Mi Paladin (bien detallado), Opinen

carloscai

• Osiris
  • Siguiendo de cerca al nuevo RO 2...
    • Ver Perfil
Hola, quería críticas sobre mi Paladin (Básicamente potero, pero da más)

Bien enfundadas, sino no las acepto (me canso de decir esto siempre y que lo hagan)

***Build skills:***

-Swordy:
1hand(10) - bash(10) - increase hp recovery(10)
provoke(5) - endure(10) - magnum(4)

-Pala:
faith(10) - holy cross(6) - grand cross(4)
autoguard(8) - s.charge(3) - boomerang(5)
shield chain(5) - defender(5) - pressure (5)
reflect(10) - devotion(4) - sacrifice(5)

***Stats: //FINAL//***

STR: 90+20 = 110
AGI:   1+8    =    9
VIT:  75+12 =   87
INT:  23+7   =   30
DEX: 71+9   =   80 ( 1pt d mas, la Meteor Plate, tiene Hidden Slot +1 dex)
LUK:   1+3   =     4

***Equipo***

Head(UP): Feather Beret +7(+5)
Head(MD): Sunglasses c/ Permeter
Head(LW): Iron cain // Gangter Scarf

Weapon: Blade+10, Hydra(2), SW, Assaulter
Shield:     Cross Shield +7 c/ Thara // Strong Shield c/ horn // Valky Shield c/ Thara y/o Medusa

Armor    : Meteor Plate +7 c/ Solider // Silk Robe+7 c/ Marc
Garment: Wool Scarf+7 c/ Noxious
Shoes    : Tidal Shoes+7 c/ Freezer

Acc1: Necklace c/ Heater
Acc2: Necklace c/ Alligator // Safety Ring

***Todas las aclaraciones***

1ro: Es una build PVP/WOE, equipo swicheable

2do: Nótese Combo Swordman (Tortugas) no por los 10 str, sino por el 50% con White pots

3ro: Es build, básicamente potera(devotion),
pero no total, recursos con Sacri, y obviamente Shield Chain.

4to: Stats modificables, para uso de comidas +3 +5 +7, sin problemas

5to: ***Datos varios*** +21k HP //  +750 SP // aguanta mas de 4 acidos poteando.. casi inmortal.

***6to: LO MAS IMPORTANTE! : Build actualizada, y de servidores privados.. Mid Rates***

-No quiero gente que no sepa, me refiero a: "no se mucho de palas """PERO"""

-Los que digan poca vit, ahorrensenlo, testeado, exite stun pero de milesimas de segundo..

-Magias pegan poco, no digan que me violan con eso, testeado en WOEs con HW 2k matk

-Obviamente, todo tiene su límite, me refiero a la resistencia, 3 creas, OWNED xD

Saludos, Carlos !!

Agradezco buenas opiniones.
« Última modificación: 30 de Julio de 2009, 18:34 por carloscai »

Jonathan Delville

• Moderador Global
    • Ver Perfil
Hola, quería críticas sobre mi Paladin (Básicamente potero, pero da más)

Bien enfundadas, sino no las acepto (me canso de decir esto siempre y que lo hagan)

***Build skills:***

-Swordy:
1hand(10) - bash(10) - increase hp recovery(10)
provoke(5) - endure(10) - magnum(4)

-Pala:
faith(10) - holy cross(6) - grand cross(4)
autoguard(8) - s.charge(3) - boomerang(5)
shield chain(5) - defender(5) - pressure (5)
reflect(10) - devotion(4) - sacrifice(5)

¿Tienes 71 de Job Lvl o conte mal? ¿Sacrifice con esa ASPD? Dudo mucho que sea rentable, en todo caso seria mejor maxear autoguard y sacar Peco para poder llevar más peso

***Stats: //FINAL//***

STR: 90+20 = 110
AGI:   1+8    =    9
VIT:  75+12 =   87
Descuadrada =x a 85 o 90 es bono de reducción Vs Players

INT:  23+7   =   30
DEX: 71+9   =   80 ( 1pt d mas, la Meteor Plate, tiene Hidden Slot +1 dex)
LUK:   1+3   =     4

***Equipo***

Head(UP): Feather Beret +7(+5)
Head(MD): Sunglasses c/ Permeter
¿Perdón? Y la Masquerade? ¿Y los Sunnies con Leaf Cat/Leib Omail/Gibbet?
Head(LW): Iron cain // Gangter Scarf

Weapon: Blade+10, Hydra(2), SW, Assaulter
Me parece un desperdicio de Slot =/

Shield:     Cross Shield +7 c/ Thara // Strong Shield c/ horn // Valky Shield c/ Thara y/o Medusa

Armor    : Meteor Plate +7 c/ Solider // Silk Robe+7 c/ Marc
Otro desperdicio de Slot, aunque si la usas solo en Pvp, bueh... te falta una armadura con Evil, preferentemente otra Silk Robe.

Garment: Wool Scarf+7 c/ Noxious

Shoes    : Tidal Shoes+7 c/ Freezer
Una Green Ferus seria mejor... < <

Acc1: Necklace c/ Heater
Acc2: Necklace c/ Alligator // Safety Ring
¿Necklaces? Ya vi por que estaba descuadrada la vit, en todo caso usa Rosarys en todo caso, accesorios de BG si estan disponibles

***Todas las aclaraciones***

1ro: Es una build PVP/WOE, equipo swicheable

2do: Nótese Combo Swordman (Tortugas) no por los 10 str, sino por el 50% con White pots
¿White Pots? Aunque fueran rankeadas, en ese caso seria mejor Condensed White Pots. Si no son Condensed, entonces se usan Aloe Lefts, ya que con lo poco que pesan puedes llevar Centenares de ellas, siendo Mid entonces farmeas Mastelas por que igual pesan poco

3ro: Es build, básicamente potera(devotion),
pero no total, recursos con Sacri, y obviamente Shield Chain.

4to: Stats modificables, para uso de comidas +3 +5 +7, sin problemas

5to: ***Datos varios*** +21k HP //  +750 SP // aguanta mas de 4 acidos poteando.. casi inmortal.

***6to: LO MAS IMPORTANTE! : Build actualizada, y de servidores privados.. Mid Rates***
Entonces usa equipo de Satan Morroc xd Diabolus Manteau y Boots

-No quiero gente que no sepa, me refiero a: "no se mucho de palas """PERO"""

-Los que digan poca vit, ahorrensenlo, testeado, exite stun pero de milesimas de segundo..

-Magias pegan poco, no digan que me violan con eso, testeado en WOEs con HW 2k matk
¿Con Meteor, Salamander, Red Ferus?

-Obviamente, todo tiene su límite, me refiero a la resistencia, 3 creas, OWNED xD

Saludos, Carlos !!

Agradezco buenas opiniones.

No me convence la perdida de tantos slots en pro de mejorar el uso de White Pots, habiendo cantidad de consumibles de mejor calidad, sobre todo siendo un Mid donde deberia ser facil farmear hasta Yggdrassils si se tiene la paciencia. Tal vez para Pvp, pero para WoE...

In the Stinking Basemant, three levels below the Wyrm

Rayko

• Deviruchi
    • Ver Perfil
Con reducciones neutrales y demi-human frito. el chain y el sacri es siempre neutral.

si lo que kieres es potear, existen 800 user que tmb potean y no van con set de tortugas(que aparte, si piensas entrar al precast q es dond mas se nesecitan potas sin marc...), y si lo dices por las pociones blancas, consigue un crea q haga condensed, es un mid y esto hasta en low lo hacen.

Vas con devo..., pegas con sacri... no tienes tanta vit, un buen precast... y di adios no ayudaste a nadie. en woe el chain, con tantas raydric-noxius- alligator se reduce mucho y para estarte suicidando con sacri, ensima con devotion.... no creo que hagas demasiado. y una agi minima para pegar un sacri a velocidad desente se potearan con es DPS tan bajo y te estaras gastando potas por nada.

usa mejor rosary en ves de nenacle.

para que diablos tienes 1hand a 10?? ni chain ni sacri lo tienen en cuenta.
bash y holy cross a pjs con reducciones?? ok pero y si tienen algo de flee, el aumento de hit de tu magnun depende del nivel si no mal recuerdo.

en pvp ps creo que podria rendir pero tiene las mismas deficiencias contra neutral resistance y DPS

es todo lo que puedo decirte,

PD: dices q el stun es de milesimas si claro pero cuando una gypsi este gritando mientras spameas chain y te corte el cast no sera muy divertido.
y lo de casi inmortal.... estando kietesito puede ser ser pero tirando devo, pegando sacri, piñateando de lo lindo no creo q aun con 50% extra de potas blancas y kedando Stone curse y fresse puedas hacer demasiado

Edit: sousuke se me adelanto Y.Y

Ciberbuster

• Bacsojin
    • Ver Perfil
Cual combo tortuga usas? El de swordman o el de crusader? El de crusader tiene el buen detalle de que te deja el armor holy, reduciendo daño de elementos. Pero igual no es muy bueno en woe porque te quedas sin marc/evil = inutillizado, sino estaria bien. Yo aunque no soy muy experimentado con palas (primera vez que doy consejo aca!) no veo bien que combines devo con matyr, mejor quitatela, y con esos puntos consiguete un peco y maxea el autoguard, asi optimas tu labor de support.

Shitou

• Atros
  • Al final, yo siempre gano.
    • Ver Perfil
bueno mi experiencia con palas, me dice que uno se hace hibryd de sacri, para evitar esa molesta reduccion neutral que muchos llevan.

tu DPS con sacri es minimo y si tienes la mala suerte de encontrarte un pj de flee o con mediana hp, con GR o Develing (es un mid, es dificil no imposible) estaras mas que frito.

es mi opinion subele agi, la tienes muy baja, el sacri no te rendira mucho de esa manera. vit, llevala a 90+10 nada te cuesta, y que te corten el cast por no tener la inmunidad no es divertido...

olvida el combo de tortugas, a lo mejor el archdam pueda darte un buen resultado por el bono a Shield Chain y sacri. pero aun asi no parece valer la pena.

en woe es muy importante llevar marc en pre cast y evil pasado este (la meteor storm con evil duele) asi que cuando mas necesitas el combo no la vas a estar usando.

pegar sacri (el chain en woe es como cosquillas ni la HW line la matas con eso) -ayudar con devo- piñatear- sin inmunidades nescesarias... UY no creo que seas de mucha utilidad a la guild, concentrate en el support o en el atk,

"el que mucho abarca poco aprieta"

carloscai

• Osiris
  • Siguiendo de cerca al nuevo RO 2...
    • Ver Perfil
Bueno, interesantes los puntos marcados, algunos bien criticados..

Entendieron mal los del sacrifice, o no se entendió que sacrifice es lo último que uso?
El sacri, nada mas ah de servir para eliminar cosas como snipers
y otros de poco hp que usan flee.. para pvp se usa strong shield contra sniper, para evitar charge arrow..

(Ademas esta claro que si me pongo a dar devotion, no tiro sacri)

No es la intención matar a sacri para nada.. sino, en ocasiones en que no resulta lo primario.

El escudo en WoE puede resultar obsoleto en su mayoría, con soporte de clown, mata algo,
pero tampoco es primario.. ( en pvp el Shield chain, knockea mucho)

Lo de las skill points, me confundi escribiendo (digo por el punto que tiene de mas)
sería 1 pt menos de Defender..

Porque no peco peco? sencillo, peso ya puedo llevar 200 white pots,
sin problemas, suficiente para unos ataques, y puedo llevar varias cosas mas..

Para moverme mas rápido no.. eso se usa mucho para sacrifice, para llegar rápido
al golpe físico, y alcanzar a los que huyen, en fin los que huyen no son buenos..
y se puede alcanzar a alguien a pie.. (y no es para nada primordial atacar son sacri
solo es un recurso mas en casos especiales)

La vit OK, le cambio los Necklace por Rosarys, y queda en 85

Las magias, a ver, al ser servidor EAthena lo que juego, hay algunos bugs respecto
al oficial.. como que la reduccion de rango de Noxious, y Alligator, defienden magias..
Puede ser un punto debil en la build, las magias
Por esto, concuerdo en llevar equipo de resistencia a elemento, para switchear
como los que nombraron por ahi..

Y si, uso combo tortugas pero de swordman, no paladin, pero cabe aclarar
que para usar el de paladin, solo hay q cambiar una carta:
Solider x Archdam.. y asi por ser armor holy, agregar un 25% a elementos..
convinado con la permeter en los sunglasses, que ayudara a defender nuestro holy
de shadow y undead..

Porque maximiso el uso de white pots.. varias razones:
- 1 white ranker, ya cura tanto mas que una mastela
- +100% que agrega, hp recovery
- +50% que agrega el combo
- + la vit, que aumenta otro %
Una White pots, me esta curando 3.7k cada una, mucho mas que una mastela..
(sin contar que si la white pot viene de un potion pitcher, cura mas de 5k)

Evil druid, la agregare a la lista de armors a llevar.

Porque freezer card? por el combo..
Y no me resto HP si no pongo matyr o green ferus, ya que el combo agrega 20% hp

Aclaraciones sobre el servidor mid que juego..

Vi nombrar ahi, una deviling, ghostring.. esas cartas salen a 0,03 donde juego
a pesar de ser un mid rates, y no hay tanta gente on, como para que eso
sea suficiente..

Por lo mismo(user ons, y partys excasas), y algunas dificultades de tiempo,
el combo diablos, no lo uso.. ademas que no salen a buen drop%.. entonces
no se puede tener tan refinado, como si un wool o un tidal..

el 1 handed sword mastery, irresponsabilidad mia.. hagan de cuenta que no lo leyeron xD
ahi eso no va.. y si magnuk break +++

alcaración de set tortuga, lo del 50% con white pots, es solo para swordman class, por eso
muchos lo desconocen.. y patean mi cabeza sin leer..

Espero aclarar muchas dudas y malentendidos con esto..

Me gustan ,las críticas, gracias y sigan ;o

Tomaré en cuenta todo, y aconsejo leer todo esto y no de a partes, o no me van a entender..

« Última modificación: 31 de Julio de 2009, 05:08 por carloscai »

Jonathan Delville

• Moderador Global
    • Ver Perfil
Entendieron mal los del sacrifice, o no se entendió que sacrifice es lo último que uso?
El sacri, nada mas ah de servir para eliminar cosas como snipers
y otros de poco hp que usan flee.. para pvp se usa strong shield contra sniper, para evitar charge arrow..

No descompones la Build para ajustarte a esa clase de Chars (Agi/Flee Cookies!), en todo caso llevas un par de equipos extras. ¿Alguien Dijo Stun? Un Kinife cualquiera con 4 Savage Baby, un par de Bash, smites, shield boomerangs o Magnun Breaks si estas en la mob, y quedan a modo para rematarlos como quieras.

(Ademas esta claro que si me pongo a dar devotion, no tiro sacri)

No es la intención matar a sacri para nada.. sino, en ocasiones en que no resulta lo primario.

Es que el Sacrifice desentona completamente con tu build, no tiene ni pies ni cabeza y bien podrias usar esos puntos en algo más util, como tener maxeado guard no solo por el chance si no para tener menos delay en la animación

Porque no peco peco? sencillo, peso ya puedo llevar 200 white pots,
sin problemas, suficiente para unos ataques, y puedo llevar varias cosas mas..

Es 1k más en limite de peso que se agradece, y la velocidad extra no solo sirve para alcanzar a quienes huyen, si no para moverte rapidamente a donde lo necesites, cada segundo es vital y vamos.. que 1 punto de skills no te daña en nada.

Ok, 200 White pots... ¿Cuanto duran tus WoEs? Dudo mucho que 200 White pots te duren tanto. Además son 3k del limite de peso gastados solamente en eso... cuando podrias llevar 1500 Aloe Lefts en ese mismo espacio, o 1000 Mastelas, o 600 Condensadas 

Porque maximiso el uso de white pots.. varias razones:
- 1 white ranker, ya cura tanto mas que una mastela
- +100% que agrega, hp recovery
- +50% que agrega el combo
- + la vit, que aumenta otro %
Una White pots, me esta curando 3.7k cada una, mucho mas que una mastela..
(sin contar que si la white pot viene de un potion pitcher, cura mas de 5k)

Si, muy bonito todo y lo que quieras. Pero gastas muchos Slots en eso, pierdes bastante dmg en tus ataques, te evitas de llevar cartas de resistencia adicionales en los Sunglases y los accesorios (Smokie, Horong, Gibbet, Leaf Cat, etc). Y no puedes usar ni Marc o Evil. ¿De que te sirve potear 4k si estas congelado o hecho piedra? La resistencia de la Meteor Plate no te va salvar toda la vida. Y para evitar el Stone ¿que haras? ¿Perder 30% de reducción de la thara para ponerte la Medusa?

A menos que seas el amo y señor del Battle Mode y tengas reflejos de Corredor de autos Formula 1, no lo veo rentable

In the Stinking Basemant, three levels below the Wyrm

Shitou

• Atros
  • Al final, yo siempre gano.
    • Ver Perfil
bien aclaradas algunas cosas, pero si por mala serte tienes que llegar a esa extremosa necesidad de usar sacri??? y mas de 1 vez??? y tienen raydric, thara, beret, combat??  tendras problemas, y esto descuadra mucho. en fin...

el peco es muy util para pasar a alta velocidad un precast, y si llevas tantas potas creo que extra no tiene nada de malo, olvidate del sacri, con esa dex, el magnun maxeado, y un buen bash pegaras stun a esos molestos pjs super flee, (es muy divertido verlos stun cuando se creen intocables xD)

la perdida de slot es mas que todo en la assaulter, y en la de la meteor creo que tmb

es mas recomendable llevar condensed ranked que white ranked, tal vez te cures unos 500 menos (exagerando) pero tienes mas del triple de potas.

de resto las ya mencionadas creo que puedes ver algunas cositas.

PD: sousuke no seas tan duro con el chico, es solo su punto de vista, y tal ves en su server se pueda
PD2: aun con drop 0,03 esta normal yo en server 0,01 tube maya, valkyrie randgris y orc lord, purple y angeling, claro contar con fe en tu dios y la suerte de tu lado no esta mal. 

Blizrd

• Cookie
    • Ver Perfil
    • Lalala xD
con esa aspd con sacri no mataras a nadie que sea un peligro...el shield chain en woe y con tu build no sirve, y si eres de devotion debes tener 100 vit, con stun, aun sean milesimas se segundo puede valer la estrategia de la guild al perder tu apoyo...