Cada punto de str (si, cada punto) sube weapon atack en 0.5% y +1 status atack (este ultimo no es la gran cosa)
Haci que la parte principal la aporta la arma y en segundo plano la str, el ataque base que aporta el arma siempre supera al bonus de str, en ambos casos, si es significativa y merece la pena subirla, pero no es tan "glorioso" como se plantea... y creele lo del bowling bash, el knight de mi hermano empezo con esa skill matando de 1 golpe, luego de 2,3 y ahora tira hasta 4 para matar mob (creo que su daño no pasa de los 5k con un player bien equipado) y ya en lv9x el hp de los mobs ronda los 10k y 12k)
Lo de los dungeons... quedan petites,hill wind, wolf, kobolds, magma dungeon 2, orc dungeon, juperos, creo que scaraba, magmarings y bio, etc
pd: todo mundo usa los 100 de str porque es un desperdicio exajerado de puntos subirla mas de hay para ganar un miserio 1k de daño y ensima flanquear la int,vit,agi,dex o luk, esto aplica igual para todos los stats en todos los jobs (la unica exepcion serian sorcerer,warlock,maestro,wanderer,ranger y uno que otro arc bishop)
@on topic: Por mi es mejor hacer primero el priest para heal/buff/warp slave, merchant para vender el loot a los player/npc y luego el knight/cruzader/rogue/assasin/monk (yo optaria por cualquiera en negrita xd)