Hace ya unos meses, decidí empezar en Valkyrie; pero como usuario español contratado a la compañia ONO me resultaba IMPOSIBLE jugar, unos 250ms constantes, con picos a 400, y perdida de paquetes de red A SACO, asi que me di por vencido y abandoné todo el asunto. Hoy, navegando por internet y con unas ganas increibles de jugar Valkyrie busqué algun metodo o forma de como reducir tu lag en iRO Valkyrie, y encontré algo bastante curioso. Pero antes de eso, añadiré un método para reducir ese "lag" de casillas que muchos tienen, cosa que tambien ayuda:
Abran el menú inicio y busca "Run" o "Ejecutar", si tienes Vista/W7 tendrán que buscar el programa.
Cuando lo localicen escriban Regedit y presionen intro.
Abran la "carpeta" HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\
Bajen debajo y busquen Tcpip. "Abranlo" y a continuación vayan a Parameters\Interfaces
Encontrarán un par de carpetas dentro de Interfaces con diferentes números y letras. Encuentren la que tiene el archivo llamado DhcpIPAddress la cual tiene tu dirección IP al final de el.
por ejemplo 84.152.1.xxx
Click derecho en alguna parte en blanco y Nuevo --> Valor de DWORD. Ponganle de nombre TcpAckFrequency
Click derecho en el DWORD que acaban de crear y seleccionen Modificar.
En la información del valor escriban 1.
Reinicien su conexión
Bien, ahora con lo que dije al principio, encontré un servicio llamado "Lowerping" que te permite conectarte a un servidor proxy con el cual te conectas a iRO;
http://www.lowerping.com/ . El servicio en sí cuesta 8$ (US Dollar) mensuales, pero pueden usarlo "trial" con la pega de que se desconectarán de RO cada 30 minutos. La gente suele usar este programa para jugar a World of Warcraft, pero obviamente supportean también otros juegos tales como Warcraft 3, Aion, Diablo2 e incluso Ultima Online. Yo de ver como mi personaje hacia lo típico de cuatro casillas hacia adelante una hacia atrás pase a moverme casi instantaneo, sin ningun tirón de lag, abriendo las tiendas casi instantaneamente etc... Hoy contrataré el servicio premium para que no me desconecte cada 30 minutos, y como yo, dos amigos mios los cuales también estaban en la misma situación que yo. Para toda persona con "lag" les aconsejo que lo prueben y vean diferencia ustedes mismos, por que almenos para mi, se ha echo un "must have" si deseo jugar iRO, y como el que algo quiere algo le cuesta..
Saludos!; cualquier duda o problema que tengan sientanse libres de comentarla que les ayudaré encantado. :)
Edit; añado el tutorial de cFosSpeed, gracias a Sousuke Sagara:
Clic derecho en el icono del programa, selecciona Preferencias para mostrar un submenu. Selecciona la opción Preferencias del submenu
Selecciona la Etiqueta cFosSpeedPreferencias de la parte superior
Si tu PC es la unica que utiliza la conexión a Internet, selecciona la opción fixed, si más de una PC accede a la conexión pero solo esta tiene cFos instalado selecciona variable (not cooperative).
Activa la opción Preferir tiempo de Ping.
Ahora nos pasamos a la Etiqueta Programas de la parte superior. Selecciona la lista de Juegos, ahi buscamos Ragnarok Online y cambiamos la prioridad a Muy Alta.
Por ultimo, en la parte inferior hacemos clic en Search para abrir la ventana de busqueda, nos ubicamos dentro de la carpeta de RO y seleccionamos el archivo RagFree.exe. Clic en Abrir. Agregamos alguna descripción(iRO Valkyrie por ejemplo), cambiamos la prioridad a Muy Alta y damos un clic en añadir.
Para finalizar, damos un clic en Guardar Prioridades