__________
Descargar el juego Ragnarok Online.Para descargar el juego accederemos a la siguiente página:
Ragnarok Online - Game Downloads
Tenemos dos opciones de descarga:
-Ragnarok Download. - Descarga directa del juego en un solo archivo.
-Bit Torrent Download. - Por medio de BitTorrent, un protocolo para el intercambio de ficheros P2P, usando un programa como
µTorrentYa descargado ejecutamos el archivo de instalación.
De manera predeterminada la carpeta de instalación es:
C.\Program File\Gravity\Ragnarok Online Renewal
Se puede cambiar la carpeta de instalación, pero se debe tomar en cuenta que, bajo ningún motivo se debe instalar en una carpeta donde este instalada otra versión de RO (Por ejemplo kRO).
Completada la instalación en el escritorio apareceran los accesos directos a tres diferentes servidores: Ragnarok Renewal (Yggdrasil), Ymir (Ragnarok) y Valkyrie.
Ejecutamos el programa "Ragnarok." Que nos abrirá el PatchClient, que comenzara a actualizarse.
En caso de que la actualización se detenga, este es un error que se da al tratar de bajar una actualización (regularmente cuando son archivos grandes) y la única solución es cerrar y abrir nuevamente el programa "RagnarokFree" iniciando la actualización nuevamente.
Completada la actualización reinicien el programa y si ya registraron su cuenta en WarpPortal e hicieron su cuenta para jugar en iRO. ¡Felicidades! Ya puedes iniciar tu aventura y forjar tu leyenda en las tierras de Rune Midgard.
¡¡¡Bienvenido a iRO Valkyrie!!!
En caso de dudas o preguntas revisa la sección Preguntas frecuentes ó deja un mensaje. n n
__________
Información sobre WarpPortal.Como ya mencione al principio de este tema:
Información adicional
WarpPortal es la nueva pagina de Gravity, donde al registrarnos, podremos abrir hasta cuatro cuentas para jugar en iRO Valkyrie, así como en ROSE y Requiem otros dos juegos de Gravity.
Desde este sitio podremos administrar las cuentas que creemos en cada uno de esos juegos. Además de esto, nuestra cuenta de WarpPortal servirá para comprar puntos "WarpPortal Energy" e ingresar al foro oficial de iRO.
Es indispensable registrarse en WarpPortal; tanto para nuevos jugadores como para aquellos que ya tienen una cuenta en Valkyrie, si quieren acceder completamente a todos los servicios de iRO.
En esta parte de la guía solo describiré brevemente las partes que conforman el portal, principalmente aquellas que es necesario conocer cuando menos básicamente. Algunos son datos básicos, pero que espero sean de utilidad a aquellos que comienzan en el RO Oficial y para aquellos que el idioma ingles pudiera ser una limitante.
OK. Para comenzar visitamos la página de WarpPortal:
WarpPortal.En la cabecera de la pagina principal, a la derecha, nos logeamos desde el vinculo "Login" para así poder acceder a las siguientes opciones:

- Account Management. Pagina de administración de la cuenta WarpPortal y de las cuentas de juego. (En caso de no estar logeados un enlace de registro: "Register" aparecerá en su lugar.
- Community. Enlace que nos permite acceder a los foros de WarpPortal, que incluye la sección con información de iRO.
- Support. Aquí es donde podremos hallar respuestas a nuestras dudas, ya sea a través del FAQ (Preguntas frecuentes) o enviando un "Ticket" para recibir soporte técnico.
- Power-Up. Pagina donde podremos comprar "Energy" (WarpPortal Points) que pueden convertirse en KafraPoints una vez transferidos a una cuenta de juego.
-Games. Muestra la lista de juegos de Gravity y nos envía a la pagina del juego correspondiente.
-Login/Logout. Vinculo de acceso y salida a nuestra cuenta WarpPortal.
A continuación describiré brevemente cada vínculo:
Account Management.
Este vínculo nos dirige a la pagina Account Information, donde podremos editar nuestros datos personales:
Los siguientes datos son editables:
Nombre:
País:
Dirección:
Ciudad:
Estado/Provincia:
Código postal:
Recibir Boletín de Noticias:
Es indispensable tener estos datos actualizados, en caso de que se diera algún problema al comprar "WP Energy" y probablemente, estos datos también sean necesarios en caso de que en un futuro olvidaran la dirección de e-mail que usaron para registrarse.
En la parte inferior: "Change WarpPortal Password" podemos cambiar la contraseña de nuestra cuenta WarpPortal.
Para mayor seguridad y asi evitar el robo de cuentas, se recomienda cambiar la contraseña de su cuenta WarpPortal y cuentas de juego al menos una vez cada tres meses.Hay que tener presente, que para realizar un cambio de contraseña a una cuenta de juego ligada a una cuenta WarpPortal, es necesario logearse primero en el sitio con la cuenta maestra, así que tengan mucho cuidado de no olvidar su contraseña WarpPortal. Lo mismo aplica para la dirección de e-mail que usaron al registrase, ya que este es su nombre de usuario.
En el menú izquierdo podemos acceder a "Game Accounts" que muestra nuestras cuentas de juego y las opciones de agregar/crear nuevas cuentas, así como editar las ya existentes.
Power-Up por otra parte es la pagina desde donde se compra "Energy"
Community.
Los nuevos foros de iRO se encuentran en esta sección. Para logearse se usan los datos de la cuenta WarpPortal (e-mail y contraseña):
Información adicional
Desde el siguiente vinculo accederán a la pagina de Sign-in:

Donde introduciremos los datos:

Email Adress: La dirección de correo con la que registraron su cuenta WarpPortal.
Password: Clave de la cuenta WarpPortal.
Una ves han logueado el vinculo de login mostrara su nombre de usuario, (El nombre será el que eligieron al registrarse en WarpPortal) y a un lado de este se encuentra un menú desplegable con las opciones de personalización del foro.

Quizás la sección más atractiva del foro de iRO sea:
Ragnarok Community Chat - Donde se publican las notas del mantenimiento.
Y su subsección: Marketplace. Que tiene la misma función que la sección de "Compra y Venta" del foro Servidor Gratuito - Valkyrie en Rune Nifelheim.
Creative Contraptions es el nuevo lugar donde podremos subir imágenes para que, con algo de suerte, los GM's las usen como "Loading Screen"
La sección: Technical Support, por otra parte puede ser de utilidad, para hallar solución a alguna duda o problema antes de enviar un ticket en la sección Support, que describiré enseguida.
Support.
Esta pagina contiene información en forma de Preguntas y Respuestas sobre los juegos de Gravity y el sitio WarpPortal en general.
En caso de que la información no resuelva tus dudas o problemas, se puede enviar un Ticket desde la sección "Summit a Ticket" para recibir soporte técnico.
Además, estos Tickets sirven para reportar a jugadores con algún comportamiento impropio dentro del juego, así como bots.
Para este último punto revisa las reglas de conducta en la siguiente página:
Ragnarok Online. Reglas y Regulaciones. (En ingles).
Ó en el siguiente Tema:
Información Sobre iRO Valkyrie.A diferencia de las otras secciones de la pagina WarpPortal, para hacer un uso completo de la sección Support es necesario registrarse en la pagina y aunque esto podría ser molesto (y no es indispensable), la ventaja de registrarse, reside en que con esa misma cuenta se pueden enviar Tickets para todas las cuentas de juego que tengamos, pues como se indica mas adelante: "esto es simplemente una manera de darle seguimiento a tus tickets." Otra ventaja, es que registrados podremos acceder a un historial de Ticket's enviados y poder darles seguimiento de una manera mas sencilla.
El siguiente "Paso a paso para enviar un ticket" fue originalmente publicado en la pagina WarpPortal. Support Center; lo coloco aquí traducido para su comodidad:
Información adicional
Pasó a paso para enviar un ticket.
Paso 1.
a.) Puedes escoger enviar un ticket por ocasión y un link te será provisto en el mail de confirmación del ticket, de esa manera podrías darle seguimiento a este. Esto se realiza seleccionando el vinculo Submit a Ticket.
b.) Ó bien, te recomendamos que crees una cuenta de soporte independiente, de esta forma serás capaz de ver tu historial de tickets completo a través del sistema de tickets. Para hacer esto, selecciona la opción "Register" se te pedirá proporcionar algunos datos.
*Una vez la información se ha proporcionado y enviado, se te pedirá confirmar la cuenta, desde el vínculo en el mail enviado a la cuenta de correo registrada. Una vez confirmada, serás capaz de logearte con esa cuenta
**Esta información no esta relacionada de ninguna manera con tu cuenta de juego y puede ser usada con todas tus cuentas de juego si tienes mas de una, esto es simplemente una manera de darle seguimiento a tus tickets.
Una vez logueado, serás capaz de enviar tickets o ver los tickets enviados previamente seleccionando "View Tickets".
Paso 2.
Se te pedirá seleccionar el juego/departamento sobre el cual quieres preguntar, elige el botón "Next":
Paso 3.
Llena ahora los datos que se te piden en el ticket: (si se trata de un usuario registrado, tu mail y nombre se mostraran automáticamente).
-ID de la cuenta de juego: *requerido* El ID de la cuenta sobre la que estas preguntando.
-Nombre del Personaje: El nombre de tu personaje de la cuenta sobre la que estas preguntando.
-Servidor: El servidor en que esta tu personaje.
-Asunto: *requerido* Una breve descripción del problema.
-Cuerpo del mensaje: *requerido* Todos los detalles relacionados con el problema (incluyendo detalles de la cuenta, tales como Nombre completo, Fecha de nacimiento, y dirección de e-mail registrada, ayudaran a agilizar el proceso).
-Archivos adjuntos: Cualquier archivo que desees adjuntar al ticket, incluyendo screenshots, tracerts, Dxdiags, etc... Para ello, selecciona el botón para buscar en tu computadora el archivo que deseas adjuntar.
*Una vez tu problema esta explicado en el cuerpo del mensaje, asegúrate de revisar las entradas de la "Knowledge Base" (base de conocimiento) para posibles soluciones (las entradas se abrirán en una ventana emergente).
Paso 4.
Envía el ticket una vez se ha llenado completamente la forma y adjuntado los archivos. Así se enviara el ticket al equipo se soporte, quienes serán capaces de asistirte con tu problema.
La siguiente ventana tiene una confirmación con tu número de ticket; si aun no estas registrado, puedes volver al ticket a través del vinculo incluido en el correo que se te enviara a tu e-mail, después de mandar el ticket.
O puedes ver tu ticket en tu historial de ticket's una vez loguees.
En este punto, es ticket ha sido enviado. Por favor dale tiempo al equipo de soporte para responder tu pregunta. Recibirás una respuesta a través de un mail al correo que proporcionaste. Si necesitas mas soporte, no respondas a ese e-mail. En su lugar, visita:
http://support.warpportal.com y logeate para responder por el ticket. También puedes responder por el ticket revisando el vínculo en el e-mail recibido cuando originalmente enviaste el ticket.
Power-Up.
Power-Up es la pagina del sitio WarpPortal donde se realiza la compra y administración de "WP Energy."
"WarpPortal Energy" son puntos que se utilizan para adquirir diferentes servicios en los juegos de Gravity y se cargan a la cuenta WarpPortal.
Una vez se compra "WP Energy" estos se pueden transferir a las cuentas de juego; en el caso de transferir Energy a una cuenta de RO estos se convierten en "Kafra Points."
En esta pagina podrás ver el balance de tu WP Energy, la cantidad de Energy que no ha sido trasferida a tus cuentas de juego y la cantidad de puntos que cada cuenta de juego posee.
Los puntos una vez transferidos a una cuenta de juego pueden ser utilizados para comprar servicios e ítems del juego al que corresponde la cuenta.
Además la WP Energy también se puede utilizar para comprar subscripciones para aquellos juegos que cuenten con esta modalidad.
Nota: Una vez se ha transferido "WP Energy" a una cuenta de juego, esos puntos no pueden ser restaurados y solo podrán ser usados para compra de ítems y servicios del respectivo juego.
El menú en la parte izquierda de la pagina se compone de la siguiente manera:
YOUR WP ENERGY BALANCE - Muestra la cantidad de Energy disponible en tu cuenta WP.
ADD WP ENERGY - Este vinculo nos carga en la parte derecha de la pagina el menú de compra de puntos; la primera parte nos muestra un menú donde seleccionamos la cantidad de puntos que queremos comprar, mientras que en la segunda parte podremos seleccionar el método de pago.
Las pestañas en color gris nos permiten hacer efectivo tarjetas o cupones.
En la primero, Redeem Game Cards. Solo debemos marcar el tipo de tarjeta que tenemos y después introduciremos el código que viene incluido en la misma.
En la segunda pestaña. Redeem WP Coupons. Solo tenemos que introducir el código de activación para recibir los puntos de sitios como PlaysPan.
TRANSACTION HISTORY - Nos muestra el historial de compra de "WP Energy," trasferencia de puntos y de mercancía en las respectivas pestañas.
HOME - Este vinculo nos envía a la pagina principal de WarpPortal.
GAME ACCOUNTS -
Información adicional
Nos muestra las cuentas ligadas a la cuenta WarpPortal y la cantidad de puntos en cada cuenta; el botón + al lado derecho nos envía a una pagina donde podemos transferir "WP Energy" a la cuenta a través de un menú donde seleccionamos la cantidad de Energy a transferir.
Nota: A diferencia del antiguo método donde al comprar Kafra Points recibíamos bonos mientras mas puntos se compraran, en este nuevo sistema recibimos un bono de Kafra Points dependiendo de cuanta "WP Energy" se transfiera a la vez a la cuenta. Los bonos se muestran en esta misma pagina.
Las pestañas:
Premium Services - Para compra de subscripciones para la cuenta en cuestión.
Ragnarok "Game" Coupons - Pestaña para hacer validos cupones electrónicos.
Value Added Service - Desde esta pestaña se compran los servicios de:
- Transferencia de servidor.
- Cambio de nombre del personaje.
- Recolocación de stats.
- Cambio de género.
Earn Kafra Points - En esta pestaña podemos responder encuestas para ganar KP, algunas de las encuestas requieren realizar una compra o proporcionar datos, mientras que otras son gratuitas.
REFUND POLICY - Nos muestra las políticas de rembolso.
SUPPORT - Nos envía a la pagina de Support descrita con anterioridad.
Games.
Este último vínculo nos despliega un menú con vínculos a las páginas oficiales de cada juego de Gravity, incluida la página principal de iRO.

La pagina oficial de iRO cuenta con sus propias secciones y características; desde un menú de noticias, guías, descripción de clases y skills, descargas y una sección dedicada a la Kafra Shop que incluye una descripción de los ítems que esta tiene a la venta.
Algunos de los datos de esta página no estan todavia disponibles o estan desactualizados, así que es mejor que ustedes mismos revisen la pagina y sus secciones, seguramente se encontraran con información o archivos que les resulten útiles.
Esto concluye esta parte de la guía. Recuerden que aquí solo describo lo que considero mas importante e indispensable sobre esta pagina, tómense un tiempo para revisarla por su cuenta para así aprender mas sobre este sitio tan importante para un jugador de iRO.
__________