Pasando del tema de como se escriba, que a todo esto estoy 110% de acuerdo en Seyrus, incluso yo que soy chileno detesto ver como se degenera el lenguaje D: Ademas es un foro no un pto movil en donde te cobran por palabra...
Ahora bien, es cierto que el crusa de GC levea rapido, pero hay muchos factores que hacen de un build u otro el "mas adecuado".
Por ej. el crusa de GC es excelente para solear, pero sin items de sp/hp se va a andar sentando cada 2x3...
Mientras que el crusa de lanza (si, este build discriminado saca de apuros) es perfecto para subir matando 1 a 1. Es rapido, barato y muy facil de llevar. Pero al ser 1 a 1 debes ingeniartelas si quieres sacar buena experiencia por tiempo de leveo.
Y como si fuese poco, hay mas build... no solo de GC sube el crusader xD Partiendo por mi predilecta y la imagen clasica del crusader... el de escudo *-* ese que quieres tener al lado siempre. Perfecto para subir en party, a este no le hace falta hacer mucho para estar en una y ser util, solo servir como bolsa de boxeo y ya. Ademas con unos cuantos items basicos en lvs altos puede solear perfectamente en muchos sitios, hay videos de crusaders cazando boss (MvP) a shield boomerang...
Depende de cuales sean las circunstancias a la hora de escoger un build de leveo rapido. Tal vez si la persona hubiese especificado mas (rates, si hay custom tipo vendedor de zumos, healer, warp x lv, etc) seria mas facil dar un consejo acertado.