Que job es el mejor para empezar?

niicoland

• Smokie
    • Ver Perfil
Hola chicos/as   :hola:
Me iniciare en Ygg (por lo que han dicho de bots, etc y ademas porque tengo ingles casi nativo  :avergonzado: y no tengo dificultades :) )
Pero la duda que me salto tras pensarlo es: cual job usar para empezar en un server nuevo xdd lo que busco es un job facil de lvlear, sin mucha ciencia, solo para buscar equip para mi pj principal y sacar zeny. So, ayuda plz  :aburrido: :D

Mapucho

• Bacsojin
  • Shark AIDS
    • Ver Perfil
Como estamos hablando de iro puedes empezar con casi lo que quieras, eso si, acompañado de un merchant, y ya si quieres de un priest (Multicuentas).

A mi gusto las clases más solidas para sacar cosas/empezar y faciles de renacer son rogue y knight.

Y si eres nuevo en el juego rogue es lo mas estable ya que es facil de usar y su 3rd class es una de las mejores.

Neko kun

• Ifrit
  • Neko kun
    • Ver Perfil
yo diria que el champ monk sura es el mas overpower, gene kitan demasiado ya.

Aruki

• Sea Otter
  • Eso dijo ella
    • Ver Perfil
Los rogue y los knight siempre han sido los más fáciles para empezar en mi opinión, porque si los haces de agi no necesitas tanto equipo al principio... pero realmente cualquier clase (excepto Alchemist, es demasiado cara) es buena para empezar.

Purry

• Thanatos
  • ~
    • Ver Perfil
iRO Yggdrassil no es nuevo, pero te recomiendo Knight.

//(◕‿‿◕)\\

• Moderador Global
    • Ver Perfil
Cualquier clase de ASPD es fácil de subir, entre las mas sencillas esta como siempre la thief class, y otras podria ser BS, Sader de lanza y monk de combos (con mazo)..

no hagas knight de aspd porque ciertamente levean lento, si quieres knight haz uno que mate con Pierce, que es practicamente independiente de 1 a 99 y sube bastante rapido sin grandes gastos, otra clase es el alche con su fiel pokemúnculo u otra que es entretenida y relativamente fácil es el battle sage, aunque igual esta puede que no sea lo que se elige primero.

Ahora si tienes gente iniciando contigo, una de las mejores mancuernas que existen ahora son la BS+Battle Priest, subirán rapidisimo y lo unico que necesitarán será el equipo del Eden....

niicoland

• Smokie
    • Ver Perfil
Ok entonces me pueden pasar los stats de un knight de pierce? al ser swordman tengo que elegir two-handed o one-handed? o comprarme una lanza? xdd

iJochy

• Bacsojin
    • Ver Perfil
Ok entonces me pueden pasar los stats de un knight de pierce? al ser swordman tengo que elegir two-handed o one-handed? o comprarme una lanza? xdd

SVD para lanza y la build tipica de ctrl+click para espadas de 2 manos

edit: aunque si vas a usar puro ctrl+click mejor haste un assa...
« Última modificación: 17 de Agosto de 2011, 22:22 por jochy »

niicoland

• Smokie
    • Ver Perfil

SVD para lanza y la build tipica de ctrl+click para espadas de 2 manos

edit: aunque si vas a usar puro ctrl+click mejor haste un assa...
Que es SVD? al buscar encontre esto:
AGI over INT
STR 92+8
AGI 44+2
VIT 70+10
INT 1+0
DEX 54+6
LUK 1+4

Balanced AGI and INT
STR 92+8
AGI 32+2
VIT 70+10
INT 24+0
DEX 54+6
LUK 1+4

INT over AGI
STR 92+8
AGI 9+2
VIT 80+10
INT 22+0
DEX 54+6
LUK 1+4

¿Me sirve alguna? Y la build tipica no me la sé, soy bastante noob en esto de builds D:
Gracias
« Última modificación: 17 de Agosto de 2011, 23:51 por niicoland »

Alexander Dragonfang

• Atros
  • Cobarde Sexista.
    • Ver Perfil
    • Alexander Dragonfang`s Blog =D!
SVD significa: STR-VIT-DEX
Lo cual significa el orden prioritario de los parametros de la build en cuestion, es decir, Mucha STR, menos VIT y aun menos DEX.

La build SVD lleva:
Entre +100 (120 optimo) de STR.
Entre 70-80 de VIT (Dependiendo de cuanta AGI desees usar)
Entre 60-70 de DEX (Asegurarte de golpear 100% de las veces)
Resto a AGI para dismunir el delay.

Normalmente va con lanza y skill build sugiero sea hibrida de Pierce y Bowling Bash, Pierce es la skill principal que da alto DPS 1 a 1, ideal para enemigos large y tiene exelente HIT, Bowling Bash sigue como segunda skill de alto DPS y control de mob ideal para levear en dungeons de numerosos enemigos.

Soy nuevo en iRO, el Renewal ha cambiado mucho las cosas pero realmente no demaciado para los Knights, de momento al menos todo se ve como con "esteroides" pero al parecer las builds clasicas y su forma de levear no han cambiado demaciado, ademas igual crear un SVD nunca es un error y a medida que avanzes y aprendas tendras muchos caminos hacia los que deribar, si quieres asegurarte de no cometer errores, sube mucho la STR manteniendo la VIT y la DEX casi al limite, asi estas seguro de no equivocarte, porque a menos que vayas por una build AGI/crit o auto-caster con MvP cards, necesitaras de todos modos la STR por las nubes. Despues vas corrigiendo los parametros secundarios (VIT, DEX, AGI) a los gustos de tu build.

Ahora, como clase para comenzar, sugiero sinceramente mage-class, especificamente wizard, siempre tienen lugar en partys, siempre pueden levear solos, van realmente temprano a instanced dungeons y MvPs sacando jugoso loot en niveles tempranos (70 aprox) y no gastan en demaciados consumibles, siempre tienen buffers para HP y SP...

Igual, lo que todo player debe tener es un Merchant para tratar con NPC y dejar en vending por las noches y si lo deseas un farmero de ctrl-click como un rouge para sacar cositas y luego venderlas. 

"El sacrificio de mis amigos ha dejado una marca en mi cuerpo y su voluntad una marca en mi corazon...
Del cielo a la Tierra, un cuerpo y un alma... ¡Una maquina que desafia a los dioses!"

//(◕‿‿◕)\\

• Moderador Global
    • Ver Perfil
Solo una cosa...

THIS IS RENEWAL!!!!!!!!

Aunque la propuesta de build sigue siendo vigente, no es totalmente compatible:

Este es mas que nada consejo, jamás subas VIT antes que DEX, la ventaja de utilizar pierce es que tiene un bien HIT, y en terminos prácticos no necesitarás mas de 70 totales para pegarle a todo, pero primero encargate de tener esos 70 (calculado con el bono de knight), y despues encargate de VIT, porque si no no le pegarás a algo cuando andes de swordie...

Hibridar BB/Pierce? tampoco me parece viable, BB a niveles altos sirve para NADA (además que necesita mas HIT que pierce, si no andarás misseando mucho) y las skills de lanza funcionan bien para control de mob (brandish). Si quieres probar el BB por tu cuenta de knight pruebalo, pero de LK no lo hagas porque habrás desperdiciado una enorme cantidad de puntos...

STR? no, tampoco le daría prioridad (pero ojo, si se necesita un número ligeramente elevado), el ATK proviene del arma en su mayor parte, y aun considerando que el knight no tiene todas las lanzas disponibles, con las que puede usar es suficiente para lograr un muy buen daño.

Y en cambio AGI es una muy buena inversión, con 172 de ASPD se puede jugar al estilo "assassin dance" con pierce (ojo, no es lo mismo, si no mal recuerdo esos "bugs" fueron corregidos, ademas de que eso necesitaría mas ASPD), dandote la posibilidad de aumentar tu daño con skills utilizando ASPD...

ah si, con mago solo comienza si tienes un buen uso de la clase, porque la DEF que tiene no es alta y necesitas estar siempre alejado de la mob, hablando de cuando andes soleando
« Última modificación: 18 de Agosto de 2011, 15:31 por //(◕‿‿◕)\\ »

Alexander Dragonfang

• Atros
  • Cobarde Sexista.
    • Ver Perfil
Mi swordman saca mas que la gran mayoria de knights que veo por ahi por golpe, y a no ser que apliquen THQ la diferencia en DPS me da aventaja a mi, suponiendo que son niubies como yo y tienen una eden slayer como yo, porque saco en comparacion hasta el doble que ellos? enga, la STR es tan necesaria hoy como hace 40 años.

Hablando de oficios alt+click la STR si importa y mucho, si apenas a nivel 50 se nota la diferencia no quiero imaginarme como sera a nivel 90 con acceso a buffs todos nice.

¿Se extinguieron los dungeons donde mobeas 30 enemigos y los matas de 2 bowling bash?

"El sacrificio de mis amigos ha dejado una marca en mi cuerpo y su voluntad una marca en mi corazon...
Del cielo a la Tierra, un cuerpo y un alma... ¡Una maquina que desafia a los dioses!"

iJochy

• Bacsojin
    • Ver Perfil
Cada punto de str (si, cada punto) sube weapon atack en 0.5% y +1 status atack (este ultimo no es la gran cosa)

Haci que la parte principal la aporta la arma y en segundo plano la str, el ataque base que aporta el arma siempre supera al bonus de str, en ambos casos, si es significativa y merece la pena subirla, pero no es tan "glorioso" como se plantea... y creele lo del bowling bash, el knight de mi hermano empezo con esa skill matando de 1 golpe, luego de 2,3 y ahora tira hasta 4 para matar mob (creo que su daño no pasa de los 5k con un player bien equipado) y ya en lv9x el hp de los mobs ronda los 10k y 12k)

Lo de los dungeons... quedan petites,hill wind, wolf, kobolds, magma dungeon 2, orc dungeon, juperos, creo que scaraba, magmarings y bio, etc

pd: todo mundo usa los 100 de str porque es un desperdicio exajerado de puntos subirla mas de hay para ganar un miserio 1k de daño y ensima flanquear la int,vit,agi,dex o luk, esto aplica igual para todos los stats en todos los jobs (la unica exepcion serian sorcerer,warlock,maestro,wanderer,ranger y uno que otro arc bishop)

@on topic: Por mi es mejor hacer primero el priest para heal/buff/warp slave, merchant para vender el loot a los player/npc y luego el knight/cruzader/rogue/assasin/monk (yo optaria por cualquiera en negrita xd)
« Última modificación: 18 de Agosto de 2011, 23:20 por jochy »

Korangar

• Dullahan
    • Ver Perfil
...Solo una cosa puedo aportar dada mi modesta experiencia (juego al iRo desde la implementación Renewal). Y esa cosa es la nueva relevancia que se la otorga a la maldita DEX.

Tengo un personaje melèe, y al level 99, con sus casi 70 (con bonos) de DEX aun missea a algunos bichos, como por jemplo los Lobos, donde le llego a meter 3 golpes cada 4. Debería meterme ahora a ver mis stats, para ver cuanto HIT tengo; Pero una cosa es segura, ahora la mob pasados los level+90 tienen bastante mas evasión.

Habría que evaluar el caso de cada skill que uno quisiera usar mayoritariamente, a ver si depende tanto de la accuracy del pj o no, pero en el caso de los pjs de combate cuerpo a cuerpo, mi experiencia me indica: Maxear AGI (por el flee, aspd y defensa), pasar los 300 de HIT con una buena DEX (aparte otorga mas atk), mediana STR, casi igualada con la LUK (un poco de crit, crit shield, dodge y ... mas atk) y por último muy poca VIT. Quién quiere vivir para siempre, no ?

Y ahora, para no seguir desviando, el  mejor pj para empezar creo que es el merchantito. Descuento, sobreprecio, carro para llevar las porquerías (te encierras en una dung y no sales por varios dias), tenderete y bulk de mercado negro.

CHIAO!
« Última modificación: 18 de Agosto de 2011, 23:29 por Korangar »

Alexander Dragonfang

• Atros
  • Cobarde Sexista.
    • Ver Perfil
Haci que la parte principal la aporta la arma y en segundo plano la str, el ataque base que aporta el arma siempre supera al bonus de str, en ambos casos, si es significativa y merece la pena subirla, pero no es tan "glorioso" como se plantea... y creele lo del bowling bash, el knight de mi hermano empezo con esa skill matando de 1 golpe, luego de 2,3 y ahora tira hasta 4 para matar mob (creo que su daño no pasa de los 5k con un player bien equipado) y ya en lv9x el hp de los mobs ronda los 10k y 12k)

HORROR!!!!!!!!!

Menos mal que voy AGI crit xD!