Para una cruza de escudo esta bien, pero creo que aqui estamos hablando de un paladín de SC/MR lo cual es bastante diferente xD
Para lionel:
Skills swordman:
Provoke 10
Endure 8
Magnum 1
Skills paladin:
El debate creo que esta en el guard lvl 8, que aparte de ser lu último a subir, yo me lo dejaria a lvl 6, pues lo importante de subirlo a más de 5, no es el % de bloquear, que es mínimo, sino el tiempo de delay, el cual es el mismo a lvl 6 y lvl 8. Con esto, daria esos últimos 2 skills points a algo útil como sacrifice, augmentando asi no el nº de posibles sacrificados (pues eso es casi suicidarse xD) sino la distancia a la que el sacrifice funciona y el tiempo de duración de la skill. Que a lvl 5, son 11 casillas (2 más) y dura 1min más la skill.
Stats:
Bonitas, pero a mi gusto, sigue habiendo demasiada poca str. Y luego 1 punto de dex de sobras. Este punto se podria aplicar a la agi, para asi no depender del agi que da la Matyr card en boots, pudiendola subistituir por una Green Ferus que da también +10% de HP y 1 de vit. Pudiendo asi encima reducir 1 punto de vit para aplicarlo a otra cosa más útil. Pero estos son pequeños matizes sin demasiada importancia.
Equipo:
No entiendo porque te pones thara en escudo cuando luego te pones una peco en armor xD En armor siempre marc en woe, y en un silk robe siempre (por peso y por mdef). Y luego garment, en vez de raydric, para woe te aconsejo Noxious card, que reduce actualmente un 20% del daño de rango, tanto físico como mágico (botellazos, JT, SG, etc). Que aunque se actualizará a 10% de rango y 10% neutral, para mi, seguirá siendo mejor que una raydric en woe. Esto claro, para un paladín en donde los golpes físicos le hacen bien poco y no son otra cosa que botellazos y precasts tochos lo que le matan, junto con asuras de champis, que ante eso, ni raydric, solo shield reflect y muertos los dos.