Para la Str, tienes varias opciones:
a) Vanberk card en Sunglasses[1] y dos Ring con Mantis
b) Firelock card en Sandals/Shoes/Boots/Tidal Shoes a +9 y dos Ring con Mantis
c) Aumentar Str y ponerle aparte Vesper Core 02.
d) Mezclar variantes de las anteriores.
¿Por qué te digo eso? Porque a MI me gusta 120 de Str. Sin dopas. De hecho, si te metes Firelock y Vanberk, y usas comida de +8, tendrías 130 de Str. Si pides Blessing, 140. Si llegas a estar en un Gospel y tienes suerte (+20 All Stats), 160 de Str. ¡Ay, madre mía! Hasta yo daría miedo con tanta Str. Claro, es difícil y debes depender de la suerte y de otros, así que por tu cuenta llegas a 130 máximo.
Ahora... a MI... MI, YO, MANCO, no me gusta ir con sobrepeso a WoE. Siempre voy con 49%. Entre Mastelas, cosas de SP (Royal Jelly, Honey, Blue Pot) y dos espadas (PVP y Empe) y mi única armor (Meteor Plate con Evil Druid) voy bastante bien, además de llevar unas 10 Berserk Potions, 10 Authoritative Badges y algunas cajas de Atk y cosillas de elemento. Claro, voy a Kafra cada media hora o algo parecido si muero mucho, pero cuando defiendo puedo darme un momento de paz y recuperar SP. Así me ahorro algo de $$$ y no molesto a los Scholar.
80 de Vit es bastante y es casi suficiente. 80% de resistencia a Stun y Silence. Si crees que aún te pueden meter Silence, te pones Gangster Mask, aunque vas a quedar medio fea... y una Meteor Plate para el Stun.
Ese +10 de Mdef de Endure a mi me gusta. Combinado con una poca de Int, buena Vit, y equipo reductor (Beret, Thara y Silk Robe) y poteando, podrás pasar precast de una manera más sencilla que sin todo eso.
Auto Counter la única función que tiene es contra mobs de mucho Flee (Assasins o mobs de PVM) o contra Paladins de Martyr (no te hace daño pero tú tampoco vas a matarlo a Counters).
Todo lo demás, ya te lo dijeron, aunque a modo personal, no me gusta 2+3 de Luk. Si necesitas Atk, usas Magnum Break antes o consigues cajitas de +20 de Atk (Box of Resentment, salen con Raydric Archer card y matando Demon).