Volviendo a empezar, dudas :P

Scenic

• Cookie
    • Ver Perfil
Perdonad por poner un titulo tan poco llamativo, pero no se me ocurre que mas poner jaja. Bueno, el caso es que deje de jugar hace un tiempo (no llego ni al año :P), tenia mala conexion a internet, y entre eso y que no consegui aun sitio bueno para levear pues me aburri un poco y lo deje. Perohace poco estuve jugando en un emulador al juego de zelda, y me acorde de este juego, y mirando en el ordenador lo tenia aun instalado y me gustaria volver a jugar. Dejando de lado al personaje que ya tengo en iRO (que si vuelvo a jugar ya me volvere a leer guias para mirar a ver como continuo leveandolo y haciendome la build xD)

Tengo varias dudas que no se muy bien como formular, el caso es que yo tengo un knight, pero me gustan tambien el monk y el assassin, son por decirlo de alguna manera los personajes que mas me llaman la atencion. Me gustaria saber de gente que los haya usado, si me los recomiendan, no me interesa enfocarme solo a pvp o solo a pve, simplemente jugar e ir leveando, y si se me presenta la oportunidad de pvp echarme algun que otro, lo que se consideraria un personaje casual. Quisiera saber si son divertidos de usar, el knight lo he usado, aunque esta a nivel 50 y poco y aun no he explotado su potencial, no se como de divertido sera.

Ya que se me ha olvidado de la mecanica del juego XD, creo recordar que en el mapa habia una opcion que te indicaba el lvl de los monstruos, pero es el nivel al que puedes ir con tu personaje a matar esos bichos, o es el nivel de los monstruos? ya que no es lo mismo yo me he visto forzado a matar bichos mas debiles que yo por que los de mi nivel, aunque puedo con uno, si se acumulan y van en grupo estoy perdido y al ir siempre solo pues, acabo pasandome mucho tiempo en el suelo recuperando vida, y no compensa la verdad XDD

Otra cosa quizas no parezca importante, pero aparte de conseguir items de los npcs y de las quests de eden group, yo se que determinados monstruos sueltan items buenos, vamos el clasico drop, pero como a mi apenas me caen de esos items, farmearlos me parece una perdida de tiempo, y como no tengo un metodo para ir ganando mucho dinero, no se si me compensa ir comprando estos items a los otros jugadores. Que me recomendais?, los items de eden group y de npcs, o darme un capricho de vez en cuando y comprarme una espada que merezca la pena? O sabeis de algun metodo para conseguir dinero mientras subo de nivel?, por que antes lo que hacia era recolectar unas frutas que se vendian muy bien entre los magos, pero ese chollo se me acabo XD

Una ultima duda, si me compro un tinte de ropa y le cambio el color, cuando cambie de job perdere el tinte? es decir, tendre que comprarme otro cupon?

Neko kun

• Ifrit
  • Neko kun
    • Ver Perfil
no pierdes el color de tinte, la otra es el job que kieras es bueno, solo que deberias investigar cual te llama aun mas la atencion, concentrate en ese job y almenos pasa a 3er class

el equipo te recomiendo el eden group, es bueno y rinde hasta ser 3er class

puedes leerte las mecanicas denuevo, ver la compilacion de las clases que kieres ser y busca videos de como juegan.

Scenic

• Cookie
    • Ver Perfil
ah ok, yo tenia pensado en continuar con el knight (a no ser que me lo hayan borrado, no me apetece empezarlo de 0), solo que estilizandolo mejor XD. El assassin y el monk me gustaria tenerlos de secundarios, ya sabes si me aburro de levear con uno me meto con el otro, y como a mi siempre me han gustado los personajes que se esconden en las sombras creo que ya se cual pillarme :P. Aunque segun he leido el monk es entretenido de usar, por el tema de usar combo de skills y cosas de esas.

Una cosa mas, cuando deje el juego estaba en un sitio intentando cargarme unos gatos que daban mucho job exp y poca exp, para ir subiendo de nivel a la par que subo el job, pero esos gatos al nivel al que estaban eran un pelin duros, quizas con 5-10 niveles mas podria ir a por ellos, la cuestion es,  seria mejor entrenar con los monstruos normales y luego cuando me vea flojo de job ir a por estos? (por que estos dan mucho job y poquisima exp)

DeathSoul

• Moderadores
    • Ver Perfil
Ambos, el monk y el assa son jobs interesantes y divertidos, ademas que son faciles de levear y sus jobs posteriores son bastante poderosos y recomendables. Como dice Neko, investiga y elige el que llene mas tus expectativias.

El monk tiene la ventaja de autosuficiencia por sus skills de Acolite (Heal/AGI up/Blessing) y tiene cierta ventaja contra monstruos Undead/Demon que le permiten levear a un ritmo rapido. El funcionamiento de sus skills de combos le agregan variedad a la rutina de matar a puro golpe normal.

El assasin por su parte es un job barato y sencillo, al tener FLEE alta ahorras algo en consumibles, no necesita equipo costoso y levea rapidamente. Es uno de los jobs recomendados para comenzar a jugar.

El knight se considera la contraparte del assa, carece de la versatilidad de este, pero obtiene la resistencia que al assa le falta. Inicialmente es un job algo lento, aun si son de AGI, pero al final levean bien, el de VIT tanke sirve para mobear (matar en grupos), pero requiere algo de practica. Sin embargo su job renacido es de los que levea mas rapido, aun sobre los dos anteriores.

Sobre el leveo, en la seccion General hay un tema sobre lugares recomendados y tambien estan las quest de Eden Group, (hay un tema en esta seccion).

En general, mata monstruos entre 0~15 niveles mas alto que tu y no menores a 5 niveles, entre 6 y 14 niveles mas alto que tu, obtienes un bono de EXP. El mapa en el juego te muestra el nivel del monstruo predominante en cada mapa.

No te guies solo por el nivel del monstruo, debes tomar en cuenta que monstruos que para algun job son faciles de matar, para otros son practicamente imposibles.

Para saber mas rapido y sin problemas que monstruos te convienen, busca en una database:

http://rode-r.doddlercon.com/

Y usa una calculadora para planificar tu leveo:

RagState la que puedes descargar de la siguiente pagina:

http://ro.chanywa.com/

El vinculo es el texto a la izquierda que dice: RagState RE v2.22d. Una vez abierto, desde el boton "option" puedes cambiar al odioma Ingles.

Tiene algunas cosas diferentes a iRO, como el ASPD y no muestra el daño de todas las skills, aun asi es muy util.
_____

De equipo, los de Eden Group son basicos bastante utiles, especialmente las armas. Te recomiendo que el zeni que vayas juntando trates de ahorrarlo. Como se sube de nivel bastante rapido y a pesar de la gran variedad de armas, solo hay algunas cuantas que son realmente utiles hasta ser Third Class, lo mejor es esperar hasta poder hacer uso de ellas. En este caso lo mejor es investigar y decidir con ciudado, ya que solo unos cuantos equipos tienen uso a largo plazo.

Para conseguir zeni, lo mejor es recojer todo lo que sueltan los monstruos y venderlo usando un merchant, con una de sus skills puedes obtener un 25% mas de zeni del precio de venta normal. Al principio no se junta mucho zeni, pero mas adelante facilmente podras juntar buenas cantidades de zeni del drop de los monstruos. En este punto, enfocate mas en subir de nivel, participar en eventos que te den items y EXP o realizar quest fijas del juego que dan items en algunos casos, que puedes llegar a vender a buen precio.

Scenic

• Cookie
    • Ver Perfil
wow muchisimas gracias me has aclarado todas mis dudas ^^. Pues basicamente empece a jugar al ragnarok con un job que noe s bueno leveando al principio (knight), ya decia yo que me costaba un poco eliminar a ciertos monstruos. Lo de la build de VIT que dijiste de que puedes ir en grupos te refieres a grupos de monstruos o en party?. De todas formas el mio es de agi, y cuando vuelva a reencarnar lo hare de agi tambn seguramente XD

Probablemente si puedo y tengo slots para ello me haga tanto el assassin como el monk, el monk me gusta pro sus combos que como bien dijiste da mucha variedad a lo tipico de solo atacar a puro golpe, lo que si que no sabia era lo de las skills de acolyte o.O!

Pues cuando me ponga manos a la obra si aun conservo a mi knight lo movere a un lugar seguro que creo que lo tengo en plena zona aggro XD. Y me creare un personaje nuevo y lo subire a segundo job, asi si me aburro de levear a uno, leveo al otro, como seguramente me va a llevar una eternidad reencarnar a mi personaje principal asi por lo menos no me aburro XD

Ah y gracias por la calculadora y la pagina, la verdad es que los ultimos dias que jugue lo llevaba bastante dificil por que no sabia a que bicho enfrentarme, y creo que al que me estuve enfrentando era mi peor opcion :P

DeathSoul

• Moderadores
    • Ver Perfil
Lo de la build de VIT que dijiste de que puedes ir en grupos te refieres a grupos de monstruos o en party?. De todas formas el mio es de agi, y cuando vuelva a reencarnar lo hare de agi tambn seguramente XD

A grupos de monstruos. La skill de lanza Brandish Spear es una especie de ataque de area frontal, al tener vit alta facilmente se superan los 10,000 de HP, ademas las pociones te curan mas y obtienes un poco de Def extra, asi que puedes soportar facilmente cierta cantidad de daño antes de estar en problemas. En renewal es mas productivo matar en masa, aunque solo algunos job pueden hacerlo bien, sin problemas o requerimientos.

La Skill Bowling Bash es similar, pero creo que es un poco mas lenta.

Otra opcion si tu conexion a internet no es tan lenta y tu pc lo soporta, es jugar con dos cuentas a la vez. En una cuenta tendrias a tu aco~monk y en otra a su assa por ejemplo. Los pones en party y los subes al mismo tiempo.

Esta pagina tambien te puede servir:

http://irowiki.org/~himeyasha/skill4/index.html

Es para planificar tus skills. Suerte. n_n