Rune Nifelheim
Ragnarok Online => Servidores => Mensaje iniciado por: Jonathan Delville en 29 de Noviembre de 2010, 21:58
-
:hola:
Hice la traducción completa y la pongo en un nuevo tema porque es muy larga para un "Re:".
Divido el mensaje en secciones (por color, para que no sea tan tedioso leer) según el tema que trata:
Verde = Introducción, vista general de los problemas que se han tenido ultimamente.
Teal = Acerca del lag.
Rojo = Acerca del sistema de party y del leveling en general.
Azul marino = Acerca del cast.
Azul = Acerca de el cambio de Ymir a F2P.
Gris = Conclusión.
"La confianza de la comunidad es algo con lo que yo se que casi no cuento en este momento, lo cual hace el trabajo más duro de realizar. Ahora mismo estamos trabajando en 3 grandes problemas que nos tienen muy ocupados. Tenemos una agenda de implementación a lo largo de enero del 2011, la cual no puede ser alterada debido a los costos. Esa agenda ocupada nos hace necesitar un “poco” más de trabajo para manejar las cosas especiales que están ocurriendo. Pero aquí es donde vienen los grandes problemas, la llegada de renewal causó un gran número de problemas en el juego. Hemos discutido con el equipo de desarrollo, incluso desde antes que se lanzara renewal, acerca de que había muchas cosas que cambiar para que se adaptara a nuestra audiencia, y ellos aceptaron hacerlo siempre y cuando se proveyera la documentación apropiada. Entonces comencé a realizar esta documentación, pero con el paso del tiempo se presentaron más asuntos con el renewal, haciendo que la documentación quedara obsoleta y que tuviese que comenzar de nuevo. Aquí fue donde nosotros hicimos esos foros de “retroalimentación”, para que yo pueda obtener esa información y ponerla en los reportes. Si renewal fuera lo único pendiente, ya lo hubiéramos solucionado.
Tuvimos otros problemas significativos que hicieron que el equipo de GM no pudiera trabajar eficientemente, debido a que normalmente ellos son el principal recurso de evaluación (del juego) pero los tickets fueron lo prioritario. Hemos tenido muchos emails de nuestros jugadores de Dragon Saga tratando de recuperar sus cuentas del juego, Requiem con una avería en el servidor, de la cual sólo recientemente se dio cuenta (o resolvió, no estoy seguro como traducirlo) el equipo de desarrollo y todos los juegos teniendo graves problemas de latencia (lag). Todos esos problemas causaron que su tiempo de respuesta a los asuntos pendientes creciera de unos 1-3 días, hasta 10 en el peor de los casos. Estamos acabando con estos problemas lo mejor que podemos con trabajo extra, pero incluso así los problemas no desparecen.
Yo diría que nuestro problema número 1 es el lag y estamos trabajando con nuestro ISP para disminuír gran parte de esto, pero nos ha tomado tanto, que la disminuida (en el sentido de que se ha disminuido debido a los problemas) paciencia de nuestras comunidades nos ha abandonado. Doble ISP parece ser el resultado de todo esto, así 1 bad route (lo escribo literalmente, para evitar problemas con el lenguaje técnico) no acabará con la jugabilidad del juego, problema que ha existido desde el comienzo de RO.
En cuanto a los asuntos de renewal, el mayor problema que veo (de una manera simplificada) es que jugar con otros no es “divertido” y la ganancia es tan baja que no se necesita jugar en equipo para sobrevivir. En realidad, yo estoy de acuerdo, mi propia experiencia del juego se sintió un poco mundana cuando los niveles altos no fueron tan emocionantes. RO es un juego de “grinding” (no tengo un término en español para esto), está pensado para una audiencia oriental, pero eso no significa que el matar monstruos tenga que ser usar una skill y dar click hasta que se muera, y repetir 1000 veces para subir de nivel.
Para ser honesto, yo odio ese tipo de sistema, así que primero trabajaremos en la recompense por hacer party, así estar en una party no tendrá una “penalización” (no en el sentido de que no reduzca la exp, sino que la reducción no sea algo exagerado). Segundo, crearemos algunas áreas en las que los monstruos estén en tu rango de nivel, pero sus stats sean mayores a los de los monstruos con los que normalmente peleas. Esto hace que el riesgo vs. el beneficio tenga su premio. Renewal acabó con el beneficio de pelear contra monstruos increíblemente más fuertes de los que serías capaz de vencer, y admito eso y entiendo por qué fue hecho. Todas estas soluciones requieren su tiempo, y remover la penalización de nivel no es una solución, ya que requeriría que se cambiara la exp dada por los monstruos, para evitar la situación de “arrasa orc dungeon” para la mayor obtención de exp. RO está diseñado para progresar de bajos a altos niveles, así cada ciertos niveles se puede ingresar a un nuevo sitio y explorarlo. Pero los veteranos no se preocupan por eso, ellos quieren ir por donde quieran para así obtener loot que querían.
El Segundo asunto de renewal es el tiempo de casteo, y el problema no es que tome mucho tiempo para el cast, sino que los stats ya no mejoran la efectividad de tu personaje en este respecto, y los tiempos de casteo hacen que muy a menudo te quedes sentado esperando a que una skill cargue. Quedarte sentado mientras una barra verde se llena no es emocionante, no es divertido, así que es frustrante. Tengo una mejor respuesta a este problema en este momento que en octubre, gracias a los foros. Las skills no necesitan ser algo que se use como una ametralladora, ya que puede representar tanto un problema de sobrecarga en el servidor como en el balance del juego. En cambio, me gustaría usar after cast delay en vez de cast time para balancearlo. Así, mientras que no podrás usar double strafe 10 veces en 2 segundos, tú puedes usar DS (double strafe) seguido de FA (falcon assault), seguido por algo más, causando un poco más de diversidad en tu leveling, en vez de ser una sola skill y nada más. También removerá parte del fixed cast, volviéndolo cast reducible por stats, haciendo que tus stats importen más. En general, en todas las skills se debería convertir gran parte del fixed cast en cast variable, pero adicionar after cast delay.
Finalmente sobre el qué hacer con la población de los server, estaremos dando tiempo de juego gratis en diciembre, y en el Nuevo año comenzaremos nuestro trabajo para hacer a Ymir accesible para todos los antiguos jugadores, sin una suscripción mensual. La única razón por la que no se ha convertido en F2P (gratuito) es el problema de los bot. Nosotros no tenemos un identificador único como el número de seguro social que nos permita filtrar a las personas dañinas como se hace en otras versiones. Nosotros también estamos abiertos a gente de todo el mundo, lo cual hace más posible que llegue gente que haga RMT (venta de objetos y dinero del juego por dinero real), que quieren ganar dinero a expensas del daño al juego. Los bots han doblado sus esfuerzos últimamente, debido a que nosotros les quitamos sus zeny, y eliminamos algunos sitios explotados por ellos, con los que ganaban dinero a nuestras expensas. Lo primero que sufrirá cuando se haga una copia de seguridad de los emails será la caza de bots, la cual cambiará porque vamos a hacer un contrato de prueba con un grupo que se encargará exclusivamente de esto. Nuestros futuros planes con respecto al asunto del F2P, será la implementación de un pago inicial o un bono de un amigo para entrar a los Server premium. De esta manera evitar a las personas dañinas, a la vez que se permite que los jugadores de Ymir e Yggdrasil jueguen felizmente con más personas.
Estos últimos dos meses desde un punto de vista general han sido un desastre de mala suerte, mucho trabajo y grandes actualizaciones. Muchos de los problemas no son realmente “culpa” de alguien, pero aún así necesitan de nuestro cuidado para ser arreglados. Dos problemas cualquiera hubieran sido arreglados rápidamente, pero nosotros tuvimos tres o más problemas grandes que nos empujaron afuera de lo que teníamos planeado hacer del juego, y donde incluso nuestro mejor esfuerzo por responder a los emails no es suficientemente rápido. Las cosas ya se están organizando y este fin de semana (el del 27 de noviembre) solo tenemos a los tipos de DDOS causándonos más problemas. Diciembre viene con una gran festividad, y luego el año 2011, cuando los mejoramientos a nuestro servicio serán la prioridad sobre la expansión del juego. Personalmente estoy esperando ver caras nuevas en la oficina, ya que más manos significan menor carga y una mejor experiencia para los clientes.
Heimmdallr."
Creditos a desar por la traducción
Texto original:
Información adicional
Originally Posted by Heimdallr
Faith from the community is one thing that I know I'm almost out of at this point, which does make the job even harder to perform. Right now we are working on 3 large problems that are tying us down. We did have a very busy implementation schedule through January of 2011, that schedule can't be altered due to costs. That busy schedule left us little "extra" manpower to handle special things happening. But then the big problems came up, renewal came and that caused a whole slew of game inadequecies. We discussed with the Dev team even before launch that there were numerous things that we needed to change to suit our audience, and they agreed to do so provided that perfect documentation is provided. So I set off to make that documentation happen, but as time advanced more renewal things came up, making me realize that the documentation I did wasn't adequate and needed to be started over. This is when we made those "feedback" forums so I could better get that information to put in the reports. If renewal was the only thing that was on the plate it would have been handled.
We had significant other problems that caused the GM team to be out of commission, which they are a prime testing resource normally but the tickets take priority with that. We have had many emails from our Dragon Saga with players trying to find their game accounts, Requiem with a server crash issue that only recently was finally figured out by Development and all games having brutal latency issues. All of those have caused their queue to rise from a 1-3 day response time to 10 at the worst. We are chunking it down as best we can with overtime work but even with that it doesn't just disappear.
I would say latency is our number 1 issue, and we are working with our ISP to straighten out alot of it, but it has taken too long as our communities shortened patience has left us. Dual ISPs are a likely outcome of all of it so 1 bad route can't kill the game playability as it has since ROs birth.
As far as Renewal things, the biggest issue I see (in a very simplified way) is that playing with others isn't "fun" and the profit is also low as they aren't required for survival. And really I agree, my own playing felt a little mundane when at the higher levels shouuld have a bit of excitement to it. RO is a grind game, it is designed with an Eastern Audience in mind, but that doesn't mean that monster mashing has to be a use skill once then click till dead, repeat 1000 times collect your level affair.
I hate that kind of play to be honest, so first we will work on the reward for partying, so that it isn't a penalty for gettign in a party. Second creating some areas that may be at your level appropriate but the monster stats are far above what you normally fight. This should make that risk vs reward feeling return. Renewal took away the reward of fighting crazy tougher monsters than you should be able to handle, I admit that and see why it was done. All these solutions will take time, removing the level check on monsters is not a solution as it would require every monster to need its exp varied to avoid the "clear orc dungeon" for highest exp reward. RO was meant to be progressing from low to high levels, where every few levels a new place to explore opens up. But veterans out there don't care for that, they want to go where they want so they can get the loot they wanted.
Second Renewal thing is cast times, it isn't that it takes too long to cast, it is just that your stats don't impact your character effectiveness anymore, and the cast times leave you sitting there very often. Sitting still while a green bar fills up is not exciting, it isn't fun so it is frustrating. I have a better answer to it today thanks to those forums than I did in October. Skills do need to not be machine gunned out, as it can be a server load issue as well as a game ballanced one. But instead I would like to use after cast delays rather than casting delays to balance them out. So while you may not be able to use double strafe 10 times in 2 seconds, you could use DS followed by falcon assault followed by something else. Causing a bit activity in your leveling rather than the 1 skill approach. This will also remove more of the fixed cast time and making it stat cast which is reducable, making your stats matter more. In general all skills should have a large amount of its fixed tiime put to stat delay, but then an after cast delay added.
And finally what to do about the server population, we will be giving free game time in December, in the new Year we will begin our work on making Ymir accessible to all the old players, without a monthly subscription. The only reason that F2P has not happened long ago is the bot issue. We don't have a unique identifier like Social Securit Number that allows us to filter bad people like other versions do. We pretty much are wide open from all over the world which opens us up to alot of RMT people that want to make money at the expense of damaging the game. Bots have redoubled efforts lately because we took their zeny, and closed up some exploits that allowed them to profit at our expense. The first thing that suffers when emails are backed up are bot huntings, that will be changing because we are going to do a trial hire with a group that only job will be doing just that. And our future plans for F2P will have a pay once for entry system to the server, or require a friend voucher. This should slow down the bad people while allowing those on Ymir and Ygg to play happily with more people.
This last 2 months from a broadview have been a disaster of bad luck, over work and huge updates. Many of the problems aren't really a "fault" of anyone, but still require our response to fix, any 2 issues would have been handled quickly but we had 3 or more big issues come up that has really pushed us out of the game where we were trying to be, and into the emails where even our best is never fast enough. The stuff is aligning and we only have the DDOS kid this weekend causing us more troubles, December comes with a big holiday, and then 2011 when improvements to our service are the order of business rather than game expansion. I personally am looking forward to new faces around the office, as more hands means a lighter load and a better customer experience.
Heimdallr
Fuente: http://forums.warpportal.com/index.php?app=forums&module=forums§ion=findpost&pid=222377
Edit: Agregada traducción
-
And finally what to do about the server population, we will be giving free game time in December, in the new Year we will begin our work on making Ymir accessible to all the old players, without a monthly subscription. The only reason that F2P has not happened long ago is the bot issue.
"y finalmente lo que hay que hacer respecto a la poblacion del servidor, estaremos dando tiempo gratuito de juego en diciembre, en el nuevo año daremos inicio nuestro trabajo de hacer Ymir accesible para los viejos juegadores, sin una subscripcion mensual. La unica razon por lo cual F2P aun no ha sucedido es por el problema de las bot."
basicamente dice que Ymir sera gratuito durante diciembre y el proximo año se volvera F2P, traduciria mas pero nah
-
si Ymir pasa a ser gratuito, Valkyrie cerrará ¿no?
-
si Ymir pasa a ser gratuito, Valkyrie cerrará ¿no?
No tiene porque, simplemente serán 2 servers como fue Chaos y Loki en su momento.
-
si Ymir pasa a ser gratuito, Valkyrie cerrará ¿no?
No tiene porque, simplemente serán 2 servers como fue Chaos y Loki en su momento.
no tiene porque... pero si consiguen que no se botee en Ymir cuando pase a ser F2P (o por lo menos ponerselo dificil baneando y que sea más dificil de botear, no en masa como en Valkyrie) no creo que la gente se quede y se irá llendo poco a poco a Ymir dejando en Valkyrie solo bots y gente que lleva demasiado tiempo invertido en el server como para irse sin tener un buen calentamiento de cabeza :computer: lo que hará que en poco tiempo gravity le heche el cierre...
-
¿Ymir pasará a ser F2P a partir de mañana?
-
si Ymir pasa a ser gratuito, Valkyrie cerrará ¿no?
No tiene porque, simplemente serán 2 servers como fue Chaos y Loki en su momento.
no tiene porque... pero si consiguen que no se botee en Ymir cuando pase a ser F2P (o por lo menos ponerselo dificil baneando y que sea más dificil de botear, no en masa como en Valkyrie) no creo que la gente se quede y se irá llendo poco a poco a Ymir dejando en Valkyrie solo bots y gente que lleva demasiado tiempo invertido en el server como para irse sin tener un buen calentamiento de cabeza :computer: lo que hará que en poco tiempo gravity le heche el cierre...
Realmente si hacen los 2 servers F2P dudo que dejen el Valkyrie sin el sistema anti bot de Ymir. Despues de todo no le rinde a Gravity que los users de Valky que no quieren iniciar denuevo se vayan.
-
yo creo qe siendo los dos servers F2P se nivelaria un poco más el server (valkyrie)
-
yo siento k es para separar los newbie ya que como hay mas gente que kiere ver renewal y esas cosas pues ya ves la sobrepobracion k hay o.o
-
Puede ser muy interesante, en Valkyrie la población es extrema (aunque la mitad sean bots), ahora que he vuelto al RO no sé por cual decidirme... >.<
-
yo no creo k sea por la sobrepoblacion o por los bots, bueno los bots si tienen que ver algo x33 pero aun asi, creo los problemas de login son debidos a otras cosas, los spamers si tienen mucho k ver eoss si deberian matarlos >.<
otro asundo como sera el nuevo cast?, kisiera k el cast fijo sea de 0.5 a 1 segundo
-
Entonces, ¿se puede entrar a partir de hoy? (1/12)
-
Igualmente no me queda muy claro si ymir se hace free, ni cuando, ni nada.
Lo veo todo muy mal organizado, no puede ser que los principales avisos en vez de darlos en la página oficial se pasen por el foro de irowiki @__@.
-
Según la nueva actu, todos los servidores del mundo pasan a ser gratuitos. Para entrar a Ymir o a Ygg habrá que pagar algo al principio para jugar o un amigo tendría que enviar una invitación.
-
Según la nueva actu, todos los servidores del mundo pasan a ser gratuitos. Para entrar a Ymir o a Ygg habrá que pagar algo al principio para jugar o un amigo tendría que enviar una invitación.
Lo entendiste mal...
La actualización de la que hablas solo aplica a kRO, cada servidor oficial del mundo se maneja de manera distinta a ls demás
-
Pues he visto que Europe RO también es gratis, ¿o quizás ya lo era antes?
-
europe ro cerró, en la web dan las gracias por los 7 años que estuvo on
alomejor te refieres a france ro (creo que ya el único oficial que queda en europa) y este hace tiempo que es gratuito.
otra cosa, en la web de europe ro sale como sitio de 'alaplaya' una empresa de juegos online europea (s4 league o florensia son sus juegos más conocidos) como warpportal en el caso de iRO, puede que alaplaya se encargue de reabrir servidores de Ro en europa
-
europe ro cerró, en la web dan las gracias por los 7 años que estuvo on
alomejor te refieres a france ro (creo que ya el único oficial que queda en europa) y este hace tiempo que es gratuito.
otra cosa, en la web de europe ro sale como sitio de 'alaplaya' una empresa de juegos online europea (s4 league o florensia son sus juegos más conocidos) como warpportal en el caso de iRO, puede que alaplaya se encargue de reabrir servidores de Ro en europa
Sí, me refería al francés xdd, que ahora se ha convertido en el nuevo euRO ya que el idioma del servidor está en inglés y francés.
-
fRO es el nuevo euRO
De todos modos, la gran mayoría de los servers ya son gratuitos.
El dinero de KS da más que el de suscripciones, y los jugadores no fueron los únicos en notarlo.
Pimpin' ain't easy!
-
¿Y que hace todo el mundo en iRO si el otro es europeo? Ö
-
¿Y que hace todo el mundo en iRO si el otro es europeo? Ö
1- Es francés.
2- Menor promedio de actualización.
3- Gustos.
-
¿Y que hace todo el mundo en iRO si el otro es europeo? Ö
1- Es francés.
2- Menor promedio de actualización.
3- Gustos.
La primera es discutible, aunque si es verdad que la mayoría de la población es francesa. En cualquier caso estoy dudando entre volver a Valk o hacerlo en Ymir si finalmente es F2P, en cuanto Yimir se vuelva F2P no sé que hará la gente en Valk.
-
Con frances me refiero a frances, osea no he jugado ahí pero guiandome de los demás oficiales los npcs hablarán en frances.
-
¿Y que hace todo el mundo en iRO si el otro es europeo? Ö
Que la mayoría de los usuarios que jugamos aquí somos de Latino América.. y nos queda "mas cerca" iRO
-
¿Y que hace todo el mundo en iRO si el otro es europeo? Ö
1- Es francés.
2- Menor promedio de actualización.
3- Gustos.
La primera es discutible, aunque si es verdad que la mayoría de la población es francesa. En cualquier caso estoy dudando entre volver a Valk o hacerlo en Ymir si finalmente es F2P, en cuanto Yimir se vuelva F2P no sé que hará la gente en Valk.
No, ahora se ha convertido en el oficial europeo, tanto la web como en el foro puedes elegir la opción en inglés, y en el juego también puedes decidir si quieres el cliente en inlgés o francés. O eso parece xDD
¿Y que hace todo el mundo en iRO si el otro es europeo? Ö
Que la mayoría de los usuarios que jugamos aquí somos de Latino América.. y nos queda "mas cerca" iRO
Me lo imaginaba, ¿pero los usuarios de España igualmente están en iRO no?
-
recuerden, ymir e yggdrassil pediran a one time fee... O-o parece que muchos ignoraron ese detalle
-
recuerden, ymir e yggdrassil pediran a one time fee... O-o parece que muchos ignoraron ese detalle
Personalmente, me parece bien. La verdad no se a que cantidad se refieren...pero si te libras de bots y los de las calles de prontera...ya va bien
-
pero Ymir ya es F2P? lo que me interesa saber es que cantidad de dinero hay que pagar antes o que hay que hacer, estoy arto de lag, caidas y bots
-
pero Ymir ya es F2P? lo que me interesa saber es que cantidad de dinero hay que pagar antes o que hay que hacer, estoy arto de lag, caidas y bots
El lag devería ser igual en ambos y normalmente cuando se cae uno se caen los 2.
-
pero Ymir ya es F2P? lo que me interesa saber es que cantidad de dinero hay que pagar antes o que hay que hacer, estoy arto de lag, caidas y bots
El lag devería ser igual en ambos y normalmente cuando se cae uno se caen los 2.
el lag debe ser menor ya que no hay tanto bot ni spamer y menor cantidad de users on, bueno ahora he jugado un rato a Valkyrie y parece que lo han arreglado y va bien, o almenos mejor que estos días
sobre lo de Ymir supongo que cuando lo pasen a F2P o lo que sea ya avisarán :aburrido:
-
pues Si deseas jugar en ymir son 1k de pts en warpportal lo que ekivale a 10 dlls y juegas por 30 dias o si prefieres 180 dias por 4.8k de pts ahi miralos precios y decide =P
-
pues Si deseas jugar en ymir son 1k de pts en warpportal lo que ekivale a 10 dlls y juegas por 30 dias o si prefieres 180 dias por 4.8k de pts ahi miralos precios y decide =P
Esto que tiene que ver?
Creo estamos hablando de cuando sea gratuito Ymir, so ese topic no tiene nada que ver o.o"
otra duda, si se convierte F2P Ymir creen pasarse para alla con sus chars o se kedaran en valky?
yo no creo, tengo demasiados PJ y cuentas, como la HP bio, Scholar, linker entre otros.
-
Yo me quedo en valky la verdad, no tengo muchas ganas de iniciar todo denuevo.
-
otra duda, si se convierte F2P Ymir creen pasarse para alla con sus chars o se kedaran en valky?
No es qe juegue una barbaridad, pero ni con lo poco qe tengo (5 trans) encuentro motivo como pasarme a Ymir. Diferente sería de abrirse un server nuevo, pero como Yggdrasil salió hace poco, eso no vá a pasar.
-
Me quedo en valky. La posta es que las guilds hsipanas esten en el msimo server xD
-
pero Ymir ya es F2P? lo que me interesa saber es que cantidad de dinero hay que pagar antes o que hay que hacer, estoy arto de lag, caidas y bots
El lag devería ser igual en ambos y normalmente cuando se cae uno se caen los 2.
no siempre, muchas veces se caia valk y me metia a ymir, igual lag hay menos po que no hay tanto bot ni macro corriendo...
La pregunta es... con las limtiaciones del VAS, en serio es factible transferirse? en mi caso pre-valk server estaba "me tranfiero los chars o empiezo de nuevo?" al ultimo fue mejor empezar y con el tiempo transferi assets interserver... pero esa es la cuestion que debes enfrentarte
-
Deberían meter un server nuevo, orientado a la gente de habla hispana :P
-
pero Ymir ya es F2P? lo que me interesa saber es que cantidad de dinero hay que pagar antes o que hay que hacer, estoy arto de lag, caidas y bots
El lag devería ser igual en ambos y normalmente cuando se cae uno se caen los 2.
no siempre, muchas veces se caia valk y me metia a ymir, igual lag hay menos po que no hay tanto bot ni macro corriendo...
La pregunta es... con las limtiaciones del VAS, en serio es factible transferirse? en mi caso pre-valk server estaba "me tranfiero los chars o empiezo de nuevo?" al ultimo fue mejor empezar y con el tiempo transferi assets interserver... pero esa es la cuestion que debes enfrentarte
hola kiryu TE AMO jajaja saludos :) dametu msn me tienes olvidado (SPAM)
para que pasarse a ymir si en valk tienes lo mismo, ademas con el RCX lo de los spamers se quita facil y los bots facilitan el mercado =P
-
para que pasarse a ymir si en valk tienes lo mismo, ademas con el RCX lo de los spamers se quita facil y los bots facilitan el mercado =P
[/quote]
Amen. Verdad absoluta, el mercado se desnivelaria muchísimo. Pero la verdad que los bots en valkyrie son demasiado exagerados.
-
En parte se equivocan con el asunto de los bots, lo que pasa con estos es que hay una cantidad descomunal de Zenny que constantemente entra al mercado de Valkyrie, si bien los bots hacen que todos los equipos/cartas/etc que farmean se abareten exageradamente, tambien provocan que el equipo High End sea mucho, mucho mas caro.
Como hay tanto Zenny en valkyrie este tiene muy poco valor, como resultado, todo lo que no es "botteable" se encarece mucho. En Ymir no sucede eso, el equipo en general es mucho mas accesible por Zenny ya que el mercado no se inunda con mercancia de bots, asi que el Zenny tiene mucho mayor valor y los equipos High End cuestan menos.
Revisen los precios de Ymir y Valkyrie, vean cuanto cuestan las partes del Set Diabolus y sabran de que hablo xD
-
luego te mando el msn ken... Es cierto, los item high end en ymir son baratos mientras los low level sonc aros, esto se debe a la falta de bots... so un novato puede farmear para al elite y enriquecerse y conseguir buen equipo x poca inversion mientras los consumibles se mantiene selectos :)
-
El cambio sera oficial entre Enero y Febrero del 2011 =o
What are we doing for the holidays?
Well part 1 is inviting everyone back that has been a supporter of RO. Within the day or so any account that is not suspended, and has made a subscription/Points/VAS purchase since 2004 is going to get a code emailed to them for 14 days free subscription. These codes will only work 1 time per account, but that shouldn't be a problem given the next part.
The above is how we are letting everyone back in for the holidays.
And below is the big news that many of you have already thought about.
We will be going Free2Play in 2011. We are working out the timeline and the minute details (like our tools to handle it) currently, but it is planned to happen in the first month or 2 of 2011. We will switch to a premium subscription model, that will control:
Bonus exp
Bonus drops
upgrade rate
death penalty
extended storage
access to premium content NPCs
Access to premium dungeons.
And accesss to create characters
In reality the extra offerings will be more than it is currently, but what it won't control is access to the game on premium servers. Everyone that thinks about this has asked almost immediately about the bot stopping, and for that we have an answer that only premium accounts can create characters on the current premium servers, thus an initial payment, or a special invitation would be needed to create a character on our current Premium servers. Valkyrie players will get an option of the premium account as well, but you can create a few characters on Valk without an initial purchase; thus Valkyrie is still a free server.
http://forums.irowiki.org/showthread.php?t=70390
-
ojala hagán lo mismo con ygg, aunque no lo creo xd y.y...
-
Solo me paso si se pasa Akuma :p
Y si se arman guilds hsipanas, porque no hablo inglés ni quiero hacerlo :)
-
si permitieran a full acount transfer de valk a ygg seguro que muchos lo harian, so far solo me cambio si me puedo jalar mi guild
-
Más info =o
Starting at 3pm PST December 17, 2010 we will be lowering our subscription prices!
The subscription price lowering will duplicate what our intended Premium Subscription Price will be when we become Free to Play in early 2011!
New Subscription Price:
30 Day : 700 WPE
90 Day : 1900 WPE
180 Day : 3350 WPE
As a very special extra bonus, all accounts that have an active Daily subscription on 12/20/2010 will have their subscription time credited with enough time to keep you logged in until our Free to Play launch! In effect if you have a subscription now, you are Free to Play on our Premium servers until we officially become Free to Play.
So input those 14 day codes, subscribe at this new lower rate for a month with your alt accounts, get your friends in, and enjoy Ragnarok with Free Game time!
Happy Holidays!
Update: There has been understandable confusion as to how many characters people will have access to with this system. I asked Heim and he gave the following numbers:
(https://foro.rune-nifelheim.com/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi17.photobucket.com%2Falbums%2Fb59%2Fbob0507%2FF2P.jpg&hash=c95c4aa78f96d2a57dd9da45170afff97e6498ac)
As you can see, people who already have 9 chars on Valkyrie shouldn't be impacted by the limitation, but new accounts will need to subscribe at least once in order to make more than 3 chars. Those with "disposable" chars in the first three char slots appear to have an advantage in terms of being able to remake them for free again without having to subscribe. Ygg/Ymir will require a subscription in order to make ANY chars. It's possible this could still change.
http://forums.irowiki.org/showthread.php?t=70390
-
n n - ¡Hola! Una pregunta: ¿Alguien ha recibido el correo con el cupon de 14 dias gratis?
Lo pregunto porque me han enviado un cupon por mail y bueno... yo pensaba que esto solo era para usuarios de Ygg/Ymir.
-
Las guilds hispanas estan en Valkyrie. Eso dice que todos aquellos que no hablamos inglés -somos la mayoría de los hsipanohablantes- se quedan en valky a menos que se pasen las guilds.
Y la verdad, no me pinta aprender inglés por ahora xD
-
n n - ¡Hola! Una pregunta: ¿Alguien ha recibido el correo con el cupon de 14 dias gratis?
Lo pregunto porque me han enviado un cupon por mail y bueno... yo pensaba que esto solo era para usuarios de Ygg/Ymir.
Era para cualquiera que haya pagado una suscripción o comprado Kafra Points de alguna manera.
-
n n - ¡Hola! Una pregunta: ¿Alguien ha recibido el correo con el cupon de 14 dias gratis?
Lo pregunto porque me han enviado un cupon por mail y bueno... yo pensaba que esto solo era para usuarios de Ygg/Ymir.
Era para cualquiera que haya pagado una suscripción o comprado Kafra Points de alguna manera.
aparte esto aplica desde el 2004, so tengo un chingo de codigos n_nU ya regale varios XD incluso a desconocidos... me da flojera meterlos :P
-
n_n - ¡OK, gracias!
-
Lo que no logro entender, es si la suscripción inicial que necesito para jugar en YMIR cuando este sea gratuito, se paga solo una vez
-
El pago sera de una sola vez segun han dicho, luego puedes pagar una suscripcion menor por mes si quieres tener otros beneficios como mejores rates y eso.
En cuanto a que pueda pasar, yo creo que Yggdrasil terminara en un merge con Ymir o Valkyrie a menos que repunte considerablemente su poblacion. La gente no se pasaria de Valkyrie a Ymir en principio ya que son servidores muy distintos, en Ymir tienes un servidor con 7+ anhos de desarrollo donde hay diferencias abismales de equipo y skill con lo cual necesitas algo de tiempo para ponerte en un nivel siquiera de competencia. Yo al menos me lo pensaria dos veces o esperaria el dia que hicieran un merge completo a un unico servidor.