:D crusa de escudo mi favorito :D
antes ke nada te dire una cosa para ke kieres este crusa? realmente con mi experiencia me ago build de 2ªjob que sean facil de leviar, weno es cosa tuya pero deverias considerarlo, si es tu primer crusader te lo recomiendo resiste un monton pega fuerte y es bueno en pvp woe aunke es medio bruto pal leveo (amenos ke tengas link)
la build que me gusta shield/agi/vit
str 90
agi 60
vit 80
int 18
dex 60
luck 1
aspd 172
hp 14xxx
sp 6xx
lo malo de esta es que su funcionalidad llega en niveles altos y con ekipos dificles pero realmente es un placer tener algo asi, recuerdo ke era un moustro me baje varios palas XD los asuras les duele mas a ellos ke ati los hunter no te sen ni coskillas realmente es una exelente build
las skill
faith 10
guard 10
smite 3
S. boomerang 5
S. reflect 10
aura defender 5
peco y riding 6
el ekipo ke te de str y hp realmente es genial pero es bastante dificil subirlo sin link, realmente considera la opcion de el leveo dependiendo de como es tu server, con link puedes leviar en hill wind dan buen cash y buena exp, sin link tiens los eternos high orc y si estas en una guild organizada partys y MVP o_O.
eso si kieres mas ayuda pregunta
PD: GC y lanza son las mejores opciones a la hora del leveo eso es lo ke ago yo depediendo del severs ago lanza o gc pero deje el shield crusader por cosas de experiencia en ro