usan los datos de la cuenta WarpPortal (e-mail y contraseña):

Información adicional
Desde el siguiente vinculo accederán a la pagina de Sign-in:



Donde introduciremos los datos:



Email Adress: La dirección de correo con la que registraron su cuenta WarpPortal.
Password: Clave de la cuenta WarpPortal.
[close]

Una ves han logueado el vinculo de login mostrara su nombre de usuario, (El nombre será el que eligieron al registrarse en WarpPortal) y a un lado de este se encuentra un menú desplegable con las opciones de personalización del foro.



Quizás la sección más atractiva del foro de iRO sea:

Ragnarok Community Chat - Donde se publican las notas del mantenimiento.

Y su subsección: Marketplace. Que tiene la misma función que la sección de "Compra y Venta" del foro Servidor Gratuito - Valkyrie en Rune Nifelheim.

Creative Contraptions es el nuevo lugar donde podremos subir imágenes para que, con algo de suerte, los GM's las usen como "Loading Screen"

La sección: Technical Support, por otra parte puede ser de utilidad, para hallar solución a alguna duda o problema antes de enviar un ticket en la sección Support, que describiré enseguida.

     Support.

Esta pagina contiene información en forma de Preguntas y Respuestas sobre los juegos de Gravity y el sitio WarpPortal en general.

En caso de que la información no resuelva tus dudas o problemas, se puede enviar un Ticket desde la sección "Summit a Ticket" para recibir soporte técnico.

Además, estos Tickets sirven para reportar a jugadores con algún comportamiento impropio dentro del juego, así como bots.

Para este último punto revisa las reglas de conducta en la siguiente página:

Ragnarok Online. Reglas y Regulaciones. (En ingles).
 
Ó en el siguiente Tema:

Información Sobre iRO Valkyrie.

A diferencia de las otras secciones de la pagina WarpPortal, para hacer un uso completo de la sección Support es necesario registrarse en la pagina y aunque esto podría ser molesto (y no es indispensable), la ventaja de registrarse, reside en que con esa misma cuenta se pueden enviar Tickets para todas las cuentas de juego que tengamos, pues como se indica mas adelante: "esto es simplemente una manera de darle seguimiento a tus tickets." Otra ventaja, es que registrados podremos acceder a un historial de Ticket's enviados y poder darles seguimiento de una manera mas sencilla.

El siguiente "Paso a paso para enviar un ticket" fue originalmente publicado en la pagina WarpPortal. Support Center; lo coloco aquí  traducido para su comodidad:

Información adicional
Pasó a paso para enviar un ticket.

Paso 1.

a.) Puedes escoger enviar un ticket por ocasión y un link te será provisto en el mail de confirmación del ticket, de esa manera podrías darle seguimiento a este. Esto se realiza seleccionando el vinculo Submit a Ticket.

b.) Ó bien, te recomendamos que crees una cuenta de soporte independiente, de esta forma serás capaz de ver tu historial de tickets completo a través del sistema de tickets. Para hacer esto, selecciona la opción "Register" se te pedirá proporcionar algunos datos.

*Una vez la información se ha proporcionado y enviado, se te pedirá confirmar la cuenta, desde el vínculo en el mail enviado a la cuenta de correo registrada. Una vez confirmada, serás capaz de logearte con esa cuenta

**Esta información no esta relacionada de ninguna manera con tu cuenta de juego y puede ser usada con todas tus cuentas de juego si tienes mas de una, esto es simplemente una manera de darle seguimiento a tus tickets.

Una vez logueado, serás capaz de enviar tickets o ver los tickets enviados previamente seleccionando "View Tickets".

Paso 2.

Se te pedirá seleccionar el juego/departamento sobre el cual quieres preguntar, elige el botón "Next":

Paso 3.
 
Llena ahora los datos que se te piden en el ticket: (si se trata de un usuario registrado, tu mail y nombre se mostraran automáticamente).

-ID de la cuenta de juego: *requerido* El ID de la cuenta sobre la que estas preguntando.
-Nombre del Personaje: El nombre de tu personaje de la cuenta sobre la que estas preguntando.
-Servidor: El servidor en que esta tu personaje.
-Asunto: *requerido* Una breve descripción del problema.
-Cuerpo del mensaje: *requerido* Todos los detalles relacionados con el problema (incluyendo detalles de la cuenta, tales como Nombre completo, Fecha de nacimiento, y dirección de e-mail registrada, ayudaran a agilizar el proceso).
-Archivos adjuntos: Cualquier archivo que desees adjuntar al ticket, incluyendo screenshots, tracerts, Dxdiags, etc... Para ello, selecciona el botón para buscar en tu computadora el archivo que deseas adjuntar.

*Una vez tu problema esta explicado en el cuerpo del mensaje, asegúrate de revisar las entradas de la  "Knowledge Base" (base de conocimiento) para posibles soluciones (las entradas se abrirán en una ventana emergente).

Paso 4.

Envía el ticket una vez se ha llenado completamente la forma y adjuntado los archivos. Así se enviara el ticket al equipo se soporte, quienes serán capaces de asistirte con tu problema.

La siguiente ventana tiene una confirmación con tu número de ticket; si aun no estas registrado, puedes volver al ticket a través del vinculo incluido en el correo que se te enviara a tu e-mail, después de mandar el ticket.

O puedes ver tu ticket en tu historial de ticket's una vez loguees.

En este punto, es ticket ha sido enviado. Por favor dale tiempo al equipo de soporte para responder tu pregunta. Recibirás una respuesta a través de un mail al correo que proporcionaste. Si necesitas mas soporte, no respondas a ese e-mail. En su lugar, visita: http://support.warpportal.com y logeate para responder por el ticket. También puedes responder por el ticket revisando el vínculo en el e-mail recibido cuando originalmente enviaste el ticket.
[close]

     Power-Up.

Power-Up es la pagina del sitio WarpPortal donde se realiza la compra y administración de "WP Energy."

"WarpPortal Energy" son puntos que se utilizan para adquirir diferentes servicios en los juegos de Gravity y se cargan a la cuenta WarpPortal.

Una vez se compra "WP Energy" estos se pueden transferir a las cuentas de juego; en el caso de transferir Energy a una cuenta de RO estos se convierten en "Kafra Points."

En esta pagina podrás ver el balance de tu WP Energy, la cantidad de Energy que no ha sido trasferida a tus cuentas de juego y la cantidad de puntos que cada cuenta de juego posee.

Los puntos una vez transferidos a una cuenta de juego pueden ser utilizados para comprar servicios e ítems del juego al que corresponde la cuenta.
 
Además la WP Energy también se puede utilizar para comprar subscripciones para aquellos juegos que cuenten con esta modalidad.

Nota: Una vez se ha transferido "WP Energy" a una cuenta de juego, esos puntos no pueden ser restaurados y solo podrán ser usados para compra de ítems y servicios del respectivo juego.

El menú en la parte izquierda de la pagina se compone de la siguiente manera:

Información adicional
[close]

YOUR WP ENERGY BALANCE - Muestra la cantidad de Energy disponible en tu cuenta WP.

ADD WP ENERGY - Este vinculo nos carga en la parte derecha de la pagina el menú de compra de puntos; la primera parte nos muestra un menú donde seleccionamos la cantidad de puntos que queremos comprar, mientras que en la segunda parte podremos seleccionar el método de pago.

Las pestañas en color gris nos permiten hacer efectivo tarjetas o cupones.

En la primero, Redeem Game Cards. Solo debemos marcar el tipo de tarjeta que tenemos y después introduciremos el código que viene incluido en la misma.

En la segunda pestaña. Redeem WP Coupons. Solo tenemos que introducir el código de activación para recibir los puntos de sitios como PlaysPan.

TRANSACTION HISTORY - Nos muestra el historial de compra de "WP Energy," trasferencia de puntos y de mercancía en las respectivas pestañas.

HOME - Este vinculo nos envía a la pagina principal de WarpPortal.

GAME ACCOUNTS -

Información adicional
Nos muestra las cuentas ligadas a la cuenta WarpPortal y la cantidad de puntos en cada cuenta; el botón + al lado derecho nos envía a una pagina donde podemos transferir "WP Energy" a la cuenta a través de un menú donde seleccionamos la cantidad de Energy a transferir.

Nota: A diferencia del antiguo método donde al comprar Kafra Points recibíamos bonos mientras mas puntos se compraran, en este nuevo sistema recibimos un bono de Kafra Points dependiendo de cuanta "WP Energy" se transfiera a la vez a la cuenta. Los bonos se muestran en esta misma pagina.



Las pestañas:

Premium Services - Para compra de subscripciones para la cuenta en cuestión.

Ragnarok "Game" Coupons - Pestaña para hacer validos cupones electrónicos.

Value Added Service - Desde esta pestaña se compran los servicios de:

- Transferencia de servidor.
- Cambio de nombre del personaje.
- Recolocación de stats.
- Cambio de género.

Earn Kafra Points - En esta pestaña podemos responder encuestas para ganar KP, algunas de las encuestas requieren realizar una compra o proporcionar datos, mientras que otras son gratuitas.
[close]

REFUND POLICY - Nos muestra las políticas de rembolso.

SUPPORT - Nos envía a la pagina de Support descrita con anterioridad.

     Games.

Este último vínculo nos despliega un menú con vínculos a las páginas oficiales de cada juego de Gravity, incluida la página principal de iRO.



La pagina oficial de iRO cuenta con sus propias secciones y características; desde un menú de noticias, guías, descripción de clases y skills, descargas y una sección dedicada a la Kafra Shop que incluye una descripción de los ítems que esta tiene a la venta.

Algunos de los datos de esta página no estan todavia disponibles o estan desactualizados, así que es mejor que ustedes mismos revisen la pagina y sus secciones, seguramente se encontraran con información o archivos que les resulten útiles.

Esto concluye esta parte de la guía. Recuerden que aquí solo describo lo que considero mas importante e indispensable sobre esta pagina, tómense un tiempo para revisarla por su cuenta para así aprender mas sobre este sitio tan importante para un jugador de iRO.
__________
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2011, 23:54 por DeathSoul »


DeathSoul

  • Moderadores
    • Mensajes: 655
    • Ver Perfil
__________

El siguiente FAQ (Preguntas y Respuestas) contiene información traducida de dos FAQ's originalmente publicados en:

WarpPortal -  Support Center. (En ingles).
iRO Wiki - Frequently Asked Questions. (En ingles).

Solo coloco las preguntas que considero más importantes y frecuentes, para revisar las versiones originales y completas, visiten los respectivos vínculos.

También recomiendo lean el Tema:

Información Sobre iRO Valkyrie.

En cual contiene información básica sobre el servidor iRO Valkyrie y donde quizás puedan hallar respuesta a dudas básicas sobre el juego.

     P.- ¿Porque el juego no funciona una vez instalarlo?

Información adicional
     R.- Para jugar en iRO en necesario descargar el juego desde la página oficial, el cual contiene tanto el juego como los clientes para Ymir y Valkyrie. Usar la versión de kRO, servidores privados u otro RO cargando solamente el cliente para Valkyrie provocara error.

Asegúrense de realizar la instalación de Ragnarok Online en una carpeta que no contenga otra versión de RO ya que esto también causa problemas al ejecutar el juego.

Otra razón puede deberse al intentar ejecutar el juego en horas de mantenimiento; el cual se realiza todas las semanas, el día Jueves de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. Hora del Pacifico. En algunas ocasiones el mantenimiento dura mas de lo programado o el acceso se encuentra limitado después de que este finaliza.

Una causa mas rara podría deberse a la caída del servidor, pero no sucede con regularidad.
[close]

     P.- ¿Porque recibo un mensaje "Failed to get 'xxx.rgz' o 'xxx.gpf'" cuando actualizo el Patch Client?

Información adicional
     R.- Esto es causado porque el servidor esta saturado o un intento de actualización anterior fallo. Espera unos minutos e intenta nuevamente.
 
Para usuarios de Windows Vista o Windows 7:

Nuevas actualizaciones pueden afectar al Patch Client. Al actualizarse el Patch Client este podría ser reconocido como un nuevo programa y quizás requiera una autorización para ejecutarse.

Cuando se recibe el mensaje: "Failed to write" o "Failed to get" durante el proceso de actualización, sigue el siguiente procedimiento:

Ejecuta el cliente como administrador.

1.- Selecciona el icono del cliente Ragnarok.exe ó Valkyrie.exe (RagFree).
2.- Haz clic con el botón derecho en el icono.
3.- Selecciona ejecutar como administrador.

Quizás sea necesario seguir el mismo procedimiento cada vez que se ejecuta el cliente.

Si el problema persiste, desde la siguiente página en iRO Wiki se puede descargar las actualizaciones correspondientes a cada episodio de forma separada, solamente busca el archivo correspondiente, descarga e instala:

Clientes y Parches.
[close]

     P.- ¿Porque no puedo accesar al servidor? "Failed to connect to server."

Información adicional
     R.- Este problema es causado generalmente por una conexión defectuosa entre el cliente y el servidor. Primero, asegúrate de que tienes activa tu conexión a Internet, y que los firewall están configurados para que RO acceda a Internet. Si el problema persiste, quizás el servidor este caído, o talvez hay algún problema con el servidor. Intenta de nuevo más tarde y comprueba el estado del servidor. Como última opción, envía un Ticket desde la sección "Support" a través de la página: WarpPortal - Support Center para recibir soporte técnico.

Estado del Servidor.

Para poder accesar al servidor Valkyrie, asegúrate de que:
- El Patch Client esta actualizado.
- Se esta corriendo el cliente como administrador (Windows Vista y Windows 7).
- Todos los puertos para el juego están abiertos.
- La PC tiene los requerimientos mínimos para correr el juego.

Cuando se recibe el mensaje "Failed to Connect."

Asegúrate que el Path Client fue actualizado exitosamente. Si este es el caso y has intentado una reinstalación completa:

1.- Asegúrate de no haber realizado ninguna modificación al Patch Client o al  programa que afecte al juego y que no fue programado por Gravity.
2. Asegúrate de que no estas conectado a través de un Proxy.
3. Si usas Windows XP Service Pack 2 o Windows Vista, revisa que los puertos requeridos para conectarte al servidor están abiertos y que el juego no esta siendo bloqueado por programas de seguridad.

Para algunos jugadores, una desinstalación completa del juego y borrar la carpeta de RO podría ser necesario, para limpiar los datos del cliente antiguo, descargar y realizar una nueva instalación del juego.
[close]

     P.- ¿Que puertos necesito tener abiertos para accesar a Ragnarok Online.

Información adicional
     R.- Si parece que los puertos no están completamente abiertos, primero revisa que los siguientes: 20, 21, 80, 443, 4500 y  6900 estén abiertos para conexiones salientes en todos los firewalls y routers en tu red. Windows XP con Service Pack 2 tiene un firewall que puede ser configurado desde el Panel de Control. Revisa que tu conexión a Internet es estable y confiable y que la conexión puede mantenerse por periodos largos y soportar una transferencia de archivos grande.
[close]

     P.- ¿Porque tengo lag?

Información adicional
     R.- Una buena conexión entre cliente y servidor depende del proveedor de servicio de Internet (ISP). Con una buena ISP, el lag es mínimo. En algunas ocasiones, el servidor puede estar sobrecargado. Si ese es el caso, otros también experimentaran lag.

Frecuentemente, los problemas de lag son causados por problemas entre el servidor y el usuario. El uso de programas "Tracert" puede ayudar a determinar la causa del lag. - Con algunas combinaciones de hardware e ISP, subidas pesadas de otros usuarios en la conexión causaran un lag inaceptable. - Si es el caso, esto se mostrara en el Tracert.

El rendimiento puede mejorarse asegurándose que nadie usa la conexión ó esta usando algún programa para compartir archivos "peer-to-peer". Otra causa posible de lag podría ser la computadora del usuario - esto, debido a un hardware insuficiente para un desempeño aceptable - programas que se corren en segundo plano o problemas de "malware." En estos casos una mejora en el  desempeño puede lograse cerrando cualquier otro programa abierto, asegurarse que la PC esta libre de malware y que se juega con algunas opciones graficas (efectos de niebla, luminosidad) deshabilitadas.

Para soluciones de lag visita el siguiente Tema:

RCX y Reducciones para Lagg - Por Neko-kun.
[close]

     P.- ¿Que es un "Time Gap Error"?

Información adicional
     R.- Es un error causado por la perdida de paquetes o una latencia extrema en la red, (lag). Esto es causado en ocasiones por configuraciones incorrectas en la red o la BIOS, pero la mayoría del tiempo es simplemente lag. Esto es común cuando ocurre un "pico de lag" prolongado.
[close]

     P.- ¿Que significa el error "cannot init D3D o GRF file has a problem!"?

Información adicional
     R.- Este es un error relacionado con los gráficos. Ejecuta el programa Setup de RO y verifica que una modalidad de gráficos a sido seleccionada en la primer caja de opciones. Si no hay opciones disponibles, los controladores para tarjetas graficas aun no se han instalado. Por favor verifica que los requerimientos de hardware son los adecuados y los controladores esta actualizados. Además, asegúrate de tener la última versión de DirectX instalada. Ejecutar RO en Windows con modalidad de color de 16-bit también podría resolver el problema.
[close]

    P.- Mi personaje esta atascado. ¿Como lo libero?

Información adicional
    R.- Si tu personaje se carga completamente y estas atorado en una ubicación y no puedes moverte, usar un Fly Wing o una Butterfly Wing solucionara el problema. Dependiendo de la ubicación, si eres clase Taekwon Class, usar Leap podría solucionar el problema. En ocasiones un personaje se bugea y no se carga completamente (Ejem. Los items no se cargan). Relogear algunas veces soluciona el problema, asi como reiniciar y/o esperar unos cuantos minutos. Si el problema persiste, reinstala el programa, y actualiza. Si aun no funciona, contacta a los GM's a través del sitio de Soporte en WarpPortal.

   Otra razón para que un personaje se quede atascado es a causa de los bots spammers, en este caso intenta logear con otro personaje, dirígete a la zona donde se atasca tu otro personaje y con el botón derecho del mouse presiona sobre los spammers y selecciona del menú emergente "Reject Whispering." Cambia a tu otro personaje y posiblemente este ya no este atascado.
[close]

     P.- Veo personajes que se mueven por su cuenta sin responder. ¿Que son y que debería hacer?

Información adicional
    Posiblemente se trata de un bot; un programa usado por jugadores para automáticamente levear a sus personajes o realizar otra actividad como juntar items ya sea para vender y obtener zeny o para cambiar por dinero real. Debes tener en cuenta que algunas veces las personas simplemente están ocupadas o no están en condición de responder. Si sospechas de un bot, envía un reporte a los GM's a través de la pagina de soporte en el sitio WarpPortal.

Uno de las principales molestias que un jugador se encontrara en un servidor gratuito son los bots, Valkyrie no es la excepción.

Como regla general por cada bot eliminado, dos o mas tomaran su lugar, así que por mi parte solo recomiendo reportar aquellos bots con un alto nivel, bots renacidos y aquellos que se encuentran en mapas poco concurridos y en pequeñas cantidades (2~5...). 

En algunos mapas como por ejemplo los que cuentan con Quest de Exp Repetibles los bots causan un problema secundario, ya que con el fin de eliminarlos, algunos jugadores en ocasiones invocan monstruos que además de matar a los bots (Si es que estos no usan una Fly Wing primero...) también terminan matando a los demás jugadores ya que estos monstruos regularmente son MVP's.

Para los bots spammers, usar la opción "Reject Whispering" debería solucionar el problema.
[close]
__________

     Paginas de interes:

iRO. - Pagina Oficial de iRO - International Ragnarok Online.

WarpPortal. - Portal de Gravity Inc desde donde se realiza el registro y administracion de cuentas para los juegos de Gravity.

Foro WarpPortal. - Foro oficial para los juegos de Gravity Inc.

iRO Wiki. - Pagina dedicada a recopilar información sobre Ragnarok Online:

Foro iRO Wiki. - El foro de iRO Wiki, con información sobre iRO y otros servidores de RO.

Guia Original. - Por lcronovt.

No Puedes ENTRAR? Leer. - Tema con un pequeño FAQ y comentarios sobre problemas para ejecutar RO - Por Kofmaster.
__________

     Fuentes:

-iRO.
-iRO Wiki.
-Foro Rune Nifelheim.
-WarpPortal.

__________

Cualquier comentario ó corrección es bienvenida.

Igualmente, cualquier duda o pregunta dejen un mensaje.

Agradecimientos a quienes crearon los temas originales, así como los demás temas que complementan a este. Nuevamente; espero este tema les sea de ayuda. n n
__________
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2010, 22:30 por DeathSoul »


Neko kun

  • Ifrit
    • Mensajes: 1041
  • Neko kun
    • Ver Perfil
reservado para poner un comentario extenso (?)

lol k bueno k te afilies a mejorar esta seccion ayudaras mucho ;)

y sip ya era nesesario una nueva guia para los que quieran aventurarse :3
« Última modificación: 30 de Julio de 2010, 00:13 por Neko kun »



Joacooo

  • Smokie
    • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Bueno, me registre en WarpPortal, active mis cuentas, baje el iRO, pero cuando lo pongo a instalar es como que me dice que ya lo tengo instalado,  es decir, las opciones que tengo para elegir son, Modificar, Reparar, y Remover el juego.
Tengo otros servidores, el oficial que es kRO y otro server pero no es oficial, como hago para poder instalarlo?

Muchas gracias

P/d: hace un tiempo atras tenias los 3 juegos en carpetas separadas y no habia problemas.


Neko kun

  • Ifrit
    • Mensajes: 1041
  • Neko kun
    • Ver Perfil
ve a Inicio>Panel de Control>Agregar o quitar programas y veras una lista de lo que tienes instalado

busca el iRO o Ragnarok desinstalalo y vuelvelo a instalar con eso debe ser suficiente.

la otra es que tiene que ser iRO no kRO y tener el servidor mas actualizado para k te pese menos y tiene que terminar la actualizacion sera tardado pero ya de aii podras entrar sin problemas



Joacooo

  • Smokie
    • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Solo tengo para desinstalar, Ragnarok Online y Ragnarok Renewal.
Vos decis que tengo que desinstalar kRO para poder instalar iRO?
Mira que hace un año jugue iRO y al mismo tiempo tenia instalado kRO y un server privado. (todo en distintas carpetas)

Necesito una solucion, porque realmente quiero jugar iRO Valkyrie


Kofmaster

  • Moderador Global
    • Mensajes: 5437
    • Ver Perfil
    • 6hitcombo
Neko se refiere a que Iro y Kro son incompatibles y no pongas Kro intentando meterle el parche de Valkyrie.

En lo de tu pregunta no te entiendo muy bien, podes subir screens?



Joacooo

  • Smokie
    • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Mira te explico, yo tengo instalado un server privado que es el que jugaba hace tiempo, que es el conocido atlantis (aRO), despues instale el server coreano para poder jugar renewal (kRO)

http://img80.imageshack.us/i/iro2.png/

Esos son los que tengo instalados actualmente, me baje el iRO, cree la carpeta iRO para poder instalarlo (es decir, adentro de la carpeta iRO solo tengo el instalador de iRO, nada mas), pero cuando abro el .exe pasa esto:

http://img827.imageshack.us/f/iro.png/

Como si ya lo tuviera instalado (lo tuve, pero lo borre completamente) y no se que hacer, supongo que lo unico que queda es borrar todos los ragnarok que tengo e instalar iRO unicamente, o no se. Ahi me dicen sus opiniones para poder solucionar este problemita.


Kofmaster

  • Moderador Global
    • Mensajes: 5437
    • Ver Perfil
    • 6hitcombo
Si borraste el Iro de forma correcta esa vez no deberia salirte pero prueba haciendo back up en caso que no quieras perder los otros servers, instalar Iro de forma normal y a los otros copy/paste, igual no se si esto anda bien con el nuevo sistema de cuentas de renewal. Es que es realmente extraño que te pase eso.



Joacooo

  • Smokie
    • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Mmm, que seria un back up? formatear?
Yo cuando lo borre, lo borre por panel de control, y no quedo evidencia de nada. No creo que esa no fuera la forma correcta de borrarlo, al contrario.


Joacooo

  • Smokie
    • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Perdon por el doble-post pero, podria intentar borrando el kRO (que ya no lo uso) y ver que pasa, el aRO no creo que sea necesario borrarlo ya que no influye en nada. No creen?


Kofmaster

  • Moderador Global
    • Mensajes: 5437
    • Ver Perfil
    • 6hitcombo
Si a eso me refiero que borres ambos Kro y Aro pero grabate el ARO en algun lado y en lugar de instalarlo le haces copy/paste, los pservers normalmente no necesitan que se haga una instalación normal para funcionar, con copiar los archivos andan.



Joacooo

  • Smokie
    • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Ahi lo estoy instalando, gracias por la ayuda, lo que hice fue, mover de ubicacion kRO y el pserver, abri el .exe de iRO, elegi la opcion remover, y luego instalar, ahora lo estoy instalando, no era la gran cosa jaja. Muchisimas gracias gente, ahora a disfrutar de iRO Valkyrie!


Joacooo

  • Smokie
    • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Ahora resulta que tengo otro problemita, instale todo, actualize todo, entro por medio de RagnarokFree.exe y me tira Failed to Connect to Server, entro por medio de Valkyrie.exe y pasa lo mismo, hice algo mal?