La economia de iRO Valkyrie

|Temo|

• Atros
  • iRO Troll
    • Ver Perfil
En el foro de iRO me tope un tema acerca de lo mucho que ha subido el set de goibne's. Hace apenas dos semanas, pude comprar dos partes del sety en 5M cada una, pero actualmente, las partes faltantes, segun ragial, han subido de precio un 400%.

Este tema derivo en la situacion del server. Y es de lo cual me gustaria oir sus comentarios. Es un hecho que la economia del server esta... extraña, ya que los items de bajo nivel y que se consiguen con niveles bajos tienen un precio muy muy bajo, desde 100k (wild rose card, por ejemplo. Alguien ha visto cuanto valen esas en cualquier pserver?, pasando por 500k (las peco cards, que en cualquier pserver valen 5M o mas), hasta los antes mencionados 5M. En ese rango encuentras de muchas cosas, los gears con slot sin upgrades valen en promedio 300K, y con upgrades a +4 (o mas 5 en armas de lvl 3) las hallas entre 2 y 3 millones en promedio. Pero de pronto tenemos una subida escandalosa de precio. Subimos a 30M que andan las bathory cards y las whisper card (que en oficiales y privados, siempre andan entre 100k y 1M maximo), y de ahi para arriba, los gears realmente utiles valen 50M (ice pick por ejemplo), 60M (hodremlin card, una carta + o -), 70M en adelante (Raydric card, etc). a partir de los 100 hallas mvp cards (creo) xD...

Y tambien he ntoado una gran diferencia entre la riqueza. Gente que te avienta 60M sin siquiera pensarlo dos veces, y luego tenemos crusaders y assassins usando aun el cascaron de huevo que te dan en el novice grounds xD o los hat[1] de los familiars. Incluso yo, antes de comprar kafra items batallaba con el dinero, y lo mas que andaba trayendo eran 300k xD...

Comentarios, opiniones acerca de la economia y la distribucion de riqueza en iRO Valk?  :atencion:

Cappuccino

• Lunatic
    • Ver Perfil
Lo del set de goibne's no es precisamente cierto, como en ese topic decía, si algo se vende al doble de su precio, es porque el precio anterior era muy barato, todo gira alrededor de la necesidad de los usuarios por ese item.

Sin embargo, solamente se ha vendido un goibne's spaulders a 20m, un caso particular no puede determinar la tendencia de los precios, porque... o un rico del server lo necesitaba desesperadamente (Ve en el topic de screens como Ice Wolf vende 1000 green herbs a 10k...), o alguien intencionadamente intenta alterar esas bases de datos poniendo un item muy caro, comprandoselo con otro char, y volverlo a poner a vender, para aumentar el promedio de precio.

No sé si hayas notado que hay muchos bots (xD!), pues al haber demasiados items el precio baja, es por eso que ves wild rose cards o alligators a 100k, sucedió algo con los elunium hace tiempo, empezaron a costar entre 60~80k cada uno, me parece que porque habían baneado bastantes bots, despues hubo un evento en ice dungeon y los bots baneados regresaron, así que el precio actual ronda los 50k.

Meh, en conclusión, hay que saber adaptarse, es facil para la gente de nivel alto soltar 60m, porque muchos items no-boteables se venden caros, tidal shoes a 20m, wool scarf a 30m... la suerte participa claro, pero una vez que le encuentras el modo, es facil conseguir/gastar 20 millones, unos juegan a refinar items, otros a buscar items raros... etc o.o

DeathSoul

• Moderadores
    • Ver Perfil
Aparte, creo entra en juego la demanda vs disponibilidad, equipo e items que en un momento encuentras baratos; (Por ejemplo una Divine Cross hace unos mese costaba hasta 7M, actualmente las encuentras sobre 12) con el tiempo cuestan mas y viceversa (Las encyclopedias varian de precio al pasar de los meses entre 8 y 30M).

Esta tambien la introduccion de nuevo equipo, los bots y el efecto que tienen en el server que ya mencionaron, la venta ilegal de zeni, la nueva modalidad de EXP repetibles, apertura parcial de los items de la KafraShop, Kafra points gratis, todo da forma a la economia e influye de manera positiva o negativa. n n

Lo mismo se aplica a la economia personal. Hace un par de meses era un sueño para mi alcanzar 1M, actualmente esta cantidad se me hace poca. ó Ó LOL

Basicamente, creo que el server esta madurando.

Akuma®

• Detale
  • Ansatsuken
    • Ver Perfil
Como dijeron eso fue un caso particular, yo mismo vendi uno de esos pero nisiquiera a la mitad de ese precio, luego otro creyendo que tendria suerte aumento el precio un 50% y no lo vendio y ahora mismo hay otro vendiendo al 50% del precio anterior y aun no se lo saca de encima, un caso particular no define una tendencia... es lo que tienen las webs como ragial o prontera.ru y una de las razones por las que no tienen apoyo oficial es que contribuyen a la inflacion, la gente solo mira el precio y directamente no lo baja, es mas si puede le aumenta...

Cosas como green herbs, elus o hats de ocasion dependen del momento, era obvio que si habia un evento de nameless donde para entrar gastas montones de herbs se iban a disparar en precio, asi como si un GM responde en un foro que en Valkyrie el enriched elunium no tiene mayor chance de mejorar equipos y que solo sirve para el safe upgrade los eluniums normales que andaban por los suelos se van a disparar... o que un item como la spare card que no costaba mas de 100k hacer en su momento termino valiendo 100+ veces luego de meses por ser limitado y porque al quitarse las quest de items por exp las blanks (y en consecuencia las medals) pasarian a ser la unica forma de cambiar zeny por exp rapida.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 14:41 por Akuma® »
Buscando guild en iRO Valkyrie?

http://unionhispana.mygoo.org/

|Temo|

• Atros
  • iRO Troll
    • Ver Perfil
...pero que no es esa la realidad? Los enriched elus solo sirven para safe upgrade en Valk xD al menos en armor, de +5 a +7, el elu normal tiene el mismo % que el enriched D:

Akuma®

• Detale
  • Ansatsuken
    • Ver Perfil
...pero que no es esa la realidad? Los enriched elus solo sirven para safe upgrade en Valk xD al menos en armor, de +5 a +7, el elu normal tiene el mismo % que el enriched D:

Lo es, el problema es que hasta que un GM no lo aclaro se creia que te daba mas chance en los upgrades posteriores como en los premium (excepto de +9 a +10)
Buscando guild en iRO Valkyrie?

http://unionhispana.mygoo.org/

Neko kun

• Ifrit
  • Neko kun
    • Ver Perfil
buano asy pasan las cosas, es cierto de los bots y los eventos k apenas estan pues aorita an de estar bara unas cosas pero creeme k esos moon rabit van a costar 11m sin refinar en 4 meses.

my koneko hat ya cuesta mas de 11m sin refine y lo compre en 7m ase 3 meses

los crow of eceit lo mismo hoy estan a 12m a 15m y no se diga de la spare card, pencil, takius band, k kuestan hoy en dia de 90m a mas de 100m, y pues es bueno por una parte en las blankas xk antes las vendian a 30k kada una y hoy yo las veno en 56k y si se van como pan caliente... :avergonzado:

|Temo|

• Atros
  • iRO Troll
    • Ver Perfil
Lo mas inteligente a hacer, es esperar a que las vuelvan a poner. En navidad seguro haran un evento interesante (Espero >.>)

..::Triedge::..

• Thanatos
    • Ver Perfil
Lo que vemos es lo que en economia se llama Inflacion.

Se define también como la caída en el valor de mercado o del poder adquisitivo de una moneda en una economía en particular, lo que se diferencia de la devaluación, dado que esta última se refiere a la caída en el valor de la moneda

En otras palabras, los altos precios que ven en iRO se debe a la excesiva acumulacion de riquesa en Zenys...

la mejor forma para que se vaya nivelando la economia es que haya un control de la oferta y demanta de servicios e items consumibles.

En este caso, para nivelar la economia seria nesesario aumentar el precio de algunos servicios como Kafra o costo de items como pociones.

y bajar el precio de venta de algunos items comunes...

Motivos... simple logica economica.

Al aumentar los precios de algunos servicios empezara a aumentar el valor del Zeny ya que no hay una acumulacion excesiva.

Al no haber una acumulacion excesiva los precios de los mercaderes tendran que adaptarse a la situacion economica de los jugadores si es que en verdad desean vender.

|Temo|

• Atros
  • iRO Troll
    • Ver Perfil
Todo eso ya lo hicieron y aun asi hay inflacion xD

Una buena idea seria BANEAR a los que venden Zenny directamente. Y noe s dificil, tan solo con patrullar y darle cuello a todos los que anuncian, venden o spamean su pagina de venta de zenny. con eso se arregla un buen. La gente compra zenny porque sabenq ue en iRo Valk les vale madres el boteo, asi de simple.

Jonathan Delville

• Moderador Global
    • Ver Perfil
^ Por cada uno de esos que banean... 5 toman su lugar.

No es que les valga el boteo, es que simplemente esta más alla de su control xD Tendrian que contratar personal adicional solo para eso.

In the Stinking Basemant, three levels below the Wyrm

Ken Y

• Gryphon
    • Ver Perfil
    • www.red-ribbon.tk

No es que les valga el boteo, es que simplemente esta más alla de su control xD Tendrian que contratar personal adicional solo para eso.

yo no pienso eso, entonces no atrapemos a los violadores porque otros 5 tomaran su lugar? que los baneen hasta que se aburran, o no se, que le pongan algo al exe para no spamear, o alguna solucion debe haber

Ken Y - Minstrel 8x
Dopita - Priest 6x

..::Triedge::..

• Thanatos
    • Ver Perfil
la verdad, dudo que solo por el simple hecho de banear a los bots la situacion mejore, ya que como dije... en RO la acumulacion de Zeny solo permitira que este pierda su valor.

Jonathan Delville

• Moderador Global
    • Ver Perfil

yo no pienso eso, entonces no atrapemos a los violadores porque otros 5 tomaran su lugar? que los baneen hasta que se aburran, o no se, que le pongan algo al exe para no spamear, o alguna solucion debe haber

No entendiste nada en lo absoluto de lo que dije. Pero vamos a detallarlo.

IRO es una fuente de ingresos para una serie de personas y compañias que se dedican a la venta algun objeto in-game a cambio de dinero real, son dichas personas/empresas las que mayormente manejan la absurda cantidad de bots que llegas a ver en los servers de IRO (Valkyrie en especial supongo). Obviamente se banean centenares de estos día con día, sin embargo... dado que estas personas esta sacando una ganancia real con su boteo, pues lo vuelven a hacer... si implementas metodos para frenarlos ellos buscaran maneras de burlarlos y así en un ciclo interminable hasta que IRO cierre.

Es así de simple, no es que no los quieran detener... es que no pueden, no les alcanzan los recursos.

In the Stinking Basemant, three levels below the Wyrm

|Temo|

• Atros
  • iRO Troll
    • Ver Perfil
por ahi el Akuma comentaba que de hecho, no hay señas de baneo en meses pasados. O el baneo era minimo. iRo Valk ya tiene fama en foros de boteo de que simplemente no banean.