hola a todos esta es mi primera guia asi q cualquer critica sera bienvenida
como dice el titulo crusader de AGI es una variedad de crusader q me gusta usar en servers low rate ya q es facil de levelear debido a su aspd q llega de 184 a 185 con buffs e items de agi lo unico molestoso es q no tiene heal
primero al crear el pj prefiero ponerle
Str : 9
Agi : 9
Dex: 9
al entrenar trata de subirte dex y agi todo lo q puedas
despues al convertirte en swordy (swordman)
DEX: 40 (con eso pegas a casi cualquier mounstro)
STR: 30
AGI: 50 (111 aspd sin dopas ni pociones aceleradoras)
aqui vienen los skills yo suelo convertirme en lvl 40 a 45 (péro si quieren y tienen pasiencia no como yo lo hace en 50)
aqui tienen dos opciones: subir sword mastery a 10 o subir a magnun break a 10 (yo recomiendo cada sword mastery a 5 y magnum break a 10) ya q como crusader de agi usaras lansa no te ayudara en nada el sword mastery pero como swordy bajaras poco sin eso a menos q quieras mobear lobos de por vida =3
ya despues le subo a Increase hp recovery a 10 (para sentarte y levelar sin volver a la ciudad a curarte)
bash a lvl 10 (para hacer muxo daño y ayudara a levelear con endow ya siendo swordy o crusader)
el Provoke a lvl 10 (para sacar endure y despues tambien tankear a pjs q te piden ayuda =3 )
y despues endure a lvl 5
con esto terminas con 45 job level
NOTA: es indispensable q saques el Fatal blow (platinum skill)(ya q te ayudara mucho a levelear dandoles stun a tus enemigos lo cual es muy util)
NOS VOLVEMOS CRUSADERS
aqui viene lo bueno n__n
SKILLs:
Spear mastery: lvl 10
Spear Quiken: lvl 10
Peco peco riding (ok ok no aumenta daño con spear >__> >=P)
Cavalry mastery: lvl 5 (saca esto antes de subirte al peco)
Faith: lvl 10
NOTA: esto es lo esencial q necesitas para este crusader yo suelo usar los 14 puntos restantes en:
Holy cross: lvl 10
Grand Cross: lvl 4 (o puede ser holy al 6 y Gc al 8)
EQUIPO (para llegar a una bonita y nada despreciable 185 de aspd)
Headgear: Angel Wing
Middle headgear: sunglasses [1] (vanberk card) muy util para levelear por el critico
Lowe headgear: cualquier cosa de preferencia una ganster mask
Body: panti +4
Garmet: undershirt +4
Weapon: una lance +5 bastara para matar
Shoes: de verdad esto no influye mucho pero pude ser unos greaves o unas boots como gusten (greaves venden en yuno)
Accesory: aqui puede ser un matyr leash o un brooch c/s slot no importa lo q importa es el agi

Nota: dejo estos items debido a q es un low rate y no puedes darte el lujo de sacar mucho items por es dificil te dejo lo mas basico q es facil de sacar
ya de hay la forma de leveler
yo cuando estaba en swordy levelie en lobos y luego en toy factory(lo cual te da mucho zeny)
despues en crusader
jlvl 1 ~ 20 en toy factory
jlvl 21 ~ 35 en arenas (con endow de fuego y si e posible un tanke o un priest esclavo =3 )
jlvl 36~ 40 o 50 en mermans (con endow de viento )
NOTA: cuando llegen a lvl 85 todo se vuelve mas facil por las berserker potions
blvl 85 ~ 90 o 95 anolians (otra ves con endow de viento )
blvl 90 o 95 ~ 99 en anubis (o bien con un priest esclavo o con holy cross)
NOTA: con holy cross tendran q rcargar a cada rato sp asi q es mejor con un priest
y fpor fin llegamos a lvl 99 en poco toempo a mi me tarda esta build en 99 de 2 a 3 semanas si es q leveleas lento y eres peresoso como yo

pero puedes llegar en 1 semana y media a 2 lo cual es rapido (weno eso creo)
ahora con los items stats y skills llegaran a 10500 de hp y 555 de sp
lo cual no es malo
me olvidaba
STATS FINALES:
STR: 53 +17
AGI: 90 +22
VIT: 63 +7
DEX: 57 +13
INT: 1 +16
LUK: 1 +6
weno este es el fin de mi guia ojala les guste y les sirva gracias por leer n__n no duden en dejar criticas o dudas son bienvenidas