Build de Lord Knight Lanza - Necesito consejos

Turambar

• Cookie
    • Ver Perfil
Bueno esta es la build que planeo para mi proximo LK, para que me la critiquen atrozmente y mejorarla, dado que nunca he usado este job. Planeo hacerlo de lanza y hacerla prinicpalmente para WOE: aguantar, matar flanes, meter estados y robarme algun empe mal protegido en frenzy. Juego en server low.

STATS:

STR: 85+35

AGI: 36+8

VIT: 86+9

INT: 33+13

DEX: 41+19

LUK: 1+3

No sobra ningun punto :P

EQUIP (no pongo refines, entiendase que es a lo máximo posible):

UPPER: Feather Beret
MID: Sunnies con Vanberk (o Masquerade cuadrando Str?)
LOW: Iron cain
ARMOR: Silk Robe (este si +7 definitivamente) con Evil druid
SHIELD: Valkyrie con Thara Frog
GARMENT: Wool Scarf con Raydric/Noxious (cual recomiendan? o los 2?)
SHOES: Tidal Shoes con Green Ferus

ARMAS:

Hunting Spear con Hydra
+10 Pike con cartas de estados (Metaling, Magnolia, Savage babe, Metaller...)
+10 Katana con 3 Orc Skel y 1 Desert Wolf

Con este equip llego a HP: 23334, SP: 559, HIT: 209, FLEE: 143.

SKILLS:

High Swordie:

Bash: 10
Sword Mastery: 1
Magnum Break: 5
2H Mastery: 10
Provoke: 5
Endure: 8

Lord Knight:

2H Quicken: 3
Parry: 10 (un desperdicio? dado que no es peta empes)
Peco peco Ride: 1
Cavalry Mastery: 5
Spear Mastery: 10
Concentration: 5
Frenzy: 1
Pierce: 10
Spiral Pierce: 5
Spear Stab: 5
Spear Boomerang: 4
Brandish Spear: 10 (para mobear y meter estados masivamente)

Tengo muchas dudas sobretodo con la distribución de las Skills, por eso me gustaría su ayuda, espero sus críticas, gracias.  :ah:
« Última modificación: 20 de Julio de 2009, 22:48 por Turambar »

Bless

• Dullahan
    • Ver Perfil
Bueno empezando x los stats creo que la agi esta de sobra ya que LK con sus dopes llega a 190 de aspd y de igual forma de lanza tambien estaria de sobra... creo que tiene mucha int xD por otro lado veo baja la dex ?_?

El equipo esta bien dejando de lado lo del refine =P aunque hay mejores cosas como meteor plate

Ahora... con las skills... no entiedo, se supone que eres LK de lanza como dice el titulo, o eres hibrido o.o
dices que no es peta empe pero traes una katana con 3 orc skel y una desert wolf... esa para q la usas? =o
si seras pura lanza entonces no le des a two handed ni a parryng y mejor sube la aura blade, head crush y joint beat tal vz D:

Turambar

• Cookie
    • Ver Perfil
Hola,

A lo que me refería con que era "de lanza" es que principalmente voy a atacar con esta arma, pero si fuera necesario o si tengo oportunidad tambien podría darle al empe. Aparte de eso, no se que tanto rindan las skills de joint beat y head crush...no conozco mucho esas skills...ypor eso no se si seria mejor subir esas skills de sword y poder romper empes de ser necesario.

Mmmm no se si sea mucha int, es que pensaba que al ser de lanza y depender de las skills sería bueno tener un poco de sp extra  :aburrido:...

Gracias por la ayuda

Jonathan Delville

• Moderador Global
    • Ver Perfil
Segun veo es una build semi hybrida, veamos...

STATS:

STR: 85+35
Comidas de Str +5 Siempre ayudan a ahorrar puntos que se pueden invertir en otros lados

AGI: 36+8
¿Cuanta ASPD alcanzas con la Katana y THQ?

VIT: 86+9
Diria que la cuadres en 90 cerrados para no desperdiciar puntos

INT: 33+13
No hace falta tanta, unos 18 o 24 puntos van bien para aumentar la efectividad de los Sp Items

DEX: 41+19
Esta algo baja, dependerias demasiado del Concentration lo cual no es recomendable

No sobra ningun punto :P

¿Cuadraste con Bless? No te recomiendo que hagas eso, siendo LK raramente vas a tener dopes encima, eres un iman para los Dispells

EQUIP (no pongo refines, entiendase que es a lo máximo posible):

UPPER: Feather Beret
MID: Sunnies con Vanberk (o Masquerade cuadrando Str?)
Masquerade sin duda, si cuadras con la Vanberk entonces no podrias usar otras cartas utiles (Gibbet, Leaf Cat, Leib Omail) sin descuadrar la Str

LOW: Iron cain

ARMOR: Silk Robe (este si +7 definitivamente) con Evil druid
Otra Igual con Marc, nunca falta el Priest listo con Turn Undead <.<

SHIELD: Valkyrie con Thara Frog
GARMENT: Wool Scarf con Raydric/Noxious (cual recomiendan? o los 2?)
Las dos y cambiar segun la ocasión, de hecho si pudieras llevar otro más con Marse o Jakk, mucho mejor. Tienes Str para cargar equipo de sobra, aprovechala

SHOES: Tidal Shoes con Green Ferus

¿Y Los accesorios? Si no cuadras la Str con los accesorios, podrias usar The Sign, Rosarys con Alligator o algun accesorio con Horong/Smokie

ARMAS:

Hunting Spear con Hydra

+10 Pike con cartas de estados (Metaling, Magnolia, Savage babe, Metaller...)
Metaller no es la gran cosa, quedate con las primeras.

Agrega una Brocca de ser posible y tendras un buen daño

+10 Katana con 3 Orc Skel y 1 Desert Wolf

Con este equip llego a HP: 23334, SP: 559, HIT: 209, FLEE: 143.

SKILLS:

High Swordie:

Bash: 10
Sword Mastery: 1
Magnum Break: 5
2H Mastery: 10
Provoke: 5
Endure: 8

Lord Knight:

2H Quicken: 3
Parry: 10 (un desperdicio? dado que no es peta empes)
Peco peco Ride: 1
Cavalry Mastery: 5
Spear Mastery: 10
Concentration: 5
Frenzy: 1
Pierce: 10 La dejaria solo en 5 por requisito, no tienes suficiente ASPD como para aprovechar decentemente esta Skill. Los puntos sobrantes los puedes usar en THQ o Aura Blade segun veas

Spiral Pierce: 5
Spear Stab: 5
Spear Boomerang: 4
Brandish Spear: 10 (para mobear y meter estados masivamente)

Tengo muchas dudas sobretodo con la distribución de las Skills, por eso me gustaría su ayuda, espero sus críticas, gracias.  :ah:

Bueno empezando x los stats creo que la agi esta de sobra ya que LK con sus dopes llega a 190 de aspd y de igual forma de lanza tambien estaria de sobra... creo que tiene mucha int xD por otro lado veo baja la dex ?_?

Alcanza 189.6 de ASPD con Berserk pot, Frenzy, THQ y 1 de Agi Base, los cuales se vuelven asquerosamente bajos al pasar por el primer Quagmire o que te tiren un Agi Down. Por eso si se va a usar Frenzy, se lleva un poco de Agi (30 - 50) si o si

El equipo esta bien dejando de lado lo del refine =P aunque hay mejores cosas como meteor plate
Meteor Plate se usa solo si tienes una Vit de 80 o menos ya que por lo general le pondras Marc o Evil Druid, asi que sus resistencias son irrelevantes. Si quieres buena Def usa una Glittering Jacket

In the Stinking Basemant, three levels below the Wyrm

Turambar

• Cookie
    • Ver Perfil
OK, gracias por sus sugerencias. La build pasada estaba con dopas  :amarilla: muy mal de mi parte. Replanteandola que tal así?

STATS:

STR: 96+24 (con comida de STR+5) = 120  :ah:

AGI: 38+8 (ASPD: 179 con THQ y Berserk Potion)

VIT: 71+9 (sacrifique mucho por mas STR, no se que tanto afecte la resistencia al stun, Meteor Plate entonces?)

INT: 22+2 (cambié ED por Marc, para que cuadre por si no ando puesta ED)

DEX: 51+9 (10 pts más)

De Accesory planteo un Ring con Mantis (cuadré con esos puntos). El otro accesory libre, para switchear Smokie Card o Horong. Ya no uso Vanberk sino Masquerade

Las skills las dejé igual, salvo que deje Pierce en 5 como me recomendaste y lo incluí en Aura Blade a 5.

Mejor?
« Última modificación: 21 de Julio de 2009, 03:20 por Turambar »

RoanII

• Munak
    • Ver Perfil
Aura Blade es Useless, si eres de Lanza, excepto que quieras usar Pierce, pero si lo bajaste es como, Lol?.

Como dato, Aura Blade no aumenta el daño de Spiral Pierce, xd.

Por lo demas veo bien la build, pero sigo pensando que esa AGI esta puro weando si no vas a usar BB ni pierce, =/.

Suerte, y vas bien encaminado ;D

Alexander Dragonfang

• Atros
  • Cobarde Sexista.
    • Ver Perfil
    • Alexander Dragonfang`s Blog =D!
Voy a copiarle a souske, sale mas facil xD...

OK, gracias por sus sugerencias. La build pasada estaba con dopas  :amarilla: muy mal de mi parte. Replanteandola que tal así? tampoco es tan asi, cuadra y calcula tus daños con ambas, sin dopas y full dopado, asi conoces tu rendimiento bajo malas, normales y buenas situaciones.

STATS:

STR: 96+24 (con comida de STR+5) = 120  :ah:  buen cambio ^^

AGI: 38+8 (ASPD: 179 con THQ y Berserk Potion) buena ASPD para espadas

VIT: 71+9 (sacrifique mucho por mas STR, no se que tanto afecte la resistencia al stun, Meteor Plate entonces?) Meteor si, y asi vas bien... pero a chupar pociones.

INT: 22+2 (cambié ED por Marc, para que cuadre por si no ando puesta ED) bien, con eso no tendras problemas.

DEX: 51+9 (10 pts más) deberia ser mas... pero hay esta el estandar

De Accesory planteo un Ring con Mantis (cuadré con esos puntos). El otro accesory libre, para switchear Smokie Card o Horong. Ya no uso Vanberk sino Masquerade

Las skills las dejé igual, salvo que deje Pierce en 5 como me recomendaste y lo incluí en Aura Blade a 5.

Mejor?

Algo mejor, pero enserio quieres usar espadas? son varios skill points que te ahorras, aunque solo subirias las skills de lanza a full y sacarias spiral pierce... a lol, ya la tenias.

Sobre Traumatic Blow, no es una gran tecnica, y Joint Beat, pues en los servers de Aethena tiene generalmente problemas...

¿Has pensado sobre el uso de Bowling Bash para transferir estados? menos rango que brandish, x2 chaces... has pensado en sacarlas ambas D:?

"El sacrificio de mis amigos ha dejado una marca en mi cuerpo y su voluntad una marca en mi corazon...
Del cielo a la Tierra, un cuerpo y un alma... ¡Una maquina que desafia a los dioses!"

LK4EVER

• Lunatic
  • se acerca el ocaso ...
    • Ver Perfil
bueno te recomiendo esta distribucion de skills, hara de tu pj muy versatil, seras de lanza, bowling y frenzy a la vez todo en 1 esta lo mas escencial sin perjudicar mucho en las demas skills, con esta combinacion podras usar buenas lanzas o espadas de 1 o 2 manos dependiendo la ocacion   :ah:

SALUDOS

un viejo LK
JAJAJAJA  te gustaria ser como yo

Alexander Dragonfang

• Atros
  • Cobarde Sexista.
    • Ver Perfil
Spear Boomerang... Es una Skill que no se puede no sacar =s! A menos claro, seas Pure Two-Handed.

"El sacrificio de mis amigos ha dejado una marca en mi cuerpo y su voluntad una marca en mi corazon...
Del cielo a la Tierra, un cuerpo y un alma... ¡Una maquina que desafia a los dioses!"

Jonathan Delville

• Moderador Global
    • Ver Perfil
@L4EVER: Lindo Resu =x

Por cierto, ¿Sword Mastery a 10? ¿Increase HP Recovery a 6? Para poner Aura Blade a 2 mejor ni la toques... Lo mismo para el Parryng a 5 =x

Clasico Hybrido que quiere hacer todo, pero nada lo hace bien.

Alexander Dragonfang

• Atros
  • Cobarde Sexista.
    • Ver Perfil
@L4EVER: Lindo Resu =x

Por cierto, ¿Sword Mastery a 10? ¿Increase HP Recovery a 6? Para poner Aura Blade a 2 mejor ni la toques... Lo mismo para el Parryng a 5 =x

Clasico Hybrido que quiere hacer todo, pero nada lo hace bien.

LOL no habia visto el Increase HP Recovery... OMFLOL! Increase HP recovery es la mejor skill de un Swordman Class, sea LK Paladin RK o Crusader da igual! no puedes dejarla a 6 D:! es como un Cross de sonic con sonic blow al 6 o un Hunter con DS al 6 =s

Nagrarok

• Loli Ruri
  • Silver Dragoon
    • Ver Perfil
bueno, si va a ser full lanza y quieres spear boom una que mejor te podria situar es esta

http://web.hc.keio.ac.jp/~fk061999/himeyasha/skill3/lkt.html?10HxsOHnHXeKrfboeAcL

tienes todas las skills buenas de lanza y 2hquickend a 3, el tiempo suficiente para tronar un empe oportunista (bersek pot, 2hquick, aura blade, spear dynamo, weapon+gears, cursed water y frenzy) = 190aspd con 1 agi

counter aveces es util para tankear mvps, si no puedes usar esos 3 puntos de skill para otra cosa

str: 120 o 130
Vit: 80 - 100
agi: 1 + buffs
dex : 70 en adelante
int: 30 (pensando en lvling a ritmo constante ya que las skills de lk te lo queman rapido, si usas sp items para lvlear puedes dejarla en 1)
luck:1+buffs

para mi esa es una buena build todo terreno, el unico problema que veo esque no tendras bowling bash, que es la mejor skill de daño/seg que tienen los lk's, sin embargo con clashing spiral y un magic strings detras puedes ser mas mortifero que eso  :ah:

Jonathan Delville

• Moderador Global
    • Ver Perfil
bueno, si va a ser full lanza y quieres spear boom una que mejor te podria situar es esta

http://web.hc.keio.ac.jp/~fk061999/himeyasha/skill3/lkt.html?10HxsOHnHXeKrfboeAcL

tienes todas las skills buenas de lanza y 2hquickend a 3, el tiempo suficiente para tronar un empe oportunista (bersek pot, 2hquick, aura blade, spear dynamo, weapon+gears, cursed water y frenzy) = 190aspd con 1 agi

¿Cuando se van a quitar esa noobada de encima? Frenzy con 1 de Agi no sirve para nada, al primer Agi Down/Quagmire tu ASPD se va al caño y para colmo, no puedes usar Skills ni items. Y no, ni siquiera son 190 de ASPD, son 189.6 =x

Deja de dar ese consejo en todos los temas de LK, que es una enorme tonteria < <

Nagrarok

• Loli Ruri
  • Silver Dragoon
    • Ver Perfil
¿Cuando se van a quitar esa noobada de encima? Frenzy con 1 de Agi no sirve para nada, al primer Agi Down/Quagmire tu ASPD se va al caño y para colmo, no puedes usar Skills ni items. Y no, ni siquiera son 190 de ASPD, son 189.6 =x

Deja de dar ese consejo en todos los temas de LK, que es una enorme tonteria < <

y dale con el tun tun  :arg:

ok, fuimonos por partes ...

cuando digo 1 agi es BASE, con los bonus propios que te da el job alcanzas 190 con ese combo, ademas obviamente no vas a entrar con frenzy desde el portal, eso solo es para cuando estas FRENTE al emperium  :arg:

segundo, cuando te tiran agi down o quagmire, solo ten cancelan el quickend, el efecto de la bersek potion y el frenzy aun se mantiene, lo unico que te puede quitar el estado frenzy es dispell, con lo que quedarias con 175-177 aspd, lo mismo pero con 30 agi seria 178-179 aspd que no es muuucha diferencia que con 1 agi, y si te pones 99 agi y alcanzas 185 sin quickend, ahi si seras un flan, porque no tendras la suficiente vit para aguantar el precast  :aburrido:

tercero, todas las skills (quickend, aura blade y spear dynamo y si quieres parryng) y items (bersek pot, almentos de str,a gi, dex, etc) las usas ANTES de tirar frenzy, para que se mantengan, asi que no se a que viene eso de "no puedes usar skills ni items con frenzy" todo el mundo sabe eso

tercero, ese como solo se usa en a) un castillo vacio o con precast debil o b)cuando vas en compañia de tu guild, si vas tu solo a querer pasar un precast fuerte, tengas la build que tengas, vas a caer (a menos que tengas aesprika, gostring, gtb o alguna de esas cosas pro elite ++, que el 98% de users en servers no custom/low rates u oficial no tienen :ah:)

hay que jugar un poquito mas y usar menos la calculadora no crees? o al menos setearla bien  :avergonzado:

Jonathan Delville

• Moderador Global
    • Ver Perfil
El Día que puedas tomar un Emperium con un Lk con 1 de Agi Base, por favor dile a la Guild Enemiga que se busquen otro juego Online. Por cierto, aprende un poco de redacción y deja de usar emoticones cada 3 frases... realmente se complica mucho seguir la coherencia de tus posts.

Con 173 de ASPD ni siquiera te basta para tocar el Emperium si un HP con medio cerebro utiliza Safety sobre el mismo. Bordeando los 180 al menos puedes sobrepasar ese limite.

"Si todo mundo sabe que en Frenzy no se pueden usar Skills ni items", te deberia quedar bastante claro que con la pobre aspd que te queda tras el Agi Down/Quagmire y En Frenzy, un Lk con 1 de Agi Base es total y completamente inutil, que es a lo que iba mi argumento, que de nueva cuenta no pense que fuera necesario detallarlo por que resultaba bastante obvio. Un poco de comprensión lectora por favor... si no es mucho pedir.

Por cierto, no se que trauma tienes con Romper Empes que siempre lo mencionas, a final de cuentas es la ultima tarea de la que deberia encargarse un Hybrido de Lanza/Bowling cuando tiene mucho mejores aplicaciones. Que la Agi Base que se le da es para otros propositos muy diferentes que poco tienen que ver con Romper Empes, y sin embargo a fin de cuentas hace más optima esta tarea si se llegase a dar la oportunidad.

Y Si de verdad supieras tanto de calculadoras como parece que predicas, te habrias dado cuenta que, tal y como yo lo dije, no se alcanzan los 190 de ASPD con 1 de Agi Base, se alcanzan por el complemento de la Dex solamente. =x

Ah si, por ultimo cabe decir, que ya que en uno de tus posts mencionaste Clashing Spiral + Poem... pues dejame decirte que de igual manera, con 1 de Agi Base eso tampoco Sirve de mucho =)

Si quieres refutar algo, que sea con buenos argumentos si no es mucha molestia.